Jump to content

¿Linden Labs quiere matar a Second life?.


Paulyta Miles
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3574 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Empezaron tomando el marketplace, alivianaron el registro, lo cambiaron un poco y quedo excelente... pero luego escuche que Linden Labs hizo cambio de directiva y alli empezaron los feos cambios.

 

1. Cambiaron por completo el marketplace, le quitaron muchas cosas, el actual no tiene muchas de las funciones del anterior.

 

2. Me gusto la idea que podias empezar de newbie en la isla que quisieras (por ejemplo si eres de habla hispana podias empezar aprender en una isla de tu mismo idioma, lo quitaron, ahora todo de ingles de nuevo).

 

3. Lo peor: el visor y si eres creador te hace volverte loco.... todo esta escondido, todo es mas complicado, lo que hacias con un click ahora tienes que buscar y buscar, luego le agregaron ese web profile que hace la carga de un simple perfil esperarte ¡minutos! y ahora con este nuevo beta le esconden todo lo bueno de Second Life

4. Si quieres usar el anterior marketplace no puedes, lo cerraron (lo compraron para cerrarlo! o.O ), y al visor anterior tampoco, tienes que buscar otras alternativas, me parece de muy mal gusto.

 

5) Odio que ahora mi nombre aparezca paulyta.miles, es horrible.

 

Lo que hacen es quitar y quitar, no consultan con los residentes, pareciera que ya Linden Labs no entrara al in-world.

 

¿Por que tantos cambio tan malos de repente?, este ultimo años a sido de lo peor, antes mejoraban, ahora empeoran y quitan, ¿quieren quebrar sl?.

 

De verdad que me estoy cansando y mucha gente estamos migrando a otros mundos como IMVU, Avination, Inworlz, etc...

Link to comment
Share on other sites

todo se gasta con el tiempo, todo tiene su etapa de existencia.

Second Life es un mundo en constante evolucion, tanto para los residentes como para los lindens. Second Life como estamos acostumbrados esta muriendo para dar espacio a un nuevo Second Life.

una leccion del pasado nos dice "o evolucionas al nuevo ambiente o te extingues". yo prefiero evolucionar.

Link to comment
Share on other sites

Second Life está cambiando, simplemente eso. Y cambio no significa evolución, también puede ser involución. La historia de la humanidad está repleta de ejemplos donde se aplaudieron cambios tildándolos de evolución cuando terminaron siendo todo lo contrario.

Los cambios que realiza Linden Lab implican que todo funcione cada día peor, Años atrás con mucho menos potencial de computo se podía hacer mucho mas que ahora, una región podía soportar límites de hasta 100 usuarios conjuntos y, a lo sumo, había lag, pero nunca se caía, hoy, con 40 usuarios (o menos) cualquier región tambalea.

Linden Lab no está matando a Second Life. Linden Lab, en algún momento creyó que SL estaba enfermo y utilizó las medicinas equivocadas con lo cual provocó que realmente se enfermera de muerte. A este paso, Second Life morirá indefectiblemente, pero, la idea ya es aplicada en otros mundos y estos si permaneceran porque entendieron el concepto y el objetivo de un mundo virtual, que es completamente distinto a la simple moda de una red social que ya tocó su techo y comienza su descenso para, en un par de años, ser algo más que pueble la red, como cualquier foro, blog, página de usuario (me refiero a Facebook que también desaparecerá como toda moda pasajera).

Entonces, no hablemos de evolución porque aquí, en Second Life, no hay ninguna evolución, sólo manotazos de ciego que da una empresa que perdió el rumbo hace tiempo y trata de seguir el camino (tardíamente) de otros éxitos que ya comienzan a opacarse.

Y si, Second Life como estabamos acostumbrados a vivirlo está muriendo, ya no hay lugar para quienes crean, para quienes buscan sorprenderse con la imaginación (propia o ajena), ya no hay lugar para los soñadores, incluso no hay lugares para quienes vieron aquí el gran negocio. Sin eso, Second Life no es Second Life, será un triste remedo de Facebook, pero con mayor carga de procesamiento para una simple PC y hará que a nadie le interese estar.

Porque ¿Para que estar en Second Life con los mil problemas que causa la plataforma si puedo chatear en un canal de irc o en cualquier página de chat o en cualquier sistema de mensajería? ¿Para que entrar a SL si puedo tener un chat de voice por skype? ¿para que entrar a SL si se puede usar el muro de FB para escribir cualquier tonteria que se le ocurra a uno? ¿para que entrar a SL si en RL tengo trabajo y gano dinero?

En definitiva, sin lo que siempre caracterizó a SL (imaginación, creatividad), no hay SL. NO evoluciona, y, los cambios actuales, son para hacerlo morir, no para salvarlo.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Coincido mucho con Paulyta y con Damian. Opino firmemente que los cambios que está haciendo LL no tienen nada que ver con lo que de verdad es SL, y eso es un error. En otro foro mi hermana mayor ponía un ejemplo que a mí me parece bueno: es como si DeviantArt quisiera ganhar nuevos usuarios añadiendo un chat y a la vez limitando la subida de imágenes. LL está equivocando su mercado, su campo de potenciales clientes. Como dice Damian, SL es un mundo de creatividad (para crear yo o para que yo disfrute de lo que crean otros), y los cambios que no vayan en la línea de mejorar eso -y es más, los que van en la línea de empeorar eso- son piedras contra el propio tejado.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con Damian, Paulyta e Irene. Hay veces que lees cambios que quieren hacer nuevos empleados de LL recien llegados que te dejan sorprendido de lo absurdos que son. Algunos de esos empleado escuchan a la gente y se dan cuenta que van por un camino equivocado, que piensan hacer cosas que no tienen sentido y mayormente es porque esos nuevos empleados ni siquiera usan SL, no han entrado nunca a hacer nada a SL.

El mayor problema de SL no es que la gente lo dejase porque algo no funcionaba, los usuarios han ido largandose según se han ido haciendo cambios, las horas de conexión de la gente ha disminuido. Lógico, si ahora entro y me encuentro con mil problemas, me harto y me salgo. Otros mundos peores que SL, como invu, han ido ganando gente, ¿por qué si es peor? Pues está más que claro, publicidad. No se vosotros, pero a mi me sale su publicidad hasta en foros de SL :P Y ¿quien sabe que es Second Life si nunca escuchó hablar de ello hace años? Nadie...solo los que tegan amigos que ya lo conozcan, pero nadie más se entera de que esto existe si no lo publicitan.

Link to comment
Share on other sites

Pues se estará muriendo... pero los datos abruman:

http://etitsup.com/slstats/

http://gridsurvey.com/economy.php

Los usuarios diarios varían entre 70000 y 30000 y los datos son constantes.

Y

http://gridsurvey.com/index.php

31488 Regiones en Main Grid.

Monthly Tier Estimates - Private Estates c.US$5.125 Million, Mainland c.US$1.017 Million

Currently 34421 Linden Homes are occupied out of 36360 up 3.7% since December 2010

¿Así que como ganan poco igual cierran? no sé yo...

En todo caso se puede pensar que podrían ganar más, pero para mi que esto va viento en popa, con un retraimiento lento y constante, pero no un desplome radical. No es mal negocio :smileyvery-happy:

Link to comment
Share on other sites

Muy de acuerdo con Irene, Damian y Catwise.

Ja, hasta el foro falla, cuando pulso reply me rediirige a la pagina principal del foro, tuve que retroceder y pulsar reply de nuevo xD y recuerdo perfectamente que el primer foro de sl iba de maravilla... ellos puro cambian y cambian, en vez de enfocarse en lo que ya tienen, arreglarlo y agregarle cosas que lo hagan mas facil.

Estuve revisando el perfil de Oz Linden... tienen a personas que no juegan SL (su avatar no tiene ni un año en el Grid) asi que no saben en realidad lo que necesita el residente habitual... no se a donde ira a parar este maravilloso mundo virtual con tanto cambio tan malo.

Link to comment
Share on other sites

sl ha bajado un poco el numero de usuarios online (no es significativo la baja) pero sigue estable desde hace 10 meses.

 

El visor es algo relativo, si empezaste con el 1 en la mayoría de los casos les seguirá gustando el 1 y si empezaste con el 2, te costará adapatarte al 1 (phoenix). Tengo amigos algo nuevos, que les recomendaron el phoenix y me dijeron que es horrible, no encuentran nada, todo es más complicado, que van a volver al 2. De ahí tengo otros amigos, ya viejos, que igual usan el 2, simplemente porque les gusta más o tiene algunas herramientas más rápidas. Así que, lo de lo de visores no le veo problema, y más aún si tienes la opción de escojer el que más te gusta, el problema es que la mayoría en los foros son viejillos, los nuevos ni postean o generalmente solo han probado un visor, por eso parece que el visor 2, es el gran monstruo, pero no lo es.

Quizas marketplace esté matando las tiendas inworld. Como decían por ahí, sería estupendo que marketplace sea un gran motor de busqueda, tal y como trabaja ahora, pero en vez de comprar, te mande con un link a la tienda inworld.

 

Esperemos que siga adelante sl, porque he probado muchos mundos virtuales, y sin duda, es en el que hay más libertad, más usuarios, mejores gráficos. (excepto avination, que es lo mismo) :P

 

Link to comment
Share on other sites

difiero un poco de ti liliana, yo creo que mucho tiene que ver el visor... ve a cualquier sim que este lleno, la mayoria carga es el phoenix!... linden labs a tomado un camino erroneo queriendo convertir sl en una red social, cambiando todo en vez de enfocarse en lo que los hicieron famosos y hacerle mejoras... sl es para crear o disfrutar creaciones! linden labs olvido eso.

Link to comment
Share on other sites

 


Viviana Baguier wrote:

Quizas marketplace esté matando las tiendas inworld. Como decían por ahí, sería estupendo que marketplace sea un gran motor de busqueda, tal y como trabaja ahora, pero en vez de comprar, te mande con un link a la tienda inworld.

 

El problema no es el marketplace, el problema es que ahora es imposible encontrar nada desde que cambiaron el buscador. Encima han vuelto a cambiar algo hace poco que hace que tiendas que tenian en boost a 0, ahora estén a -1. He estado ayudando a una amiga que siempre estaba en 0, no tenia palabras repetidas en descripcion, nada de objetos activados para el buscador si no están en venta, etc. Y no encontramos el motivo de porqué está a -1. Y para rematar el buscador actualiza un dia después, lo que hace el proceso más lento.

El problema es que los que estan haciendo los criterios para estar o no en el buscador, lo cambian cada 2x3 y con maneras de funcionar totalmente aleatorias. Ayer le dijeron que igual es que tiene en todos sus productos la palabra full perm y que lo mismo el nuevo criterio considera spam esa repetición, pero de ser asi sería otra cagada más, porque es necesario poner en la descripción del producto los permisos que tiene lo que vendes y si solo vendes cosas del mismo estilo, como por ejemplo pelos, la palabra "pelo" va a estar en todos tus productos. Si es que es este el motivo, porque como ya digo, cambian el criterio segun les da por ahí.
Esto es lo que está matando a las tiendas. Algunas ni aparecen en el buscador tras paginas y paginas de búsqueda.

Por cierto, quitaron eso que decia cuanta gente hay online, no? por algo será :P

Link to comment
Share on other sites

A ver... ¿es que poner "full permission" en la descripción de un objeto en venta dentro de SL es necesario? No nos caigamos del guindo, esa repetición se ha usado y se usa como spam en numerosos sitios para atraer tráfico, aunque cuando te presentes allí, sea un almacen de freebies en poco ortodoxa venta y una discoteca cutre. Se pueden indicar perfectamente en el objeto todos los permisos que posee sin necesidad de repetir esa coletilla en la descripción.

Y hay que reconocer una realidad obvia: la mayoría de usuarios buscan antes en marketplace que en el buscador in world por comodidad y rapidez. Ya es historia aquello de recorrer tiendas, salvo que lo hagas por pasar el tiempo. Difícil una vuelta a atrás. La consecuencia es adaptarse o no y competir ahora con cientos de sitios que venden algo similar a lo que haces, ante una mayoría de clientes que compran más por el impulso y lo que les entra de un golpe de vista en marketplace que por la comparación detallada tienda  a tienda.

Es lo que hay, creo yo, y evidentemente esto lleva y llevará al cierre de muchas tiendas in world, pues resulta más rentable tener una caja de marketplace que 500 prims pagando alquiler, aunque todo depende de la imagen que quieras dar.

Link to comment
Share on other sites

El problema es que la caja no es full perm y no puede serlo, de serlo la gente pasaria la caja sin ni leer las normas ;-) por eso no puede ver la gente que lo que se vende es "full perm". Asi que no, no deben contar como spam las descripciones. Casi es mejor que no aparezcan las descripciones de los objetos en el buscador y problema solucionado ;-)

Además, la mayoria de la gente no sabe mirar los permisos del interior o a veces es una caja  lo que hay en el contenido y dentro hay cosas con varios permisos. Siemrpe se ha recomendado, siempre, poner los permisos de lo que se vende en el campo de la descripción. Asi que a ver en que quedamos.

Y que pasa con la gente que vende cosas con el mismo nombre? si vendo pelos no puedo llamarle pelo fulanito, o pelo menganito porque al usar la palabra pelo ya me lo consideran spam??? No, lo mires como lo mires no tiene sentido.

Respecto al marketplace, su buscador aún no funciona como deberia, como ya comenté antes. Y no creo que lo que ganen en comisiones les compense la perdida de compra de terrenos dentro de SL. Lo suyo sería que las dos cosas funcionasen bien, como lo hacia cuando estaba xstreet. Yo entocnes ya usaba esa web como busqueda rápida de cosas y luego acudia a las tiendas si eran cosas que habia que ver antes. Porque no nos engañemos, no se pueden comrpar ciertas cosas sin probarlas antes :P
Y lo que dices del impulso de comprar en el market, es gracioso, porque desde que pusieron el marketplace la gente se quejaba precisamente de eso, que habian suprimido el empuje de la compra compulsiva con el nuevo carrito de la compra :P Menos mal que luego cedieron y pusieron el boton de buy now y el de hacer regalos ^^ Y esto es porque la persona que hoy día se está encargando del marketplace al menos se preocupa por escuchar a la gente :-)

Ojo, yo no pienso que LL esté matando SL, pero podria hacerlo muchiiiisimo mejor.  Ahora mismo no crece, solo está estable. pero respecto a usuarios, hace un tiempo entraba y veia 80mil contectados y ahora raro es que lleguen a 50mil Y porque entro con un visor que me lo indica, que en el de SL oficial ni ofrecen ya esos datos ;-)

Link to comment
Share on other sites

(una nota aparte: Paulyta, en tu badge o como queramos llamarlo no hay cristiano que vea tu nombre, está trodo negro, bueno todo no jajajaja)

Nagi, como lo de recorrer tiendas ya sea historia del pasado ya se puede despedir LL del negocio, porque buena parte de los terrenos de SL se sustentan en tener esas tiendas, y si la gente empieza a dejar de terener terrenos, adios SL ;)

Pero es lo que dicen otros: el problema del Marketplace es el buscador infame. Infame desde hace ya tiempo, que no es cosas de una semana o dos. Si el buscador funciona, no habría problema. Como ha apuntado Catwise, hay montón de cosas que pedes usar el Marketplace para buscar, pero que nadie sensato compra sin probarlas (pelos, pieles, anatomías, animaciones...) o sin verlas en el mundo (casas en els entido más amplio del término, coches, mobiliario...)... Y ojo al día en que se extienda el que también la ropa te la puedas probar como demo, porque entonces ni la ropa la pillaremos en el Marketplace.

 

Link to comment
Share on other sites

hace unos días hicieron un cambio en el buscador del market, y aunque mucha gente se se está quejando, yo no he notado menos ventas y sin embargo he visto que ya funciona lo de entre comillar las palabras, que antes lo hacias y el resultado era el mismo que sin hacerlo :P (curiosos sobre todo porque en la KB te explican cómo usarlas desde que abrieron el market y apenas ahora funcionan).
Ahora solo queda que si busco dos palabras me muestre solo lo que contenga esas dos palabras, no una de las dos :P

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo, esto va de mal en peor. Una comunidad que ha creado la gran mayoría del contenido de SL debería tener mayor influencia en el desarrollo de SL. Lo más lógico sería tratar de mantener a sus usuarios actuales contentos en primer lugar.

En cuanto a la propaganda, tal vez promuevan más a SL una vez se haya completado la introducción de Mesh? Un aspecto gráfico mejorado llama más la atención.

Por ahora, yo veo que la situación está mal en LL. Cosas como la eliminación del boton "Test Delivery" del marketplace no hacen más que deprimirme y me quitan las esperanzas.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Totalmente de acuerdo contigo Paulyta, Linden Lab se está cargando Second Life, además sin ayuda xD.

Empezaron por cambiar XStreetSL por SL Marketplace, después cambiaron el visor, después el nombre de los usuarios, apellido único.

Por último cambiaron el diseño de SL Answers, sin consultar a los residentes,por un diseño, el cual, para serte sincero no hay como entenderlo, es decir, el diseño anterior era muchísimo mejor a este.

Ahora, a Linden Lab le dá por poner la opcion Avatar Physics que según el propio Rod Humble, es una mejora de lo que ya traia el visor Emerald y actualmente tiene el visor Phoenix.

En fin, tener que copiar lo que hacen otros creadores de visores para que el visor ocicial tenga salida en el mercado, no me parece la mejor forma de hacer las cosas, pero bueno.....

Luego dicen que los cambios se hacen con la opinión de los usuarios, mm.......si ellos lo dicen....

En definitiva, creo que como Linden Lab siga en esta línea, dentro de poco Second Life se quedará vacio, ya que los usuarios se irán a otros mundos virtuales, como Avination, etc.

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

 


Risto Shim wrote:

Por último cambiaron el diseño de SL Answers, sin consultar a los residentes,por un diseño, el cual, para serte sincero no hay como entenderlo, es decir, el diseño anterior era muchísimo mejor a este.

Totalmente de acuerdo. Se ha comentado varias veces en el grupo de Community Tools. Por lo que he leído del meeting de ayer, Lexie ya ha dicho que se va a cambiar.

 

Link to comment
Share on other sites

 


Irene Muni wrote:

 

Risto Shim wrote:

Por último cambiaron el diseño de SL Answers, sin consultar a los residentes,por un diseño, el cual, para serte sincero no hay como entenderlo, es decir, el diseño anterior era muchísimo mejor a este.

Totalmente de acuerdo. Se ha comentado varias veces en el grupo de Community Tools. Por lo que he leído del
, Lexie ya ha dicho que se va a cambiar.

 

De hecho se discutió también el la reunión de la semana pasada. Ellos mismos saben que hay que mejorarlo y están en ello.
El problema es que en lugar de hacer algo que no limitase lo que ya había, les ponen algo que limita todo y que una vez instalado se tienen que dedicar a perder su tiempo para modificarlo...De locos.

 

Link to comment
Share on other sites

 


Catwise Yoshikawa wrote:

 

El problema es que en lugar de hacer algo que no limitase lo que ya había, les ponen algo que limita todo y que una vez instalado se tienen que dedicar a perder su tiempo para modificarlo...De locos.

 

 

Que es lo mismo que les ha pasacdo con la KB. Como decía ayer Rand Linden en el meeting de Traductores, no les gusta el sistema de la KB en Lithium, pero "it is what we have been told to use".

Como bien dices, de locos.

PD. Lo que no entiendo es por qué es tan difícil cambiar SL Answers. Si tanto les gusta que haya puntos y rangos y respuestas correctas, que usen el mismo formato de no me acuerdo qué foro de Content Creation que ya tiene eso pero en un formato normal, formato de "foro".

Link to comment
Share on other sites

Si no hace falta modificarlo, la solución más rápida y que seguro gusta a los residentes, es que pongan otra vez el diseño anterior de la comunidad SL, porque si ahora se van a poner a modificar un diseño, les puede salir otro "churro" como el actual o peor xD

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Eso de que "seguro gusta a los residentes"... no sé. En general, por lo que se lee en el foro y lo que se dice en los meetings, creo (puedo equivocarme) que se prefiere Lithium a JIVE, aunque haya puntos concretos que no gusten. Y en mi caso sí es así, prefiero con diferencia este sistema al anterior.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Francamente no se nada del Marketplace, pero últimamente entra a Second Life con el visor oficial es un infierno. A cada rato tengo que estar borrando cosas de mi PC para poder ganar espacio en mi disco duro y entrar, pero cada vez está peor entrar, cada vez libero espacio y esto podría arriesgarme a borrar cosas que me gustan y que por eso las tengo. Ya no puedo entrar a trabajar como Host en un club. Intenté varios viewers distintos, utilicé el Kokua, pero me falló el plugin de medios. Estoy pensando darme de baja, total, ya lo hice varios veces y he vuelto pero como están las cosas está pelón que vuelva a regresar. Total, Me mantuve en internet por mucho tiempo, mejor prefiero a un club en la vida real y hacer amigos por contacto humano.

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3574 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...