Jump to content

COMO EVITAR QUE HAGAN COPY DEL AVATAR?


Qixiang
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 2221 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Hola, abro un nuevo mensaje para no revolverlo con el anterior problema que ya aparentemente quedo resuelto gracias a su gentil ayuda... 

Anoche mi novia se compro un furry de chinchilla a ella le gusta coleccionar los furries, ella se lo vistio para estrennarlo, pero estando en el terreno de una de sus amigas llego un tipo que presumia saberse de A a la Z secondlife y sin mas preambulo hizo una copia exacta de las partes prims del furry (cabeza, orejas, patas, cola y texturas) excepto el shape y skin, molestando asi a mi novia, que se fueron de ese lugar pero este tipo las siguio aun cuando no le dieron tp, no entiendo como una persona puede violar tu privacidad e ir hasta donde tu te encuentras como si le tuvieras marcada la opcion de localizarte en el mapa... como protegerse de personas asi? me gustaria que fueran tan amables de asesorarnos porque mi novia se asusto mucho, de antemano se los agradezco mucho.

** Cabe mensionar que mi novia ni siquiera lo tiene en la lista de amigos   

Link to comment
Share on other sites

La mejor forma de evitar eso, es denunciando.

El visor oficial de Second Life tiene un boton que lleva por nombre: Ayuda, seguidamente das click donde dice Denunciar una infracción. De forma automatica, se tomara una foto de lo que tu ves, das click en el cuadro que dice Usar esta captura de pantalla y luego podras enviar un reporte para que revisen ese caso.

Second Life esta trabajando para que esto no suceda más, simplemente, es cuestion de tiempo, mientras tanto, denuncia, guarda una notecard con lo que la gente de este tipo te dice y reportalos ;)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ai por favor.. denunciar? eso es lo que dice todo el mundo pero aun asi siguen pasando estas cosas, todos sabemos bien, tambien la persona que te dijo que denuncies, que quienes se dedican a hacer esto, cuando se les banea de sl se hacen otra cuenta y vuelven a entrar y no me vengan con que sl te banea la mac ip o lo que sea por que hay programas para cambiarla y asi volver a entrar o inclusive entran desde otra computadora y siguen molestando a la gente, soluciones para esto REALMENTE no la hay, yo te digo la verdad esto de denunciar no funciona si quieres hazlo pero hace poco me paso en virtual spain que habia una persona que hacia esto con total descaro delante de todos sin ningun problema y sigue entrando y creandose cuentas y robando todo lo que puede linden lab no sirve para este tipo de cosas y nunca van a poder parar el copybot. yo me canse de denunciar y ni caso te hacen, si tienes suerte si tu y muchas mas personas denuncian a una misma persona puede que lo baneen y despues de todo el trabajo para lograrlo esta persona tranquilamente se hace una cuenta nueva y sigue robando, lo siento no hay solucion.

Link to comment
Share on other sites

Lo que estos individuos no saben, o son tan idiotas que prefieren ignorar, es que están cometiendo DELITOS contra la propiedad intelectual, amén de otras faltas graves por los que pueden acabar en prisión (y no precisamente en una virtual). Hay precedentes reales de usuarios de second life.

Lo que tampoco saben o les da igual, es que las políticas para regular la privacidad en Internet están replanteandose a escala mundial. Para bien o para mal cada vez es más difícil ser anónimo. Incluso linden lab se suma a esta tendencia solicitando información de pago para muchos de los nuevos servicios que están facilitando últimamente.

A mi todo lo que sea perseguir la pirateria sin abusar de nuestra intimidad y nuestra libertad de expresión me parece estupendo. Crear contenido virtual cuesta demasiado esfuerzo y tiempo como para tolerar este tipo de delito.

Link to comment
Share on other sites

Estos individuos saben muy bien lo que hacen, porque lo hacen y para que lo hacen. De la misma manera que gran parte de los usuarios de SL accede a SL (e Internet, etc.) utilizando copias no legales de Windows, de la misma manera que muchos usuarios creadores en SL utilizan para ello copias ilegales de Photoshop, 3DMAX, etc. De la misma manera que mucho toman fotografías o texturas con protección de derechos, o utilizan temas músicales en sus videos de SL sin por ello pedir autorización o pagar las regalías correspondientes.

Y Linden Lab es consciente de ello (como toda empresa involucrada en Internet) y sabe muy bien que si adopta una posición 100% estricta pierde a la mitad de sus usuarios.

Y, nos guste o no, quienes hacen esto también le generan ingresos a Linden Lab, por ende, mientras el agua no llegue al cuello (de la empresa, en lo legal) seguirá con esta política ambivalente de declarar una cosa y hacer otra.

 

SaludOS/2 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, en mi experiencia te aconsejo hacer una foto con la ventana de inspección abierta, es decir inspeccionando el articulo copiado (en la que se vea el nombre del creador del ítem copiado, fechas, etc..) y que le mandes esa captura de pantalla (snapshot) al creador original. Si tu solo lo reportas (que por cierto, no esta de mas) posiblemente Linden no tomará ninguna accion, pero si el creador original lo hace aportando sus pruebas, enviando DMCA etc.. el copybotter tendrá casi con seguridad su cuenta baneada en poco tiempo. Es cierto que esta gentuza se abre una cuenta tras otra, pero si denunciamos y les van baneando los avis llegará un dia en que se cansaran...ya me diras tu que gracia tiene SL si cada dos por tres tienes que estar haciéndote avis nuevos, perdiendo todo lo que tenias en tus avis anteriores, empezando de 0....mi consejo es: reporta y enviale una foto o la localización del copybotter al creador original. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es cierto, esta actividad le genera ingresos. Pero yo creo que las pérdidas son cuanto menos considerables. Si yo me dedico a copiar los objetos de un individuo y a venderlos, en cierto modo estoy ampliando el mercado, haciendo que la gente me compre y poniendo en circulación más dinero, además pago una tasa a ll cada vez que subo algo. Sin embargo llegará el momento en el que el creador original se cansará, dejará de crear y dejará de pagar un pastizal en terreno, tasa de subida, tasa del marketplace, y además yo no podré seguir robando a ese usuario y seguir prósperando mi pequeño mercado negro.

 

Desde mi ignorancia voy a aventurar que en lo legal tienen cubiertas las espaldas suficientemente bien, ahora no estaría mal que mejorasen los mecanismos para proteger a los creadores legítimos, que son el principal pilar que sustenta SL. El DMCA y los ban son una buena herramienta, pero está claro que no suficiente.

Link to comment
Share on other sites

estoy a favor que lo que tienes que hacer es denunciarlo.

hay 2 cosas que impulsan mas a Linden Lab a banear una cuenta, copybott y hacer cosas sexuales con avatares de niños, si lo banean, quizas no puedas evitar que el siga copiando cosas, pero tu novia va a poder librarse del rastreador.

y dile a tu novia que no se preocupe si le copian las cosas, igual el tipo le copiaria el avatar a otra persona que lo trajera, mientras no se lo quite a ella, todo bien.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Mi consejo, si vas a denunciar, hazlo en inglés. Necesitas una captura de pantalla para enviarla con el reporte. Explicarlo todo lo más berevemente y claro posible (en LL no tienen tiempo para estar leyendo quejas). Pero repito, en inglés. Si lo haces en español o demora mucho más (si es que te contesta alguien).

Por lo demás, como dice Damián, la política de LL es ambivalente. Solo reaccionarán si es un asunto muy gordo o si hay por medio pornografía infantil o algo así.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

No hay forma, cualquier cosa que involucre pixeles es copiable al 100% y no hay forma de evitarlo, como sea, son solo dibujos.. si no quieres que tu avatar y tus cosas sean copiadas, prácticamente tendrías que dejar de jugar en SL o bien estar siempre solo, en lugares donde no hay gente, ..fuera de la vista publica lo mas posible, reportar no ayuda ni sirve de nada, reporte quien reporte (sea el creador o el usuario final del Ítem), en casos muy contados si se toman medidas y cierran la cuenta del delincuente, en la mayoría de los casos no se hace nada, ...de tal forma el robo o copiado de objetos se convierte en una condición del juego, .."quieres jugar?, dejate copiar",  no quieres que te copien?, entonces no juegues en SL, la tecnología actual no da para tanto, no hay forma de blindar de alguna forma esta practica.

 

 

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 2221 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...