Jump to content

Lanzado el Visor Beta 2.6 con Basic y Advanced modos


Irene Muni
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4727 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

La entrada oficial esté en inglés y, la verdad, en estos momentos no me aparece ponerme a traducirla (Google hace suficiente servicio para entender lo básico): http://community.secondlife.com/t5/Featured-News/Introducing-SL-Viewer-Beta-with-Basic-and-Advanced-Modes/ba-p/758329 EDITO PARA AÑADIR que dos mensajes más abajo esa entrada opficial ha sido traducida por Canoro Philips, ¡gracias! :)

Pero quede constancia de que el Visor Beta 2.6.0 presenta una gran novedad: ekl que puedas usarlo en  modo Basic o en modo Avanzado. Supongo que con el tiempo lo iremos comentando.

Link to comment
Share on other sites

:smileysurprised: esta gente no sabe lo que hace, en serio, ahora el modo sencillo es con "click to move"??? Pero en que narices están pensando? que SL no es como los sims. Y yo que pensé que entrarian en razón con esa "mejora" del click to move,después de decir que era lo primero que quería cambiar y obetener las respuestas enfadadas de la gente que le decia que no habia entrado nunca a SL...y no...justo es eso lo que cambia...Para uno que hace lo que decia que iba a hacer...
Que a la gente le resulte dificil andar por SL no es por no saber usar el teclado o el ratón, es por ese caos de visor nuevo que han puesto y por esa basura de isla de inicio donde nadie se entera de que va nada. Con los bien que estaba el tutorial de inicio y lo bien que se entendia el visor de siempre... Aisss, me enervo, en serio ¬¬

 

Y no dejan ya hacer comentarios en el blog??? Normal, porque iban a  flipar :P

Link to comment
Share on other sites

Presentando SL Viewer Beta con Modos Básico y Avanzado


por Rodvik Linden


Quisiera agredecer a todos los que me enviaron mensajes sobre como mejorar Second Life. Por ahora, dejaré un lado metas a largo plazo acerca de creatividad, nuevas ventanas en Second Life, y otras iniciativas. En vez de eso, quiero compartirles tres áreas importantes en las que nos estamos enfocando a corto plazo, basados en sus sugerencias:

1. Servicio: hemos agregado recursos significativos para atender mejor el tiempo de servicio a nuestros clientes. Muchos de ustedes habrán notado que nuestro tiempo de respuesta a mejorado en ámbos para casos individuales y grandes asuntos de la comunidad. Ademas de eso, estamos activamente trabajando para reducir la fricción en el comercio. Vamos a continuar trabajando duro para arreglar y mejorar estos servicios aún más.
2. Lag: Ya hemos implementado algunas mejoras en funcionamiento del lado de los servidores para mejorar el lag y va a haber mucho más enfoque en ésta area en los meses que vienen.
3. Usabilidad: Este es el tema del post de hoy.

Muchos de ustedes han notado que Second Life es difícil de usar, tanto para tí y como cuando invitas amigos a este mundo. Este problema de usabilidad es más complejo que la interface porque no solo incluye encontrar gente o lugares, pero también es dependiente de los temas anteriores. Queremos crear una experiencia que les ayude sobrepasar algunas de las grandes dificultades de usabilidad que han compartido conmigo.

Hoy, estamos lanzando una nueva versión de Second Life Viewer Beta que presenta dos modos que están disponibles para todo el que lo descarge--Básico y Avanzado.

Modo Básico es una experiencia mas fácil y simple, diseñada para presentarles Second Life a los usuarios. incluye herramientas simples para comunicación y navegación como el hacer click para moverse y mantener presionado el botón para mover la cámara, unas opciones de 24 avatares pre-configurados, y una Guía de Destinos para ayudarlos a conectarse con amigos y lugares interesantes rápido y facil. Ciertas funciones, como lo son la capacidad de voz, herramientas de creación, y la habilidad de comprar cosas virtuales, no están disponibles en modo Básico.

El modo Avanzado es para los que ya están familiarizados con Second Life que usan todas las funciones del SL Viewer.

Hay un par de cosas que quisiera compartirles ahora mismo. Primero, ámbos modos Básico y Avanzado están construídos con la misma base de código y están incluidos en la descarga standard del SL Viewer Beta. Puedes verlo como diferentes pieles en el mismo programa. Los nuevos clientes estarán en modo Básico por default, si ya tienes Second Life instalado en tu computadora, la nueva versión se cargará por default a modo Avanzado.

Nuestra meta es que los nuevos usuarios se sientan cómodos en SL usando el modo Básico y que tengan la opción de cambiar al modo Avanzado cuando estén listos para hacer otras actividades mas avanzadas como usar voz, comprar bienes virtuales, y crear. Y, es fácil cambiar de un modo a otro. Simplemente cambia el modo alternativo en la pantalla de inicio de sesión, y después vuleves a iniciar sesión.

Finalmente, sabemos que el modo Básico esta muy liviano, y estamos apenas en el principio de desarrollar ese grupo de funciones mínimas--manteniendolo sencillo y trabajando en lo básico de usabilidad primero. Anticipamos agregar capacidades adicionales al modo Básico, asi que tu retroalimentación es importante antes de que hagamos esta versión del SL Viewer el default para los usuarios nuevos.

Este es un pequeño paso hacia hacer el mundo que ustedes han creado más accesible y disfrutable de usar para todos.

Así que, descargen el SL Viewer Beta y pruébenlo.

Gracias,

Rodvik

Enlaces Utiles
Descargar SL Viewer Beta con modo Básico y Avanzado:
Windows | Mac | Linux

Link to comment
Share on other sites

Catwise tu enojo me hizo reir :smileyvery-happy: pero no te me vayas a enojar más. Creo que los Linden, como mucha gente en muchas empresas, creen que administración nueva significa tirar al tacho todo lo viejo y mostrar que ellos destacan por ejemplo "por cambiarnos la forma de caminar", sin mirar mucho lo que anda y lo que no, buscan hacer un cambio tremendo que muestre su paso por ahí.

Todavía no me animé a probar el viewer nuevo, lo voy a testear este fin de semana si me hago un rato, pero me alusino que va a pasar como con el viewer 2, que es desastroso, pero ellos contentos igual... ¿y quién les pidió semejante cambio? me perdí un año de SL, a lo mejor hubo muchos reclamando un viewer con busqueda integrada, perfiles web y todo eso...

Sabés qué me llamó todavía más la atención? que alguien en el foro en inglés preguntaba por qué en el modo básico por qué no dejaban guardar landmarks y linkearlas al perfil de facebook, y yo digo ¿a la mayoría no le dá terror que con eso del facebook desaparezca la privacidad de SL? capaz que la próxima que escuchamos es que el próximo cliente te actualiza automáticamente el facebook y hace públicas todas tus landmarks sin preguntar ni nada, porque lo que la mayoría piensa no cuenta, la idea ingeniosa de uno aislado parece que es la que llevan a cabo siempre...

Link to comment
Share on other sites

esta idea de una version basica de second life se ha discutido en los viejos foros por mucho tiempo, se hablaba de tener 2 viewers, uno que fuese basico y otro normal para los usuarios experimentados, pero se gastarian muchos recursos, fue mejor idea integrar ambos viewers en uno, solo cambiando una skin.

en cuanto a si las personas quieren ser mas liberales con su privacidad, que lo hagan, es su deseo.

si tu eres muy celoso de tu privacidad, no uses facebook.

Link to comment
Share on other sites

 


ArsHarmonia wrote:

Catwise tu enojo me hizo reir :smileyvery-happy: pero no te me vayas a enojar más. Creo que los Linden, como mucha gente en muchas empresas, creen que administración nueva significa tirar al tacho todo lo viejo y mostrar que ellos destacan por ejemplo "por cambiarnos la forma de caminar", sin mirar mucho lo que anda y lo que no, buscan hacer un cambio tremendo que muestre su paso por ahí.

Todavía no me animé a probar el viewer nuevo, lo voy a testear este fin de semana si me hago un rato, pero me alusino que va a pasar como con el viewer 2, que es desastroso, pero ellos contentos igual... ¿y quién les pidió semejante cambio? me perdí un año de SL, a lo mejor hubo muchos reclamando un viewer con busqueda integrada, perfiles web y todo eso...

Sabés qué me llamó todavía más la atención? que alguien en el foro en inglés preguntaba por qué en el modo básico por qué no dejaban guardar landmarks y linkearlas al perfil de facebook, y yo digo ¿a la mayoría no le dá terror que con eso del facebook desaparezca la privacidad de SL? capaz que la próxima que escuchamos es que el próximo cliente te actualiza automáticamente el facebook y hace públicas todas tus landmarks sin preguntar ni nada, porque lo que la mayoría piensa no cuenta, la idea ingeniosa de uno aislado parece que es la que llevan a cabo siempre...

 

Lo gracioso es que eso del click to move ya estaba en el visor de siempre, se podia elegir usarlo si se queria, asi que tampoco han invnetado nada. :P tan dificil era poner esa opción más visible y ya?
Lo que me molesta es que todo esto no va a ayudar a que entre más gente a SL, eso es lo que realmente me molesta, no otra cosa.

 

Lo del facebook es algo que uno decide usar o no, pero ya que ponian eso del facebook, podrian haber incluido algo para los foros, que es lo que más usan los usuarios de SL. Eso sí, creo que mucha gente no sabe que va en contra de las normas del Facebook crearse perfiles inventados, es decir, de avatares. Se mencionó por estos foros hace tiempo y hace no mucho creo que Irene puso el fragmento de las normas donde lo dice.

Link to comment
Share on other sites

 


Canoro Philipp wrote:

esta idea de una version basica de second life se ha discutido en los viejos foros por mucho tiempo, se hablaba de tener 2 viewers, uno que fuese basico y otro normal para los usuarios experimentados, pero se gastarian muchos recursos, fue mejor idea integrar ambos viewers en uno, solo cambiando una skin.

en cuanto a si las personas quieren ser mas liberales con su privacidad, que lo hagan, es su deseo.

si tu eres muy celoso de tu privacidad, no uses facebook.

 

Vaya, pues yo siemrpe he estado pendiente de los foros y nunca lei nada parecido ^^' Y que hicieran los dos visores en una misma skin...sinceramente, no creo que lo hicieran por eso, bien claro dijeron sus motivos en su momento y no fueron esos :P Y desde luego cambiaron mucho más que una skin, si solo fuese eso...

La gente nueva que entra, abandona al poco porque entre la isla de inicio nueva, que no hay quien se entere de nada y el visor que no es nada practico... Cada día veo menos gente usando el visor oficial de SL y el que lo usa dice que es por probar las cosas en el visor oficial, ya q son creadores, o gente nueva en SL que no sabía que existia otra cosa. Solo uno de 10 me dicen que es proque les gusta más y todos los que dicen esto solo entran a sl a socializar.

De todos modos, como no me gusta hablar sin conocer, me lo bajaré y a ver que tal. Como he hecho con los visores 2 que han ido sacando. Aún tengo la esperanza de que arreglen ciertas cosas que me son imposibles de aguantar ^^'

Link to comment
Share on other sites

Buf, pues acabo de salirme del modo básico, q locura...Me he desesperado de mala manera XDDD

Al verlo lo primero que he pensado ha sido...donde está todo? :P hay muy pocas opciones y muchas son cosas que luego no tendrán en el avanzado, asi que no le veo sentido. No he sido capaz de encontrar el inventario, aunque en el blog pone que si está.
Lo que me preocupa es que hay un botón que dice "how to" y te da pequeñas explicaciones de cómo hacer lo básico. Lo que me ha dejado pensando...la primera vez que entras a SL ya no hay una isla de inicio? no hay ningún tipo de tutorial que te dice como usar el visor y cuantas cosas se peuden hacer en SL? Esto si que me ha parecido preocupante, porque sin ver de primeras que ofrece SL, va a dejar a muchos en las puertas.

Para volar a menos que le den al "how to", ni idea de como se vuela. Hay botones de destination y avatares que no volverán a ver cuando utilicen el avanzado y me he sentido inutil intentando volver a donde estaba, no te explican cómo hacerlo y como no soy muy usuaria del visor 2, he tardado en acordarme que podia hacerlo con las flechas de arriba :P

Lo de moverse por el mundo con el click me resutla un poco engorroso, sobre todo porque a mi me gusta, desde el principio, andar clicandome la espalda y asi poder enfocar hacia arriba o hacia abajo segun desee :P ni si quiera hago como ma mayoria que utiliza el teclado exclusivamente ^^' Para lo único q  veo útil eso es para las modelos, asi evitarán caerse de la pasarela, es darle click al final del camino y el avatar va solito xD pero vamos, como dije antes, esta opción ya existia ^^

Me acabo de dar cuenta que he pasado por alto la traducción de Canoro XDDD gracias por el trabajo. Yo es que ya me lo lei ayer en inglés directamente :P

Link to comment
Share on other sites

Pues algo más he visto ya este Visor Beta con modo Básico y debo ser muy tonta, porque no entiendo nada jajaja

 

  • ¿Cuál es el objetivo? ¿Que un nuevo apriete el botón instrucciones y aprenda a caminar y chatear?
  • Si ese nuevo recibe una nota (hemos hecho la prueba) el visor le dice que para abrilña debe irse al modo avanzado.
  • Si quiere teleportarse a algún lugar no tiene Mapa (suponiendo que descubra que existe un mapa y que uno puede teleportarse).
  • El modo Basic no le dice nada de que puede modificar su apariencia (y los avatares que se le ofrecen son todos humanos, ninguno de otro tipo).
  • Ni por el forro descubre que puede crear objetos. Si abre su perfil ve referencias a Twitter y a Facebook, pero ni una referencia a estos foros y blogs.
  • No hay posibilidad de voz, así que adios a que alguien le ayude por voz en sus primeros pasos.
  • ¡No hay búsqueda! Joé, como dice Catwise en un post en inglés usar la búsqueda fue de lo p'rimero que hice después del paseo aquél con el balón y el loro jajaja
  • ¿Conseguir hitos usando Facebook o Twitter? ¿Mande????
  • No hay forma de configurar la calidad gráfica (que se joroben los que tengan buenos ordenadores).
  • Y se ve que a un nuevo no le hace falta aprender un manejo básico del Inventario. Total, eso del Inventario no lo usamos casi nadie.

Lo dicho, que me he perdido, que no sé cuál es el objetivo de este modo Basic.

Link to comment
Share on other sites

 

Canoro Philipp wrote:

esta idea de una version basica de second life se ha discutido en los viejos foros por mucho tiempo, se hablaba de tener 2 viewers, uno que fuese basico y otro normal para los usuarios experimentados, pero se gastarian muchos recursos, fue mejor idea integrar ambos viewers en uno, solo cambiando una skin.

en cuanto a si las personas quieren ser mas liberales con su privacidad, que lo hagan, es su deseo.

si tu eres muy celoso de tu privacidad, no uses facebook.

 

Cuando Linden Lab lanzó el visor 2 y debido a que muchos usuarios lo rechazaron, lo que se discutía y proponía era que el visor ofreciera al usuario la posibilida de elegir entre la interfase original (de la serie 1.x) que era considerada "avanzada" y la nueva interfase del visor 2 (que se consideraba "sencilla").

Nunca se habló de tener una interfase básica y una avanzada.

Ahora, si hablamos de privacidad, no podemos limitarnos a hablar solamente de facebook, porque la privacidad en SL implica muchas cosas mas. El uso del media, el perfil web, el uso de estos foros y blogs, etc.

Y, en mi caso, no uso facebook ni me interesa esa plataforma, entonces ¿Por qué Linden Lab se empeña en hacermela usar? ¿Por qué Linden Lab, cuando tiene estos foros, blogs, wiki, me dice que para estar al tanto de las novedades de SL tengo que estar atento a facebook y/o twitter?

En definitiva, si yo quisiera usar facebook mejor lo hago a través de mi navegador web que es mas liviano, cómodo y sencillo que el visor de SL.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con lo que dice Damian.

El tema de los dos visores que si vi comentado en los viejos foros era del antiguo tipo 1 y del nuevo tipo 2, pero nunca vi nada respecto a un visor ultra basico e inutil como este. No solo veo que no va a ayudar en lo más mínimo a que la gente nueva aprenda el manejo de SL (sin las cosas más basicas que se hacen en SL no tiene sentido que esto exista), sino que la gente que entre por primera vez y use ese visor básico, es muy muy probable que no vuelva.

Link to comment
Share on other sites

Coincido con Damian y Catwise.

Y coincido con la última frase de Catwise sobre que es probable que el que use el visor básico no vuelva.

Y tengo un ejemplo (sólo es un ejemplo, pero en  fin) que me recordaba ahora mi hermano.

Cuando mi hermana mayor entró por primera vez a SL (allá por los tiempos de maricastaña jejeje) lo primero que hizo fue intentar cambiar su apariencia un poco para no parecer tan nueva. Cuando mi hermano pequeño entro por primera vez a SL lo oprimer que hizo tras la Orientations Island fue usar el mapa. Y cuando entre yo, y después de la Help island, lo primero que hice fue usar la búsqueda.

O sea, tres cosas que ningún nuevo puede hacer hoy con el visor en modo básico.

Link to comment
Share on other sites

una de las quejas frecuentes era que el visor era muy dificl, por eso la gente no se quedaba. se intento hacerlo mas facil con el visor 2 pero los usuarios dijeron que lo estaban haciendo para tontos, y aun los nuevos usuarios lo encontraban demasiado complejo. esta vez se decidio reducir su complejidad pero sin dejar de tenrr la opcion para usuarios mas complicados.

si puediera escojer "que es lo que el usuario de mente no usaria en el visor" seria crear, ver sus frames por segundo, y subir cosas. lo que mas usaria el usuario de mente sencilla seria teletransportarse, platicar, comprar.. solo eso..

Linden Lab esta forzado por la industria moderna a ofrecer servicios para los usuarios de twitter y facebook. este par de medios de comunicacion esta siendo tan propagado aun mas alla del internet, voy a restaurantes en vida real y ofrecen en un lugar "siguenos en twitter y facebook". es como cuando se inventaron los telefonos, despues de un tiempo todas las empresas tenian que tener un numero de telefono, era el medio mas usado por la gente y incrementaba mas, al punto que ahora hasta tenemos mobiles. ahora el telefono nos permite accesar la web y comunicarnos, como? con twitter o facebook. el telefono reemplazo el correo, asi twitter y facebook estan siendo la principal forma de comunicacion cada ves mas. imaginate si linden lab no tuviera un solo numero telefonico. es el modernismo. facebook y twitter son obligatorios.

Link to comment
Share on other sites

El visor 2 no es para tontos, es para gente que quiere complicarse la vida tardando mas en encontrar las cosas que antes estaban a un solo click, haciendo menos visibles los avisos, haciendo imposible de seguir un chat, sacandote de la inmersion del mundo  y poniendo dificultades para los que creamos contenido dentro de SL. No he escuchadoa  nadie decir que el visor dos es para tontos, pero si he oido mil veces esto otro que acabo de escribir ;-)

Lo del facebook ya es tema aparte, porque no te obligan a usarlo. Aunque la mayoría de la gente que está en SL no quiere mezclar su sl con su RL, asi que si se hacen una cuenta en facebook, ficticia,  irian contra las mismas normas de facebook.
Lo que no pueden hacer es dar noticias en twiter cuando tenemos un blog y foros dodne hacerlo, incluso chat de grupos pensados en eso. Si estoy dentro de sl, no voy a  estar pendiente de si me llega un twiter o si alguien me escribe en facebook.

 

 

Link to comment
Share on other sites

 


Canoro Philipp wrote:

Linden Lab esta forzado por la industria moderna a ofrecer servicios para los usuarios de twitter y facebook. ....

 

Yo creo (puedo equivocaerme) que ese es uno de los grandes errores actuales de LL.

Al que le encanta twitear o "faceboquear", difícilmente le va a gustar un software de creación/socialización como SL. Del mismo modo que no le van a gustar algunos juegos para consola en los que tienes que empollartre un manual de 100 páginas si quieres llegar a algo.

Son públicos distintos. Hay a quien le encanta un juego de consola que requiere un montón de tiempo para que tu personaje no se muera en el primer nivel o para que tu equipo de fútbol no quede el último en los mundiales, y hay quien quiere jugar a algo que haya aprendido a  dominar a los 10 minutos.

Hay quien quiere un sistema rapidísimo de comunicación (TW o FB o Messenger o...) y hay quien quiiere OTRA COSA. Y Second Life siempre será (bueno, al menos esa es la idea) para los que quieren otra cosa. En mi opinión, si LL olvida por qué estamos los usuarios en SL y pretende hacerlo otra cosa, lo que conseguirá es que los usuarios abandonemos SL y los nuevos usuarios durene dos días, los dos días que tarden en que para chatear Y NADA MÁS usando un muñequito ya tienen IMVU o Habbo.

PD. Cuando dices, Canoro, lo de que "el telefono reemplazo el correo, asi twitter y facebook estan siendo la principal forma de comunicacion cada ves mas. imaginate si linden lab no tuviera un solo numero telefonico. es el modernismo. facebook y twitter son obligatorios" creo que te lías. TW y Fb no son la principal forma de comunicación, son la pricipal forma de comunicación PARA UNA DETERMINADA Y LIMITADA forma de comunicación. La comunicación DE VERDAD sigue estando dominado por la palabra y el diálogo, sea por teléfono o por correo-e (que es las cartas de toda la vida cambiando al herramienta, pero no el contenido). Pero TW y FB son otra cosa, una herramienta que cubre determinada forma de comunicación, pero que no es toda la comunicación.

Link to comment
Share on other sites

Yo uso Facebook, y me gusta, pero no le veo ningun sentido usarlo para SL. No tengo ninguna intención de contarle mi día a dia (de fuera de sl) a la gente de dentro de SL. De hecho, no me parece seguro. A mi facebook solo tiene acceso la gente que conozco :P

Lo que si me parece útil es que dieran acceso a los blogs, q es algo que si que usa mucha gente en SL para sus cosas de SL.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pudieron usar el visor 2.6 sin problemas?

Yo lo instalo todo normal, pero cuando lo abro, e sale "La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000142). Haga click en aceptar para teerminar la aplicación" que raro, primera vez ke me pasa eso con un visor.

Me pico la cuirosidd de ver ocmo es el 2.6

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4727 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...