Jump to content

Más cerca el final del visor 1.23


Irene Muni
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4468 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Me he enterado por un comentario en el foro de mi grupo de que (copio) "Hablando del visor oficial, el que tenga el 1.23 en su PC que lo cuide jejeje LL lo ha quitado de su página de descargas (concretamente, es la edición de Dessie Linden del 5 de enero)". Lo que quizá, como también se dice allí, tenga que ver con algo que comenta Oz Linden y con la próxima Direct Delivery. No sabía nada del asunto.

Link to comment
Share on other sites

parece que al fin vemos el adios al visor 1 oficial, ya se han hecho tantos avances que el visor 1 es practicamente obsoleto. quizas va a seguir teniendo acceso al mundo pero Linden Lab ya no lo recomienda para tener una buena experiencia de SL.

tambien a considerar es que hay muchos visores 1 modificados disponibles que tienen esos avances para los que prefieren su interface, por eso Linden Lab los deja como opciones y con acceso al mundo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno los tiempos cambian, versiones vienen, versiones van, la versión 1 ya estaba obsoleta, antes que gastar tiempo y dinero en eso, es mejor darle la despedida, asi como recién hicieron en microsoft,  incluso con "fiesta" para despedir al internet explorer 6.

Pero no se, ¿si desaparece el visor 1, desaparece los visores basados en el 1, como phoenix?

Link to comment
Share on other sites

No tengo ni idea, Viviana (seguro que hay gente por el foro que sabe responderte fundadamente). Los desarrolladores de Phoenix ya anunciaron también que dejan de desarrollarlo. Pero ni idea de si llegará un momento en que será imposible usar el 1.23 Por ahora puede usarse, pero supongo que eso tiene unos costes para LL que no sé si seguirá asumiendo.

Link to comment
Share on other sites

Ya es un hecho declarado expresamente que el equipo de desarrollo de Phoenix priorizará el visor Firestorm y dejará morir al visor Phoenix.

Por otro lado, hasta donde he visto, Henri (Cool VL) y Siana (Singularity) seguirán aplicando todas las nuevas características que aparezcan a sus respectivos visores.

Técnicamente es posible hacerlo, no es un problema de interfase ni de plataforma. Linden Lab terminará apagando las APIs de soporte del visor 1 y sólo dejará en línea las del visor 3. Cualquier desarrollador puede tomar esas APIs e implementarlas en su visor, ya sea basado en el código de snowglobe o en el de snowstorm.

Hay mucho silencio respecto de Imprudence, que a mitad del año pasado había lanzado un alfa de Kokua viewer, basado en el código del visor 2 pero con la interface (real) del visor 1. Tengo entendido que han decidido dar prioridad en el desarrollo a la plataforma opensim y no a Second Life. Y no es de extrañar por las constantes disputas e intercambios que se dan entre los desarrolladores de Imprudence y los empleados de LL en las listas de correo.

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estoy de acuerdo, Tanne. Pero creo que hay que añadir dos cosas:

a) Las últimas versiones del Visor 2 (vaya, lo que muchos llamamos el visor 3) tienen una amplia posibilidad de personalizar la interfaz. Y, además, muchos de los cambios que se han hecho son un "paso atrás" en el sentido de que recuperan la facilidad de algunas funciones del 1.23. En cuanto a interfaz, personalmente cada evz tengo menos problemas con el visor 3, tengo varios problemas pero no de interfaz.

b) Firestorm ofrece la posibilidad de una interfaz parecidísima a la del visor 1.23.

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4468 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...