Jump to content

Problemas para subir mesh con texturas y rigging


Zumeji
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 1033 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Buenas a todos.

Mi problema es que desde hace un tiempo vengo subiendo a SL algunas creaciones y de todas ellas, solo la primera subió con sus texturas, luego ya no pude volver a hacer uso de esa opción.

Esta es la primera vez que intento subir un mesh con rig y tampoco me aparece la opción para subirlo con pesos de piel, ¿algún consejo?.

Aclaro que usé Blender 2.79, 2.78 y 2.77 y Firestorm para SL 5.1 y 5.0 y nada. Tampoco utilizo Avastar, es que solo necesito los huesos de la cabeza, cuello y parte superior de la espalda.

Agradezco mucho su atención.

Link to comment
Share on other sites

Hola iba a pedir ayuda y he visto tu cuestion y te comento lo que yo se. Algunas veces puede ser que dependiendo del tipo de textura no te suba el mesh con la textura, por ejemplo si no es un fichero png o jpg, a mi me ha pasado, en cualquier caso es un problema menor.. sube el mesh sin la textura, y luego esta textura la subes aparte y la incorporas a tu mesh, por otro lado mi consejo es que unas en un av todas las texturas para evitar tener que subir 3 o 4 o más. Pot otro lado puede ser qe el problema que tengas es que en blender no este la testura bien puesta en un av, y al exportar no te salga... imagino que sabes como hcerlo.. ya sabes "editor de uv e imágenes"... da igual el blender que uses..yo trabajo con el 2.63 y exporto con el 2.79, por problemas de mi instalacion, pero me sirve.

Si no te aparece la opcion pesos de piel, el mesh esta mal riggeado. Yo uso avastar y para lo que tu dices, te digo un truco, borra las partes del avatar del cuerpo que no quieres que entren en conflicto con tu mesh... un ejemplo, imagina una coleta de un cabello... si la riegas con avatar.. cuando doble la cabeza, el cabello se doblara raro.. yo en estos caso solo riego la coleta con una parte pequeña del cráneo.. el resto lo borro en edicion... y me funciona....

Espero haberte ayudado, pero no dudes... si no ves la casilla de pesos al subirlo.. el rigged está mal

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Agradezco mucho tu respuesta. Pero, ¿qué es un av?

¿Cómo es eso de borrar? ¿que deje una pequeña parte en verde o rojo y todo el resto en azul? Cuanto más estudio esto del rig, más me pierdo

¿Se necesita tener un esqueleto que sí o sí sea compatible con el Bento?

Edited by Zumeji
Link to comment
Share on other sites

Bueno hay muchos tutoriales por ahi, busca alguno, pero en sí. tu cuando tienes un objeto en blender lo puedes pintar con materiales de blender o puedes incoporar texturas exteriores en lo que se llama "editor de av imágenes", fijate esta foto que subo, es uno de mis productos, a la izquierda puedes verlo y a la derecha está el editor de av imágenes, es decir, aqui es donde tu le colocas la textura, si tratas de ponerle otra en second lilfe, te puede salir cualquier cosa. Como hacerla. te lo digo basicamente, pero investiga un poco, te digo hay muchos tutoriales. En la pantalla izquierda seleccionas el objeto y en edicion das a la tecla U, te sale una ventana allí puedes hacere una proyeccion inteligente o desde la vista, prueba y veras, luego a la derecha se te proyectara la textura av, allí en imagen colocsle la imagen que tu quieras... puedes exportar esta textura av a tu escritorio y te saldrá con los parametros para que tu puedas colocar la textura. Una vez colocda tu textura bien, exportas para second life como siempre y en tu escritorio o donde guardes  te saldra el objeto.dae y su textura, lo que significa que esta bien incorporada... luego tu all subir a sl te sube el mesh con su textura y si la subes por separado la incorpora en su sitio.

Es decir, la textura av es una textura con parametros solo de linea que te da blender, como una plantilla, para que tu puedas dibujar encima de ella, es decir, te la colocas en una capa en photosop, por ejemplo, vas viendo en otra capa la textura real que vas poniendo... luego como te digo creas una nueva imagen, quitandole la capa de la av, y la incoporas como imagen, donde dice imagen en el panel de la derecha y veras como se incorpora a tu mesh en blender.

https://gyazo.com/ecfd91257ee5788810fc8d193664d9a4

Lo de borrar, te digo al hacer el rigged con avastar, si tu eliminas partes del avastar, como los pies, lo que rigees, imaginare una falda, no se moverá cuando muevas las piernas, yo lo uso para evitar que los cuellos de camisa se desfiguren, aquí les quito la parte central del cuerpo, pero lo mas facil es pintar pesos, quitar fuerza a las cosas... investiga esto ultimo, asi consigues movimientos suaves en faldas, etc. Esto que te digo, es un truco que yo uso, lo normal es tocar pesos... un color significa que tiene un peso mayor el otro menor, y la influencia en los huesos..mira este tutorial, pero te advierto que esto es un mundo enorme, tienes que ir poco a poco y hacer tutoriales de todo esto.

http://lametro.edu.ec/ejez/como-hace-blender-para-controlar-una-malla-con-los-huesos/

 

saliud

Edited by THX1138 Camel
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias. Ayer ya lo solucioné con Workbench.

Aca se le dice mapas UV, por eso no sabía bien a qué te referías con AV.

Si pido ayuda es porque ya vi vídeos y leí hasta el hartazgo (no me dan muchas ganas de registrarme en los foros), y como es un programa complejo, algunas cosas, a veces, me dejan mas dudas que certezas.

Agradezco tu tiempo y tus consejos. Probaré lo de los uv.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
You are about to reply to a thread that has been inactive for 1033 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...