Jump to content

Fallos Conocidos


Damian Zhaoying
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4657 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Como ultimamente se están dando varios casos específicos de fallos, ya sea con los visores o ya sea con los servidores y estos implican un buen dolor de cabeza para muchos hasta que se descubre la causa, decidí abrir este tema para ir colocando aquí los distintos fallos específicos que se vayan descubriendo.

Empiezo con uno que se está tratando en otro post y que tiene que ver con la compra de lindens desde el visor.

Hasta ahora, en lo que he podido averiguar, la primera información sobre este fallo fue que Linden Lab hizo cambios en el sistema y, por ello, sólo se podian comprar linden in world desde visores de la serie 2.

En este caso, cuando uno intenta comprar lindens, recibe un mensaje avisando que no se puede realizar la compra con dicho visor (el que se esté utilizando en el momento y de la serie 1) y remite a la página web de SL para validar el visor para futuras transacciones, aunque esto no siempre funciona.

 

Pero, ahora surge la novedad de que, paralelamente, se han dado casos en los cuales este problema también lo sufren quienes utilizan el visor 2, pero en este caso, no hay mensaje de error y luego de varios minutos (15 o mas) se recibe un mensaje de error indicando que la operación no se ha podido realizar.

Por lo cual,  Liden Lab analizó el problema y descubrió que hay un fallo en el sistema y están corrigiendolo. Oz Linden ha  dicho que se incluíra la corrección en el próximo roll out del 30 de marzo. Mientras tanto se sugiere realizar las operaciones de compra de lindens desde la web.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Otro fallo descubierto hace pocos días.

Se han dado varios casos de usuarios que al intentar loguearse in world reciben el consabido mensaje de que se les ha denegado el acceso desde la PC y conexión actual, tal como si Linden Lab les hubiera aplicado un ban punitivo por hardware.

Este problema afecta a todos los visores, incluidos los oficiales pero, por alguna extraña razón que nadie ha podido explicar, el único visor que escapa a este problema es el  Visor Imprudence.

Oz Linden ha podido reproducir el problema y por lo tanto Linden Lab ya está trabajando en su solución. Mientras tanto, quienes sufran este inconveniente, se les sugiere intenten loguearse con el Visor mencionado.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Este tema me preocupa. Mi conta Premium deberia ser renovada hoy. En el día 13 (antes de los cambios), he enviado el dinero:

Esse problema me preocupa. Minha conta premium deveria ter sido renovada hoje. No dia 13 (antes das mudanças), enviei o dinheiro necessário:

Time Confirmation ID Note Amount Ending Balance
03/13/2011 03:09:00 - Added credit to balance ($72.00) ($72.00)

Hasta ahora, no sacaran la plata para renovar el Premium. Me parece que el problema no es sólo con la compra de L$

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

 


Damian Zhaoying wrote:

Otro fallo descubierto hace pocos días.

Se han dado varios casos de usuarios que al intentar loguearse in world reciben el consabido mensaje de que se les ha denegado el acceso desde la PC y conexión actual, tal como si Linden Lab les hubiera aplicado un ban punitivo por hardware.

Este problema afecta a todos los visores, incluidos los oficiales pero, por alguna extraña razón que nadie ha podido explicar, el único visor que escapa a este problema es el  
.

Oz Linden ha podido reproducir el problema y por lo tanto Linden Lab ya está trabajando en su solución. Mientras tanto, quienes sufran este inconveniente, se les sugiere intenten loguearse con el Visor mencionado.

 

SaludOS/2

 

Quiero resubifr este mensaje de Damian porque me parece que el problema está siendo más o menos frecuente. Al menos a mí me ha tocado ya loidiar con unos cuantos que tienen el problema de "cannot be accessed from this computer".

Está claro que ni yo ni nadie somos quiénes para saber cuándo es un baneo real y cuándo el problema que comenta Damian, pero bueno es que este post quede clarito (si es que alguien lee estos foroas jejeje).

Por cierto, Damian, ¿sabes algo de cómo va la solución de eso, o si es un JIRA o qué?

Link to comment
Share on other sites

Irene:

Por este problema hay varios casos abiertos en el jira de SL, sin embargo, LL se niega a reconocerlo como bug y responde sistemáticamente, en cada caso, que ante ese problema, no se asusten y contacten a soporte enviando todos los datos posibles del error.

 

No obstente esta negación, en el jira del visor Phoenix se lleva un caso (http://jira.phoenixviewer.com/browse/PHOE-2758) por este problema y se que la gente de phoenix lo ha conversado y logrado que el problema le ocurriera a OZ Linden, el cual lo reconoció y se comprometió a estudiarlo y resolverlo.

De echo, a contramano de la posición "oficial" de los linden en su propio jira, OZ indicó en el jira de phoenix que ese fallo es a nivel servidor y se debería ir solucionando con los sucesivos upgrades de versiones de los canales Second Life Server y RC Server (Ver ante penúltimo comentario del día 9/4/2011).

Por lo que estoy viendo, ya no existen tantos casos como antes, lo cual indica que están solucionándolo, pero aún se siguen dando casos que podemos decir son aislados.

 

SaludOS/2

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información.

Y a ver si de verdad se soluciona, porque uno de los problemas con que se encuentra el personal para en viar un tique es que... ¡no hay tique posible para cuentas Basic! (véase https://wiki.secondlife.com/wiki/Support_Tickets_Types )Hasta el punto de que les suelo decir que usen el de "I believe my account has been compromised" y se inventen un rollo. Antes los Basic sí tenían un tique sobre no poder conectarse ineorld, pero ahora sólo tienen para problemas de conexión en la web.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Problemas de visión de avatares que usan el Visor 2.6.3

 

Se ha descubierto que, al incorporarse las nuevas capas físicas a partir de la versión 2.6.3 del visor 2 los usuarios de los visores de la serie 1 no ven correctamente el avatar del visor 2. Especialmente cuando éste cambia el shape, dichos cambios son imposibles de visualizar para el resto de los usuarios haciendo que el avatar se vea "Rutheado".

Linden Lab no considera que sea un bug, sino un fallo conocido de "incompatibilidad" con los Visores de Terceros. No obstante, los visores oficiales 1.23.5 y snowglobe también sufren este problema.

Se ha lanzado el parche Dylan para solucionar este problema en los visores de terceros y habrá que esperar que cada uno de ellos lo aplique y lance la versión corregida (los desarrolladores de Singularity, Kokua-Imprudence, Rainbow y Phoenix ya están trabajando en ello). Sin embargo, como LL ha declarado obsoletos los visores 1.23 y Snowglobe 1.4 y 1.5, no lanzará ninguna versión corregida, por lo cual, sugiere a los usuarios moverse a otras alternativas (no aclaran cuales).

Seraph Linden indica que, además del patch, quienes no quieran esperar las versiones corregidas y tampoco compilar código, pueden reemplazar el archivo "character_lad.xml" del visor 1.x por su correspondiente del 2.x, sin embargo, según pruebas efectuadas, con el visor Phoenix usar este archivo lleva a un crash al iniciarlo. Los desarrolladores independientes están convencidos que los archivos de ambas versiones son incompatibles, por lo cual avisan a sus usuarios no recurrir a esta solución.

Linden Lab reconoce que esto es producto del cambio al visor 2 y ellos conocian que esto iba a pasar desde que se lanzó el visor  2 pero se "olvidaron" de avisarle a los desarrolladores de visores de terceros, primero porque en la etapa inicial del visor 2, su código era secreto y, luego, al pasar a ser código abierto, simplemente "se olvidaron".

En definitiva, como han dicho varios, Linden Lab no va a  corregir el problema, porque no lo es, los desarrolladores de visores de terceros aplicaran el parche correspondiente pero a costa de que no se puedan ver particularidades propias del avatar con el visor 2 (aunque no rutheado), entonces, habrá que acostumbrarse a que 2/3 de los usuarios del grid vean mal los avatares del tercio restante usando el visor 2.

Fuente: https://jira.secondlife.com/browse/VWR-25479?

 

SaludOS/2

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Se ha descubierto un fallo en el sistema de permisos sobre objetos a usuarios de nuestra lista de contactos in world.

Oskar Linden informó sobre ese fallo el pasado 13 de julio. Por ahora y hasta que lo solucionen, las opciones para salir del paso son:

1) En el visor 2, en las versiones que soportan perfiles web, activar los permisos y reloguear,

2) En los demás visores, recurrir al sitio https://my.secondlife.com/, colocando nombre y apellido (o username), loguearse y asignar los permisos necesarios a nuestro contacto. Hecho esto, nuestro contacto deberá reloguear su visor.

ACLARACION: En este segundo caso, la operatoria correcta es

a) Loguearse con la propia cuenta en la página de second life.

b) abrir el perfil web del contacto al que queremos dar permisos (https:// my.secondlife.com/usuario)

c) hacer click en el botón Acciones y en el menú desplegable seleccionar Permisos, en el popup, seleccionas los permisos, visibilidad, etc. que deseemos darle y aceptar.

d) Nuestro contacto deberá reloguearse en el mundo. 

 

No se indica cuanto tiempo tomará solucionar este problema pero se sabe que es consecuencia de un bug en las versiones recientemente instaladas de todos los servidores de SL.

 

EDIT: Al problema anterior tenemos que agregar que este bug en los servidores también afecta la visibilidad en las listas de contactos y grupos, en las cuales, aunque hayamos activado el que nos puedan ver en línea o nuestra pertenencia a un grupo, nuestros contactos no nos verán en línea cuando si lo estamos ni verán alguno o ninguno de nuestros grupos aunque los tengamos visibles.  

SaludOS/2 

 

Link to comment
Share on other sites

otro fallo que lleva mucho tiempo es el de ordenar los folders del inventario por fecha que fueron creados, en vez de en orden alfabetico.

he visto mucho progreso en los visualizadores, pero parece que este fallo es demasiado pequeño para ponerle atencion :(

creo que despues que arreglen los problemas mas importantes van a arreglar este, pero este ya lleva demasiado tiempo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, no se si mi fallo es un fallo conocido o no, pero si que me esta dando un gran quebradero de cabeza:

Hace unos dias, que cuando accedo a sl, al minuto, mas o menos, se me queda la pantalla totalmente negra, como si se me desactivase el monitor, y ya no puedo hacer nada hasta que reinicio, siendome totalmente imposible entrar en sl.

he probado de desintalar todos los visores, y volver a instalarlos, sin ningun exito. hay alguien que sepa que me esta pasando?

 

muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4657 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...