Jump to content

Items no recibidos. Que hacer!


Nataly Moonwall
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4524 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

 

Hola, me he decidido a abrir este post porque desde hace bastante tiempo veo gente que no tiene ni idea de que debe hacer cuando no reciben un producto comprado en Second Life (ya sea en mundo o por marketplace).

Lo Primero: Si no has recibido un producto, envia una nota (los IM's no siempre llegan) al VENDEDOR del producto ( a quien le has pagado tus $L).   Explicale en la nota el problema, y facilita la informacion de la transaccion de tu compra. En casi todos los casos el vendedor te enviará el producto que no recibistes ( a no ser que topes con algun borde que pase de todo, lo cual es muy poco frecuente).

Ahorrate enviar tickets a Linden por un item no recibido. Puedes estar mas de una semana esperando respuesta (si es que la recibes) lo cual entiendo, ya que deben estar saturados con tickets de este tipo.Tampoco cometas el error de dejar una mala puntuacion y comentario negativo en Marketplace sobre el producto que no has recibido SINO has contactado antes con el vendedor. Esta practica esta ultimamente muy extendida y roza lo absurdo....el vendedor no puede saber que tu no has recibido su producto sino contactas con el, por lo que descargar tu fustración usando los "reviews" es bastante injusto....

Lo dicho, es mas facil de lo que parece. Contacta con la persona a la que le has comprado el producto y ten un poco de paciencia. Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que es una de las preguntas más frecuentes ultimamente, asi que gracias por la iniciativa :P

Lo único que yo no estoy de acuerdo con alguna cosilla que dices ^^' Me explico :P
Es recomendable leer el perfil del vendedor para ver que método prefiere para comunicarse. Yo tengo los IM habilitados para que me lleguen al email, por lo que no pierdo ninguno. Sin embargo las notas pueden no llegar, como cualquier otro envío que se hace dentro de SL. Algunos prefieren notas y otros como yo no. La mayoría tienen activado el tema del email, porque así puedes responder aún cuando no puedes conectarte. 
Otros tienen sistemas de comunicación exclusivas o gente que trabaja para ellos que se encarga del servicio al cliente. Por lo que hay que apuntar sus nombres facilitados en el perfil y hablar con ellos.

Si han pasado 24 horas, lo suyo es hacer la petición a LL. Eso sí, hay que hacerlo desde el sitio adecuado, porque si envias un ticket normal te pueden tardar en contestar semanas. Las veces que lo he hecho, siempre me han reenviado el objeto en menos de 5 minutos (menos de lo que suelen tardar en llegarme las cosas del Marketplace cuando compro :P). 
Primero hacer click en My Marketplace > My Account.y a la izquierda selecciona  Order history para poder copiar el historial de pedidos.
Abrir un ticket a soporte aqui https://support.secondlife.com/create-case/ y seleccionar Marketplace - Failed marketplace delivery. Recordar rellenarlo completo y sobre todo el espacio donde hay que pegar los datos de la transacción.

Con lo del review estoy totalmente de acuerdo ^^ Y lo más importante que parece no saber la gente. Nosotros no recibimos notificación cuando alguien escribe una review, asi que es imposible poder atender cualquier tipo de problema por ese medio ;-)
Otro dato sobre estoa  tener en cuenta, cualquier review respecto a errores de envío, será borrado por LL en cuanto se le notifique.

Link to comment
Share on other sites


Catwise Yoshikawa wrote:

Si han pasado 24 horas, lo suyo es hacer la petición a LL. Eso sí, hay que hacerlo desde el sitio adecuado, porque si envias un ticket normal te pueden tardar en contestar semanas. Las veces que lo he hehco, siempre me han reenviado el objeto en menos de 5 minutos (menos de lo que suelen tardar en llegarme las cosas del Marketplace cuando compro
:P
). 

Primero hacer click en 
My Marketplace
 > 
.y a la izquierda selecciona  
 para poder copiar el historial de pedidos.

Abrir un ticket a soporte aqui 
/ y seleccionar Marketplace - Failed marketplace delivery. Recordar rellenarlo completo y sobre todo el espacio donde hay que pegar los datos de la transacción.

 

Totalmente de acuerdo con esto. Mi experiencia es esa misma, que LL me ha respondido rapidísimamente usando el tique adecuado. Yo sí creo que es bueno usar el tique cuando han pasado ya 24 horas (de hecho es lo que aconseja LL en su KB en inglés: http://community.secondlife.com/t5/English-Knowledge-Base/Shopping-in-the-Marketplace/ta-p/700195#Section_.3.4 ). Pero como digo es mi experiencia personal.

PD. Lo que perfectamente explica Catwise sobre el tique, puede verse en español si se pone ene spañol el Panel de Control: https://support.secondlife.com/create-case/?lang=es :smileytongue:

Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy deacuerdo con vosotras. Enviar un ticket a Linden Lab o contactar con el vendedor son dos opciones validas. Yo personalmente prefiero contactar primero con el vendedor, en mi caso he obtenido resultados rapidamente. También creo importante comentar el hecho de que en SL deben haber cientos y cientos de fallos diarios en la entrega de items comprados, con lo que no me quiero ni imaginar la saturación que tendria Linden si todos enviaramos tickets pudiendo solucionar el problema de otra manera (contactando antes con el vendedor). Se que es su trabajo y para eso estan ^^ pero siendo realistas todos sabemos que el personal del que dispone LL es mas bien escaso. Con lo cual, creo que es positivo contactar primero con el vendedor para ver si nos reenvia el item en vez de saturar entre todos a Linden Lab enviando tickets por productos no recibidos. La mayoria de creadores de SL indican en su perfil como contactar con ellos cuando no se recibe un item y que hacer. Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Con el anterior marketplace si recibiamos emails de notificaciones cuando alguien escribia un review... por eso siempre he dicho que los Lindens ultimamente se dedican a destruir lo bueno y cambiarlo por cosas bien malas... y es cierto, hay que revisar el perfil del vendedor antes de contactarle, hay unos que hasta para cualquier problema tienes que llenar formularios en su pagina web, por notecard no responden.

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4524 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...