Jump to content

¿No hay moderadores en este foro?


You are about to reply to a thread that has been inactive for 4769 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 


Catwise Yoshikawa wrote:

Es un poco deseperante ver todo los dias el mismo spam. Si el foro no está preparado para contener el spam, debería haber alguien las 24 horas controlando un poco.

 

Realmente es molesto, pero, en este caso específico con este usuario, creo que es mas grave ya que me he enterado por una usuaria que ella y un amigo cayeron en la trampa e intentaron comprar Lindens en esa web, pagaron y nunca recibieron los lindens correspondientes. Lo cual ya convierte esto en una estafa y, por ende, Linden Lab no sólo está dejando pasar un simple caso de spam sino, también, encubriendo una maniobra de estafa al permitir que se publique en sus foros oficiales..

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

 

 


Vania Chaplin wrote:

Tus amigos deben dar gracias por na recibiren nada, si lotuviessen haberia el risco de tener sus cuentas marcadas como suspectas y quedaren suspensas mientras LL las investigaba


(perdonenme mi 'portuñol')

 

Es verdad, muchas veces Linden Lab me hace recordar el manejo de la justicia en muchos países del mundo (incluidos los del primer mundo) en los cuales, la víctima de un delito termina, indefectiblemente, siendo el acusado, juzgado y  sentenciado.

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

No encuentro ahora el mensaje donde un Linden decía que la moderación iba a ser 24 horas al día y 7 días a la semana. Pero vamos, el spammer ha descubierto pronto que en las horas nocturas de la costa este puede hacer lo que le dé la gana, que los de LL están "moderando" desde las sábanas :smileymad:

Link to comment
Share on other sites

Y algo que no entiendo. Hace minutos detectaron el spam y lo borraron, pero, es claro que la cuenta fue creada exclusivamente para eso y, sin embargo, no se actuó contra la cuenta, al punto que en este momento, dicho usuario está logueado en este foro.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

 


Catwise Yoshikawa wrote:

Yo también leí eso, Irene, pero está claro que en horario nocturno de alli, nadie trabaja en el foro
:P

No entiendo como alguien puede comprar lindens en sitios desconocidos. No solo pueden timarte, sino que además te expulsan de SL.

 

Lamentablemente hay mucha gente confiada y desprevenida que cree que si algo se publicó en el sitio oficial de la empresa es confiable. Muchos sabemos que no es asi y que no todo lo que reluce es oro, pero, otros tantos suelen no leer la letra chica de los contratos, en este caso, que LL se lava las manos ante cualquier problema con terceros, por mas que usen sus recursos para estafar a otros.

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

 


Catwise Yoshikawa wrote:

Yo también leí eso, Irene, pero está claro que en horario nocturno de alli, nadie trabaja en el foro
:P

 

Y el caso es que o yo soy mu' tonta (que lo soy jejeje) o un cierto parche al problema no es difícil: dese permiso a 8 o 10 residentes de uno y otro lado del charco para borrar mensajes, con el aviso estricto de que si borran cualquier mensaje que no sea spam puro y duro como el que estamos viviendo se les expulsará del foro a ellos. Luego ya LL le tocaría cancelar la cuenta del spamer, pero por lo pronto no estarían los mensajes.

Por otra parte, tristemente estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, Damian, en tus posts. LL es rígido cuando quiere y para lo que quiere.

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo con lo de dar permisos a gente para q borre solo spam. Y lo de la gente que se cree lo que lee en un sitio oficial...no olvidemos que es un foro y por muy oficial que sea una página los foros nunca son fiables, porque cualquiera puede decir lo que le de la gana. Quizá falta un poco de educación internauta para saber que es y q no res ealmente oficial y fiable. No es la primera vez que veo que alguien se cree lo que lee en los foros y este no es peligroso, pero uno sobre medicina o sobre leyes...

Pero si, deberian tener un poco de control y un spam que aparece todos los días no tiene sentido. Y para rematar, en xstreet no pasaban estas cosas :P

Link to comment
Share on other sites

 


Catwise Yoshikawa wrote:

De acuerdo con lo de dar permisos a gente para q borre solo spam. Y lo de la gente que se cree lo que lee en un sitio oficial...no olvidemos que es un foro y por muy oficial que sea una página los foros nunca son fiables, porque cualquiera puede decir lo que le de la gana. Quizá falta un poco de educación internauta para saber que es y q no res ealmente oficial y fiable. No es la primera vez que veo que alguien se cree lo que lee en los foros y este no es peligroso, pero uno sobre medicina o sobre leyes...

Pero si, deberian tener un poco de control y un spam que aparece todos los días no tiene sentido. Y para rematar, en xstreet no pasaban estas cosas
:P

 

Quizás sea, otra vez, la única solución la propuesta por Irene. Recurrir a voluntarios no pagos. Es algo que, en principio no veo mal, pero no deja de ser una solución molesta cuando se ve que la empresa desembolsa sus buenos dineros para implementar sistemas, métodos, etc. que luego no funcionan adecuadamente y quienes cobran por mantenerlos no dan en la tecla, teniendo que recurrir a voluntarios gratuitos. Como leí en un comentario de un blog, no deja una buena imagen que una empresa multimillonaria, con empleados, desarrolladores y técnicos contratados para un fin específico, termine aplicando soluciones propuestas por un grupo de voluntarios que se dedica a esto en su tiempo libre.

El tema voz oficial y foros es relativo. Muchas empresas tienen sus foros oficiales y los utilizan para difundir información confiable. Y, como en todo foro, siempre habrá alguien que se sale de la regla y escribe lo que no debe, pero para eso existen los administradores y moderadores , para mantener el foro y darle el caracter confiable que se pretende que tenga.

Porque, si no podemos creer en lo que muchos decimos en este foro, entonces, que ningún usuario de SL venga aquí (incitado por LL) por ayuda ya que lo que aqui se dice no es confiable.

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Se supone que el foro no es para difundir información 100% fiable, para eso está el blog y la knowledge base. Lo foros son para que cada uno se exprese, siempre dentro de unos límites, por supuesto, pero no deja de ser todo bastante subjetivo. LL tampoco puede ir censurando todo lo que decimos, discutimos y debatimos, los foros son para eso, no para dar información oficial exclusivamente. Lo que no quita que tenga que haber moderadores para retirar este tipo de spam o mensajes que incumplan las normas del foro. Pero la gente tienen que ser un poco más critica con lo que lee y no creer lo que dice un usuario, o al menos hacer una pequeña busqueda después para contrastar la información.

Sobre los moderadores voluntarios, quizá estoy un poco más del lado de Damian. No es serio que no tengan a un solo empleado en ese horario. Igual que no es serio no tener a alguien los fines de semana en toda la web del marketplace. Mas que poco serio, me parece vergonzoso.

Una cosa, no hay ninguna forma de que puedan banear una IP? porque está claro que es la misma persona una y otra vez. Y ya de paso que denuncien la pagina del timo ese, que anda que no lleva tiempo ni nada fastidiando...

Link to comment
Share on other sites

No termino de encontrarle sentido a este spam diario, ¿por que en otro foros no pasa esto? Supongo que es proque están hechos de tal manera que un bot no puede acceder o algo así, pero está claro que algo no funciona. Tanto le cuesta a LL contratar a una persona para que controle un poco el marketplace y los foros en horario nocturno??

El problema es que hace unos meses despidieron a  la gente que tenian fuera de EEUU porque tenian que pagarles impuestos, y quizá sea más dificil encontrar a alguien que trabaje desde EEUU con horario nocturno, o sea mucho más caro. Pero vamos, que me sorprende que no puedan ni contratar a una sola persona, una sola!!!
A ver si me entero de cuando es la próxima reunión con Brooke Linden y mando la pregunta, que parece que ya no leen este nuevo foro :smileysad:

Link to comment
Share on other sites

 


Catwise Yoshikawa wrote:

No termino de encontrarle sentido a este spam diario, ¿por que en otro foros no pasa esto? Supongo que es proque están hechos de tal manera que un bot no puede acceder o algo así, pero está claro que algo no funciona. Tanto le cuesta a LL contratar a una persona para que controle un poco el marketplace y los foros en horario nocturno??

 

 

El spam se combate evitando que un robot pueda registrar cuentas y enviar post uno detrás de otro.

Aquí, Linden Lab tiene dos problemas a solucionar y no lo hace. El primero, dividido en dos partes: 1) Su propia página de registración de usuarios y 2) El RegApi.

Es obvio que el spammer tiene que registrar usuarios para poder entrar al foro y enviar los mensajes, por lo tanto está aprovechando un problema de seguridad en alguno de los dos puntos anteriores. Si mal no recuerdo, para hacer SL lo más parecido a FB, hoy por hoy, la registración de usuarios en SL es muy fácil, rápida y automátizada, por lo que no descarto que un robot de spam no tenga ningún problema en registrar cuentas.

Por el lado del punto 2, el regapi, permite a quien está registrado para utilizarlo, manejar su propia forma de registrar usuarios en SL y sin controles.

Como fuere, LL tiene que atacar en este primer tema el tema del spam, poniendo trabas a la registración de usuarios, ya sea impidiendo que se puedan registrar mas de un usuario en fomar consecutiva desde la misma IP en un determinado plazo mínimo de tiempo, ya sea agregando al proceso de registración un antibot (captcha), y modificando la seguridad en cuanto al uso del RegApi. En este último caso es mas que obvio que si el spammer utilizara su propia regapi para registrar usuarios, LL lo detectaría y podría bloquear su ID de identificación y negarle el derecho a usar el regapi.

Ahora bien, con esto no alcanza, entonces, los sistemas de foros utilizan otros métodos, por ejemplo, cuando un usuario es nuevo y no tiene post en el foro, no se le permite colocar mas de uno de dos mensajes seguidos en un plazo mínimo de tiempo (He visto que el spammer está colocando un mensaje cada 3 seg), por ejemplo, imponer una espera de 30 segundos para volver a postear. También, agregarle un captcha para los siguientes posteos si estos se producen en forma consecutiva.

Estos sistemas han probado ser mas que eficientes en el manejo de foros con igual o mayor tráfico que éste. Por caso lo utilizamos en un foro que administro con 250 mil usuarios y unos 600 mil mensajes en su base de datos.

Esto que digo es el ABC de cualquier administrador de foros, blogs, CMSs, y realmente sorprende que LL (o las empresas que contrata para proveer este servicio) no hayan implimentado nada de esto.

 

Por otro lado, LL tiene una ventaja que pocos foros tienen (y sus administradores) su propio servidor a nivel control total del mismo y ante estos casos, el baneo por IP no sirve porque el spammer simplemente lo cambia o utliza un proxy. En estos casos, vía firewall (ya sea físico - Router- o por software, iptables) se bloquea el MAC Address del host originante del spam y problema solucionado. De hecho es lo que LL hace para bloquear el accesso a usuarios baneados, entonces ¿Por qué no lo hace en otras áreas de su empresa?

 

SaludOS/2

 

Link to comment
Share on other sites

Mismo el MACadress y serial number del HD pudeem seer camuflados - hay programas para eso, pero captchas para registrarse, confimacion por email, limites de nuevos topicos por unos dias despues del registro resolverian el problema - el trabajo de registrar, respnder al captcha y al email, ay solo puede poner unos pocos topicos de spam/scam y será identificado y banido.

Soy adminitradora de um foro bilingue (portugues - 20.000 usuarios - y ingles - 17.000 usuarios) hace 8 años. Somos 1 dueño, 6 administradores y unos 20 moderadores y algo como 800.000 mensages en los ultimo 2 años (tópicos con más de 2 años son cambiadas al arquivario, donde pueden seer consultadas, pero no se puede respeonder a ellas). Esas medidas se provaran eficientes en bloquear spammers.

(como siempre, predonenme mi 'portuñol')

Link to comment
Share on other sites

 


Vania Chaplin wrote:

(como siempre, predonenme mi 'portuñol')

Al menos en mi opinión, nada hay que perdonar. Por lo menos yo, feliz del portuñol, espaguese, alemanglés, y cualquier combinación. Y si todo falla, nos quedan los besos, que esos se entienden en cualquier idioma :)

 

Link to comment
Share on other sites

Lo que me parece más imperdonable de todo esto de que no haya nadie en horario nocturno o de fin de semana, es que para algunos, como mi caso, y creo que muchos otros, SL tiene más actividad durante las noches y horarios nocturnos, sumado a que cada vez más buscan que entre gente de fuera de estados unidos, de manera que ¿en qué horarios debería haber más gente trabajando en la áreas relacionadas con atención al cliente, moderación de foros, etc? De noche!

En cuanto a si es oficial o no. Creo que casi nunca un Linden participa en un foro, ergo todo el contenido, salvo raras excepciones lo aportan usuarios, a diferencia de los blogs que son hechos por los linden. Luego, no es lógico ver un mensaje y asumir que es "oficial".

Link to comment
Share on other sites

Cuando el propio Linden Lab "incita" a sus usuarios a seguirlos por facebook y Twiter para estar al tanto de las novedades oficiales sobre Second Life, uno ya duda de si realmente existe un canal oficial de comunicación entre la empresa y sus usuarios y clientes.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Los foros siempre son foros, escribe cualquiera y pueden decir verdades o mentiras, lo que dice la gente nunca se tiene que tomar por algo oficial. Para que aqui algo sea oficial tiene que estar escrito por un linden :P

Por cierto, o el spamer está de juerga y no tiene tiempo de escribir o poner sus bots en marcha o algo han arreglado, porque hoy no esta fastidiando  :smileyvery-happy:

p.d. estos foros me dan error cada 2x3. Le vuelvo a dar y ya me lo guarda, pero resulta muy muy cansino...

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4769 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...