Jump to content
  • 0

¿Es verdad que Linden Lab va a borrar los artículos copiados del inventario?


Khara Ying
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 5006 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Question

Hace un par de dias lei en un grupo que LInden Lab va a borrar todos los artículos copiados que una persona tenga en el inventario y me gustaría saber si verdaderamente es cierto o es sólo un rumor sin importancia.

En el caso de que fuese verdad, he estado pensado que tendriamos que ser unas máquinas y saber cuando un objeto es copiado o no, me refiero, a por eejmplo, tu vas a clicar un Midnight Mania de un skin por ejemplo y después de conseguirlo, Linden Lab te lo borra porqué es copiado, tendrías que saber de antemano que ese skin es copiado y es meramente imposible saberlo, porque si está metido en una caja y esa caja la ha creado una persona, tú me dirás.

Yo al leer eso de que iban a borrar los artículos copiados del inventario me quedé un poco perpleja y le he dado vueltas en la cabeza días y yo pienso que a una persona no se la tiene porque borrar artículos copiados del inventario si esta persona desconoce si el artículo es o no copiado, pienso que se debería castigar a la persona que puso el artículo copiado y no a la persona que lo recibe, ¿no?

Además estoy hecha un lio, antes iba mucho de Midnights Mania pero ahora y después de leer eso por un grupo ya no voy, me dá miedo que si por ejemplo, yo coja un vestido que para mi gusto merezca la pena y al día siguiente me lo hayan borrado, me sentaría mal.

Si alguien puede responderme a la pregunta para sacarme de dudas, por favor, que lo haga.

Besitos.

Link to comment
Share on other sites

10 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

http://wiki.secondlife.com/wiki/Linden_Lab_Official:Frequently_Asked_Questions_on_the_IP_Complaint_Process#When_content_is_removed_through_the_pilot_program.2C_what_generic_replacement_items_are_used_in_place_of_the_removed_content.3F

Por ahí pone algo (en inglés) y parece que sí.

Don't panic if you receive a single IP complaint about content you got  from someone else

pero

Residents whose content is repeatedly subject to IP complaints may be  suspended and ultimately banned from Second Life.  So exercise caution  and use judgment to help ensure that your inworld shopping remains safe  and fun.

 

Edito, ya había una respuesta sobre un tema similar aquí: http://blogs.secondlife.com/message/140916#140916

Link to comment
Share on other sites

  • 0


Residents whose content is repeatedly subject to IP complaints may be  suspended and ultimately banned from Second Life.  So exercise caution  and use judgment to help ensure that your inworld shopping remains safe  and fun.

Andá!! esto si que no lo sabía...

Bueno, que borren de los inventarios las cosas robadas es normal, es lo mínimo que deberían hacer. De hecho hace tiempo que lo están haciendo. Si lo que te borran es algo que has comprado hay que denunciar al que te lo vendió, si es gratis tampoco puedes exigir responsabilidades, la engañada no eres tú (ya que no invertiste nada en ello), sino el creador original. El creador original no solo no tiene la culpa, sino que es el que peor parte se lleva, ya que ha invertido tiempo y esfuerzo en hacer algo de lo que está aprovechando otro.

Lo jodio es que luego no solo afecte al chorizo, sino que afecte a los que no tienen ni idea de lo que van adquiriendo en sl, sobre todo la gente nueva que entra en los grupos de ayuda y cuando pide algo normalmente lo que le dan son cosas robadas y avidentemente ni lo saben. Si la persona es nueva, es dificil que sepa que es robado y que no, pero una persona que ya lleve un tiempo en SL, creo que sabrá diferenciar lo que puede ser gratis de lo que no, sobre todo si el objeto tiene todos los permisos es para desconfiar.

Respecto a  los MM, es sencillo, si dan cosas que no venden en la tienda o que no se asemeja a lo que venden, desconfia. Si te regalan skins buenas en sitios que no venden skins, desconfia. Hay muchas formas de ver que cierto artículo es robado, ya se ha comentado en otros foros, no hay que obsesionarse tampoco, pero si ser un poco prudente. Abre el perfil del creador del objeto y mira si tiene enlaces a su tienda y que información tiene. Si no tiene ni enlaces, ni información al cliente, ni mucho tiempo de vida en sl...en fin.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Lo que borran de tu inventario son los artículos copiados ilegalmente, es decir, reproducidos de alguna manera (no sé cómo, no me dedico a eso) que les permite a los bribones vender como suyas creaciones de otros. A mí me pasó con varias pieles que alguien me regaló, y resultó que eran pirateadas; recibí un aviso por correo electrónico y, efectivamente, LL cambió las pieles por pieles genéricas.

 

Nadie tiene porqué borrar nada que adquieras de manera legítima, ya sea comprándolo, como freebie, en MM o en Lucky Chairs. De lo que hay que cuidarse es de los "regalos" (o compras, peor aun) de artículos piratas.

 

Ah, y para que eso suceda, el creador del artículo original debe presentar una queja por violación de derechos de autor. Mientras el creador no sepa que le están pirateando su mercancía y presente su queja, LL no puede hacer nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Ojala que se fuera cierto. Sobre lo que dices de los midnight mania, si es fácil saber si algo es robado, si un skin por ejemplo esta siendo regalado en un lugar que no vende skins, entonces es obvio que es robado. Usa el sentido común y no tendrás ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Ais perdonar por la tardeanza en contestar, leí la web que puso Nagi pero con tradcutor porque mi inglés es muy limitado

Lo que ha servido para llegar a una conclusión: borrar todo los items que me pasen que sean de creador desconido (Unknown) que me pasé la gente para evitarme lios con Linden Lab

Otra pequeña cuestión, ¿se puede mandar un abuse report de una persona que pasa skins copiados?, lo pregunto porque por un grupo pedí skins de chica y me pasaron algunos que pone - copia de Redgrave y en ese mismo grupo están diciendo todo el día que no se pasen artículos copiados y no voy a decir nombres pero en ese grupo los primeros que pasan artículos copiados son los supuestos moderador@s, ¿qué se puede hacer reportar al grupo entero o reportar a la persona que me los ha pasado?

Gracias nuevamente

Besitos

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Sí, claro que se puede mandar un abuse report (denuncia de infracción sobre eso), siempre que estés segura de que es copiado, claro. En el AR hay una categoría específica para ello: Infracción de la propiedad intelectual > Copybot...

Si denuncias el objeto aparecerá el nombre del creador. Y si denuncias al residente tendrás que explicar de qué objeto se trata. Así que viene a ser lo mismo denunciar a uno o a otro.

-------------

Respecto al resto del tema me remito al enlace a otro tema que se puso al principio. De lo que yo tengo constancia es de que a veces LL te avisa que te quita objetos de tu inventario SI Y SÓLO SI sobre esos objetos alguien puso una denuncia de DMCA (copia de artículos con copyrigh o violación del mismo). Pero si alguien sabe que también LL retira objetos copiados sin más, aunque no haya habido DMCA previo, pues será así, desde luego.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Es que, en mi opinión, lo que se suele olvidar en este tema es que no basta con que Tal Residente aparezca como creador para que, verdaderamente, él sea el creador. Cuando alguien denuncia a LL que alguna de sus creaciones ha sido copiada, de algún modo tiene que mostrar que verdaderamente él es el creador. Y eso sólo se puede hacer a través de un DMCA (http://secondlife.com/corporate/dmca.php -> traducción no oficial al español en http://manualesdesecondlife.blogspot.com/2009/12/como-denunciar-una-infraccion-de.html) -y no olvidemos que es un proceso externo a Linden Lab- o a través de algún modo en que yo demuestre a LL que yo soy el creador de ese objeto. Lo que yo decía en mi post anterior es que yo sólo conozco casos de DMCA (LL ha intervenido DESPUÉS de la denuncia a través de la DMCA) pero que no conozco ninguno de los otros, aunque, como dije, eso no quiere decir que no hayan existido, sóloe so, que yo no los he conocido.

En esos casos de DMCA es lo que dices, Simbelbyne, Linden Lab retira de nuestros inventarios los objetos que han sido denunciados a través del DMCA (como dije, es lo que está citado como enlace en uno de los primeros mensajes de este tema). pero reitero que en los otros casos (sin DMCA) no tengo datos, me dio de lo que decís otros de que LL también los retira (pero me extraña que LL se decida a retirar objetos de los inventarios sólo porque alguien diga "yo soy el creador de eso").

Link to comment
Share on other sites

  • 0

hola, hace unos dias Sl no me dejaba entrar, prepare un ticket y me contestaron dicendo q tenia unos objetos copiados, ok entiendo eso pero no sabia q eran robados y de la persona q me lo paso aun sigue  entrando, Yo no sabia q eran robados y q al poderse copiar pos significado no era robado, ahora le  hago un ticket preguntando si no me dejaran entrar pq he gastado tanto dineron aqui q por unos estupido bailes me baneen y no me dejen entrar y ni siquiera me contestan, creen q me dejaran volvere a entrar? el mail q me enviaron es este:

 

Hi EroTiCA Piers,

We are writing to let you know that we removed some content you had in Second Life under our Intellectual Property Policy.  For a list of the specific content we removed, please see the "IP Complaint Details" below at the bottom of this email.

When we receive an intellectual property complaint, we investigate it  and look for copies of the content identified in the complaint.  Our  investigation found that you had some of this content.  We replaced the  content with generic placeholder item(s), as described in our FAQs on our Intellectual Property Complaint Process.

If you weren't aware of an intellectual property issue, don't panic  or take it personally!  Just take steps to avoid content that may have  intellectual property issues.  Here are some tips to protect yourself and keep your inworld shopping safe and fun.

Many thanks for your interest in Second Life.

-- The IP Team at Linden Lab

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 5006 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...