Jump to content
  • Preguntas más frecuentes sobre Tilia


    En otros idiomas

    ¿Qué es Tilia?

    Tilia es una subsidiaria de Linden Lab que ofrece ciertos servicios financieros a la comunidad de Second Life y ayuda a que Second Life cumpla con las leyes y normas de los Estados Unidos.

    A partir del primero de agosto de 2019, Tilia asume la gestión del balance en dólares estadounidenses de tu cuenta y para esto generará una cuenta Tilia. Tilia también procesa solicitudes de crédito y pagos realizados desde tu cuenta Tilia. La cuenta Tilia asociada con su cuenta Second Life se crea de manera automática y no necesitas un usuario o contraseña distintos para acceder a la misma.

    Tilia logo.pngTilia logo.png

    Procesar crédito con Tilia

    Para respetar los requisitos normativos, si deseas  transferir parte de tu balance en dólares estadounidenses a tu cuenta PayPal o Skrill  (lo cual se denomina procesar un crédito)  entonces deberás brindar cierta información personal para verificar tu identidad, incluido tu:

    • Nombre
    • Dirección
    • Fecha de nacimiento
    • Número de Seguridad social (o identificación emitida por el gobierno si no eres ciudadano de los Estados Unidos).

    Quizás haga falta que brindes información adicional para completar la transacción. Tilia guarda esta información de manera segura para que solo debas brindarla una vez.

    Nota: Los clientes menores de 18 años no podrán procesar crédito luego del 1ero de agosto de 2019 hasta que cumplan 18.
    Importante: Si tu cuenta Tilia permanece inactiva durante 12 meses, se te cobrará una cuota por inactividad.  Cada mes se deducirá de tu cuenta esta cuota hasta que no esté más activa.  En la Sección 3.4 de las Condiciones de servicio de Tilia podrás encontrar más información sobre este cargo.

    Preguntas de verificación de identidad

    ¿Por qué debo brindar información personal a Tilia y qué harán con ella?

    Al ser negocios que trabajan con servicios financieros, Linden Lab y Tilia deben cumplir con las leyes y normas en vigor de los Estados Unidos. En el marco de nuestro proceso permanente de gestión de riesgos, debemos obtener, verificar y registrar información sobre nuestros clientes, a quienes ofrecemos servicios financieros. Daremos la importancia que merece a tu privacidad, por lo tanto, tu información personal estará siempre protegida y solo será utilizada para los fines indicados en las Políticas de privacidad de Linden Lab y Tilia.

    ¿Qué tipos de ID son válidos?

    Las fotografías de identificación válidas son:

    • Licencia de conducir
    • Pasaporte
    • Cualquier otra fotografía emitida por el gobierno

    Si no tienes ninguna de estas formas de identificación, por favor contacta a nuestro equipo de soporte al cliente para obtener ayuda.

    Ya he enviado mi fotografía de identificación. ¿Por qué debo hacerlo de nuevo?

    Los servicios vinculados a fines financieros ofrecidos por Linden Lab ahora están manejados por la subsidiaria de propiedad absoluta de Linden Lab, Tilia Inc. Tilia debe respetar las leyes y normas en vigor de los Estados Unidos. En el marco de nuestro proceso permanente de gestión de riesgos, nos encargamos de obtener, verificar y registrar información sobre nuestros clientes, a quienes ofrecemos servicios financieros. Tu información personal estará siempre protegida y solo será utilizada para los fines indicados en nuestras Políticas de privacidad, disponibles en nuestro sitio web.

    La mayoría de los residentes no deberán volver a enviar información si ya fue brindada previamente. Sin embargo, puede haber instancias en las cuales Tilia deba solicitar y verificar la documentación una vez más. 

    Mi banco, emisor de tarjeta de crédito o PayPal ya han verificado mi identidad. ¿Por qué debo verificarla de nuevo con Tilia?

    Al ser un negocio que ofrece servicios financieros, Tilia debe respetar las leyes federales y estatales sobre la transferencia de dinero, que requieren que obtengamos y verifiquemos esta información más allá de si la has brindado a otras instituciones financieras, como la empresa emisora de tu tarjeta de crédito o PayPal.

    No tengo un número de Seguridad Social. ¿Cómo procedo?

    Si no eres ciudadano/a de los Estados Unidos, puedes brindar un pasaporte y una factura de algún servicio público para verificar tu identidad. Si eres ciudadano/a de los Estados Unidos y no tienes un número de Seguridad Social, por favor, contacta al servicio al cliente.

    ¿Qué pasa si no quiero enviar información de Seguridad Social?

    Sin tu información sobre la Seguridad Social no podremos procesar tu transacción ; la ley exige que obtengamos y verifiquemos esta información.

    ¿Por qué no me pidieron esta información durante el registro?

    Los requisitos para obtener información solo aplican a ciertas transacciones financieras, como el uso de fondos en tu cartera de valor guardado para procesar los créditos a dólares estadounidenses. No existen tales requisitos normativos para registrarte con Second Life. 

    ¿Cuándo me pedirán un ID?

    Te pedirán un ID cuando inicies una solicitud de procesamiento de crédito y envíes dólares estadounidenses a tu método de pago registrado.

    ¿Puedo presentar mi ID de manera voluntaria para su verificación antes de iniciar un proceso de solicitud de crédito?

    Sí. Puedes enviar tu ID para verificación de manera voluntaria sin realizar una solicitud de procesamiento de crédito. Esto asegurará que no tengas demoras al intentar procesar crédito por primera vez con Tilia.

    Por favor visita tu página de Información de facturación en el sitio web de Second Life. Puedes acceder al formulario de envío haciendo clic en Tal vez necesitemos información adicional para procesar crédito de tu cuenta Tilia. Una vez que tu identidad haya sido verificada, el mensaje cambia y dice «Tenemos toda la información necesaria para procesar crédito de tu cuenta Tilia. ¡Muchas gracias!»

    Para más información sobre este proceso, por favor ingresa en este artículo blog: Presentación voluntaria de información normativa.

    ¿Cuánto demora este proceso?

    En general, las solicitudes se procesan en uno a tres días, pero en algunos casos el proceso puede demorar hasta 30 días.

    ¿Qué sucede con mi balance en dólares estadounidenses si no cumplo?

    Tu balance en dólares estadounidenses guardado permanecerá en tu cuenta. No aceptaremos solicitudes de procesamiento de crédito hasta que hayamos recibido y revisado los documentos requeridos. Podrás seguir usando tu balance en dólares estadounidenses para pagar servicios de Second Life y dólares Linden.

    ¿Cuál sería un certificado de dirección válido?

    Los documentos aceptados se indican a continuación y deben estar fechados dentro de los tres últimos meses:

    • Factura de servicios públicos actual
    • Declaración financiera, bancaria o de tarjeta de crédito
    • Factura de teléfono móvil
    • Contrato o acuerdo de alquiler
    • Formulario impositivo
    • Registro como votante
    • Declaración de seguro

    Las fotos de estos documentos deben estar claras y en foco, cubrir todo el documento y deben mostrar claramente la información requerida.

    Si cambio mi nombre legal, ¿qué tipo de documentos debo  presentar?

    Si cambias tu nombre, deberás presentar información actualizada. Los documentos válidos son:

    • Certificado de cambio de nombre
    • Certificado de casamiento
    • Certificado de divorcio
    • Certificado de compromiso

    ¿Cómo actualizo mi correo electrónico en el archivo para asegurarme de recibir comunicados de Tilia?

    Si deseas actualizar tu correo electrónico puedes hacerlo haciendo clic en este link: https://accounts.secondlife.com/change_email/. Te sugerimos que verifiques tu dirección de correo electrónico y que te asegures que sea la actual.

    ¿Qué tipo de transacción en general  no requiere una verificación de identidad?

    La verificación de Identidad se realiza para las solicitudes de procesamiento de crédito, que son solicitudes para acreditar parte de o todo tu balance en dólares estadounidenses a una cuenta PayPal o Skrill. Por lo tanto, los siguientes tipos de transacciones en general  no  requieren que envíes información personal:

    • Comprar Dólares linden con cualquier método de pago
    • Usar una tarjeta de crédito, PayPal o Skrill para pagar servicios de Second Life como una membresía Premium o tarifas por el uso de tierra
    • Gastar Dólares Linden
    • Vender dólares Linden en el LindeX

    Preguntas sobre el uso de Tilia

    ¿Puedo acceder a mi cuenta Tilia en forma separada de mi cuenta Second Life?

    Esto no es posible por el momento. Tu cuenta Tilia está integrada con tu cuenta Second Life y se accede a la misma a través del sitio web de Second Life con tus credenciales de Second Life. Los servicios brindados por Tilia estarán claramente identificados.

    ¿Tilia puede acreditar dólares estadounidenses directamente a mi cuenta bancaria?

    Tilia no puede procesar crédito directamente a cuentas bancarias por el momento, pero puede acreditar tu balance en dólares estadounidenses a una cuenta PayPal o Skrill.

    ¿Debo usar Tilia para comprar dólares Linden?

    No. Tilia no participa en el proceso de compra de dólares Linden. Puedes seguir usando tu método de pago registrado para comprar dólares Linden y no necesitas brindar ninguna información personal.

    ¿Cómo puedo evitar el cargo por inactividad?

    Si tu cuenta Tilia permanece inactiva durante 12 meses, se te cobrará una pequeña  cuota por inactividad de no más de $ 3.00  para cubrir los gastos de ingeniería, soporte, contabilidad y conformidad vinculados al mantenimiento de tu cuenta. Esta cuota por inactividad no puede reducir tu balance en dólares estadounidenses a menos de cero y nunca resultará en un nuevo cargo en tu tarjeta de crédito. La cuota por inactividad no afecta tu balance en dólares Linden.

    Para evitar esta cuota por inactividad, solo debes ingresar a tu cuenta en el sitio web de Second Life al menos una vez cada 12 meses. Además, los Residentes con una membresía Premium no tendrán que pagar una cuota por inactividad mientras su membresía Premium esté activa.

    ¿Por qué no puedo procesar crédito?

    Si aún no pudimos verificar los documentos correspondientes a tu información personal, no podremos aceptar ninguna solicitud de procesamiento de crédito.

    Preguntas técnicas y legales

    ¿Mi información se guarda de manera segura?

    Comprendemos tu inquietud. Tu información está protegida tal como se indica en nuestra Política de privacidad. Si no te sientes cómodo brindando la información por internet, por favor contacta al servicio al cliente para conocer otros métodos.

    Para obtener más información sobre cómo protegemos tus datos, consulta nuestra publicación blog: Información Acerca de la privacidad y la seguridad en Tilia.

      ¿Tilia respeta el GDPR?

      Tilia respeta totalmente el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Para más, consulta nuestra Política de privacidad. Si tienes preguntas específicas sobre tu cuenta y tu situación individual, por favor contacta a nuestro equipo de atención al cliente.

      ¿Tilia comparte mi información personal con el gobierno?

      Tilia no brindará tu información a ningún gobierno a menos que se le exija hacerlo mediante un proceso legal, como una citación o una orden de registro.

      ¿Mis datos serán utilizados con fines de minería de datos?

      Tilia no está asociada con la minería de datos en forma alguna y tus datos no serán utilizados con estos fines ni vendidos a terceros. Tilia es una subsidiaria de Linden Lab y existe para fortalecer nuestros procesos y proteger mejor tus datos, al mismo tiempo que permite que Second Life progrese a nivel comercial. 

      ¿Mi balance en dólares estadounidenses será revertido al estado?

      Sí. Tilia respetará las leyes de propiedad no declarada de cada estado.

      ¿Qué sucede si un residente de Second Life fallece con un balance en dólares estadounidenses aún en su cuenta Tilia?

      Para ver nuestra política actual, consulta nuestro artículo wiki al respecto: Linden Lab Oficial: Muerte y otras inquietudes por fuera de Second Life.




      User Feedback


      There are no comments to display.


    ×
    ×
    • Create New...