Jump to content
  • Sign in to follow this  

    Error al iniciar sesión


     

     

     

    Este artículo te servirá para identificar tu problema y elegir la solución más apropiada.

    Antes de proceder a solucionar el problema: en primer lugar, comprueba el estado del Grid de Second Life, para asegurarte de que no exista ningún problema conocido que impida las conexiones.

    Mensajes de error

    Si no puedes conectarte a Second Life, se generará un mensaje de error que puede señalar la fuente del problema.

    Esperando el establecimiento del enlace de región

    Este mensaje aparece cuando el Visor de Second Life no recibe una confirmación del servidor. La causa más habitual es el bloqueo de los paquetes UDP por un firewall. Para resolver el problema, cambia la configuración de tu firewall.

    Si necesitas ayuda para configurar un firewall, consulta: Usar Second Life con un firewall.

    La cuenta no estará accesible hasta (fecha/hora)

    Si el error indica que ya estás iniciando sesión (o cerrando una sesión), significa que Second Life todavía está intentando cerrar tu avatar. Cierra Second Life, espera unos 15 minutos e intenta iniciar sesión otra vez.

    Si aparece el mensaje siguiente:

     Error de inicio de sesión; la cuenta no estará accesible hasta (fecha/hora) 

    —? normalmente significa que tu cuenta de Second Life tiene un bloqueo administrativo. Tu cuenta puede tener un bloqueo de corta duración (menos de una hora) a consecuencia de una conducta inapropiada en el mundo virtual. Los bloqueos más largos normalmente se deben a una infracción.

    No podrás volver a conectarte a Second Life hasta la hora señalada; si el plazo es superior a una hora, el equipo de investigación de infracciones te remitirá una explicación por correo electrónico. Asegúrate de mirar en la carpeta de correo no solicitado.  

    Linden Lab no puede eliminar los bloqueos administrativos causados por infracciones.

    No se puede iniciar sesión en Second Life desde este lugar

    Este mensaje de error también puede aparecer como:

    • Error en el inicio de sesión.
    • No se puede acceder a Second Life desde este equipo.

    Estos mensajes por lo general indican que Linden Lab ha bloqueado tu acceso a los servidores de Second Life por las siguientes razones:

    • Casos documentados de fraude
    • Uso de Second Life por un menor
    • Actividad infractora flagrante excepcional

    Cabe la posibilidad de que el responsable de dicha actividad sea otra persona de tu casa, y no necesariamente con tu cuenta. 

    Si piensas que se trata de un error, presenta un tique de asistencia a través del portal de soporte. Para ayudar al departamento de soporte al cliente a averiguar qué tipo de bloqueo se ha impuesto y sus causas, incluye en el tique el nombre de tu cuenta en Second Life y cualquier cuenta de Second Life que inicie sesión desde tu casa.

    Error de DNS al resolver el nombre del host

    Este error también puede aparecer como:

    • No se encuentra el http del host
    • Error en el inicio de sesión. No se ha podido establecer la conexión con un simulador.

    Estos mensajes indican que tu equipo tiene un problema de red general durante la conexión con el servicio de nombres de dominio (DNS), que convierte las direcciones IP numéricas en direcciones en lenguaje natural.  

    Comprueba si puedes abrir páginas de Internet como secondlife.com, Google, etc. Cuando tu equipo pueda conectarse a estos sitios web, no debería volver a producirse este error.  

    Comprueba también si existe un problema más general con Second Life, como los que explicamos a continuación.

    Este problema normalmente se resuelve reiniciando el equipo y el router. Si no es así, habla con tu proveedor de servicios de Internet. También puedes utilizar los servidores DNS de Google para ver si se resuelve el problema. Puedes consultar más información en Uso de Google Public DNS.  

    Causas posibles

    Linden Lab puede restringir provisionalmente todas las conexiones

    A veces, Linden Lab restringe el acceso a Second Life cuando sus servidores experimentan dificultades técnicas graves o se someten a operaciones de mantenimiento importantes. Estas interrupciones del servicio afectan a todos los Residentes, no solo a tu equipo o tu cuenta.

    Puedes comprobar el estado de Second Life en http://status.secondlifegrid.net. En esta página se enumeran todos los problemas conocidos.

    Contraseña incorrecta

    Los problemas de inicio de sesión muchas veces se deben que la contraseña es incorrecta. Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, de manera que, si estás seguro de que la has escrito correctamente, comprueba si tienes activado Bloq Mayús.

    Si se te olvida tu nombre de usuario o contraseña, sigue las instrucciones que se explican en Credenciales de cuenta para recuperarlo. 

    Cuenta desactivada por falta de pago

    Si no pagas las cuotas de mantenimiento o por Región privada puntualmente, es posible que tu cuenta y tus cuentas alternativas se desactiven por retraso en el pago. Para ver más información, consulta Política sobre morosidad.

    Cuenta suspendida por medidas disciplinarias

    Si descubrimos que un Residente incumple nuestras Condiciones del servicio, Normas de la Comunidad u otras políticas, podemos suspender su cuenta como medida disciplinaria. Cuando una cuenta se suspende por esta razón, se lo notificamos al titular por correo electrónico en la dirección registrada en dicha cuenta.

    Importante: Asegúrate de añadir "secondlife.com" y "lindenlab.com" a la lista de remitentes de confianza de tu cliente de correo electrónico, para evitar que nuestros mensajes acaben en la carpeta de correo no solicitado.

    El sistema te desconectará

    Para poder regresar a Second Life primero tienes que haber cerrado la sesión anterior. A veces, normalmente después de cerrar sesión recientemente o por un bloqueo de tu equipo, Second Life supone por error que sigues conectado. Si recibes un mensaje de error de inicio de sesión que dice que el sistema te va a desconectar, espera unos minutos y después vuelve a intentar iniciar sesión. Si sigues recibiendo el mismo mensaje, podría tratarse de una "presencia atrapada", que se resuelve reiniciando la región donde se quedó atascado tu avatar.

    Los Residentes con una cuenta Premium o Concierge pueden solicitar el reinicio de una región por chat en vivo, presentando un tique o llamando al teléfono de soporte. Por el momento, las cuentas básicas no tienen acceso al soporte para avatares.

    Qué puedes hacer

    Si no estás seguro de la razón por la que no puedes iniciar sesión, prueba con esto:

    1. Vuelve a revisar tu nombre de usuario y contraseña. Si sigues recibiendo un mensaje de error, inicia sesión en el sitio web de Second Life. Si tampoco pues hacer esto, probablemente el problema sea tu nombre de usuario o contraseña. Restablece la contraseña, siguiendo las instrucciones de ¿No recuerdas tus datos de inicio de sesión? en el sitio web.
    2. Cambia tu lugar de inicio de sesión a otra región. A continuación puedes ver las instrucciones para hacerlo.
    3. Reinicia tu equipo, módem y router. Antes de reiniciar, recuerda apagar todos los aparatos durante diez segundos por lo menos. Este paso muchas veces puede solucionar problemas de enrutamiento y otros problemas de conexión.
    4. Si todavía no puedes iniciar sesión, los Residentes con cuentas Premium y Concierge pueden ponerse en contacto con el departamento de soporte al cliente por chat en vivo, presentando un caso de soporte (tique) o por teléfono. Los clientes con una cuenta básica pueden presentar un caso de soporte. Puedes consultar más información en Contacto con el departamento de soporte al cliente.

    Cambia el lugar desde donde inicias sesión

    De manera predeterminada, siempre te conectas al lugar del mundo virtual donde te encontrabas la última vez; también puedes configurar tu base como lugar de inicio de sesión, así como mostrar esta opción en la pantalla de inicio de sesión.  

    Para establecer estas preferencias:

    1. Inicia Second Life. En la pantalla de conexión, selecciona Yo > Preferencias.
    2. Pulsa la pestaña General.
    3. Bajo Localización inicial, elige Mi Base o Mi última posición, según el lugar donde desees conectarte de forma predeterminada.
    4. Si también deseas poder especificar la localización inicial durante el inicio de sesión, selecciona la casilla Mostrar en la pantalla de conexión.
    5. Pulsa OK.

    login_location.png

    Ahora, observa que en la pantalla de conexión, debajo de tu nombre de Second Life, aparece Empezar en:

    start_at.png

    Sign in to follow this  


    User Feedback


    There are no comments to display.


×