Sign in to follow this  
Followers 0

Calificación de los terrenos según su contenido


Jeremy Linden

Contenidos

 

Descripción general de la calificación del contenido

Importante: Second Life clasifica sus contenidos en las siguientes categorías:
General ("PG" en los visores anteriores)
Moderado ("Mature" en los visores anteriores)
Adulto

¿Qué es la calificación de contenido?

La calificación de contenido designa el tipo de contenidos y conductas que se permiten en una región y afecta a los resultados de las búsquedas.

En Second Life, el contenido se divide en tres categorías: General, Moderado y Adulto.

Para acceder a los resultados que muestran contenido adulto y las regiones con calificación Adulto, debes tener por lo menos 18 años de edad. Si deseas más información acerca de cómo acceder al contenido adulto, consulta Acceso a terrenos y contenidos con calificación Adulto.

General 

Una región designada como General se caracteriza por no exhibir ni hacer publicidad de actividades o contenidos sexualmente explícitos, violentos o con escenas de desnudos. En ellas se prohíbe el uso y la venta de objetos con fines sexuales, como "camas redondas" o esferas poseball.

Son regiones en las que nadie dice ni hace nada que se avergonzaría de hacer o decir en familia o en presencia de menores. Se trata, por tanto, de una calificación interesante para universidades, organizadores de conferencias y empresas u otras instituciones que deseen para sus regiones la calificación de General. Asimismo, los usuarios de estas regiones y otras personas pueden restringir las búsquedas a la calificación General para filtrar los resultados.

Algunos propietarios y residentes desean hacer un uso de Second Life distinto al que ofrecen las regiones de contenido Moderado y Adulto. Los propietarios de las regiones que tengan esta intención pueden darles la calificación General, aunque no están obligados a ello. 

Si eres el propietario de una región y crees que su contenido o actividades son algo ambiguos y podrían no estar permitidos en las regiones de carácter General, te recomendamos que elijas la calificación Moderado.

Sugerencia: añade un marcador a las Normas de la comunidad y las Condiciones del servicio para tener a mano las reglas generales.

Moderado 

La calificación Moderado de Second Life engloba todas aquellas actividades habituales que quedan fuera de las catalogadas como para adultos o restringidas. Aquí se encuadrarían discotecas, bares, tiendas, centros comerciales, galerías de arte, salas de conciertos, playas, parques y otros espacios de socialización, creación o aprendizaje, a menos que alberguen y exhiban públicamente contenidos o actividades para adultos y no utilicen etiquetas de búsqueda de contenido adulto. Los grupos, eventos y anuncios que tengan que ver con los temas y actividades mencionados normalmente también deben designarse como Moderado.

Es natural que los residentes de este tipo de espacios tengan acceso a una gama de temas y contenidos muy amplia. Para una tienda que comercialice ropa o artículos "sexy" de manera no exclusiva, no suele haber problema en que resida en regiones con la calificación Moderado en lugar de Adulto. Por lo general, las discotecas o locales con espectáculos de "burlesque" (una mezcla entre cabaret, vodevil y striptease) también pueden alojarse en regiones Moderado mientras no fomenten abiertamente conductas sexuales mediante elementos como las poseballs (esferas con scripts o animaciones), tanto si lo hacen en espacios apartados (cuartos oscuros) como en lugares más visibles. Sin embargo, si cualquiera de estos negocios utiliza etiquetas de búsqueda que merezcan la calificación Adulto, es posible que la región se cambie de categoría y no aparezca en las búsquedas de contenidos no restringidos.

Adulto 

La calificación Adulto se aplica a regiones de Second Life que albergan o exhiben contenido sexual explícito o claramente violento, así como el consumo de drogas ilegales. Una región debe catalogarse como Adulto si alberga, publicita o difunde públicamente:

  • Representaciones de actos de extrema violencia (por ejemplo, escenas que representen actos de tortura, muertes, descuartizamientos o que pongan seriamente en peligro la integridad física de un individuo), independientemente de su realismo fotográfico (es decir, fotografías o imágenes que las representen de forma inequívoca).
  • Desnudos con realismo fotográfico.
  • Contenido, espacios o actividades explícitamente sexuales (con independencia de su realismo fotográfico), entendiendo por "temática sexual" cualquier actividad o conducta de índole sexual en su acepción más amplia.

Los grupos, listas de eventos y anuncios que hagan referencia a estos temas o contenidos también deberán catalogarse con la calificación Adulto. Linden Lab hará lo posible por aplicar estas reglas, pero no está en condiciones de supervisar todos los contenidos y conductas de Second Life. Por lo tanto:

  • Las regiones, los grupos y las listas de eventos o anuncios en los que se empleen etiquetas de búsqueda que hagan referencia explícita a los contenidos o conductas mencionados anteriormente deberán calificarse como Adulto, y el acceso a los mismos solo se permitirá a aquellos Residentes que tengan como mínimo 18 años de edad.
  • Linden Lab investigará las denuncias de infracción recibidas que hagan referencia a contenidos o conductas de esta naturaleza que se exhiban o publiciten públicamente. Si las regiones no están debidamente catalogadas como de contenido adulto, deberá retirarse el contenido que sea objeto de la infracción o cambiarse la catalogación en consecuencia. Si no se elimina dicho contenido, Linden Lab cambiará la calificación de la región.
  • Es posible que tengamos en cuenta si el contenido o la conducta catalogados de forma indebida en una región (independientemente de que la infracción esté demostrada o por demostrar) desempeña una función muy limitada o pasiva, o bien un papel cultural o educativo importante que lo haga apropiado para todos los destinatarios de Second Life.
  • Al igual que con otras denuncias de infracción de normas, evaluaremos todos los informes de conducta inapropiada que recibamos y daremos a los residentes derecho a réplica.

Las parcelas que deseen albergar actividades para adultos o que incluyan contenido adulto deben estar:

  • En el continente designado especialmente para estos temas, Zindra.
  • En una región privada a la que su propietario haya dado la calificación Adulto.

La asignación de una calificación u otra es responsabilidad de los propietarios de la región. Los ocupantes, por su parte, deberán localizar una región que se ajuste a su conducta y preferencias de contenido.

Si deseas más información acerca de los contenidos clasificados como adultos, consulta las P+F sobre el contenido Adulto.

Configuración de las preferencias de calificación de contenido

Elige Yo > Preferencias, pulsa la pestaña General y elige la calificación de contenido que desees ver. Si deseas más información, consulta Acceso a terrenos y contenidos con calificación Adulto.

Calificación de contenido y acceso a media

Los sonidos y voces que puedes escuchar de las parcelas de terreno próximas a la tuya pueden depender de la calificación de contenido de tu propio terreno.

Calificación de contenido y voz

Las regiones catalogadas como  Adulto disponen de un canal de estado independiente para las comunicaciones de voz. Es decir, cuando estás en una región catalogada como Adulto, sólo podrás hablar con otros residentes que también se encuentren en regiones próximas con la misma calificación. En una región con contenido de tipo Adulto, cuando te encuentras al borde de una región catalogada como  General o  Moderado, los Residentes de la otra región no podrán oírte, y tú a ellos tampoco. El chat de texto es independiente de la calificación de los terrenos contiguos.

Nota: La calificación de contenido de una región no afecta al chat de voz privado y en grupo, y funciona siempre igual, donde quiera que te encuentres.

Gestos, sonidos y calificación de contenido

En Second Life, el chat de voz no tiene el mismo tratamiento que los gestos y otros sonidos que se emiten; tu calificación de contenido personal determina si puedes escuchar los sonidos originados desde una región catalogada como Moderado o Adulto. La calificación de la región de la que desees escuchar sonido debe ser igual o más baja que tu calificación de contenido personal.

Ejemplos

  • Si has elegido una configuración de General, sólo podrás escuchar los sonidos y gestos originados en regiones que también estén catalogadas como General.
  • Si tienes configurada una calificación de Moderado, podrás escuchar los sonidos y gestos originados en regiones que estén catalogadas como General o Moderado.
  • Si tienes por lo menos 18 años y tu calificación de contenido personal es Adulto, puedes escuchar los sonidos y gestos procedentes de cualquier región próxima, incluidas las regiones Adulto.

Media de parcela y calificación de contenido

Por definición, el media de una parcela de terreno está confinado a la parcela para la cual se ha configurado. Si tu avatar no tiene autorización para entrar en una parcela del terreno, no podrás ver ni escuchar los media en streaming que se reproduzcan en ella.

Calificación de contenido y búsqueda

El visor de Second Life filtra los resultados de las búsquedas en función de tus preferencias de calificación de contenidos y de la calificación del contenido encontrado, mientras que en el sitio web de Second Life solo se muestran los contenidos catalogados como General.

Búsqueda en la web

Puedes buscar contenidos de Second Life desde las páginas web siguientes:

  • Búsqueda de Second Life: solo muestra resultados catalogados como  General.
  • Anuncios: sólo muestra resultados catalogados como   General.
  • Mercado: muestra resultados filtrados por la calificación de contenido seleccionada, siempre que tengas por lo menos 18 años.
De forma predeterminada, todos los resultados que se obtienen en estas páginas web están catalogados como General.

Búsqueda en Second Life

Visita search.secondlife.com o pulsa el botón Buscar en el sitio web de Second Life para buscar lo siguiente:

  • Gente
  • Lugares
  • Eventos
  • Grupos
  • Información sobre la Wiki de Second Life
  • Información sobre Secondlife.com

Puedes filtrar los resultados seleccionando una pestaña de categoría, en la parte izquierda de la página. Selecciona TODOS para buscar en todas las categorías. Los resultados se clasifican por pertinencia a las palabras buscadas y por popularidad del ítem. En Búsqueda de Second Life sólo se muestran resultados catalogados como  General.

Para buscar contenido  Moderado y  Adulto debes usar el visor. Consulta Consulta Acceso a terrenos y contenidos con calificación Adulto si deseas información acerca de cómo ver tipos de contenido adicionales en Second Life.

Anuncios

Inicia sesión en el sitio web de Second Life y elige Comunidad > Anuncios para examinar la lista de anuncios de la comunidad. Para acotar los resultados:

  1. Pulsa en + Más opciones.
  2. Elige una categoría en el menú desplegable.
  3. Selecciona una calificación de contenido. De forma predeterminada, estará seleccionada tu preferencia del visor.
  4. Pulsa Enviar.

En el sitio web solo se muestran los anuncios catalogados como General; en el visor puedes examinar los anuncios de tipo moderado o adulto, si tienes por lo menos 18 años de edad.

Mercado

Cuando busques una lista de productos en el  Mercado de Second Life, puedes acotar los resultados seleccionando una calificación de contenido. Si deseas más información, consulta Compras en el mercado.

Búsqueda en el visor

Pulsa el botón Buscar de la barra de herramientas para abrir la ventana de búsqueda de Second Life.  Escribe el término que buscas y pulsa Buscar. La ventana tiene varios filtros, a la derecha y en el menú desplegable, como se muestra a continuación:

search.png

 De forma predeterminada se muestran los resultados de Todo, obtenidos de Gente, Lugares y Grupos. Pulsa en las otras pestañas para obtener solamente los resultados del tipo asociado: Anuncios, Eventos, Guía de destinos, Grupos, Terrenos en alquiler, Gente y Lugares. Los resultados se clasifican por pertinencia a las palabras clave y por popularidad del ítem. Si tienes como mínimo 18 años, también puedes buscar contenido Adulto, además de General y Moderado, seleccionando la casilla apropiada en la parte superior de la ventana ENCONTRAR.

Contenido general

Si has configurado como preferencias General y Moderado o General, Moderado, Adulto, también puedes buscar solamente resultados catalogados como General. Selecciona la casilla GENERAL en la pestaña  Todos  de la ventana de búsqueda. Escribe lo que buscas en el cuadro Buscar:  y pulsa el botón Buscar .

El contenido General incluye los anuncios de las regiones de carácter General que no contienen palabras clave para adultos.

Contenido Moderado

Para incluir el contenido Moderado en los resultados de la búsqueda, selecciona la casilla MODERADO  en la ventana de búsqueda.  El contenido Moderado incluye los anuncios de las regiones catalogadas como Moderado que no contienen palabras clave para adultos.

Contenido Adulto

Para incluir el contenido Adulto en los resultados de la búsqueda, selecciona la casilla ADULTO  en la ventana de búsqueda.  Todo el contenido de las regiones catalogadas como Adulto es contenido de este tipo. Debes tener por lo menos 18 años para poder buscar contenido de tipo adulto.

Puedes ayudarnos a mejorar los filtros de contenido Adulto, enviando una solicitud de asistencia si tu lista se bloquea o no aparece correctamente. Si encuentras en los resultados de búsqueda objetos que no cumplen los filtros de búsqueda General o Moderado, envíanos una denuncia de infracción. Si un objeto tuyo de un terreno General o Moderado utiliza palabras clave catalogadas como Adulto, los objetos no se mostrarán en las búsquedas o puede que sean objeto de denuncias de infracción.  

Anuncios, Eventos, Terreno en alquiler, Lugares

En estas pestañas puede aparecer contenido Adulto si:

  • Tienes por lo menos 18 años.
  • Has activado el contenido Adulto en tus preferencias.
  • Has seleccionado la casilla ADULTO en la ventana de búsqueda.

Si escribes un término Adulto en una búsqueda, pero no cumples los tres criterios anteriores, el sistema de búsqueda filtrará la palabra clave en la búsqueda e incluirá en los resultados los restantes términos buscados.

Pestañas Anuncios y Eventos

Los anuncios y eventos nuevos se filtran por la calificación de su contenido. Si intentas crear un anuncio o un evento y utilizas términos restringidos en un terreno que no está catalogado como Adulto, recibirás un mensaje de error. Si, en una búsqueda, encuentras anuncios o eventos de una categoría de calificación inapropiada, denuncia una infracción.

Pestañas Ventas de terreno y Lugares

 En esta pestaña:

  • Selecciona la casilla GENERAL para mostrar solamente los resultados que se encuentren en regiones General.
  • Selecciona la casilla MODERADO para mostrar solamente los resultados que se encuentren en regiones Moderado.
  • Selecciona la casilla ADULTO para mostrar solamente los resultados que se encuentren en regiones Adulto.

Pestaña Gente

Las palabras claves no se filtran cuando se buscan nombres o perfiles de avatar. La información de los perfiles de los residentes debe ser de tipo General. Consulta nuestras Normas de la comunidad para más detalles.

Pestaña Grupos

El sistema filtra las búsquedas de la pestaña  Grupos  igual que en la búsqueda de Todo. Los grupos pueden estar catalogados como Moderado o no seleccionarse para los grupos con una calificación distinta de Moderado. Si el nombre de un grupo o el Acuerdo del grupo incluye palabras clave catalogadas como Adulto, dicho grupo sólo aparecerá en las búsquedas de contenido adulto.

P+F

No se pueden seleccionar todas las casillas de contenido. ¿Por qué no están disponibles?

De forma predeterminada, la cuenta de todos los residentes tiene acceso al contenido General y Moderado. Si tienes por lo menos 18 años de edadconfigura tus preferencias para ver el contenido clasificado como adulto.

Aparece un error y solo tengo acceso al contenido General. ¿Qué puedo hacer?

Si aparece la palabra "Error" en la página BUSCAR, junto a las casillas de calificación de contenido, y solo está seleccionada la casilla General, es posible que el visor no haya enviado el testigo de autorización correcto. Para restablecer la autorización, cierra el visor e inicia sesión otra vez. Si sigues recibiendo el error, asegúrate de que tienes la última versión del visor de Second Life antes de enviar una solicitud de asistencia.

Nota: Es posible que los visores de terceros no admitan la búsqueda de contenido Moderado y Adulto. Para obtener los mejores resultados posibles, usa el visor oficial de Second Life publicado por Linden Lab.

¿Cómo puedo asegurarme de que los objetos mostrados en las búsquedas tengan la calificación de contenido correcta?

Sugerencia: Si tu terreno se muestra en los resultados de las búsquedas con una calificación de contenido superior a lo que esperas, probablemente se deba a que contiene objetos inapropiados para la calificación de tu región. El uso de un lenguaje inapropiado para la calificación de contenido de tu región va contra las condiciones del servicio de Second Life y puede derivar en medidas disciplinarias.

En la parte superior del visor puedes ver la información de la región donde te encuentras, como su nombre, coordenadas, calificación de contenido y nombre de parcela.

Region_Info 2.7.1.png

 

 

 

 

 

 

 

Si tu región tiene el tipo General, asegúrate de que los objetos mostrados también estén catalogados como General. Si tu región es de tipo Moderado y deseas que las búsquedas devuelvan objetos catalogados como Moderado, selecciona la casilla Contenido Moderado en la pestaña OPCIONES de la ventana ACERCA DEL TERRENO.

About_Land_Mature_Content 2.7.1.png

En mis Preferencias no aparece la opción Adulto. ¿Cómo puedo especificarlo?

Debes tener por lo menos 18 años para tener acceso al contenido Adulto.



Sign in to follow this  
Followers 0


User Feedback


There are no comments to display.