Jump to content

Herramienta para alinear de Qarl en el visor oficial


Voodoo Radek
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4438 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Este tema ha despertado bastante polémica, parece ser que está llegando a una resolución favorable y podría ser integrada de una vez por todas en el visor oficial.

Para poner un poco de contexto haré un breve resumen de la historia de la herramienta. Qarl la desarrolló hace algún tiempo, los visores de terceros la tomaron enseguida, el visor oficial no. Tenían razones para ello, la herramienta no cumplía con su criterio de licencias que es bastante estricto como debe ser en cualquier proyecto open source como es el visor de second life. Hace unos meses una persona anónima donó una generosa cantidad para que Qarl compliera el requisito de LL y aceptase el Acuerdo del Contruibuidor, eliminando así el obstaculo y poniendo su código en bandeja a LL sin trampas y de forma clara. Sin embargo tras probar la herramienta, Chalar Linden dió a entender que no cumplia con los estandares de la empresa por sus multiples carencias. Algunos residentes señalaron que la herramienta es usable tal y como estaba, y que menos daba una piedra, Chalar no lo niega pero entiende que no está completa. Deja abierta la posibilidad de que algún residente complete el código según los requisitos de la empresa.

Pues bien, visitando el jira parece ser que hace algo más de una semana NiranV (desarrollador del Niran's viewer) ha estado trabajando con el código. Aún no hay notificación oficial de que LL vaya a incorporarlo, pero a simple vista parece ser que cumple los requerimientos. 

Link to comment
Share on other sites

Los argumentos de Charlar en ese JIRA han sido de las cosas más absurdas que he oído en mi vida en SL. Vienen a ser algo así como "en esta caja se pueden guardar caramelos pero no valen para guardar chorizos, por tanto no quiero esta caja aunque ya sé que casi nadie guarda chorizos en una caja y que casi todo el mundo usa la caja para guardar carmelos", o "este bolígrafo escribe bien pero no vale para limpiarse las uñas" jejeje De hecho me reí un montonazo con la respuesta que le dio alguien a Charlar: "@Charlar: If You guys held your own code to the same standards, Linden World would still be a closed beta."

En fin, allá LL y su política de desarrollo de SL absolutamente errática. La herramienta de alineación de Qarl es absolutamente útil y sobradamente usada en los visores que la ofrecen.

Gracias por el dato, Voodoo :)

Por cierto, "Charlar Linden", no "Chalar", que da pie a hacer chistes con "chalado" :D

Link to comment
Share on other sites

Yo entiendo que quieran implementarlo con ciertas condiciones, la herramienta podría estar localizada de una forma más intuitiva en el editor de construcción y con ciertas instrucciones. También es cierto que tiene límites, como que no mueve sculpts, mesh y objetos no modificables. Si trasteas un rato con la herramienta sabiendo un poco de construcción eres capaz de darte cuenta por ti mismo de esos límites. Sin embargo si eres nuevo...

Las condiciones que pone la empresa me parecen razonables, por otro lado esta debería ser una herramienta básica que deberían haber implementado ellos mismos tiempo atrás.. una más.


Irene Muni wrote:

Por cierto, "Charlar Linden", no "Chalar", que da pie a hacer chistes con "chalado"
:D

Ya decía que le faltaba algo.. joder y eso que he el placer de conocerlo en "persona"
xD
. Disculpas pues

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4438 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...