Jump to content

Desde hace unos días el visor de SL no arranca HELP!


Gort Grot
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4660 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Hola, desde hace unos días y sin ningún motivo aparente no arranca el visor de SL.

He probado de todo: desinstalar, scandisk, deframentar disco, instalar de nuevo, instalar en otro directorio, quitar el firewall de windows, toquetear en el panel de la tarjeta grafica, etc, etc ….. Y nada, no se ejecuta.

Al darle doble click al icono de SL el cursor "piensa" uno o dos segundos pero nada, vuelve a la flechita.

Sistema operativo: windows 7   32 byte

Tarjeta grafica: GeForce GT 440

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Saludos

PD: El Phoenix si funciona

Link to comment
Share on other sites

prueba desfragmentar registros con uniblue registry booster, porque recomiendo este programa? porque me paso lo mismo con sl, visor 2, incluso reinstale windows y el problema persistia, podía netrar solo una vez a sl, la segunda vez ya no, me salía error, probe con cleaner y nada, con tune up y nada, incluso despues de reinstalar windows, luego probé unible registry bosster, que es mucho más potente y voila, me fuincionó y me funciona sun nungún problema. 

Espero te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues lo he probado....he limpiado 338 errores que tenia el sistema y nada, SL sigue sin arrancar.

Descartado que sea tema de registro ¿podria ser problema de grafica? lo digo porque si forzaba a alta calidad el visor de SL (sombras y demas) algunas veces daba pantallazo negro y tenia q forzar el cierre de SL

Saludos

Link to comment
Share on other sites

antes de entrar a second life, puedes ir a perferencias y baja la calidad de los graficos a medium, también puedes limpiar el cache, reinicar sl. También a lado de donde pones la clave, cambia el lugar para entrar, escribe por ejemplo china sichuan, e ingresas directo a ese lugar, que no tiene lag.

Link to comment
Share on other sites

Siento no saber aportar una solución. Sólo puedo decir que, en principio, esa tarjeta gráfica aguanta sobradamente SL icluso con calidad alta de gráficos. Puedes verlo en tu ordenador, en la lista de tarjetas que tienes en el archivo SecondLifeViewr2/gpu_table.txt

Link to comment
Share on other sites

Si, gracias Irene...de hecho le puse esa tarjeta sabiendo q era compatible.

Ayer actualice los drivers y nada, sigue sin arrancar el programa. Es como si el windows no dejara ejecutar SL, como si lo tuviera bloqueado...pero claro, sin ningun tipo de mensaje.

 

Ire pasando con el Phoenix pero me temo que la solución estara en formatear todo :(

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hay algo que no nos estás contando, a que si? :matte-motes-tongue:  ¿Qué es lo último que hiciste antes de que no te dejara volver a entrar? Me refiero a si tocaste algo, cambiaste alguna configuración en el visor o algo de eso.

Si te crasheó el visor y después no te dejó entrar, el motivo está ahi. Hay veces que cambiando cosas relacionadas con la grafica, como en antialiasing, cuando cambias resolución para fotos, etc. Se refresca la pantalla y se pone un segundo en negro para regresar ya cambiada la configuración. Si algo que cambiaste dió error, al intentar reiniciar el visor te va a seguir dando el mismo error. Asi que no queda otra más que irte a la grafica y cambiarlo a  mano en la configuración.

Yo la grafica siempre la configuro a mano cuando formateo el PC, para dejar parametros adecuados para 3D. Asi que como tienes nvidia, seguramente puedas acceder a ella sin problemas y cambiar los parametros para ver si eso resuelve el conflicto. Si conoces a alguien con una gráfica similar a la tuya, no estaría de más comparar los parametros de ambas ;-)

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Catwise creo q has dado en el clavo. Si es cierto que al subir la resolución de las fotos tuve un pantallazo negro y el escritorio se reseteo. No es la primera vez que ha pasado pero nunca dejo de funcionar SL por esa razón, aunque no lo descartaba, creia q era por otra causa.

Ayer noche actualice los drivers de la tarjeta pero seguia sin arrancar. Voy a volver a toquetear el panel de la nvidia a ver si con la formula del "pito pito gorgorito...." consigo solucionarlo ;)

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Si es un problema con la configuración del visor lo que te impide iniciarlo, no es necesario formatear el disco, con borrar las configuraciones del visor alcanza para puedas iniciarlo como si recién lo hubieras instalado.

Teniendo, en Windows, visibles las carpetas ocultas y de sistema, vas a: "C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Roaming" y borras la carpeta "secondlife" completa.

Luego, pruebas iniciar el visor, si todo va bien, iniciará como si fuera la primera vez. Ten presente que al hacer esto también borrarás las configuraciones de otros visores.

 

SaludOS/2 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Damian, nada...no ha funcionado.

Ayer ya lo hice desinstalando el visor, eliminar todas esas carpetas y volver a instalar y como ahora, no arranca.

Estoy haciendo pruebas con la configuracion de la tarjeta pero voy un poco a ciegas alquien con una GeForce GT 440?... para comparar

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Gort intenta de esta forma, instala el visor 1.23 que es el visor viejito de sl, que puedes descargar de aqui

 

http://wiki.secondlife.com/wiki/Linden_Lab_Official:Alternate_Viewers

 

Ponlo a funcionar si arranca bien procedes a descargar e instalar la version mas reciente del visor 3.

 

Y verifica si asi logras hacerlo funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

He instalado la versión 1.23 y ha funcionado, perooo al ejecutarlo ha salido un ventana con el siguiente mensaje:

"Atencion: su sistema no tiene los requerimientos minimos que necesita Second Life. Si sigue usando Second Life, tendra un rendimiento pobre..........."

y me muestra un link hacia la info de los requerimientos.

He instalado el visor 3 y sigue sin funcionar :(

Esto es algo desesperante, lo he probado todo. Ayer con una compañera (su grafica es nvidia pero otra version a la mia) estuvimos comparando las dos configuraciones y parecia q lo tenia bien.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

¿Podrías detallar aquí las características de tu PC?, especialmente, procesador y memoria RAM.

Por otro lado, ¿Probaste desactivando el antivirus momentáneamente? EL visor de Second Life realiza descargas de archivos (actualizaciones) sin tu intervención y eso, en varios antivirus es motivo para bloquear la aplicación.

 

SaludOS/2 

 

Link to comment
Share on other sites

Gort ese mensaje aparece solo cuando estas usando una tarjeta grafica muy pequeña y tu grafica que mencionas es grande, no te has fijado si en realidad tu mother esta trabajando con la placa que le pusiste y no con la tarjeta integrada? muchas veces se necesita desactivar el video integrado desde el bios, porque no es normal que salga ese mensaje y menos con una GT 440.

Link to comment
Share on other sites

En realidad ese mensaje aparece cuando SL no reconoce tu tarjeta gráfica, asi que no solo aparece el mensaje cuando es una gráfica antigua, sino cuando es muy nueva y no tienen datos sobre ella ;-)
Esto no significa que no funcione SL con tu gráfica, a mi también me sale ese mensaje cuando entro con mi portatil (es una nvida G 103m) y funciona mejor que bien :P
Simplemente cierra esa ventana y entra a SL con normalidad. Tendrás que ajustar en preferencias la calidad, porque al no reconocerte la gráfica te lo pone en mínimo.
No creo que los ajustes que hagas en el visor 1 sirvan para el 2, pero por intentarlo no pierdes nada. Mira los ajustes que tienes en resolución, en las preferencias, etc., y a ver si hay suerte ^^

Yo probaría también mandando un ticket a soporte, explicandoles todo, cómo se originó el problema y dándoles tus datos completos del pc. Lo mismo hay más gente con tu problema y pueden ayudarte ;-)

Link to comment
Share on other sites

Hola y gracias por la ayuda

Damian, estos son los datos:

CPU: Intel® Core2 Quad CPU    Q6600  @ 2.40GHz (2400.09 MHz)Memory: 3200 MBOS Version: Microsoft Windows 7 32-bit Service Pack 1 (Build 7601)Graphics Card Vendor: NVIDIA CorporationGraphics Card: GeForce GT 440/PCI/SSE2Windows Graphics Driver Version: 8.17.0012.8026OpenGL Version: 4.1.0

Si, ya habia probado quitando el firewall y desactivando el antivirus pero no funciono.

DJRANUS pues no me fijado y sinceramente....no sabria como hacerlo y me parece interesante mirarlo al menos para descartar.

Catwise....si, estuve probando eso pero nada. Desinstale el 2 instale el 1, entre en sl y modifique los ajustes, instale el 2 y no funciono.

Supongo q terminare enviando un tiket a soporte a ver si tengo suerte. Aunque me parecio leer que no dan soporte de problemas de grafica

jajajaja, gracias irene!!

Creo q al menos hemos llegado a la conclusión de que la version 1 y 2 no reconoce la tarjeta pero hay algo q no me cuadra.....La version 1 que es la que da el mesaje: "Atencion: su sistema no tiene los requerimientos minimos que necesita Second Life. Si sigue usando Second Life, tendra un rendimiento pobre..........."  parece q si la reconoce ya que si voy al menu Ayuda/acerca de...... en los datos esta ahi puesta la tarjeta :S

Creo q voy a instalar algun otro juego para ver si da algun tipo de problema con la grafica

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

Hace unos días me paso que estaba probándome unas botas y mi avi empezó a peder todo, las ropas, cabello, TODO, cerre y entre nuevamente y nada que cargaba, y así pasó varias veces. Mi solución fue descargar el visor Phoenix, cuando entré a éste arreglé mi avi, que había cambiado hasta el skin y reintenté con mi visor Wierver normal. Y vualaa, santo remedio. prueba esto a ver si te ayuda en algo. Take care and good luck.

Link to comment
Share on other sites

Leyendo todo el hilo pienso que podría quedar algún registro de la instalación del Visor que falló y por ahí al instalarla nuevamente ese registro no se modifica.

Probá desinstalar el Visor de SL con alguna de estas herramientas que buscan rastros de la instalación y te dan la posibilidad de limpiar todo:

Glary Utilities (desinstalador) Enlace

Advanced SystemCare Free (mantenimiento, en la caja de herramientas trae un desinstalador) Enlace

Ambas herramientas son de uso libre y vale la pena probar antes de formatear e instalar todo de cero.

 

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4660 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...