Jump to content

Visores y Seguridad


You are about to reply to a thread that has been inactive for 4725 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Es llamativo que algo que ha sido declarado como fallo de seguridad importante no haya sido tan difundido por Linden Lab.

 

Existe una falla de Seguridad en las librerías Ogg/Vorbis que se compilan junto a todos los visores. Esta falla había sido descubierta en el año 2009, pero nunca se la consideró peligrosa, y Linden Lab nunca creyó necesario corregirla.

Sin embargo, se ha descubierto que esta falla permite a un atacante utilizar el servicio de media y audio para hacer crashear a los visores de los usuarios que se encuentren en el mismo sim que el atacante.

Ante la posibilidad de que alguien descubra como usar este fallo para otros fines mas dañinos, Linden Lab optó por corregir ambas librerías y aplicar el parche en su visor oficial (como Linden Lab no informó que versiones de sus visores están afectadas por el fallo, presumo que hasta la versión 2.6.1) y recién el pasado 11 de mayo, informó de esta situación a los desarrolladores de Visores de Terceros.

Por lo tanto, se sugiere a los usuarios que no hayan actualizado la versión de los visores que utilizan que lo hagan a la brevedad para no ser afectados por este fallo. Revisen los changelogs de la última versión de su visor para ver si ha sido corregido y actualicen urgente.

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

Wara:

 

Desde el momento en que publico algo en este foro asumo que pasa a ser información pública para información de todos y su propiedad (siguiendo el TOS) es de Linden Lab.

 

Por lo tanto, creo que cualquiera puede reproducir lo que en estos foros se escriba o informe con la condición de que mencione la fuente, en este caso, el foro oficial de Second Lab y, eventualmente, quién lo ha escrito, En mi caso personal, no me preocupa figurar en ningún crédito, pero si creo que al menos debe citarse este foro como fuente.

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4725 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...