Jump to content

Problemas con Phoenix


maleni Elan
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4673 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Tengo este problema. ..

Hace unos dias descargue e instale el visor de phoenix el nuevo, pero no limpie antes lo instalado anteriormente. Paso que cuando entre al dia siguiente, ... tenia casi todas las carpetas de mi inventario cerradas osea, no tienen la flechita para poderlas abrir. He limipiado el cache del navegador mil veces, ya desinstale  el visor, limpie toda carpeta que dijera phoenix, hasta que nada  con ese nombre quedara en mimaquina. Descargue de nuevo el visor nuevo, lo instale, me fui a un sitio sin lag que el mismi blog del visor me indica... hice todo y las carpetas siguen cerradas.Mi avi esta perfecto, pero no puedo vestirme nada porque de mas de 30 mil objetos no me lee mas que 15 mil y pico.

 

Lo que no hice es apretarle donde dice en pestaña. preferencias.....red y carpetas...... vaciar la cache ... eso no lo hice porque no se que sea exactamente. Lo que si hice fue seguir paso a paso la "instalacion limpia" que aconseja phoenix cuando instale por segunda vez ... y nada. Cabe aclarar que en el visor 2 y en el 1.23 todas las carpetas me abren...........alguien sabe que puedo hacer??? Y lo peor esque antes de que se me ocurriera instalar  la nueva version , el visor anterior de Phoeni¨x funcionaba tan bien que me gustaba tanto como el 1.23. :matte-motes-crying:

Link to comment
Share on other sites

Intenta esto: Antes de entrar abre preferencias, desactiva audio, media y voz, baja los gráficos al mínimo, MUEVE la carpeta de caché a otra ubicación (mejor si tienes otra unidad de disco).

Inicia.

Con un poco de suerte, esto debería funcionar.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

maleni:

Los pasos a seguir serían los siguientes:

 

2) Borrar completamente el cache del visor y el caché de inventario: Phoenix trata ambos items como cosas separadas y borrar el caché solamente no afecta al inventario, por lo tanto, hay que borrar ambos cachés.

Vas a Preferencias -> Redes y Carpetas y te fijas en que carpeta de tu disco está el caché de Phoenix, mirando el item "Localización de la caché en el disco". Haces click en el botón "Abierto" (Algún día insistiré para que corrijan ese error de traducción) y te abrirá la carpeta correspondiente. Cierras el Visor y borras todo el contenido de esa carpeta (por defecto se llama "phoenixviewer" la carpeta de caché de Phoenix).

Como bien hiciste anteriormente, inicias Phoenix en un sim sin lag y esperas que cargue completamente el inventario. Tambien, intenta que tu conexión a internet esté lo mas liberada posible de tráfico. Si (como es normal) ves que la carga del inventario se detiene en algún momento, en el buscador superior del inventario coloca secuencialmente, primero, las vocales, por ejemplo haces una busqueda de "a", dejas que continúe la carga hasta que se vuelva a detener y sigues con la "e" y asi sucesivamente, luego, sigue con las consonantes hasta que termine de cargarte completamente el inventario.

 

2) Hacer que Phoenix inicie con los valores de configuración por defecto (como si fuera la primera vez y esto vale para cualquier visor).

Algo que caracteriza (para mal) a Phoenix (aunque a veces ocurre en los demás visores, incluído el oficial) es que en nuevas versiones se agregan, quitan o modifican determinadas características avanzadas de configuración y la actualización no refleja ese cambio, entonces, despues de sucesivas actualizaciones, el visor comienza a funcionar mal o erráticamente. Esto es debido aque, luego de tantas actualizaciones "sucias" la configuración termina dañándose, entonces, hay que borrar la configuración y volver a empezar (Esto no afecta tu cuenta ni tu inventario).

Como hicimos en el punto anterior, para determinar donde están los archivos de configuración vas a: 

- Preferencias - Redes y Carpetas: Aquí, te fijas en el item "User Settings Files Location", haces click en el botón "Abierto" para abrir la carpeta con los archivos de configuración, normalmente llamada "user_settings" y borrás todo su contenido o lo mueves a otra carpeta para hacer un backup, lo importante es dejar esa carpeta vacía. Además, debes borrar también las configuraciones específicas de tu usuario, que están en la carpeta de logs de second life. es decir, por ejemplo, si la configuración general está en: ruta\secondlife\user_settings, la carpeta de logs de tu usuario estará en "ruta\secondlife\tu_nombre_de_sl", allí encontrarás el archivo "settings_per_account.xml" el que debes borrar también o mover a otro lugar para guardarlo como backup si quieres.

Con esto, al arrancar nuevamente el visor, será como si lo hicieras por primera vez y con una configuración fresca y en buen estado.

 

Algo que he notado que afecta a Phoenix es la mezcla de configuraciones cuando uno tiene instalados varios visores, ya que Phoenix también lee el archivo "settings.xml" de configuración general del visor oficial de LL y se puede producir un choque entre distintas configuraciones para similares parámetros. Por eso mi sugerencia de borrar todas las configuraciones, incluyendo las de otros visores.

Espero te sea útil la explicación y cuentanos como te fue. Cualquier cosita contactame in world y te ayudaré con gusto.

 

SaludOS/2 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

[off topic]

Conviene recordar que para temas de soporte hay un grupo oficial de soporte de Phoenix en castellano: https://my.secondlife.com/groups/bb1d5028-6b2a-56a3-da2c-313d5ddeb41b Hay problemas -como el de este tema- que requieren una larga respuesta, pero hay otros que ese grupo puede solventarlos rápidamente y sobre la marcha. Sólo lo digo como información, no porque vea ningún problema en preguntar en estos foros cuestiones de visores de terceros.

[fin del off topic]

Link to comment
Share on other sites

Les agradezco infinito su ayuda.

 

Hice todo paso a paso y se resolvio el problema. Me queda la experiencia que cada vez que actualice navegador, borrare todo lo anterior tal cual me menciona aca.Soy una nulidad pero e fue idespacio y paso a paso, incluyendo los otros dos navegadores y ahora todo esta normal de nuevo. Gracias de verdad a ambos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

   Ayer instale el Firestorm Beta, por que lei en la pagina oficial de Phoenix, que en breve dejara de funcionar el visor 1.5.2.908, asi como su siguiente y ultima version.

 

A mi este Visor de Phoenix   1. 5. 2. 908 que es el que uso desde hace meses;  me es muy util por que tengo limite de uso de bandwidth.  Ademas todo me baja rapido.  Eso si cada semana tengo que hacer limpieza de inventario, y de tanto en tanto falla todo, como ser el que no me baja la ropa, por lo que tengo que seguir todos los pasos desde character test, hasta los de Rendereded etc. 

 

El problema mayor es que Firestorm no me resulta en absoluto, por que para que me bejen o rezz:  la ropa, zapatos,  los sim, todo toma un tiempo tan largo que es evidente que no funciona este  visor para mi coneccion.  Y, no solo por mi coneccion, he notado que no es de uso friendly por que esta aun en Beta.

 

Quiero saber si  funciona mal el Firestorm Beta en mi caso,  solamente por que no he desintalado el Phoenix  1. 5. 2. 908 ? 

 

Es verdad que no podremos usar mas el Phoenix desde Agosto?

Pues bien, disculpen que pregunte aqui en este post,  pero como dice "Problemas con Phoenix"  y ya han respondido tan amablemente sobre los problemas de tener  dos visores Phoenix  instalados,  tengo la esperanza de que alguien me  aclare  este  tema.

Honestamente el Firestorm,  no me gusta en cuanto a como se  ve el chat, los IM,  los contactos, todo es tan facil y claro para mi en Phoenix 1. 5. 2. 908, que solo puedo decir hasta ahora que el Firestorm me parece una version terrible  de los  Viewers  Oficiales de  LINDEN.   

 

Necesito un visor que sea liviano como el que uso hasta ahora,  pero que si permita usar  todos los prims,  maquillajes, botas, zapatos  con alpha, en fin que si realmente Phoenix  solo nos dejara  ya con su  Firestorm, no se que visor  bajar.

 

Espero que alguno de ustedes ,me  responda, y disculpen la molestia, ya no se a quien mas preguntar.

 

Gracias,

Mar

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4673 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...