Jump to content
  • Calculando el peso equivalente de prim


    La equivalencia en prim es el mecanismo que utiliza Second Life para calcular el peso computacional de un objeto en términos de prims tradicionales. Todos los objetos de malla y todos aquellos que tienen un tipo de forma física no Prim tienen asociado un peso equivalente en prim, con objeto de consumir la capacidad de prim de una parcela de terreno o una región. Por tanto, un objeto con un peso equivalente en prim de 42 equivale a un objeto enlazado compuesto por 42 prims normales.

    La equivalencia en prim asegura que los objetos de malla y los objetos prim tradicionales reciben los recursos del visor y del servidor que les corresponden, lo cual anima a los creadores de contenidos a seguir diseñando objetos eficientes en términos de prim aunque trabajen con mallas subidas.

     

    Cómo funciona

    Para cada objeto del mundo de Second Life, el mundo virtual compara tres importantes factores de rendimiento: peso de descarga, peso de física y peso de servidor. Después, elige el mayor de los pesos y lo asigna a la malla como valor equivalente en prim de la malla.

    Normalmente, en el visor solo está visible el valor equivalente en prim resultante. Para ver el peso de física, en la ventana CONFIGURACIONES DEL DEPURADOR, ajusta ShowAdvancedBuilderOptions en VERDADERO.

    Aquí te ofrecemos una descripción general muy rápida de los diferentes pesos; sigue los vínculos si deseas más información:

    • Peso de descarga: se calcula en función del ancho de banda necesario para descargar y ver el objeto. Los objetos de mayor tamaño y visualmente más complicados tienen un peso de descarga más alto. Puedes reducir el peso de descarga de los objetos complejos generando o subiendo mallas menos complejas para diferentes niveles de detalle cuando subas un modelo.
    • Peso de física: se calcula en función de la complejidad del modelo físico del objeto. Puedes disminuir la complejidad del modelo físico de una malla con las herramientas de análisis y simplificación de la ventana Subir modelo, subiendo tu propio modelo físico con menos detalles o seleccionando un tipo de forma física diferente, como Apariencia convexa, en la pestaña Características de la ventana Herramienta de construcción. Los vehículos deben tener un peso de física de 32 o más, pero pueden tener pesos de descarga o de servidor más altos.
    • Peso de servidor: mide el impacto que tiene un objeto en los recursos de los servidores de Second Life. Los objetos compuestos por muchos prims y que tienen habilitada la física y/o contienen scripts suelen tener un peso de servidor alto.

     

    Cómo calcular el valor equivalente en prim de un objeto

    Cuando un objeto se crea en el mundo virtual, para conocer su valor equivalente en prim puedes editarlo y verlo en la ventana Herramientas de construcción. Junto al número de objetos y prims seleccionados, aparece un tercer número con la etiqueta prim equivs que indica el valor de equivalencia en prim.

    Image:Prim_equivalent weight.png




    User Feedback


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...