Jump to content
  • Sign in to follow this  

    Subastas de terreno


    En otros idiomas

    La página Subastas de terreno ahora forma parte de las Páginas lugar.  Aquí podrás encontrar una lista de Subastas abiertas, Subastas programadas y Subastas cerradas recientemente.  Puedes navegar todo lo que desees sin registrarte a Second Life.

    Requisitos para la subasta

    Para participar en una subasta, debes ser un Miembro Premium (porque debes ser Premium para ser dueño del Continente que se puede comprar o vender en las subastas).  Tu cuenta también debe tener una dirección email verificada y un saldo de Dólares Linden (L$) suficiente para ofertar. Por favor, ingresa a tu cuenta en el sitio web de Second Life para verificar tu dirección email y actualizar tu cuenta a Premium.

    Encontrar una parcela para la subasta

    Puedes pulsar arriba de cada columna de resultados de la subasta para ordenar por Nombre, Tamaño, Horario de inicio, Horario de fin u Oferta principal. Ordena según tus parámetros deseados para encontrar con mayor facilidad una parcela que responda a tus intereses.  

    Una vez que encuentres una parcela que te interese, pulsa en la entrada para visitar la Página lugar de la parcela.  Aquí podrás ver información adicional, como la calificación de contenido de la parcela y la ubicación en la región.

    • Es importante verificar la calificación de contenido de la parcela, ya que determina quién puede acceder a tu parcela y los tipos de contenido que se pueden localizar allí.
    • También puedes pulsar en la opción Visitar esta ubicación para ingresar al mundo virtual y explorarla.  ¿Te gusta la ubicación?  ¿El terreno se adapta a tus necesidades? ¿Cómo es el vecindario?  Al igual que cuando compras una propiedad en el mundo real, ¡los detalles importan y pueden ser la clave para tu felicidad!

    El proceso para ofertar

    Para ofertar utilizarás un proceso de oferta similar al de otros sitios de subasta. Cuando se crea una subasta, el vendedor establece una oferta mínima, un incremento de la oferta (un múltiplo de L$10 entre L$10 y L$100) y un horario de fin para la subasta.

    Para ofertar deberás especificar la cantidad máxima de Dólares Linden que estás dispuesto a ofertar. Si tu oferta es más alta que la oferta principal (o que el mínimo, si aún no hubo ofertas), entonces el sistema de auto-oferta agrega el monto del incremento de oferta a la oferta principal actual hasta que tú o el mejor postor superen la oferta máxima; el postor que queda será el nuevo mejor postor con ese monto. Esto se repite con cada nuevo postor hasta que la subasta llegue a su horario de fin, cuando esto sucede, el mejor postor gana la subasta.

    • Antes de ofertar por una parcela, deberás tener suficientes Dólares Linden (L$) en tu cuenta.  Puedes ver el saldo actual que se indica como Tu saldo en la sección «Haz tu oferta».  Cuando realizas una oferta exitosa, tu oferta máxima se descuenta de inmediato de tu saldo y queda como depósito hasta que ganes la subasta o alguien mejore tu oferta.
    • Si ganas una subasta, el terreno implicará comisiones de asignación del terreno.  Antes de ofertar, asegúrate que puedas pagar las posibles comisiones mensuales («aumento de terreno asignado») que pueden ser necesarias. Puedes revisar la asignación de tu terreno accediendo a Tu cuenta Second Life.  Puedes ofertar por un terreno que te coloque en un terreno asignado más alto.  El sistema te informa si ganar la subasta modificará tus requisitos para el terreno asignado (cada subasta evalúa esto según tu posesión actual de terrenos; si ofertas en distintas subastas, los montos del terreno de las otras subastas no se usarán para el cálculo del terreno asignado).
    • Los grupos no pueden participar en subastas ni como compradores ni como vendedores. Debes ofertar como un individuo y la posesión del terreno se atribuye al ganador como un individuo. Una vez que la subasta termine y que el terreno pase a un nuevo dueño, puedes transferirlo a un Grupo como con cualquier otra parcela, pero tu obligación respecto del terreno asignado puede verse afectada por el período breve de posesión individual. 

    Ofertar por una parcela

    Escoge la cantidad máxima de Dólares Linden (L$) que estés dispuesto a ofertar, luego ingresa tu oferta y presiona en Realizar oferta.  Una vez que realizas tu oferta, verás una página de confirmación de la oferta:

    Cotización

    Estás por realizar una oferta máxima de L$ NNN.
    Cuando ofertas, el importe máximo de tu oferta se deducirá de tu cuenta. Realizarás automáticamente la oferta ganadora más baja posible en esta subasta hasta tu importe máximo en L$. Si ganas la subasta con una oferta menor a tu máximo, te reintegraremos la diferencia.

    Si esa no es la suma que querías ofertar o si cambiaste de opinión, no pulses la opción Realizar.  Cierra la ventana del navegador, pulsa en la opción Regresar de tu navegador o en Cancelar.  Si aceptas y deseas avanzar, pulsa en Realizar para realizar tu oferta.  Ahora puedes ver la Página lugar de oferta y el estado de tu oferta. 

    Para ver la actividad de tus subastas, regresa a la página principal de subastas y pulsa Ver la actividad de mis subastas.  Aquí podrás ver las subastas activas en las que estás participando y las ofertas anteriores en subastas (Si algunos datos no aparecen quizás estés viendo una versión desactualizada de la página; intenta pulsar en la opción Actualizar o Volver a cargar de tu navegador).  

    Una vez que ofertaste no puedes disminuir el importe de tu oferta.  La única forma de abandonar una subasta en la que eres el mejor postor es si alguien supera tu oferta. 

    Qué pasa luego

    Durante el proceso de oferta recibes actualizaciones por email cuando realizas una oferta, cuando alguien supera tu oferta, cuando alguien realiza una oferta pero la tuya es mejor y (si tienes suerte) cuando hayas ganado. Puede haber demoras impredecibles en la transmisión de los emails, por lo que quizás deberías acceder a la sección Ver la actividad de mi subasta para verificar el estado de tus subastas.

    • Si eres el mejor postor, lo único que debes hacer es esperar que la subasta cierre.  Si realizaste una oferta ganadora y ganas la subasta por un importe menor, recibirás un reembolso por la diferencia.
    • Si quedas fuera de la subasta porque superaron tu oferta, te enviaremos un email y recibirás un reembolso en tu saldo del importe que se tomó como depósito. Si deseas ofertar de nuevo para aumentar tu oferta, puedes hacerlo en Ver la actividad de mi subasta. Si eso era lo máximo que estabas dispuesto a gastar, no debes hacer nada más.
    • «¡Gané!»  ¡Felicitaciones, ganaste tu subasta!  Ahora que ganaste la subasta eres dueño de la parcela, la parcela quedará a nombre tuyo una hora luego del final de la subasta. Si hay un problema con la titularidad, contacta al Soporte de Second Life.  Puedes usar la opción Visitar esta ubicación en tu página de subasta para regresar a tu nueva parcela.

    Crear tus propias subastas

    Muy pronto podrás crear subastas para vender parcelas en el continente de las que seas propietario, siempre y cuando la titularidad de la parcela sea individual y no grupal. Podrás configurar los parámetros de la subasta: horario de inicio y fin, oferta mínima e incremento de la oferta. Si la subasta atrae postores, en el horario de fin el ganador obtiene el terreno en forma automática y la oferta ganadora menos la comisión por la subasta (15%) se transferirá en forma automática a tu saldo.

    Para más información sobre las subastas de terrenos en Second Life, por favor consulta nuestras Preguntas Frecuentes sobre Subastas.

    Sign in to follow this  


    User Feedback


    There are no comments to display.


×