• Sign in to follow this  

    Abrir cajas


    En otros idiomas

    Contenidos

    ¿Compraste algo en el Mercado SL o en el mundo virtual y te preguntas por qué recibiste una caja? Como en el siguiente caso: «Compré un collar pero sólo recibí una foto de un collar en una caja».

    ¡No te preocupes! Es normal. En general los objetos Second Life se venden en paquetes simples que debes «abrir» para obtener el contenido. Por ejemplo, si compras ropa que viene en una caja, debes  extraer los objetos de vestimenta de la caja y luego pasarlos a tu inventario para poder ponértelos. 

    No debes ponerte la caja. No olvides que debes abrir la caja y luego usar su contenido. Si accidentalmente te pones la caja y está adjunta a tu avatar, sólo debes hacer clic derecho en la caja y seleccionar Quitar

     

    Encontrar tierra donde colocar objetos

    Para abrir y desembalar la caja en la que se entrega tu compra, debes estar en una tierra donde tengas permisos para colocar la caja. Si no estás seguro si tienes permiso para hacer esto donde te encuentras, visita una zona de pruebas donde todos tienen permiso para colocar objetos.

    1. Haz clic en una zona de pruebas a partir de esta lista, como la Zona de pruebas Isla.
    2. En la página urlSL que aparece, haz clic en Teleportar Ahora. La ventana Información del Sitio aparecerá en tu Visor de Second Life.
    3. Haz clic en Teleportar para viajar a la zona de pruebas escogida.

    Muchas tiendas tienen adentro una «zona para colocar» especialmente subdividida, donde el tiempo de autodevolución en general es de algunos minutos. Esto permite que no se acumule la basura y que tengas suficiente tiempo para desembalar.

     

    Encontrar la caja en tu inventario

    Los objetos recibidos recientemente aparecen en el panel Objetos recibidos en la ventana INVENTARIO.  Para acceder a los mismos, abre tu inventario y haz clic en la barra Objetos recibidos para expandir el panel y ver tus objetos recientemente recibidos.  Puedes cliquear y arrastrar esos objetos hacia tu inventario principal o colocarlos arrastrándolos al suelo.

    Received Items.png

    Abrir y desembalar la caja

    Recuerda que debes estar en una tierra donde tengas permisos para hacer que tu caja aparezca colocándola.

    Una vez que tengas un lugar para colocar tu caja, mira este video tutorial para ver los pasos explicados en movimiento:

    1. Arrastra la caja desde tu inventario al suelo para colocarla.
    2. Haz clic derecho en la caja y selecciona Abrir.
    3. Se abre una ventana. Si la caja tiene muchos objetos, esto puede demorar.
    4. Haz clic en Copiar en el inventario para transferir el contenido de la caja a tu inventario. Si la caja contiene una prenda que deseas usar de inmediato, selecciona Copiar y Ponerme.
    5. Una vez que los objetos se copian, aparecen en tu inventario como una carpeta con el nombre de la caja. Si no la ves, haz clic en la pestaña Reciente.

    Cuando hayas terminado de desembalar la caja, por favor recuerda Borrarla o Devolverla a tu inventario para evitar acumular cajas en la zona.

     

    Ponerte o colocar tus objetos comprados

    Tus objetos ahora están en tu inventario. Localízalos y arrástralos al mundo virtual para colocarlos, o haz clic derecho y selecciona Ponerme si son prendas u otros adjuntos o componentes del avatar.

     

    ¿Por qué me dice «No es posible colocar objetos...»?

    Si tratas de arrastrar un objeto de tu inventario al mundo virtual y recibes el siguiente error:

    File:Can_t_rez_object.png

    — esto significa que en esta parcela no se puede dejar ni construir objetos. ¿Cómo puedes darte cuenta?

    1. Haz clic derecho en la barra de navegación y selecciona Acerca del terreno.
    2. Desliza el cursor sobre el cubo con el circulo universal de «no se permite» para ver el mensaje «No se permite dejar ni construir objetos».
      File:Building-dropping_objects_not_allowed.png

    Alternativa:

    1. Selecciona menú Mundo > Perfil del lugar > Perfil del lugar.
    2. En la ventana LUGARES, expande la sección Parcela (si no está abierta ya).

    Este video muestra los pasos indicados:

    A veces, si eres miembro del grupo que es dueño de la tierra, activar tu título de grupo te permite construir a pesar del ícono no-construir que se aplica al público general.

     

    Desembalar una caja en tu avatar

    KBcaution.png Importante: Solo debes hacer esto si te sientes cómodo arrastrando y dejando objetos del inventario o si colocaste objetos en mal sitio accidentalmente.

    Puedes desembalar una caja si está adjunta a tu avatar. Esto puede ser útil si estás teniendo dificultades para acceder a una tierra donde puedes colocar objetos, ya que siempre puedes adjuntar un objeto. Sin embargo, esto no será tan práctico como utilizar las opciones Copiar al inventario y Copiar y Ponerme.

    1. En tu inventario, haz clic derecho en el objeto caja y elije Adjuntar al HUD o Adjuntar a, luego selecciona un punto para adjuntar. La opción Adjuntar al HUD puede ser preferible ya que la caja está adjunta a un punto en tu pantalla en vez de a tu avatar, por lo tanto hay menos probabilidades de arruinar tu apariencia. Si no, puedes simplemente seleccionar Ponerme, y la caja se adjuntará a su punto de conexión — si no se ha especificado ningún punto, como suele suceder, entonces se adjunta a tu Mano Derecha.
    2. Haz clic derecho en la caja adjunta y selecciona Editar.
    3. En las herramientas de construcción, haz clic en la pestaña Contenido.
    4. Arrastra cada objeto a una carpeta en tu inventario. También puedes mantener presionado Shift  o Ctrl para seleccionar varios objetos. Esto no funciona con los objetos «no copiables» en paquetes con contenidos.
    5. Cierra las herramientas de construcción.

     

    Sign in to follow this  


    User Feedback


    There are no comments to display.