Jump to content
  • ¿Qué ropa es más adecuada para cada tipo de avatar?


    En otros idiomas

    Second Life evolucionó, y también lo hicieron los avatares que habitan el mundo Second Life.  Con la aparición de la tecnología de malla ajustada para los avatares, ahora se ha vuelto más difícil determinar si una prenda se verá bien o no en tu propio avatar.  Este artículo te ayudará a determinar si tu avatar es un  Avatar clásico, un  Avatar de malla estándar, o un avatar personalizado/de marca, y qué tipos de ropa serán adecuados para cada uno.

    Tipos de avatar

    A la hora de escoger las prendas, los avatares pueden clasificarse en tres categorías:

    • Clásico - Los avatares clásicos son los avatares estándar originales de Second Life.  Tienen una forma de humano adaptable y pueden llevar prendas con texturas o accesorios adaptados a su anatomía. La apariencia y las prendas de un avatar clásico pueden modificarse casi en su totalidad pulsando la opción Apariencia en el Visor Second Life, pero no se pueden utilizar las funcionalidades gráficas más recientes como los mapas normales y especulares.
    • Malla estándar - Un avatar de malla estándar es un avatar clásico que usa un accesorio de malla ajustado, en general un avatar de cuerpo entero, y cuya anatomía clásica está escondida detrás de una máscara alfa de cuerpo entero.  Se lo clasificará como «estándar» si fue creado utilizando el modelo de malla ajustada estándar disponible en la wiki de Second Life.
    • Personalizado/de marca- Un avatar personalizado es un avatar clásico escondido por una máscara alfa de cuerpo entero, y lleva un accesorio de malla ajustado y personalizado o accesorios que remplazan el cuerpo de avatar clásico.  Estos avatares pueden tener distintos tamaños y formas, y en general, cada modelo requiere prendas diseñadas específicamente para adaptarse a ellos.

    ¿Qué ropa hace juego con cada tipo de avatar?

    Las prendas pueden clasificarse de la siguiente manera para identificar qué tipo de avatar será compatible con cada una:

    • Sólo clásica - La prenda texturada «en capas» aplicada directamente a los avatares clásicos.  Este tipo de prenda sólo aparecerá en forma adecuada en avatares clásicos y quedará completamente escondida detrás de la máscara alfa que tienen la mayoría de los avatares de malla.
    • Sólo malla - Un accesorio diseñado para aparecer como una prenda en un avatar de malla estándar.  Puede asemejarse a una textura en capas, pero no funciona bien en avatares clásicos.  Las prendas de esta categoría deben crearse fuera de Second Life en una herramienta de modelaje 3D.
    • Clásica/Malla - Accesorios principalmente diseñados para avatares de malla estándar que pueden funcionar bien en un avatar clásico.  Para pertenecer a la categoría Clásica/Malla, la vestimenta debe incluir una máscara alfa adecuada diseñada para esconder las partes designadas de un avatar clásico.
    • De marca - Un término general para abarcar los diferentes estilos de avatar personalizables disponibles.  En general, estos avatares sólo pueden utilizar prendas específicamente diseñadas para ellos, por lo tanto cada avatar diseñado en forma personalizada, y sus prendas compatibles, pueden ser considerados una «marca».  Del mismo modo, las prendas diseñadas para una forma de avatar personalizada en general no funcionan bien con avatares clásicos o de malla estándar, tampoco con otros avatares personalizados.

    Determinar tu tipo de avatar

    Si aún no conoces los avatares de Second Life o los avatares de malla ajustada, tal vez te sea difícil determinar qué tipo de avatar estás utilizando.  A continuación te daremos algunos consejos para determinar si estás utilizando un avatar clásico, de malla estándar o de malla personalizado:

    Consejos generales:

    • Verifica el nombre de tu avatar y las notas que recibiste con el avatar para obtener los detalles sobre cómo fue creado y qué tipo de vestimenta podrá ser compatible con él.
    • Pregúntale al comerciante que vendió el avatar qué tipo de vestimenta será más adecuada para el mismo.

    Prueba una prenda clásica para el avatar y verifica si aparece correctamente

    Si todo lo anterior no da buenos resultados, existen algunos procedimientos que puedes intentar para determinar qué tipo de avatar estás utilizando.  Cada avatar de Second Life tiene acceso a una librería compartida de elementos, entre los cuales hay vestimentas con prendas para avatares clásicos.  Si pruebas algunas prendas clásicas y observas los resultados, podrás saber si tienes un avatar clásico:

    1. Ingresa a Second Life y abre tu inventario cliqueando en la opción Inventario.
    2. Busca la carpeta Librería en la ventana Inventario y expándela cliqueando en la flecha triangular que aparece junto a ella.
    3. Expande la carpeta Vestimenta en la librería.
    4. Expande la carpeta  Anatomía masculina y Vestuario dentro de la carpeta Vestimenta.
    5. Cliquea en el elemento llamado Camisa del muchacho de enfrente y luego pulsa la opción Usar en la parte inferior de la ventana Inventario.
    6. La camisa se aplicará a la forma de tu avatar clásico. Si tienes un avatar clásico, una camisa gris con rayas grises debería aparecer en él, si tienes un avatar personalizado o de malla, la camisa no aparecerá en tu avatar o estará oscurecida parcialmente por el cuerpo de malla del avatar.

    Determinar si tienes un avatar personalizado o de malla puede ser aún más difícil, ya que ambos están realizados con modelos 3D creados fuera de Second Life y emplean técnicas similares para esconder el avatar clásico estándar.  Cuando los avatares de malla estándar están disponibles en la librería inventario, podrás seguir utilizando esas prendas empleando la técnica descripta anteriormente para determinar si tienes un avatar clásico.

    Información para comerciantes

    Cómo identificar tu ropa en venta

    Para ayudar a los compradores a encontrar las prendas que se adaptan mejor a sus avatares, los vendedores pueden identificar su mercadería como se indicó anteriormente en  ¿Qué ropa es más adecuada para cada tipo de avatar? Para ayudar con esto, brindamos imágenes de marca para avatares Clásicos y de malla, que pueden ser utilizadas para promocionar las prendas.  La vestimenta para los avatares personalizados deberá ser identificada de manera similar por el vendedor para indicar que es compatible con una marca de avatar en particular.

    Si deseas descargar estas imágenes utilizando tu navegador web, haz clic en ellas para obtener la imagen ampliada, luego haz clic derecho en la imagen y selecciona Guardar imagen como... en el menú.
    Badges-3-Mesh.pngBadges-3-Mesh.png

    Instrucciones del Mercado

     La Tienda de Second Life también ofrece campos para que los vendedores indiquen que sus prendas son adecuadas para avatares clásicos, de malla o de marca.  Para editar estos campos como un comerciante del Mercado:

    1. Haz clic en Mi Mercado y selecciona Página de inicio del comerciante.
    2. A la izquierda de la página, cliquea en Administrar artículos.
    3. Para cada elemento o cada prenda que vendas en Administrar artículos, cliquea en Acciones y elige Editar.
    4. En la página Modificar listado de elementos, podrás seleccionar casilleros en la sección Funciona bien con para las prendas adecuadas para Avatares clásicosAvatares de malla.
    5. Si estás vendiendo un avatar personalizado, o prendas adecuadas para un avatar personalizado, podrás indicar el nombre de marca de es avatar en la sección Marca de avatar personalizada e indicar una URL con la información de marca en la sección URL de la marca.

    ¿Por qué crear una marca para identificar las prendas de tu avatar personalizado?

    Los avatares de malla que no fueron diseñados utilizando el modelo de malla estándar provisto por Linden Lab en general sólo serán compatibles con las prendas diseñadas específicamente para ellos.  Al crear una marca reconocible para cada avatar personalizado, podrás vender y al mismo tiempo ayudar a tus clientes a identificar qué prendas y accesorios funcionarán con tus productos.  Crear una marca significa agrupar avatares personalizados y sus accesorios compatibles para evitar que los clientes se confundan a la hora de escoger qué prendas serán más adecuadas para sus avatares.

    Por ejemplo, si un comerciante vende un avatar personalizado llamado Panda de papel, los clientes deberán buscar las prendas y accesorios que fueron identificados como compatibles con la marca Panda de papel .  Si intentas utilizar prendas diseñadas para avatares clásicos, de malla estándar u otros avatares personalizados, los resultados no serán satisfactorios o desperdiciarás dólares Linden (L$).

    Situaciones de ejemplo para comerciantes de ropa

    Los siguientes ejemplos abarcan algunas de las situaciones posibles con las que podrán encontrarse los comerciantes al intentar vender una prenda en Second Life. También se brindan consejos sobre cómo indicar qué tipo de avatar será compatible con cada tipo de prenda.

    Si la vestimenta fue desarrollada en el mundo virtual cliqueando en Modificar mi vestimenta:

    1. En el Mercado, indica que esta prenda es adecuada para Avatares clásicos únicamente.
    2. En el mundo virtual, indica que esta prenda sólo funciona con Avatares Clásicos.
    3. En la carpeta con el nombre de la prenda, incluye las palabras «Sólo Avatares clásicos» o algo similar. Linden Lab recomienda esta forma de proceder para ayudar a los clientes a encontrar elementos de vestimenta compatibles en sus inventarios.

    Si la prenda fue diseñada para adaptarse a la forma de malla ajustada estándar y no deseas que la prenda funcione con avatares clásicos o crear las máscaras alfa necesarias:

    1. En el Mercado de Second Life, indica que la prenda es para Avatares de malla únicamente .
    2. En el mundo virtual, indica que esta prenda sólo funciona con Avatares de malla.
    3. En la carpeta con el nombre de la prenda, incluye las palabras «Sólo para Avatares de malla». LL recomienda esta forma de proceder para ayudar a los clientes a encontrar elementos de vestimenta compatibles en sus inventarios.

    Si la prenda fue diseñada para adecuarse a la forma de malla ajustada estándar, y también fue probada en un avatar clásico con las máscaras alfa adecuadas para que la vestimenta se vea como corresponde:

    1. En el Mercado de Second Life, indica que la prenda es para Avatares de malla y clásicos.
    2. En el mundo virtual, indica que esta prenda funciona con avatares clásicos y de malla, ya que los avatares clásicos utilizan las máscaras alfa incluidas.
    3. En la carpeta con el nombre de la prenda, incluye las palabras «Avatares de malla y clásicos». LL recomienda esta forma de proceder para ayudar a los clientes a encontrar elementos de vestimenta compatibles en sus inventarios. No recomendamos utilizar las palabras «todos los avatares» ya que esta prenda no funcionará necesariamente con los avatares personalizados, y es posible que no funcione con los tipos de avatar que Linden Lab podrá crear más adelante.

    Si la prenda es de malla pero no fue diseñada para adaptarse a la forma de malla estándar, y viene en tamaños prestablecidos para coincidir con el tamaño variable de los avatares clásicos, incluyendo las máscaras alfa que puedan ser necesarias:

    1. Algunas prendas de malla ajustada fueron creadas antes que la funcionalidad de malla ajustada de Second Life, y tienen algunas consideraciones especiales en cuanto a su tamaño. Los comerciantes deberán seguir las etapas que consideren necesarias para indicar los avatares con los que esta prenda será compatible. En general, este tipo de prenda fue diseñado para adaptarse únicamente a los avatares clásicos.
    2. En el Mercado, indica que esta prenda es adecuada para Avatares clásicos únicamente.
    3. En el mundo virtual, indica que esta prenda sólo funciona con Avatares Clásicos.
    4. En la carpeta con el nombre de la prenda, incluye las palabras «Sólo para Avatares clásicos». Linden Lab recomienda esta forma de proceder para ayudar a los clientes a encontrar elementos de vestimenta compatibles en sus inventarios.

    Si la prenda fue creada para un avatar personalizado específico:

    1. En el Mercado de Second Life, indica que esta prenda es Personalizada e indica para qué marca será adecuada.
    2. En el mundo virtual, indica para qué marca está diseñada la prenda.
    3. En la carpeta con el nombre de la prenda, o en las notas, incluye toda información necesaria para que el cliente pueda identificar el avatar de marca.


    User Feedback


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...