Jump to content

Tutoría para modernizar avatar a Mesh


Barbara Blauvelt
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 1688 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Hola

Llevo ya una década en la plataforma, aunque no ando siempre ahí, a veces me desaparezco por mucho tiempo.

Cuando dejé de entrar constantemente a SL apenas comenzaban a salir los artículos Mesh, primero como muebles, ropa y cabello. Los cuerpos no eran todavía un boom.

He regresado no hace mucho, ya conocía algo la temática del Mesh y usar sus alphas, etc. Pero ahora deseo un cuerpo.  Inlcuso tengo muchos regalos de pieles, accesorios, etc pero son para cuerpos Mesh.

PERO... a la hora de buscar, que lío se me hace en la cabeza, con tantos tipos, que si maitreya, hourglass, etc. No se en que consiste cada uno y por ende no se como elegir el adecuado. Tengo un Body de regalo muy chulo, pero no dice que tipo es y los regalos que tengo, aunque tienen muchos tipos de medidas, no le quedan ninguno. Tengo otro curvy pero las ropa Curvy no le queda.

Las cabezas ni hablar, cual es mejor? que tipos hay? etc.

Sinceramente mi cabeza clasica no me desgrada nada, me tardé mucho en hacer mi shape y quedó chulo, no veo super necesario cambiar a mesh totalmente, pero si encuentro uno que me enamore ni hablar, habrá que invertirle jaja.

He encontrado videos muy malos en youtube donde solo muestran los cuerpos pero no explican nada. Necesito una guía que expliquen todo, los "appliers" en que consisten, como se usan, etc.

 

Ojalá puedan ayudarme, guiarme a foros con la info porque no encuentro ninguno con esta info que requiero, he encontrado tutoriales pero ya muy viejos y no hay sobre lo moderno. Antes en SL había sitios donde te ayudaban pero ahora no hay nadie ahí.

 

Saludos a todos y de antemano gracias.

Si pudieran recomendarme tiendas con DEMOS completos para comprenderlos estaría super.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Barbara!!

Me ha gustado tu post porque describe a la perfección en el punto que me encuentro yo con respecto al Mesh, no sé casi nada y tal vez sea el menos indicado para escribirte pero me dió por indagar en tu perfil de SL para saber algo mas de tí y vaya ojazos que tienes, esos si que son barbaros!!. ..

La cosa es que me sentido estimulado para escribirte con lo poco que sé, para empezar, te puede venir bien un video(si no lo has visto ya) no muy viejo (sobre el 15 de Junio de este año)y en Español. Aunque los enlaces no funcionen, basicamente es lo que tendrás que hacer para ir poniendote al día sin gastar muchos L$. Tendrás que estar al loro de los grupos, ir a las tiendas mas populares, registrarte en sus grupos y conseguir algún regalo a bajo coste. (Como el MESH por lo general suele ser no transfer, no te vá quedar otra opción).

ALGO DE TEORÍA BÄSICA

Para definir el Mesh, diría que no es otra cosa que ponerle una armadura al cuerpo de toda la vida, el que viene por defecto, lo que siempre hemos llamado el "SHAPE". Ésto es importante saberlo porque el Shape que le pongas influirá en la forma que adoptas. Luego, con el uso de las texturas Alpha, el shape por defecto desaparece y solamente queda visible la armadura, es decir, el Mesh.

Esta armadura, el Mesh, puede usar las mismas texturas de Skins de toda la vida, o quizá tiene las suyas propias. Pero si usas el skin desde tu inventario con el shape que te pusiste, no se verán los resultados porque el shape está invisible. Entonces es donde entra en juego los "appliers" que preguntas. No estoy muy seguro pero tal vez son HUDs desde los que puedes ir cambiando el skin, tu piel. Osea, HUDs que actuan en la armadura-MESH y no en el SHAPE.

Los MESH, suelen traer otro HUD para controlar las zonas alphas, ésto es útil para vestirlos. Por ejemplo: SI quieres ponerle unas zapatillas deportivas, tal vez puedes usar el HUD, en concreto,la zona de el pie,haciendolo desaparecer y evitas cosas que pasaban antes como ver que se salia algún dedo del pie .ejeej.

Ya para terminar, el tema de las cabezas creo que se diferencian unas de otras porque algunas tienen la posibilidad de animación facial,no sé ahora el nombre .

La conclusión es que el Mesh, realmente queda mejor, es mas bonito al verlo, pero también es mas caro, hay que elegir bien. Lo normal es ir rateando por los grupos a ver que limosna te dan hasta que tengas claro lo que quieres. O si ya lo tienes claro, o no te importa gastar L$, entonces comprartelo, no hay otra.

 

Venga un saludo, si averiguo cosas ya te aviso por IM y de paso te tiro la caña.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Aldrin

Gracias por la visita del perfil :) jaja

Me ha venido muy bien el video y la explicación de los Appliers. Vaya lío que es ahora ponerse guapo aquí jaja. Pero si, gastar mucho nunca fue lo mío, lo más caro que he pagado fue 10 L a un grupo, porque me pongo a buscar mucho mucho y siempre consigo cosas muy chulas gratis o un precio muy bajo.

No me dolería gastarle a un mesh, se que serían unos 8 mil L ya completo. Pero me niego a comprar por solo comprar, ya me habían ofrecido unos avatares mesh completos, muy bonitos pero nada mi estilo.

Así que seguiremos buscando, igual no hay prisa :)

 

Un saludos desde México

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Te dejo la página web de Ayuda Virtual, donde puedes encontrar todo lo que hacemos e incluso diversos tutoriales de ayudahttps://www.ayudavirtual.info/

También te dejo enlace a nuestro canal en Youtube donde puedes ver videotutoriales https://www.youtube.com/channel/UCxFXehgG7l0IM7bd5lDqTYg/featured

Y si quieres visitarnos en Second Life, disponemos de Guías de ayuda, zona con tutoriales, zona freebie, sandboxs, etc. http://maps.secondlife.com/secondlife/Ayuda Virtual/128/128/23

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 1688 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...