Jump to content

Reportaje sobre Second Life, ¿Me ayudas?


Marcone
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4730 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Hola comunidad de SL, soy periodista y trabajo en un pequeño reportaje sobre Second Life (disculpen la redundancia con el titulo). La idea del texto final es responder la pregunta ¿Qué es Second Life? Y los efectos en sus usuarios o jugadores.

¿Cómo ves el juego? ¿Hace cuanto lo juegas? ¿Real life  y Second life, te ha ocurrido una especie de convergencia de estas dos realidades? ¿Consideras que son dos realidades, o la misma? Etc… No es necesario que contesten cada pregunta, un comentario sobre el tema, aunque sea pequeño me ayudaría.                                                                                                   

Si es que alguien se da el tiempo de contestar alguna de las preguntas (o contestar otras que no he escrito), la edad y país serían datos que agradecería. Nombre real, no es necesario, pienso en este reportaje como la superposición de dos mundos. Si alguien está dispuesto a revelar más datos de su RL, como ocupación, estado civil, diferencias entre su avatar y su ser físico, etc... se agradecería. Con aquella información la parte analítica del trabajo sería sustancialmente mejor.

Ojala reciba alguna respuesta, gracias de antemano. Saludos.

 

 

                                                                                                                       Santiago Valdés                                                                                                            

Link to comment
Share on other sites

Quisiera añadir algo. He visto tu perfil y la cuenta M;arcone fue creada ayer. Espero que esa cuenta de Marcone sea una cuenta Alt de un residente más experimentado en SL. Si no es así y esta es tu primera cuenta en SL, en mi opinión es absurdo que alguien quiera hyacer un reportaje sobre SL sin conocer SL por sí mismo (es como si yo quisiera hacer un reportaje periodístico sobre el fútbol preguntando a los que ven partidos pero sin tener yo la más mínima idea de fútbol, no haber visto nunca un partido, y no haberlo jugado nunca).De hecho, algo me parece que intuyo de por dónde va la cosa  cuando preguntas cosas como "hace cuánto LO JUEGAS", "cómo ves EL JUEGO", o lo de las diferencias entre el avatar y el ser físico (como si en SL sólo se pudiera tener un avatar).

Pero es sólo mi opinión.

Link to comment
Share on other sites

Además de lo que te ha dicho Irene, queria hacer un pequeño comentario sobre alguna de tus preguntas.
Para mi no son dos realidades, es un chat visual donde además puedo crear cosas tal y cómo las creo en RL y el avatar en sí, fisicamente, es lo que menos me importa. Creo que con eso te respondo ya a muchas de tus preguntas :P

No es que yo considere que es una misma realidad, puede ser lo que tu quieres que sea. Hay gente que solo entra a hacer amigos, a charlar, a ver recreaciones de mundos imaginarios o reales y otros que simplemente entran a jugar tipo juego de rol, libre (los que entran a buscar pareja solo para SL y tienen hijos virtuales) o tematico (sims de star wars, avatar, el Señor de los anillos, etc. donde tienen sus propias reglas de juego).

Link to comment
Share on other sites

¿Qué es Second Life?

Una plataforma, con muchas posibilidades sea educativo, entretenimiento, ocio, cultural, etc. , tengo 2 amigos que han aprendido inglés en sl, y lo hacen muy bien.

¿Cómo ves el juego?

Hay que tomarlo con cuidado, quizás como toda cosa nueva, te atrape y pases horas y horas online y tampoco dejar que interfiera sl con rl, por ejemplo dejar de hacer algo importante, por pasar en línea, como me sucedió a mí, pero ya lo superé.

 

¿Hace cuanto lo juegas?

2 años 6 meses.

 

¿Real life  Second life, te ha ocurrido una especie de convergencia de estas dos realidades?

Si, cuando ya egrese del insituto, pues tenía unas entrevistas de trabajo, pero ni siquiera iba, porque quería pasar conectada en sl, a veces tampoco envía curriculums, por lo mismo, no quería trabajar, para estar conectada.

Me duró unos 3 ó 4 meses, pero ya tomé conciencia, ahora trabajo, me gusta mi trabajo, me conecto igual a vces mucho tiempo, pero ya no interfiere sl en mi rl.

 

¿Consideras que son dos realidades, o la misma? 

Es la misma, después de todo eres tu mismo detrás de la pantalla, simplemente que en sl haces cosas que en rl no te atreves, que no sucede solo en sl, sino en muchs cosas del internet, como un simple chat, un foro, etc.

 

Nombre real: xxxxxxx    xxxxxxx

Edad: 23

Lugar: Ecuador

Ocupación: Diseñadora gráfica

 

Diferencias entre su avatar y su ser físico: he tratado de hacer bastante parecida a mi, pero con mejoras :) digamos que un 65 ó 70 %, el peinado, encontré el mismo que tengo en rl, pero no lo uso siempre.

 

Espero te sirva las respusetas, que lo he hecho con sinceridad, ya que igual, nadie me conoce jeje.

 

 Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

"Hola comunidad de SL, soy periodista y trabajo en un pequeño reportaje sobre Second Life (disculpen la redundancia con el titulo). La idea del texto final es responder la pregunta ¿Qué es Second Life? Y los efectos en sus usuarios o jugadores.

¿Cómo ves el juego? ¿Hace cuanto lo juegas? ¿Real life  Second life, te ha ocurrido una especie de convergencia de estas dos realidades? ¿Consideras que son dos realidades, o la misma? Etc… No es necesario que contesten cada pregunta, un comentario sobre el tema, aunque sea pequeño me ayudaría.                                                                                                   

Si es que alguien se da el tiempo de contestar alguna de las preguntas (o contestar otras que no he escrito), la edad y país serían datos que agradecería. Nombre real, no es necesario, pienso en este reportaje como la superposición de dos mundos. Si alguien está dispuesto a revelar más datos de su RL, como ocupación, estado civil, diferencias entre su avatar y su ser físico, etc... se agradecería. Con aquella información la parte analítica del trabajo sería sustancialmente mejor.

Ojala reciba alguna respuesta, gracias de antemano. Saludos."

 

Hola veo que te identificas como periodista y nos pides que te contemos nuestra experiencia en SL tambien te gustaria que incluyesemos datos privados de rl. Yo estaria realmente encantado de hacerlo pero primero me gustaria saber cosas de ti:

¿Periodista desde cuando?

¿para que publicacion trabajas?

¿Que otros trabajos periodisticos te avalan?

 yo facilmente puedo decir aqui hola chicos soy cineasta y estoy haciendo un corto sobre second life, cuentenme su vida para poder hacer el guion.

La informacion es poder y creo que solo debemos regalarla en casos serios y comprobados. No lo digo de mala onda, mal rollo o por menospreciar pero si tengo que dar alguna informacion a un periodista me gustaria saber por lo menos de donde viene es como si me pilla por la calle un reportero por lo menos puedo ver que el microfono identifica la cadena para la que trabaja y si le pido su carnet me lo presentara.

he dicho.

Si puedes facilitar esos datos no tendria ningun problema en contestarte preguntas tanto de rl como de sl creo que a este medio le hace falta mucha publicidad

Link to comment
Share on other sites

Santiago

Te dejo mi opiniòn sobre los pasos que considero necesarios para hacer un reportaje decente a un jugador de Second Life:

1) Juega. La única manera de comenzar a comprender que es Second Life es jugar 2 horas diarias durante 10 dias. Entabla relaciones sociales dentro del juego. Intenta construir. Visita regiones.

2) Infórmate fuera de Second Life: existen miles de blogs que describen a Second Life. Tus preguntas seràn respondidas en la red. Aquí tienes un directorio para comenzar.

3) Consigue el film Second Skin (2009) y míralo.

Con toda esta data, busca residentes para entrevistar, que estén dispuestos. Así podrás hablar "el mismo idioma" y hacer tu reportaje.

Ruben Bernandes

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
You are about to reply to a thread that has been inactive for 4730 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...