Jump to content
Sign in to follow this  
Noelle Linden

A un paso de los pagos en moneda local

Recommended Posts

Hemos iniciado las pruebas de una nueva solución de Pagos en moneda local y queremos poneros al corriente de los problemas que hemos encontrado y los progresos realizados.

Hace poco pusimos en marcha las pruebas iniciales de una nueva solución por medio de la cual nuestros clientes internacionales podrán utilizar su divisa local, además de otros métodos de pago, cuando hagan sus compras con dólares Linden o lleven a cabo otras transacciones financieras con Linden Lab. Nuestros clientes internacionales son muy importantes para nosotros y deseamos que sus compras y negocios en Second Life les resulten más fáciles y menos onerosos. Después de todo, ¿no te gustaría abonar con tu propia moneda, o por Paypal, los dólares Linden que gastas en compras y además pagar menos comisiones al cambiar la moneda? A nosotros también nos parece bien.

Como ocurre en cualquier otra prueba inicial a gran escala, hemos encontrado algunos errores imprevistos, problemas del sistema y procedimientos poco intuitivos para el usuario, que nos han obligado a reorganizar algunas cosas. Por eso quiero compartir con vosotros los progresos que hemos realizado y contaros qué podemos esperar cuando presentemos este sistema de pago a todos nuestros usuarios internacionales, a finales de este año.

 

  • Los problemas de facturación recientes no afectan al estado de tu cuenta: en primer lugar, deseo tranquilizar a aquellos usuarios que hayan tenido problemas técnicos de facturación. Algunos clientes internacionales, cuando intentaron efectuar sus pagos para mantener al día sus cuentas, no pudieron completar la transacción. Rogamos a los clientes que hayan tenido este problema que acepten nuestras disculpas. Podéis tener la seguridad de que ya se han restaurado manualmente las cuentas de todos los usuarios que no pudieron abonar pagos por este problema del sistema, y estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder. Las cuentas afectadas siguen estando al corriente y los clientes no perderán su estado ni sus terrenos a consecuencia de este fallo.

  • Los pagos en moneda local están disponibles en todos los visores compatibles: otra duda que nos plantea la comunidad es si los usuarios podrán comprar dólares Linden con su moneda local en el Visor 1.23. La respuesta es que sí, aunque algunas personas que utilizan el Visor 1.23 pueden haber tenido problemas hace varias semanas al intentar comprar dólares Linden. Este problema ya ha sido resuelto. Ahora, los clientes de esta versión beta pueden comprar dólares Linden con todos los visores admitidos.
  • Queremos conseguir que la solución de pagos en moneda local sea más fácil de usar: en cuanto a la facilidad de uso, hemos llevado a cabo pruebas beta limitadas con clientes internacionales nuevos y actuales, que han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar todavía más la facilidad de uso para garantizar que las compras de dólares Linden (y otras transacciones) se realicen de una forma fácil e intuitiva. Mientras tanto, los usuarios nuevos deben utilizar el sistema de pago normal. Los clientes actuales que ya han utilizado la nueva solución de pagos en moneda local seguirán participando en las pruebas iniciales. Todos los demás usuarios deberán utilizar el sistema de pago actual.

A finales de julio, podremos ofrecer a todos nuestros clientes internacionales completas opciones de pago en moneda local, en un sistema que funciona perfectamente y es fácil de utilizar. Os pondré al corriente cuando se vaya acercando la fecha de lanzamiento del sistema. Muchas gracias por vuestra paciencia mientras resolvemos los problemas que van surgiendo.

Si tenéis más dudas respecto al programa, podéis leer un completo artículo en la Base de conocimientos sobre pagos en moneda local, que incluye ayuda y preguntas más frecuentes (incluido cómo ponerse en contacto con el departamento de soporte) en inglés, francés, alemán, español, portugués, italiano y japonés.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una buena noticia, bueno en mi pais, como la modena es el dólar, no hay problemas, pero si he visto que se paran de cabeza para oder comprar lindens, será de una gran ayuda, supongo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por la información, Noelle. Seguro que a muchos les resulta ahora más cómodo y sencillo, o eso espero ^^

Tengo una duda ¿se podrá seguir usando paypal? Yo prefiero no utilizar ningún otro tipo de método de pago en Internet. Incluso prefiero tener mi dinero en dólares y cambiarlo cuando yo quiera en mi cuenta paypal, asi que no necesito  todo esto de pagos en moneda local ^^

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • "Los problemas de facturación recientes no afectan al estado de tu cuenta: en primer lugar, deseo tranquilizar a aquellos usuarios que hayan tenido problemas técnicos de facturación. Algunos clientes internacionales, cuando intentaron efectuar sus pagos para mantener al día sus cuentas, no pudieron completar la transacción. Rogamos a los clientes que hayan tenido este problema que acepten nuestras disculpas. Podéis tener la seguridad de que ya se han restaurado manualmente las cuentas de todos los usuarios que no pudieron abonar pagos por este problema del sistema, y estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder. Las cuentas afectadas siguen estando al corriente y los clientes no perderán su estado ni sus terrenos a consecuencia de este fallo."

Todo lo que sean facilidades es bueno para todos. Pero sobre todo este párrafo es tranquilizador porque los foros arden por culpa de incidentes donde la gente se ha visto declarada "delincuent" queriendo pagar y sin encontrar soluciones de los sistemas de soporte.

Delincuent = moroso pero en español suena terrible.

Para los que no lo sepan. Cuando no pagas no puedes ni acceder al sistema de soporte por tickets como usuario premium. Pasas a ser nadie en ninguna parte y solucionar el problema se convierte en muchos mails y llamadas telefónicas.

Por eso este post y concretamente este párrafo es muy tranquilizador.

Gracias Noelle

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Noelle Linden ha abierto un JIRA sólo visible al grupo oficial de traductores en en el que nos pide un resumen de las intervenciones en este tema. Supongo que se trata de que ella sepa qué comentamos y, quizá, pueda clarificarnos o respondernos cosas. Si hay más comentarios se los iremos diciendo a Noelle en ese JIRA.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Recibi un email diciendo que el problema de comprar L$ ya estaba resuelto. Introduje los datos de la tarjeta de credito y me los rechazo. Es la misma tarjeta que he estado usando durante cuatro años sin problemas con SL y con la que continuo haciendo transacciones en otros sitios de internet y funciona perfectamente.

En su nota hay una contradiccion, primero ponen: "qué podemos esperar cuando presentemos este sistema de pago a todos nuestros usuarios internacionales, a finales de este año."  Y más abajo: "A finales de julio, podremos ofrecer a todos nuestros clientes internacionales completas opciones de pago en moneda local".

No se porque han cambiado un sistema que funcionaba perfectamnete.

Lluis Pau - Luis Pastor

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...