Jump to content
  • 0

second life me apaga el ordenador, mi pc va perfecto y al entrar a SL me apaga el pc


JoeyGoldie
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4309 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Question

mi pc va perfectamente, pero el encender cualquier visor de sl, alos diez minutoa mas o menos me apaga el pc completamente, ya porbe de reinstalar, hasta formatee y nada que problema puede ser?

alguna vez me paso con el pc recien encendido por lo que el tema calor esta descartado, la verdad me tiene preocupado esto que no me dej entrar

Link to comment
Share on other sites

4 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

They maybe need to have a cooling pad (if they use a laptop) or get a can of air duster spray, and clean out the inside of their tower. ? What is that website where you can check the temperature of your computer? (I do not understand how this works).

Good Morning, Irene, by the way :)

Link to comment
Share on other sites

  • 0

:) Good day, Echo. I don't remember where is that website and/or software, but searching Google (in Spanish) there are many options.

 

JoeyGoldie, como habrás visto, la buena indicación de la buena de Echo es que si usas un portátil (yo entendí que no porque hablabas de PC) le añadas una "cooling pad" (en España también se llaman así, una base refrigeradora), o que limpies bien el interior de tu torre (polvo, pelusas... puedes usar aire comprimido pero con cuidado).

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Ampliando lo dicho en los comentarios a la respuesta de Irene, que pase apenas iniciada la pc no es gran indicativo contra la temperatura, un procesasor, cuando es forzado, puede levantar temperatura extrema en cuestion de segundos, ten presente que apenas encendida la pc, el procesador alcanza entre 39 y 45 grados y todavia sin haberse iniciado el sistema operativo. Esto, teniendo en cuenta que el sistema de refrigeracion trabaja bien y evita que supere esos valores en condiciones normales.

Ahora, cuando la exigencia es superior (y los visores de SL llegan a ese punto), la temperatura puede subir dramaticamente apenas iniciado el visor y situados en la pantalla de inicio de sesion.

Aun asi, para verificar si es esto e ir descantando problemas, dos programas que te pueden ayudar (creo que los mencioné en el foro o en otra respuesta aqui), son:

GPU-Z: Para ver los datos ténicos y monitorear la temperatura y funcionamiento del cooler de la placa de video.

CPU-Z: lo mismo que el anterior, pero para monitorear el motherboard y el procesador y los cooler de ambos.

 

Además, si la bios del motherboard te lo permite (muchas portatiles tienen opciones limitadas de BIOS, no asi las de escritorio), revisa algún item llamado "healt status" o parecido y si tiene activado el apagado automático al superar el procesador determinada temperatura.

En mi experiencia, ademas, segun marcas y modelos, un procesador puede soportar hasta 80 grados (aunque la mayoria de BIOS  tiene valores de corte a partir de 65 grados) y las placas de video ya comienzan a tener problemas (lentificacion, congelacion del sistema) a partir de los 57/60 grados.

Otro factor que puede incidir es la temperatura de la fuente de poder, si hablamos de una PC de escritorio, muchas tambien tienen proteccion contra temperatura y al superar el maximo permitido para la fuente, cortan y se apagan automaticamente.

Y o solo el visor es lo que provoca esto, muchos procesos que utilizan el procesador en forma intensa, tambien provocan resultados similares. En mi caso, he podido comprobar que cuando compilo el visor para testeos, el proceso de compilacion, que es largo y pesado, provoca una sobretemperatura mas alta de lo normal, equiparable al uso del visor.

A todo esto, convendria tambien conocer los detalles de tu pc como para opinar con mas conocimiento de causa.

 

SaludOS/2

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4309 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...