Jump to content
  • Sign in to follow this  

    Verificación de edad (NOTE: Duplicates internal translation)


    Introducción a la verificación de la edad

    La verificación de la edad es un medio para comprobar que eres un adulto usando la información que proporciones y comparándola con los registros públicos. Aunque no es infalible, la verificación de edad aporta un elemento más de protección en Second Life tanto para sus negocios como para sus Residentes. También ayuda a garantizar que los menores no puedan acceder en Second Life orientados a adultos e inapropiados para ellos.

    La verificación de edad es voluntaria, y te permite entrar a terrenos de Second Life cuyo propietario limita el acceso a sólo adultos verificados. Si no quieres hacer búsquedas o visitar terrenos que requieran la verificación de edad, podrás disfrutar de Second Life sin necesidad de hacerla.

    Nota: Si en tu cuenta has aportado información de pago (información de pago archivada), puedes visitar terrenos calificados como Adultos sin que tengas que verificar la edad. La verificación de edad permite a los dueños de terrenos impedir el paso de menores a su tierra.

    Debes verificar la edad por separado de cada una de tus cuentas, pero no hay límite en el número de cuentas que puedes verificar. Todo esto se hace en la sección apropiada de tu Cuenta en la web de Second Life.

     

     ¿Cómo funciona?

    Debes proporcionar algunos datos sencillos de tu identidad, incluyendo:

    • Nombre
    • Fecha de nacimiento
    • Dirección

    Además, debes proporcionar -dependiendo de dónde vivas- alguna información específica, tal como:

    • Permiso de conducir
    • Pasaporte
    • Número del Documento Nacional de Identidad
    • Los últimos cuatro dígitos del número de la Seguridad Social

    Esta información se transmite de manera segura por SSL a nuestro proveedor del sistema de verificación de la edad, y se contrasta con las bases de datos ya existentes de los registros públicos para verificar que eres mayor de edad. Nuestro proveedor de verificación evalúa la solidez de la información proporcionada y nos devuelve un código de aceptación. En ese momento, tu cuenta queda verificada. Todo el proceso tarda menos de dos minutos y está disponible a nivel internacional.

    Nota: Quede claro que ninguna información de carácter personal suministrada para el proceso automatizado de verificación de edad se almacena o retiene por Linden Lab o su proveedor de sistemas de verificación, Aristotle-Integrity. Lo que guardamos es sólo el indicador que nos dice si ha habido un resultado positivo a partir de la información que proporcionaste.

    Haz clic aquí para verificar tu edad.

     

    Manual de verificación de la edad

    Si tu cuenta es Premium o Concierge y tienes problemas al verificar tu edad en la web de Second Life, puedes abrir un caso de soporte para que se te verifique anualmente:

    1. Ve a https://support.secondlife.com/create-case/?lang=es
    2. En el primer desplegable elige Problemas relacionados con la cuenta.
    3. En el nuevo menú desplegable que aparece, elige Verificación manual de la edad.
    4. En Agregar un archivo, adjunta una copia electrónica (escaneada) de alguna identificación emitida por la autoridad gubernativa que muestre claramente tu nombre y fecha de nacimiento: certificado de nacimiento, licencia de conducir, pasaporte, identificación estatal, o Documento Nacional de Identidad.
    5. Haz clic en Enviar.

    Por favor, espera que se acepte la verificación manual en un plazo de 5 a 7 días laborables.

     

    Limitar el acceso al terreno a sólo adultos verificados

    Los dueños de Estados y parcelas pueden limitar el acceso para que sólo entren Residentes con la edad verificada. Los Residentes que no la tengan serán bloqueados y recibirán un mensaje sobre cómo verificarla.

    Nota: Señalar que una parcela tiene contenido maduro advierte a los adultos de que pueden encontrar contenido objetable. Negar el acceso a los Residentes sin verificación de edad protege de los menores que puedan haber accedido a Second Life irregularmente.

     Para ver cómo habilitar esta opción, lee Age verification parcel and estate management features.

    Sign in to follow this  


    User Feedback


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...