Jump to content

Regresan los apellidos


Canoro Philipp
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4396 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

original.jpg

Rodvik acaba de poner hace unas horas esto:

"Hey Sera mira. Los apellidos están en una discusion activa. Estamos tratando de encontrar cómo hacerlo de una manera que sea excelente en vez de solo ok. Lo queremos intuitivo con extra opciones. Espero que podamos presentar lo que estamos pensando al principio de Enero a más tardar. La identidad es muy importante así que mientras la tocamos necesitamos estar seguros que estamos agregando algo grandioso."

Link to comment
Share on other sites

De hecho, el JIRA solicitando la vuelta de los apellidos es probablemente el más votado y visto de todos los JIRAS, y seguro el que más comentarios tiene (de los últimos es el que avisa del comentario de Rodvik en su perfil). De todos modos, en ese JIRA el 1 de noviembre ya dijo ProductTeam Linden que se iba a revisar el asunto, lo que provocó más comentarios aún y un tema en el foro general en inglés.

Una vez más LL da marcha atrás. Como se ha comentado muchas veces, qué sería de otras empresas si tuvieran la misma política de desarrollo que Linden Lab jeje

Link to comment
Share on other sites

es que ultimamente los lindens se han dedicado a puro quitar y quitar lo bueno y cambiarlo por algo malo, el visor oficial de ellos ya le quitaron la horrible barra de la derecha, otra vez con ventanas pero igual no soporto ese visor por el terrible tiempo de carga del perfil... al menos medio escuchan a sus usuarios.... y ahora todo el mundo tiene el apellido "Resident" acompañado de muchos lindos numeros en sus nnombres.

Link to comment
Share on other sites

creo que del JIRA hablaba Rodvik sobre la discusion activa, confio mas en el liderazgo de Rod y que en el de M, espero nos den una solucion bastante aceptable, no digo perfecta, porque creo que siempre debe haber espacio para mejorar un producto, para que le caigan nuevas ideas, creo que cuando un producto ya no se puede mejorar mas, se detiene.

Link to comment
Share on other sites


Viviana Baguier wrote:

.... ... ...pero también estoy a favor de que se puedan cambiar los nombres tal y como se lo hace ahora.

Me voy a poner cursi y puntillosa, disculpas jajaja Para ser exactos, NO se pueden cambiar los nombres (ni ahora ni antes). Lo que se puede cambiar es el nombre mostrado, el Display Name, pero nuestro nombre es inalterable ( http://community.secondlife.com/t5/Base-de-conocimientos/Los-nombres-de-usuario/ta-p/732011 ). A lo que hay que añadir que no todo el mundo ve el nombre mostrado, porque cada uno decidimos en Preferencias si queremos verlo o no.

Perdón por la puntualización jejeje

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Rodvik:

"Una rapida Actualización en cuanto a los apellidos. Solo para su información el equipo aquí ha estado trabajando en soluciones para esto y está tomando mas tiempo de lo que pensamos, la identidad es importante así que queremos la habilidad de tener esa maravillosa experiencia compartida que el viejo sistema de apellidos tenía pero sin perder la visión de el hecho de que mucha gente realmente no quieren que se les de un apellido, quieren libertad para definir su identidad, finalmente queremos considerar agregar cosas significativas como títulos etc que puedan ser dados como premio por la comunidad o algunos otros métodos. De cualquier forma es poco mas complicado de lo que pensé inicialmente pero progreso ha sido hecho. Creemos que vamos a tener un plan mas completo en alguna parte de Febrero."

Link to comment
Share on other sites

Luego de una exhaustiva encuesta entre los empleados de Linden Lab, la misma determinó que la mayoría no quiere tener el apellido Linden.

Ahora, ¿Títulos? ¿Premios de la comunidad?. Recuerdo que existió algo asi hace años, una valoración que los usuarios le daban a los demás usuarios (no recuerdo ahora el nombre que tenía ese sistema) y se descartó por los abusos que hacían mas de uno, ya sea para favorecer a un usuario o para perjudicarlo.

No se porque, pero tengo la sensación que va a ser divertido.

 

SaludOS/2 

 

Link to comment
Share on other sites

bueno... yo era una de esas personas que no querian tener un apellido y me senti forzado a tener un apellido cuando lo unico que queria era un nombre. despues de ver la lista de apellidos ninguno me gusto del todo y me tuve que conformar con Philipp.. con el tiempo ahora forma parte de mi identidad y creo que es una buena combinacion.

el nombre de una persona es algo que va mucho con la indentidad de uno mismo, y creo que como tal, deberian darnos la oportunidad de definir nuestra identidad tanto en nuestro nombre como en nuestro apellido, aun si escojemos no tener apellido.

muchas personas que vienen a Second Life estan acostumbradas a abrir una cuenta en un sitio web y escojer el nombre de la cuenta y a veces el nombre que se muestra, hasta la fecha no me he registrado en otra parte del internet que me exiga escojer un apellido de una lista para continuar.

quizas muchas personas no avanzan mas alla porque ninguno de los apellidos de la lista les gusta y ni modo, deciden ir a otra parte.. :/

Link to comment
Share on other sites


Damian Zhaoying wrote:

...............Recuerdo que existió algo asi hace años, una valoración que los usuarios le daban a los demás usuarios (no recuerdo ahora el nombre que tenía ese sistema) y se descartó por los abusos que hacían mas de uno, ya sea para favorecer a un usuario o para perjudicarlo...........


Ni me acordaba de eso jejeje Como tú tampoco recuerdo el nombre exacto, pero buceando en el fondo más profundo de mis Favoritos, he encontrado el anuncio oficial de su desaparición en abril de 2007: http://community.secondlife.com/t5/Features/Removal-of-Ratings-in-Beta/ba-p/572661 Aun quedan restos de antiguos scripts para ver ese rating: http://wiki.secondlife.com/wiki/DATA_RATING Y como ocurre tantas veces, hay más enformación en SL Wikia que en el mismo wiki de SL: http://secondlife.wikia.com/wiki/Rating

Jur, gracias por sacar a la luz aquellos tiempos jejeje

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que más quisiera es que quitaran ese resident.

En cuanto a los tipos de nombre de ususario con números creo que viene de un  gusto singular o poca imaginación. EL mío por ejemplo es SamiraHaru, lo curioso aquí, es que cuando Second Life me dió la bienvenida, separó los dos nombres en el email.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Parece ser que hoy tendremos una respuesta según el feed de Rodvik, a ver qué pasa.


"
heh, nope been very engaged on the issue. I will respond tomorrow in full. I have learnt a LOT about the naming issue why things were changed. It is a very polarizing issue and finding a win / win for those who love naming freedom to those who love the bonding nature of pre picked names has proven impossible to do well. However I do have one feature we can commit to and a discussion going forward about another way to skin the cat. Will update tomorrow in more depth.
"


Rodvik feed: https://my.secondlife.com/rodvik.linden/posts/4f285951be9e8f0001002204

Link to comment
Share on other sites

a mi tambien...

era algo en el que la comunidad hizo mucho esfuerzo pensando soluciones, sugiriendo, y Rod nos dijo que estaba trabajando en ello, que pronto vendria, y quizas estaba muy animado y consigio muchas ideas pero en 1 hora los Lindens los convencieron que no se podia.

que desilucion.

Link to comment
Share on other sites

Deslusión que aumenta cuando, como bien dices, Canoro, la gente no se ha dedicado estos meses sólo a gritar, sino a pensar y dar soluciones, bastantes soluciones, muchas de ellas que no plantean especiales problemas técnicos. De hecho, una de ellas -una de las posiblles- la has dado tú en el foro en inglés: http://community.secondlife.com/t5/General-Discussion-Forum/Lets-discuss-SL-last-names-post-from-Rodvik-Linden-in-the-feeds/m-p/1414943/highlight/true#M53810

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4396 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...