Jump to content

Problema de huecos y agujeros en mesh


THX1138 Camel
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 2757 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Hola tengo un problema con una casa hecha con blender en la cual la subo a second life y no puedo penetrar por sus huecos, es decir, no puedo entrar por el agujero de la puerta o las ventanas, etc. Ya es una casa creada. Creo que segun tengo entendido es un problema con la fisica de los objetos. No se si esto se puede solucionar al subirlo a second life o se puede solucionar en blender o tengo que reacerlo. Gracias

Link to comment
Share on other sites

¡Hola! Lo que te pasa es muy común, y puede ser por dos motivos:

 1) Verifica que tu casa tenga forma física Prim (y no convexo), esto lo puedes revisar en: click derecho sobre el objeto>Editar>Caracteristica>Tipo de forma física --> https://gyazo.com/8f7eaf8059bece1907cb574d63545566 si con esto solucionas el problema no tienes que volver a subir el modelo. Si no pudiste solucionar tu problema prueba con los iguiente:

 

 2) Modifica los vértices en tu modelo, utilizando Blender. Si hiciste tu modelo en otro programa y lo exportaste a Blender o lo hiciste completamente en Blender; puede ser que tengas problemas de vértices duplicados, o que tu objeto se represente como varios objetos unidos y no como un único objeto. Puedes verificarlo seleccionando tu objeto y eliminando vértices dublicados. Asegúrate tambien de aplicar la posición y la rotación del objeto. Luego exportalo como: "SL+Open Sim Static" (ya Blender lo trae incorporado) y ponle otro nombre al guardarlo en tu pc, para evitar problemas de superposición en la subida. Recuerda subir el modelo con Nivel de detalle ALTO, Método SÓLIDO, Calidad NORMAL.

 

Espero que puedas solucionar tu problema :-)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias. Llevo asi como un año con blender pero sobre todo hago armas o avatares.. nunca habia intentado nada con casas o edificios, es mas lo itntente una vez y al tener este problema lo deje de lado.. incluso pedi ayuda pero nadie me supo solucionar este problema.. La casa estaba hecha ya.. voy a intentar solucionarlo como me dices y te cuento.

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Vale ya esta solucionado. Tenia que subir a parte del metodo normal al subir a sl el archivo .dae pero tambien hay que elegir en la casilla "desde archivo"  y subir de nuevo por segunda vez el original que te genera un phys... luego en second life en la casilla caraceristicas como tu dices, cambiar de convexo a prim.. y funciona.. 

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 2757 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...