Jump to content

Crear ropa desde cero!


brendahh88
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 2964 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Hola hola, me gustaria empezar a crear ropa pero ando un poco perdida...Estoy intentando buscar tutoriales en español que esten bien explicados..Algo he leido que se necesita un programa llamado Blender además del photoshop claro..Alguien me puede ofrecer algun link donde se explique un poco paso por paso para saber por donde empezar?

Gracias antetodo!

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hola yo te puedo contar que hace un año solo hacia cosas con prims o sculp en sl, pero ahora todo o casi todo se hace en mesh. El mesh es un formato que puedes crear en programas 3d, puedes usar blender u otros como 3d studio max, al final la finalidad es conseguir un formato llamado .dae, que es el que tu tienes que subir a sl.

Estos archivos dae los subes a sl y si son para objetos u otra cosa no tienen que estar "rigged" que significa que estan anexados a los hueso del avatar, sin embargo la ropa que se hace ahora si tiene que estar "rigged".

Esto es un mundo pero al final es sencillo, solo es cuestion de paciencia.

Mi consejo es primero que manejes el programa de 3d, sea blender u otro, y luego empieces a ver sencillos tutoriales de como hacer ropa para sl, aunque la mayoria de la gente que conozo utilizamos blender.

Para hacer el rigged de la ropa es sencillo, pero si quieres conseguir mas calidad tienes que andar fina para que los vertices de la ropa no salgan cada uno por su lado, utilizando los pesos para nivelarlo, pero esto estudialo mas adelante.

Hay una forma de hacer "rigged" sencilla y otra es con algo llamado "avastar" que es una extension de blender, pero primero tendrias que instalarla. Investiga en internet  y podras bajartela e instalarla.

Hay muchos tutoriales en youtube, no te voy a poner ninguno, solo tienes que buscar "ropa mesh second life" o algo parecido y te apareceran muchos.

Este es un ejemplo:

y este es muy famoso para hacerlo con avastar, el cual te da la posibiliad de hacer "rigged" el avatar y su ropa.

Pero ya te digo, primero aprende blender a manejar, luego algunos tutoriales de ropa sencilla y luego lo complicas con ropa mas complicada.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
You are about to reply to a thread that has been inactive for 2964 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...