Jump to content
  • Mercado gestionado con el visor (versión Beta)


     

     

    En otros idiomas:

    La nueva función Mercado gestionado con el visor permite administrar fácilmente los inventarios en el Mercado de Second Life con el visor de Second Life. Ya no es necesario cargar los artículos en el Buzón de salida de comerciante ni en un Magic box, ya que ahora se venden directamente desde el inventario. He aquí algunos de los cambios que incluye esta actualización:

    La ventana Artículos del Mercado

    La ventana Artículos del Mercado es una ampliación del inventario de Second Life donde se puede gestionar todo el inventario de la tienda del Mercado de Second Life del usuario. Por ejemplo, es posible crear inmediatamente listas de artículos, añadir versiones actualizadas de los productos actuales e incluso publicar o eliminar artículos de la tienda del Mercado con solo arrastrar artículos desde el inventario y colocarlos en la ventana Artículos del Mercado. Para abrir la ventana Artículos del Mercado, elige Yo > Artículos del Mercado en la barra de menús superior del visor de Second Life.

    Carpetas de versión

    Cada carpeta de Artículos del Mercado contiene una o varias carpetas de versión, que facilitan la administración de las versiones actualizadas de un producto sin necesidad de crear una nueva lista de artículos. Las carpetas de versión se parecen a las carpetas de inventario normales, pero tienen dibujadas tres líneas horizontales, como aquí: Inv_VersionFolderClosed.png. En cada momento solo puede estar activa una carpeta de versión para cada lista de artículos; cuando un cliente compra un producto, recibe una copia de la carpeta de versión activa y su contenido.

    Para activar la carpeta de versión de una lista de Artículos del Mercado, pulsa con el botón derecho en la carpeta de versión apropiada y elige Activar. Si la carpeta de lista de artículos solo contiene una carpeta de versión, esta se activará automáticamente. Las carpetas activas actuales se denotan con la palabra "(activa)".

    Nota: Los objetos arrastrados desde el inventario habitual a una carpeta de versión se mueven, no se copian. Es decir, dejan de aparecer en el inventario principal y, si los borras de su carpeta de su versión respectiva, se perderán de forma permanente.  

    Si quieres copiar un artículo desde el inventario a la ventana Artículos del Mercado, pulsa con el botón derecho en el artículo del inventario y elige Copiar en Artículos del Mercado.

    Carpetas de stock

    Ahora puedes vender un stock limitado de artículos no copiables desde la ventana Artículos del Mercado. Los artículos no copiables que arrastres a la ventana Artículos del Mercado se colocarán automáticamente en una carpeta de stock. Las carpetas de stock se parecen a las carpetas de inventario normales, pero tienen dibujada una cuadrícula, como aquí: Inv_StockFolderClosed.png. Las carpetas de stock también indican el número de artículos que contienen junto al nombre de estos. Por ejemplo, "Caja de ejemplo (stock=7)".

    Las carpetas de stock deben encontrarse dentro de una carpeta de versión y representan la venta de un artículo individual de la lista de artículos, si bien cada carpeta de stock puede contener muchos artículos. Por ejemplo, si la carpeta de versión activa consta de una nota copiable y una carpeta de stock que contiene 25 objetos no copiables, cada cliente recibirá una copia de la nota y un objeto seleccionado al azar de la carpeta de stock hasta que no quede ningún artículo en dicha carpeta.

    Los artículos no copiables de una carpeta de stock deben pertenecer al mismo tipo de inventario, pero pueden tener nombres diferentes. Por ejemplo, algunos artículos idénticos de edición limitada pueden tener incluido un número de serie en su nombre de objeto, pero aun así se pueden vender desde la misma carpeta de stock.

    Hay que destacar que, aunque sigue siendo posible vender una cantidad limitada de artículos copiables mediante el campo de lista de artículos apropiado, la cantidad de artículos disponible en una carpeta de stock viene determinada por el número de artículos de la carpeta y no se puede cambiar mediante el campo de lista de artículos Cantidad disponible.

    Cuando se agotan los artículos no copiables de una carpeta de stock, el Mercado descataloga la lista de artículos y te envía una alerta por correo electrónico para recordarte que tienes que añadir más unidades.

    Crear una lista de artículos

    Sigue estos pasos para crear una lista de artículos de un producto nuevo en el Mercado de Second Life:

    1. Abre la ventana Artículos del Mercado en el visor de Second Life, seleccionando Yo > Artículos del Mercado en la barra de menús superior.
    2. Abre la ventana Inventario, seleccionando Yo > Inventario en la barra de menús superior.
    3. Arrastra el producto desde la ventana Inventario a la sección de la ventana Artículos del Mercado llamada Soltar carpetas aquí para crear nuevas listas de artículos. Ahora aparecerá bajo la pestaña No asociados.
    4. En la pestaña TodosNo asociados, pulsa con el botón derecho en la carpeta de lista de artículos que contiene el producto y elige Crear lista de artículos. La carpeta se traslada a la pestaña No incluidos en la lista y ahora muestra un número de lista.
    5. En la pestaña TodosNo incluidos en la lista, se activa automáticamente la carpeta de versión Inv_VersionFolderClosed.png que se encuentra dentro de la carpeta de lista de artículos.
    6. Pulsa con el botón derecho en la carpeta de lista de artículos o la carpeta de versión y elige Editar artículos para cumplimentar los campos de artículos necesarios en el sitio web del Mercado. Si intentas incluir tu producto en la lista antes de rellenar los campos pertinentes, recibirás un mensaje de error en el que se indican los campos que aún no has rellenado. Pulsa el botón Actualizar para guardar la lista de artículos.
    7. En la pestaña TodosNo incluidos en la lista de la ventana Artículos del Mercado, pulsa con el botón derecho en la carpeta de la lista y elige Incluir artículo para publicar tu producto en el Mercado de Second Life. Puedes incluir o eliminar más artículos en el sitio web del Mercado.

    Cambiar la versión de un artículo de la lista

    Cuando modifiques tus productos, puedes actualizar fácilmente la lista del Mercado con los artículos nuevos sin necesidad de borrar las versiones antiguas:

    1. Abre la ventana Artículos del Mercado en el visor de Second Life, seleccionando Yo > Artículos del Mercado en la barra de menús superior.
    2. Abre la ventana Inventario, seleccionando Yo > Inventario en la barra de menús superior.
    3. Arrastra el producto actualizado desde la ventana Inventario a la carpeta de lista de artículos del producto en la ventana Artículos del Mercado; al hacerlo se crea una versión nueva inactiva de la carpeta que contiene el producto actualizado.
    4. Pulsa con el botón derecho en la nueva carpeta y elige Activar para convertirla en la carpeta de versión activa de la lista de artículos. Todas las ventas nuevas que se realicen desde la lista de artículos del Mercado asociada entregarán los productos incluidos en la carpeta de versión activa.

    Puedes recuperar la versión anterior de la lista para vender una versión anterior del producto cuando lo desees. Para ello, pulsa con el botón derecho en la carpeta de esa versión y elige Activar.  

    Cambiar el artículo asociado a una lista de artículos

    En circunstancias excepcionales, puede que necesites cambiar completamente el artículo asociado a una lista del Mercado. Estas son las razones más habituales para tener que cambiar el artículo asociado a una lista:

    • Haber borrado por accidente la carpeta de inventario asociada a una lista y tener que volver a asociar los artículos a una lista existente.
    • Realizar una migración manual desde un sistema de entrega del Mercado anterior, como Magic Box o Buzón de salida de comerciantes. Está previsto que, próximamente, la migración de los artículos de un buzón de salida de comerciante al Mercado gestionado con el visor sea automática, pero la migración de los artículos de Magic Box se debe realizar manualmente.

    Para asociar una carpeta de lista de artículos una lista de artículos del Mercado ya existente:

    1. En el visor de Second Life, elige Yo > Artículos del Mercado.
    2. Busca el número de artículo que figura entre paréntesis en la lista actual. Por ejemplo, "Caja de ejemplo (3757)". Para los artículos de Buzón de salida de comerciante o Magic Box, consulta Buscar el Id. de un artículo de Magic Box o Buzón de salida de comerciante.
    3. Pulsa en la pestaña No asociados de la ventana Artículos del Mercado.
    4. Pulsa con el botón derecho en un artículo no asociado que desees asociar a la lista de artículos y elige Asociar artículos.
    5. Cuando se abra la ventana Asociar artículos, escribe el Id. del artículo actual y pulsa Aceptar.
    6. Ahora el artículo no asociado sustituirá al artículo actual (si existe) en la lista de artículos del Mercado.

    Al cambiar de esta forma el artículo asociado a una lista de artículos, el artículo se elimina de la lista, puesto que el resultado es que se sustituye la carpeta de versión activa. Tendrás que activar una carpeta de versión nueva y volver a incluir el artículo en la lista como se explica en Crear una lista de artículos.

    Buscar el Id. de un artículo de Magic Box o Buzón de salida de comerciante

    También puedes asociar artículos nuevos a listas existentes de Magic Box o Buzón de salida de comerciante, lo cual permite la migración de artículos a la ventana Artículos del Mercado. El procedimiento es muy parecido al que acabamos de describir, con la excepción de que el Id. de las listas anteriores está incluido en la URL de la lista en el sitio web del Mercado de Second Life.

    El Id. de la lista se encuentra a continuación de la última barra inclinada "/" de la URL de una lista de artículos en el Mercado de Second Life. Por ejemplo, el Id. de la lista del producto que se encuentra en https://marketplace.secondlife.com/p/Example-Crate/2632864 es "2632864".

    Si el inventario de la lista ya no existe y, por tanto, no hay una página de la lista, puedes acceder al Id. de la lista si eliges Acciones > Editar junto al artículo en la página de inicio de comerciante en el sitio web del Mercado. Si accedes al Id. de la lista de esta forma, el Id. será el último número de la URL antes de la palabra "edit". Por ejemplo, el Id. de lista de un objeto representado por el vínculo de edición https://marketplace.secondlife.com/merchants/310298/store/products/2632864/edit? es "2632864".

    Serie de tutoriales en vídeo

    Hemos creado una serie de vídeos para enseñarte los conceptos básicos de las funciones del Mercado gestionado con el visor. Pulsa los vínculos siguientes para verlos en YouTube:

    Migración desde Entrega directa o Magic Box al Mercado gestionado con el visor

    El Mercado gestionado con el visor estará en versión beta durante un mes por lo menos. Después ocurrirá lo siguiente:

    • Aproximadamente un mes después de la apertura de la beta para todos los comerciantes, finalizará el periodo de versión beta.
    • Aproximadamente una semana después del lanzamiento de la versión completa del Mercado gestionado con el visor, se iniciará la migración automática de las listas de artículos de Entrega directa. La migración de las listas de Magic Box debe realizarse de modo manual, como se explica en Cambiar el artículo asociado a una lista de artículos.
    • Cuando finalice la migración se cerrarán Xstreet y Magic Boxes.

    La migración del inventario desde listas de Entrega directa o Magic Box puede hacerse de forma manual, como se explica más arriba, en Cambiar el artículo asociado a una lista de artículos. La migración de las listas de Magic Box debe hacerse de forma manual, al revés que la migración de Entrega directa, que puede ser automática, lo cual se avisará con tiempo suficiente.

    Si optas por la migración automática de las listas, se crearán automáticamente carpetas de listas y versión. El nombre de estas carpetas se tomará del "nombre de objeto SL" que aparece en la lista de artículos.

    Las listas no se pueden modificar durante la migración automática. Por tanto, durante el período de migración seguirá siendo posible comprar artículos en tu tienda, pero los artículos en proceso de migración no estarán disponibles.

    No podemos adelantar la fecha u hora exactas en que se realizará la migración de las listas, pero te avisaremos cuando empiece y cuando finalice. Las migraciones se programan durante las horas de menos tráfico en Second Life: entre las 9:00 p. m. y las 9:00 a. m., horario estadounidense del Pacífico.

    Recursos para desarrolladores de visores de terceros

    La wiki de la API incluye dos páginas creadas especialmente para los desarrolladores de visores de terceros. Esta documentación de la API ayudará a los desarrolladores que deseen integrar sus visores de terceros con el Mercado gestionado con el visor, aunque no es necesaria para la mayoría de los comerciantes del Mercado ni sus clientes:

     




    User Feedback


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...