Jump to content
  • Guía rápida de Second Life


    En otros idiomas

    Antes de empezar

    Importante: Para poder disfrutar de la gran variedad de contenidos 3D que te ofrece Second Life, debes instalar un programa independiente, el Visor de Second Life.  La instalación es rápida y fácil, pero tu equipo debe cumplir los Requisitos del sistema. Second Life solo funcionará en tu equipo si cumple estos requisitos.

    Registro e instalación de Second Life

    Sigue este procedimiento en tres rápidos pasos para instalar Second Life y registrarte.

    1. Elige tu avatar de inicio e indica la información de tu cuenta

    join second life.png

    Tu avatar es cómo aparecerás en Second Life. Puedes elegir de una amplia selección de avatars, si después cambias de parecer, no te preocupes, ¡puedes elegir otro avatar cuando lo desees!  Cuando aprendas a usar Second Life también podrás personalizar tu avatar totalmente a tu gusto o seleccionarlo entre la gran variedad de posibilidades que te ofrece el Mercado de Second Life.

    Tu nombre de usuario es el nombre de la cuenta que utilizas para iniciar sesión en Second Life.  Tiene que ser un nombre único, de manera que procura elegir un nombre que no sea común ni demasiado sencillo. Después puedes elegir un nombre mostrado, que estará visible para todos los demás usuarios, además de tu nombre de usuario. Si deseas obtener más información, consulta Nombres de usuario y Nombres mostrados.

    Atención: Elige tu nombre de usuario con cuidado. Una vez elegido, no podrás cambiarlo. Aunque también puedes elegir un "nombre mostrado", tu nombre de usuario seguirá estando visible, y los demás podrán mencionarte con ese nombre.

    Completa los detalles de tu cuenta,  incluyendo tu dirección email, fecha de nacimiento y contraseña.  Asegúrate de utilizar una pregunta de seguridad que recuerdes en caso que olvides tu contraseña.

    Nota: Cuando crees tu cuenta, recibirás un  mensaje en tu email pidiéndote que verifiques tu dirección email. Verifica tu dirección para recibir mensajes fuera de línea de otros Residentes Second Life.

    2. Elige tu nivel de membresía

    Choose your membership level.png

    Puedes elegir una cuenta básica gratuita o bien crear una cuenta Premium por solo 6 dólares al mes. 

    Una cuenta Premium te da  derecho a tu propio Hogar-Linden privado (si tienes por lo menos 18 años), bonus en moneda virtual, exclusivos bienes virtuales y a muchas otras ventajas.  Si deseas más información sobre las cuentas Premium, consulta Cuentas Premium en la base de conocimientos de Second Life.

    Aunque elijas ahora una cuenta básica, más adelante podrás cambiarla a una cuenta Premium.

    3. Descarga e instala Second Life.

    download and install.png

    Para poder disfrutar de la gran variedad de contenidos 3D que te ofrece Second Life, debes descargar e instalar el Visor de Second Life, una aplicación que se ejecuta en Windows y Mac OS.  La mayoría de los navegadores web descargan el programa de instalación automáticamente pero, si no es así, sólo tienes que pulsar en Descargar e instalar Second Life.

    Es posible que tengas que ejecutar el programa de instalación manualmente luego de la descargar.

    Tus primeros pasos en el mundo virtual

    Cuando te hayas registrado en Second Life y, tras instalar el Visor de Second Life, estarás listo para lanzarte a la aventura en el mundo virtual.

    Iniciar una sesión

    Abre el Visor de Second Life y después inicia sesión en Second Life, escribiendo el nombre de usuario y la contraseña que seleccionaste al registrarte. Si tienes algún problema para iniciar sesión, consulta Problemas de inicio de sesión en la base de conocimientos de Second Life.

    SLQS Annotated 1.jpg

    La primera vez que inicies sesión, llegarás a un lugar conocido como Isla de aprendizaje, un lugar creado especialmente para los usuarios nuevos. Sigue los carteles y las sencillas instrucciones para aprender las habilidades básicas que necesitas.
    En las próximas secciones explicamos las partes más importantes del Visor y cómo conseguir tener una experiencia óptima.
    Para ayudarte a empezar, te daremos una explicación rápida del Visor de Second Life, el programa que utilizarás para moverte en Second Life.

     
    SLQS Annotated UI Guide.jpg

    Habilidades básicas

    Estas son algunas de las cosas que te interesa aprender en primer lugar:

    Caminar

    Puedes hacer caminar a tu avatar de cuatro maneras:

    • Pulsa para caminar. Pulsa en el lugar al que desees ir.  Si el puntero del ratón adopta la forma de una mano en lugar de una flecha, en vez de moverte podrás interactuar con el objeto debajo del puntero del ratón.  Consulta la sección Interactuar con los objetos.
    • Usa las flechas de cursor. Las flechas de cursor arriba ↑ y cursor abajo ↓ te hacen caminar hacia adelante y atrás, respectivamente.   Las flechas de cursor izquierda ← y derecha → te hacen girar hacia la izquierda y la derecha, respectivamente.
    • Usa las teclas W, S, A y D. Las teclas W y S te hacen caminar hacia adelante y atrás. Las teclas A y D sirven para girar a la izquierda y derecha, respectivamente.  Para que no se active el campo de chat, asegúrate de pulsar primero en el mundo virtual.  De lo contrario, en lugar de caminar escribirás texto de chat.
    • Pulsa en Caminar/Correr/Volar  para abrir el panel de control de movimientos.  Puedes pulsar en la dirección hacia la cual deseas que tu avatar se desplace, y puedes también intercambiar entre los modos caminar, correr y volar.

    Correr

    Para correr hacia adelante, pulsa dos veces en la W o  la flecha de cursor arriba ↑  . Para correr hacia atrás, pulsa dos veces en la S o la  flecha de cursor abajo ↓ .

    58f0132058bda_SLQSRun-Jump.thumb.jpg.1490067070c7f3615a20af729df7d32a.jpg

    Volar

    SLQS Flying.jpg

    Volar en Second Life es muy entretenido y además te permite viajar con mucha más rapidez que caminando o corriendo.

    Para volar, mantén pulsada la tecla Re Pág o la tecla E. Mantén pulsada la tecla Av Pág o la tecla C para bajar.

    Para moverte en el aire, usa las mismas teclas que si estuvieras caminando.

    Nota: En algunas regiones no está permitido volar. Reconocerás estas regiones por este icono en la barra de ubicación no flying.png , y porque no podrás volar. 

    Atajos del teclado 

    Puedes consultar una guía de referencia rápida en Atajos de teclado.

    Cambiar tu apariencia

    SLQS Camera Controls.png

    De forma predeterminada, tu cámara mira desde justo detrás y ligeramente por encima del avatar. No obstante, a veces puede convenirte ver las cosas desde otro punto de vista.

    Puedes cambiar la vista actual de varias formas diferentes:

    • Para girar la vista, pulsa y arrastra el cursor a cualquier parte del mundo. NOTA: Si el puntero del ratón adopta la forma de una mano antes de pulsar, en lugar de girar la vista podrás interactuar con el objeto.
    • Para acercar el zoom, mantén pulsada la tecla Alt y pulsa y arrastra el cursor o bien usa la rueda del ratón.
    • Para orbitar, mantén pulsadas las teclas Alt y Control pulsa y arrastra el cursor. 
    • Pulsa el botón Visión y usa los controles que se muestran a la izquierda. 

    Para volver a la vista predeterminada, pulsa la tecla Esc.

    Chat de texto

    SLQS Chat Box.png
    .

    Pulsa el botón Chat (de forma predeterminada se encuentra en la barra de herramientas inferior) para comunicarte por chat de texto con las personas próximas. Podrán ver lo que escribas todos aquellos que se encuentren a veinte metros o menos de tu avatar.

    Para gritar, cuando termines de escribir el texto, pulsa Control-Enter en lugar de Enter . Podrán ver lo que has escrito todos aquellos que se encuentren a una distancia de 100 metros o menos.

    Pulsa en el icono de un triángulo invertido del campo de chat para mostrar el historial de chat reciente.  

    Para ver más opciones, pasa el cursor del ratón sobre el historial de chat y pulsa  en el icono  i icon.png   .

    Cambiar tu avatar

    Pulsa en Avatar avatar button.png  para cambiar tu avatar por uno de los avatares que te ofrecemos gratis. Puedes elegir entre una amplia selección de avatares de personas, animales, robots e incluso vehículos.  Si deseas más información acerca de cómo personalizar tu avatar, consulta Modificar tu apariencia

    Interactuar con objetos

    sit here.png

    Para interactuar con los objetos con que te encuentres, pulsa con el botón derecho y selecciona una de las opciones del menú de acciones y herramientas, como se muestra en el ejemplo de arriba. 

    sit icon.png

    Cuando pasas el cursor del ratón sobre algunos objetos (como los muebles), muestran automáticamente un icono de "sentarse" .  Para sentarte en el objeto, pulsa el icono. Para volver a levantarte, pulsa el botón Levantarme de la parte inferior de la ventana.

    Si el cursor del ratón adopta la forma de una mano cuando lo pasas sobre un objeto, puedes interactuar con él pulsando en el objeto.  En algunos casos, al pulsar en el objeto se realiza una acción (por ejemplo, encender una luz); otras veces, el objeto muestra un menú especial en el que puedes seleccionar varias acciones.

    flower vase.png

    Al pasar el cursor del ratón sobre un objeto también puede aparecer un cuadro de información, como el ilustrado a la izquierda. Pulsa en el icono i icon.png para ver las opciones adicionales.

    Buscar más información sobre las personas próximas

    SLQS More Info Button.png

    Si deseas más información sobre las personas próximas, pasa el cursor del ratón sobre su avatar y pulsa en el icono i icon.png que aparece.

    SLQS View Full Profile.png

    Se abrirá un cuadro de información con:

    • El nombre del avatar y cuánto tiempo ha estado en Second Life.
    • Información "biográfica" del perfil (si la ha facilitado).
    • Control del volumen del chat de voz, solamente para esa persona.
    • Un link Ver perfil completo  para ver más opciones e información.  Consulta la sección Usar Perfiles.

    Controlar los media del mundo virtual

    SLQS Volume Controls.png

    En muchos lugares de Second Life ponen música para crear ambiente o proyectan vídeos sobre una superficie virtual.  Con los mandos de la parte superior derecha de la ventana del Visor puedes controlar el volumen del audio o, si lo prefieres, apagar el sonido, desmarcando el casillero a la derecha.

    El botón Pausa a la derecha del botón de control del volumen principal te permite reproducir y detener videos o contenido multimedia.  Puedes desplazar el cursor hacia cualquier contenido multimedia en el mundo virtual para ver más controles.

    Cuando veas un vídeo proyectado sobre una superficie, pasa el cursor del ratón para ver los controles de media especiales.

    Búsqueda de cosas interesantes para ver y hacer

    SLQS Destination Guide.png

    Pulsa en Destinos para ver la Guía de destinos de Second Life. Pulsa en una categoría y después en un destino de la categoría para teleportarte allí inmediatamente.

    Visita http://secondlife.com/destinations/ para ver más categorías y destinos. 

    Otras cosas que puedes hacer

    Cuando ya sepas caminar, volar y usar otras funciones básicas, puedes intentar:

    Usar el chat de voz

    ¿Estás cansado de escribir con el teclado? Usa el chat de voz para hablar con las personas que estén cerca de ti. Para ello necesitas unos auriculares o un micrófono y unos altavoces.  Con los auriculares no escucharás el molesto eco de tu propia voz.

    SLQS Voice Button.png
     

    En general, se recomienda conectar tus dispositivos audio antes de iniciar Second Life. Una vez conectados los auriculares (o el micrófono y los altavoces), puede que tengas que configurar los dispositivos de sonido. Para hacerlo, elige Yo > Preferencias > Sonido y Media Puedes seleccionar los dispositivos de entrada y salida, así como cambiar el ajuste de volumen.

    Una vez configurados los dispositivos de sonido, para hablar con las personas que estén cerca solo tienes que pulsar en Hablar. Pulsa otra vez para apagar el micrófono.

    Si tienes algún problema con el chat de voz, consulta P+F sobre el chat de voz.

    Nota: En algunas regiones no se puede utilizar el chat de voz. En estas regiones, el botón Hablar estará atenuado y no podrás usar el chat de voz.

    Puntos de voz

    SLQS Voice Dot.png
     

    Un punto blanco pequeño flotando encima de la etiqueta de tu nombre, como el que se muestra abajo, indica que la voz está activada y funciona correctamente. Todas las personas que han activado la voz tienen un punto de voz.

    Hacer amigos

    SLQS Add FriendGovernor Linden.png

    Para pedir a alguien que sea tu amigo, pasa el cursor del ratón sobre su avatar, pulsa en i icon.png y elige Ver perfil completo, luego pulsa en el botón Añadir como amigo .  Esta persona recibirá una solicitud de amistad. Si la acepta, se incluirá en tu lista de amigos y tú figurarás en la suya.

    Cómo aceptar o rechazar un ofrecimiento de amistad

    image07.png

    Si alguien quiere ser amigo tuyo, verás un cuadro de diálogo en la esquina inferior derecha de la pantalla.

    Si pulsas en Aceptar, tu nuevo amigo recibirá un aviso en pantalla para notificarle que has aceptado la petición de amistad.

    Si pulsas en  Rechazar  para cancelar la invitación, la otra persona recibirá un aviso en pantalla para notificarle que no has aceptado el ofrecimiento de amistad.

    Consejo: Antes de pedir a otra persona que sea amiga tuya, entabla una conversación con ella, ¡es cuestión de buenos modales!

    Ver a los amigos y personas próximas

    People Floater.png

    Pulsa el botón Gente para abrir la ventana del mismo nombre, que tiene cuatro pestañas:

    • CERCANA  muestra a todas las personas que se encuentran a 100 metros o menos de ti.
    • MIS AMIGOS  muestra tu lista de amigos, encabezada por aquellos que actualmente están conectados.
    • MIS GRUPOS muestra información de tus grupos de Second Life, que son como los clubs.  Puedes consultar más información en Resumen general de los grupos .
    • RECIENTE  muestra a todas las personas con las que te has comunicado recientemente por mensajería instantánea o por chat de grupo.

    En todas estas pestañas, los nombres de las personas que no están conectadas aparecen atenuados.

    Al pasar el cursor del ratón sobre el nombre de una persona aparecen más opciones:

    • Pulsa en  i icon.png para ver más información sobre la persona; a continuación, pulsa en Ver perfil completo para ver un menú con acciones adicionales.

    El minimapa de la pestaña CERCANA presenta una vista panorámica del lugar donde te encuentras; el punto amarillo señala tu ubicación actual, y los puntos verdes representan a otras personas.  

    Acerca y aleja el zoom con la rueda del ratón o pulsa con el botón derecho en el mapa para ver más opciones.

    Usar perfiles

    SLQS Full Profile Page.png

    Haz clic en Yo > PERFIL para editar tu perfil. Utiliza tu perfil para expresar tu personalidad y tus intereses.  También puedes compartir cosas con tus amigos y ver lo que ellos comparten contigo, de una forma parecida a las redes sociales. Puedes enlazar tu perfil de Second Life con tus cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, y otras redes sociales conocidas.

    Para ver el perfil de otra persona, pasa el cursor de ratón sobre su avatar, pulsa en  i icon.png y después en Ver perfil completo. Puedes ver las cosas que te permita su configuración de privacidad.

    Para configurar tu privacidad:

    • Haz clic en Yo > Perfil
    • Pulsa en  Editar el perfil  para personalizar la configuración de tu perfil.
    • Pulsa la pestaña  Privacidad .
    Consejo: ¿Deseas agregar una imagen de perfil?  Primero deberás guardar una imagen instantánea en tu PC o puedes subir una que ya tengas.  Agregar una imagen de perfil es una buena manera de exponer tu avatar.  (Recuerda que las imágenes de perfil deben ser de contenido General).

    Y por fin...

    Cuando domines las habilidades básicas que hemos explicado en este artículo, estarás preparado para lanzarte a conocer la gran riqueza de experiencias que puedes obtener en Second Life.  Consulta la Guía del usuario de Second Life.

    Y, lo más importante, ¡pásatelo bien!




    User Feedback


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...