Jump to content
  • Gestión de las regiones privadas


     
    ⚠️ Este artículo tiene una actualización de traducción pendiente. Para la información más reciente por favor verifica la versión en inglés de este artículo de la Base de Conocimientos. Nos disculpamos por los inconvenientes.
     

    Puntos de teleporte y teleporte directo

    Hay dos formas principales de controlar dónde se muestran los visitantes de un estado: puedes usar un punto de teleporte para obligar a que todos los visitantes aparezcan en una ubicación definida o permitir que se teleporten directamente al lugar que prefieran.

    Si decides usar un punto de teleporte, debe desactivar la opción Permitir el teleporte a cualquier punto en la pestaña Estado de la ventana REGIÓN/ESTADO (Mundo > Región/Estado). Además, debes borrar los lugares de llegada que puedan estar definidos en las parcelas de tu estado (en la ficha OPCIONES de la ventana Acerca del terreno), ya que pueden interferir en el funcionamiento del punto de teleporte.

    Si decides permitir el teleporte directo, debes desactivar o quitar los objetos de puntos de teleporte que haya en la región. No obstante, puedes utilizar lugares de llegada en la parcela para disponer de un control en la propia parcela sobre el lugar donde las personas aparecen cuando son teleportadas a la región.

    Configuración de puntos de teleporte

    Los puntos de teleporte se controlan en pestaña Región de la ventana REGIÓN/ESTADO.

    Para conectar el punto de teleporte:

    1. Pulsa con el botón derecho en el objeto y elige Editar.
    2. En la ventana REGIÓN/ESTADO, pulsa la pestaña Región.
    3. Pulsa en Administrar el Punto de Teleporte.
    4. Pulsa en Añadir sucursales.
    5. Vuelve a pulsar en un objeto de teleporte y, a continuación, en Conectar Punto de teleporte.

    Consideraciones sobre los puntos de teleporte:

    • Formato: el punto de teleporte hace referencia a un objeto de tu Región privada o isla. Puede ser un objeto, pero normalmente suele ser inmaterial y estar ligeramente elevado sobre el suelo (los avatares aparecen en su centro). Puedes utilizar cualquier prim.
    • Movimiento: el punto de teleporte se guarda como marcador de un objeto concreto, no en el propio objeto. Por lo tanto, puedes mover libremente el objeto punto de teleporte, y el marcador se desplazará también. Sin embargo, si en algún momento el objeto abandona la región (por ejemplo, al seleccionar accidentalmente Regresar o Llevar al Inventario), el punto de teleporte se pierde y es necesario crear otro.
    • Puntos de sucursal: puedes crear varios puntos de sucursal para el punto de teleporte. Los residentes llegan a uno de los puntos de sucursal. Para crear puntos de sucursal:
      1. Crea cubos transparentes en cada ubicación de puntos para sucursales donde quieres que lleguen las personas.
      2. Coloca el objeto de teleporte en el medio.
      3. Guarda los puntos de sucursal y conéctalos al punto de teleporte. Los puntos de sucursal se guardan como desplazamientos respecto al punto de teleporte (por ejemplo, "dos metros al oeste y un metro al norte del punto de teleporte"). Por consiguiente, puedes borrar los objetos utilizados para crear los puntos de sucursal, pero el punto de teleporte seguirá igual.
      • Al mover el punto de teleporte, se mueven todos los puntos de sucursal en grupo.
      • Los visitantes son dirigidos al punto de sucursal más cercano o a uno aleatorio (sobre todo si los puntos más próximos están abarrotados) elegido entre los puntos designados.
    • Permisos: el propietario del estado, los administradores del estado o los propietarios de un grupo al que se transfieren los terrenos siempre pueden teleportar libremente por todo el estado.
    • Estados con varias regiones: cada región de un estado puede tener su propio punto de teleporte. Si prefieres tener un punto de teleporte para todas las regiones de un estado, puedes definir un único punto de teleporte en una región del estado y desactivar la opción Permitir el teleporte a cualquier punto a nivel del estado.

    Organización de grandes acontecimientos

    32px-KBcaution.png Importante: si tienes previsto celebrar una gran reunión en un Región privada, procura avisar a Linden Lab lo antes posible. Indica la fecha, la asistencia prevista, la ubicación y el nombre del acto, así como el patrocinador y el responsable del acontecimiento.

    No olvides los requisitos técnicos:

    • El número máximo de avatares de una región es de 100, pero se recomienda limitarlo a 50. También es necesario planificar el control del número de asistentes. Para ajustar el número de avatares permitidos en tu región, elije Mundo> Región/Estado y cambia el número en el campo Nº máximo de avatares de la pestaña Región .
    • Crear un grupo puede ser una forma eficaz de gestionar los Residentes y mantener la interacción más allá del propio evento.
    • Linden Lab recomienda organizar los grandes acontecimientos en varias ubicaciones. Para ello, hay que pensar si se colocan los avatares en sus posiciones manualmente, mediante scripts o distribuyendo las distintas posiciones de llegada. Una estrategia de cuatro esquinas (para colocar cerca de 200 avatares en un lugar) tiene inconvenientes, ya que el intercambio de información entre límites y el dibujo pueden afectar al rendimiento.
    • Si este es tu primer acontecimiento, puedes colaborar con un programador u otra persona que tenga experiencia en la celebración de grandes actos. Para contactar con desarrolladores, visita el Directorio de programadores. Para contactar con responsables de actos, visita SLClassifieds o uno de los muchos sitios de intercambio o publicaciones que han surgido alrededor de Second Life.

    Contratos

    Un contrato es un conjunto de términos y condiciones establecidos por el propietario de un estado. Pueden destacar detalles como el tema local, las cuotas de alquiler, las regulaciones arquitectónicas y las normas de comportamiento en la Región privada. Para comprar una parcela en un estado, el Residente debe aceptar las condiciones del contrato del estado.

    No es necesario elaborar un contrato para habilitar la venta de terrenos en tu estado, pero es necesario hacerlo para establecer las reglas de zonas y otras.

    El propietario de la parcela puede ver los contratos en cualquier momento en las pestañas Contrato de las ventanas Acerca del terreno y REGIÓN/ESTADO.

    Elaboración del contrato

    Para elaborar o cambiar el contrato de un estado, arrastra y suelta una nueva nota en el cuadro Contrato de la pestaña Contrato en la ventana REGIÓN/ESTADO.

    Recuerda:

    • El contrato se aplica a todas las regiones de un estado.
    • Los administradores del estado pueden las definir parcelas en venta y modificar el contrato.
    • El administrador del estado puede reclamar las parcelas de terreno en cualquier momento.
    • Al anular la selección de la casilla de las ventas de terreno se restablecen las parcelas en venta.

    Contratos y reventa de terrenos

    Para permitir a los Residentes vender o transferir los terrenos que te han comprado, selecciona Permitir la reventa del terreno en la ficha Región.

    Contratos y comunicación

    Los contratos se redactan para establecer los términos y condiciones de propiedad de un estado. No modifiques las condiciones de un contrato sin informar antes a los Residentes —ya que a ti tampoco te gustaría tener que cumplir unas normas que no has acordado previamente con un proveedor de pago. El contrato debe estar claramente redactado e incluir:

      • Características y ventajas: los contratos son para informar. ¿Por qué es tan valioso tu terreno? ¿Dispone de una maravillosa playa? ¿O quizá de un servicio de primera clase?
      • Información sobre pago: muchos propietarios de estados utilizan alquiler de boxes u otros métodos automáticos para llevar un seguimiento de los pagos. El sistema de pago debe ser lo más sencillo posible.
      • Código de conducta: lo que puede hacer y lo que no un arrendatario.
      • Establecimiento de zonas o temas: por ejemplo, puedes indicar que no se permiten comercios en las áreas residenciales; o no autorizar edificios de aspecto futurista en un estado con un tema del antiguo Egipto.
      • Mejores formas de comunicarse contigo como propietario del estado: si los mensajes instantáneos son rechazados fácilmente, incluye una dirección de correo electrónico o web para los contactos. Algunos propietarios de estado también delegan el soporte en los administradores del estado o en otro personal.
    32px-KBtip.png Sugerencia: la comunicación es la clave. Asegúrate de que los arrendatarios puedan ponerse en contacto contigo fácilmente.

    Los propietarios y los administradores del estado son los jueces finales. Los propietarios de terrenos individuales (arrendatarios) de tu estado no pueden realizar directamente una solicitud de restablecimiento del estado anterior ni otro tipo de servicio técnico (como reinicios), sino que deben ponerse en contacto contigo o con los administradores del estado.

    Contratos existentes como referencia

    Antes de elaborar un contrato, visita otras Regiones privadas con propietarios ya lo tengan hecho.

    32px-KBtip.png Sugerencia: muchos propietarios de estados ponen sus contratos en sitios web, que también utilizan para promocionar su propiedad. Busca frases como "contrato de alquiler de terreno de second life".
    1. En el Visor, elige Mundo > Buscar. Se abre la ventana Búsqueda de Second Life.
    2. Elije Terreno en alquiler en el menú desplegable de la parte superior y pulsa Buscar (también puedes especificar una palabra clave de búsqueda). Se muestra una lista de anuncios de propiedades inmobiliarias.
    3. En la columna de la izquierda, selecciona En venta, personaliza los campos Área y Precio y selecciona Isla privada - Llena en el menú desplegable debajo de Tipo. Los filtros actualizan las listas automáticamente.
    4. Pulsa una lista para ver más detalles. Cuando encuentres la lista que te interesa, pulsa Teleportar.
    5. Cuando llegues a la región, selecciona Mundo > Acerca del terreno > CONTRATO.
    6. Lee el contrato y busca las partes interesantes. Toma las notas necesarias y continúa.
    32px-KBwarning.png Atención: no plagies los contratos de otros propietarios de estados. Es mejor seguir tu inspiración, no la de otros.

    Mejora del rendimiento de una región

    Para medir el rendimiento de tu región, comprueba los Fotogramas por segundo (FPS) de la región en la Barra de estadísticas:

    1. Para abrir el menú Avanzado, selecciona Mundo > Mostrar > Menú Avanzado.
    2. Cuando estés en tu terreno, selecciona Avanzado > Herramientas de rendimiento > Barra de estadísticas.

    La interpretación de la Barra de estadísticas puede ser algo complicada, por lo que explicamos a continuación las partes más importantes.

    Kb_region_fps.png

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Para interpretar el rendimiento de FPS en el Sim de tu región:

    • 45 FPS: es el valor máximo posible. No hay que realizar ninguna acción.
    • 35 - 44 FPS: es un rendimiento bueno; si nunca baja de 35 FPS, no es necesario ajustarlo.
    • 10 - 35 FPS: es muy lento, tiene que ser claramente perceptible. Es necesario realizar ajustes para mejorar el rendimiento de la región.
    • 0 - 10 FPS: es terrible. Puedes experimentar problemas al mover o realizar tareas sencillas. Consulta más arriba.

    Para ver más detalles sobre lo que puede estar ralentizando tu región, pulsa la línea Tiempo (ms) para expandir la Barra de estadísticas y mostrar otras estadísticas de la región:

    Kb_stats_time.png

    Tiempo total de los frames muestra la cantidad de milisegundos necesarios (ms) para mostrar un fotograma sencillo. Un Tiempo total de los frames superior a 22,2 ms indica que el FPS del Sim está por debajo de los 45 FPS. Para ver una explicación detallada de los valores por debajo del Tiempo total de los frames, consulta la sección Tiempo en la Barra de estadísticas

    A continuación se incluyen algunas sugerencias para mejorar el rendimiento de una región que funciona lentamente:

    • La causa más habitual de la ralentización de los FPS de una región es una gran cantidad de avatares. Para reducir la cantidad de avatares, selecciona Mundo> Región/Estado y cambia el número en el campo Nº máximo de avatares para especificar los avatares permitidos en la región en un momento dado.
    • Reduce el número de prims de la región.
    • Reduce el número de objetos de la región.
    • En la Barra de estadísticas, la línea Tiempo de los scripts muestra el tiempo en milisegundos que tarda en ejecutarse cada script de la región. Si el valor es superior a 5 milisegundos, abre la pestaña Depurar de la ventana Región/Estado y pulsa Listar los scripts según su uso para comprobar los scripts que tienen más actividad en la región. Cuando sepas qué scripts están consumiendo los recursos de la región, puedes eliminarlos, cambiarlos u optimizarlos. Además, al reducir el número total de scripts de una región mejora su rendimiento.
    • En la Barra de estadísticas, la línea Tiempo de Sim (Físico) muestra el tiempo en milisegundos que tardan los cálculos físicos. Si el valor es superior a 4 milisegundos, abre la pestaña Depurar de la ventana Región/Estado y pulsa Listar los scripts que colisionan para comprobar qué objetos que colisionan tienen más actividad en la región. Cuando sepas qué objetos que colisionan están consumiendo los recursos de la región, puedes eliminarlos, cambiarlos u optimizarlos.
    • Reduce el uso de los siguientes elementos que ralentizan el rendimiento de la región: texturas grandes o numerosas; prim sculpted, twisted tori y otros objetos geométricamente complejos; efectos de partículas.

    Transferencia de regiones privadas

    32px-KBcaution.png Importante: si por algún motivo no se recibe el pago del comprador, se cancela la transferencia y no se realiza ninguna acción. Las dos cuentas de Second Life deben estar al día para realizar la transferencia.

    Linden Lab puede tramitar transferencias de Residente a Residente de Regiones privadas (islas), pero el comprador y el vendedor deben acordar un precio. El comprador y el vendedor deben enviar solicitudes de asistencia a través del Portal de soporte, indicando la región que se va a transferir y el importe acordado de la transacción en dólares estadounidenses (USD) o dólares Linden (L$). Ambas partes deben confirmar el resto de los detalles de la región que se va a transferir. Es posible cambiar el nombre de la Región privada y moverla de su ubicación original en el momento de la transferencia sin coste adicional. No olvides incluir estas solicitudes en el tique de transferencia del comprador.

    Las partes pueden cancelar la transferencia cerrando su tique antes de iniciarla.

    Los tiques se envían de la siguiente forma:

    1. Abre la página Portal de soporte e inicia una sesión en tu cuenta de Second Life.
    2. Abre un nuevo caso de soporte.
    3. En ¿Qué tipo de problema estás experimentando? selecciona Terreno y Región.
    4. En Terreno y Región, elije  Inicio de la venta de regiones  o Inicio de la compra de regiones , según proceda.
    5. Completa el resto de los campos. La información debe ser coherente entre los tiques del comprador y el vendedor.
    6. Después de rellenar todos los datos, en la parte inferior de la pantalla pulsa Enviar.

    Si coinciden los dos tiques (es decir, indican los mismos datos y valores), se hace un cargo en cuenta Second Life del comprador en USD o L$, según lo especificado en los tiques. Después de validar el cargo, se realiza un ingreso al vendedor por el mismo valor, descontados los gastos de la transferencia.

    32px-KBnote.png Nota: los compradores que utilizan PayPal deben tener confirmados sus contratos con PayPal para el límite de gasto necesario. Por defecto, los límites de PayPal son relativamente bajos.

    Las transferencias de Regiones privadas tardan aproximadamente entre 5 y 10 días laborables desde que se reciben los dos tiques.

    Comisiones de transferencia

    Los gastos de transferencia son de 100 dólares estadounidenses (o 28.000 dólares Linden para las transferencias en L$) por región, que se cargarán en la cuenta del vendedor, para cubrir los gastos de tramitación y preparación de Linden Lab, que incluyen:

    • Cambio de la configuración de propiedad del estado
    • Transferencia de facturación
    • Cambio del nombre de la región
    • Desplazamiento de la región

    Por consiguiente, los compradores necesitan un comprobante de pago válido registrado en Linden Lab. El enlace Aumentar crédito del panel de control (que aparece al pulsar el enlace Gestionar en el encabezado Casa de cambio Linden de la izquierda) sirve para ingresar crédito en USD en una cuenta.

    Facturación mensual

    El nuevo propietario acepta la facturación mensual, que se cargará el mismo día de cada mes como siempre. Las Regiones privadas, al contrario que el Continente, facturan mensualmente por adelantado. Si la Región privada factura el día 12 de cada mes, seguirá haciéndolo el mismo día de cada mes. Es decir, si la Región privada se transfiere el 14, el propietario abona ese mes. Si la Región privada se transfiere el 10, el propietario abona ese mes.

    32px-KBnote.png Nota: por el momento, no se ofrecen descuentos a centros de enseñanza ni organizaciones sin ánimo de lucro.

    Cambio de la ubicación y el nombre de regiones privadas

    Cambio de nombre de una región privada

    El cambio de nombre de una Región privada tiene un coste de 50 dólares estadounidenses. Para iniciar el proceso, envía un tique de asistencia indicando que deseas cambiar el nombre y que aceptas el cargo.

    El nuevo nombre debe cumplir las Directrices aplicables a los nombres de las Regiones privadas. Los nombres de Región privada se otorgan a la entera discreción de Linden Lab.

    Cambio de ubicación de una región privada

    Los propietarios de una Región privada pueden solicitar el cambio a otra ubicación en el Mapa del mundo, dependiendo de la disponibilidad. Algunas áreas del Mapa del mundo están reservadas para fines especiales, incluidos los continentes y las expansiones temáticas que proporciona Linden Lab.

    Si deseas trasladar tu región a otra adyacente de otro Residente, este debe admitirte como vecino en el sistema antes de solicitar el desplazamiento.

    Para adjuntar tu Región privada a otra, los dos interesados deben enviar un caso de soporte.  Una Región privada no puede girarse, por lo que siempre mantiene su orientación geográfica.

    El cambio de ubicación de una Región privada tiene un coste de 150 dólares estadounidenses. Este cargo se aplica por Región privada, por cada movimiento.

    32px-KBnote.png Nota: al mover una Región privada, todos los enlaces de la pestaña Destacados de la ventana Perfil se vuelven inexactos.

    Los hitos siguen funcionando después del desplazamiento, pero puede ser necesario restablecer las ubicaciones de base. El mapa puede tardar varias horas en actualizar la nueva ubicación de la Región privada.

    Copia de seguridad y restauración de terrenos de regiones privadas

    Si eres propietario de una Región privada, puedes hacer una copia de seguridad de los terrenos modificados de la región en un archivo de textura del ordenador y utilizarlo para restaurar el terreno a su forma guardada. Esto ofrece un mecanismo de seguridad en caso de sufrir un accidente con los terrenos modificados, y también es de utilidad para aplicar las mismas condiciones del terreno a distintas regiones de tu propiedad.

    Para acceder a la copia de seguridad y a los controles de restauración, elije Mundo > Región/Estado en el visor de Second Life® y, a continuación, pulsa la pestaña Terreno. A continuación:

    Para hacer una copia de seguridad de un terreno:

    1. Pulsa Descargar terreno RAW.
    2. Se abre un cuadro de diálogo de búsqueda de archivos. Elije una ubicación para guardarlo y asigna un nombre al archivo que puedas buscar fácilmente.
    3. Pulsa en Guardar.
    4. A continuación, se abre: "Archivo de terreno registrado, se inicia la descarga". El proceso de descarga puede tardar algunos minutos. No salgas de la región y no hagas cambios en el terreno hasta que se complete la descarga.
    5. Cuando termine la descarga, aparece el mensaje: "Descarga completa del archivo de terreno raw en" y el directorio en el que se ha guardado.
    6. Pulsa Cerrar.

    Para restaurar un terreno:

    1. Pulsa Cargar terreno RAW.
    2. Selecciona un archivo de terreno .raw en el disco duro donde está guardado el archivo.
    3. Pulsa Abrir (o Elegir en Mac).
    4. Se muestra el mensaje: "Carga iniciada". Puede tardar hasta dos minutos, dependiendo de la velocidad de conexión.
    5. Cuando termine la carga, aparece el mensaje: "Carga de terreno completada". El contenido del terreno cambia por el del archivo .raw.

    Si no quieres modificar personalmente el terreno de la región, puedes comprar terrenos en el Mercado.  Puedes enviarlos como se ha descrito anteriormente para obtener unos excelentes resultados al momento.

    Admisión de vecinos

    Si eres propietario de un estado en el mundo de Second Life®, puedes permitir que otros residentes compren espacios adyacentes a tu propiedad. Puedes especificar Residentes en la lista de Vecinos permitidos en cada región de tus estados.

    Por ejemplo, José Residente y Helena Residente son amigos, propietarios de sus respectivos estados que quieren comprar terrenos en el Portal de terrenos uno junto al otro. El estado de José, Josegalaxy, contiene una Región privada llamada Josepolis. En la pestaña Administración de estados del portal de terrenos, José puede indicar que Helena es una vecina admitida en el vecindario Josepolis. Ahora, Helena puede acceder al Portal de terrenos para comprar Regiones privadas adyacentes a Josepolis, incluidos los espacios que solo comparten una esquina con Josepolis. Para especificar un Residente a quien desees autorizar a comprar terrenos adyacentes al tuyo:

    1. Inicia sesión en el Portal de terrenos.
    2. Pulsa Administrador de terrenos > Mis Regiones.
    3. Selecciona el estado en el que quieres especificar vecinos admitidos.
    4. En la columna Vecinos permitidos, pulsa el enlace editar de una región.
    5. Escribe el nombre del Residente que quieres admitir como vecino en el campo de texto y pulsa añadir.
    6. Pulsa cerrar. El Residente especificado ya puede comprar terrenos adyacentes a esa región.

    Para quitar un Residente de la lista Vecinos permitidos de una Región:

    1. Inicia sesión en el Portal de terrenos.
    2. Pulsa Administrador de terrenos > Mis Regiones.
    3. Selecciona el estado en el que quieres especificar vecinos admitidos.
    4. En la columna Vecinos permitidos, pulsa el enlace editar de una región.
    5. Pulsa la X junto al nombre del Residente que deseas quitar.
    6. Pulsa cerrar. El Residente especificado ya no podrá comprar terrenos adyacentes a esa región.

    Añadir o quitar Residentes en la lista Vecinos permitidos puede provocar situaciones muy curiosas. A continuación se muestra un ejemplo:

    • José Residente añade a Helena Residente a la lista Vecinos permitidos de su Región privada Josepolis.
    • Helena Residente compra una Región privada junto a Josepolis y la denomina Ciudad de Helena.

    Ahora, imagina...

    • José quiere comprar una Región privada junto a Josepolis, que comparte una esquina o un lateral con la Ciudad de Helena. De hecho, José no puede hacerlo a menos que Helena le incluya en la lista de Vecinos permitidos la Ciudad de Helena.
    • José quita a Helena de la lista de Vecinos permitidos de Josepolis. Ahora, ni José ni Helena pueden comprar una Región privada que comparta una esquina o un lateral de Josepolis o Ciudad de Helena.
    • José quita a Helena de la lista de Vecinos autorizados de Josepolis, mientras que Helena añade a José a su lista de Vecinos autorizados en la Ciudad de Helena. Ahora, solo José puede comprar una Región privada que comparta una esquina o un lateral de la Ciudad de Helena.

    Venta de terrenos en regiones privadas

    El mecanismo de compra y venta de terrenos en una Región privada es muy similar al procedimiento utilizado para el Continente, aunque hay que tener en cuenta algunas diferencias importantes.

    Similitudes

    Diferencias

    • Las parcelas de las Regiones privadas se rigen por contratos.
    • Si compras un terreno en una Región privada, no aumenta el nivel de la cuota de uso del terreno, no obstante, el propietario puede cobrar una cuota por seguir utilizando el terreno.
    • El propietario de una Región privada puede desahuciarte de tu parcela en una Región privada en cualquier momento. Los propietarios de Regiones privadas tienen poder absoluto sobre sus propiedades y están en su derecho de reclamar su terreno cuando más les convenga. Es importante leer atentamente los términos y condiciones del contrato de tu región antes de comprar una parcela.
    • Los propietarios de las Regiones privadas controlan el acceso a sus terrenos (en la ventana Región/Estado), por ejemplo, restringiendo el acceso a los Residentes según el estado de los pagos o estableciendo calificación de contenido en Parcel_lght_G.png General, Parcel_lght_M.png Moderado o Parcel_lght_A.png Adulto.
    32px-KBtip.png Sugerencia: si el propietario de una región cambia los ajustes de la calificación de contenido de su región, puede restringir el acceso a tu parcela y la visualización de los anuncios que se hagan en ella. Para evitar trastornos con los ajustes o el acceso a tu parcela, revisa el contrato de la región y consulta al propietario de la región (o administrador del estado, si procede).

    Reclamación de parcelas de terreno a los arrendatarios

    Si uno de los arrendatarios ha infringido los términos del contrato y quieres desahuciarle y reclamar sus terrenos en tu Región privada, pulsa el botón Reclamar terreno... de la ventana ACERCA DEL TERRENO:

    Al reclamar el terreno, se devuelve la propiedad de la parcela al propietario del estado, pero no la de sus objetos.

    Guardado automático y restauración de regiones privadas (restablecimiento de un estado anterior)

    32px-KBnote.png Nota: no se realizan restablecimientos del estado anterior de las regiones del Continente.

    Todas las regiones, incluido tu estado, se incluyen en una copia de seguridad periódica diaria automática, que se conservan durante varios días. En las copias se almacenan todos los datos del estado: el terreno, las parcelas, las edificaciones, las texturas y los ajustes. Los únicos datos que no se guardan son los avatares.

    Esto significa que, en determinadas circunstancias, tu región puede restablecerse a un estado anterior. En caso de emergencia, puedes solicitar un restablecimiento a un estado anterior mediante el servicio Concierge. La realización de un restablecimiento a un estado anterior puede tener graves consecuencias, por lo que no debe utilizarse como una función "Deshacer" del estado, sino como un mecanismo de seguridad que debe emplearse únicamente cuando se ha producido un error grave.

    El restablecimiento a un estado anterior se realiza a discreción de la empresa.

    Solicitar el restablecimiento del estado anterior

    El restablecimiento del estado anterior se solicita mediante un tique de asistencia y solo puede hacerlo el propietario o el administrador del estado.

    Normalmente, el restablecimiento del estado anterior de las regiones tiene un límite de 72 horas antes del acontecimiento original; no es posible retroceder indefinidamente. Cuanto más tardes en solicitar el restablecimiento del estado anterior, menos posibilidades tenemos de ayudarte, por tanto, presenta la solicitud tan pronto como surja el problema.

    Indica:

      • Qué ha ocurrido.
      • Por qué necesitas el restablecimiento del estado anterior.
      • De qué región se trata.
      • El momento exacto al que hay que retroceder para corregir el problema.
    32px-KBtip.png Sugerencia: es preferible indicar la hora en formato de 24 horas. Usa el horario del Pacífico de EE.UU., no la hora local.

    Si tienes una cuenta básica y eres el administrador de un estado, puedes enviar un tique mediante el Portal de soporte. Inicia sesión y elige Terreno & Región en el menú desplegable ¿Qué tipo de problema estás experimentando?. Especifica Solicitar el restablecimiento del estado anterior en el segundo menú desplegable yrellena el formulario siguiente.

    La empresa no se hace responsable de ningún problema causado por las solicitudes de restablecimiento del estado anterior realizadas por administradores del estado sin consentimiento del propietario.

    Las solicitudes de restablecimiento del estado anterior se procesan por orden de entrada, teniendo en cuenta las solicitudes de emergencia. Los restablecimientos del estado anterior no urgentes pueden tardar hasta 2 días laborables en procesarse.

    Consecuencias

    Las copias de seguridad realizadas son copias exactas del estado de la región en el momento exacto en el que se guardan.

    No es posible restablecer al estado anterior de inventarios o avatares.

    Cuando se realiza un restablecimiento del estado anterior, se restablece el estado al punto exacto en el que se encontraba cuando se hizo la copia de seguridad. Todos los cambios — todo lo que ha ocurrido desde el momento en el que se hizo la copia hasta ahora— se pierden, se deshacen o se restablecen.

    Es muy importante comprender lo que esto significa antes de solicitar el restablecimiento del estado anterior. Algunos ejemplos de las consecuencias imprevistas de un restablecimiento del estado anterior son:

    • Personas que no estaban admitidas pasan a estar admitidas en todas las parcelas y en el mismo estado.
    • Personas con acceso autorizado ahora no tienen autorización.
    • Los cambios en las parcelas de terreno se deshacen.
    • Los terrenos vendidos o abandonados para mantenimiento vuelven a su propietario anterior, llevando potencialmente a esa persona al nuevo nivel.
    • Los residentes pierden los terrenos comprados después de la copia de seguridad, junto con su contenido.
    • Los diseños de parcelas modificados recientemente vuelven a su forma anterior.
    • Los objetos colocados en el terreno virtual después de la copia de seguridad se pierden. Los objetos no copiables se pierden para siempre.
    • Por el contrario, los objetos no copiables colocados en el momento de la copia de seguridad, pero incluidos en el inventario posteriormente, vuelve a aparecer donde estaban.
    32px-KBwarning.png Atención: el uso deliberado del restablecimiento del estado anterior para obtener copias adicionales de contenido no copiable puede considerarse una infracción y se tratará en consecuencia.
    • Los cambios realizados en las edificaciones pueden deshacerse: las texturas se revierten y los prims se restablecen al estado en el que se encontraban cuando se realizó la copia de seguridad. Esto puede suponer que los arrendatarios recientes pierdan sus casas prefabricadas o sus muebles, y desaparezcan los nuevos elementos a la venta.
    • Las modificaciones del terreno realizadas se deshacen y se pierden los cambios recientes en las texturas de terreno.
    • Los cambios realizados mediante script en los objetos después de la copia de seguridad se pierden. Los proveedores con scripts que se actualizaron con nuevo contenido después de la copia de seguridad pierden los cambios.

    Como ves, el restablecimiento del estado anterior tiene importantes consecuencias, por lo que solo debe solicitarse si es absolutamente imprescindible.

    Fijación de precios de derechos adquiridos

    Algunas regiones antiguas tienen "fijación de precios de derechos adquiridos" o descuentos en sus cuotas mensuales de mantenimiento.  En febrero de 2010 se anunció que estas cuotas de mantenimiento con fijación de precios de derechos adquiridos dejaría de ser válida, y que al cambiar la propiedad o pasar a un región con estas condiciones, se actualizaría la cuota de mantenimiento a la cuota mensual vigente correspondiente al tipo de región.

    No es posible cambiar el precio de una región actual con fijación de precios de derechos adquiridos por los de una región sin estos precios. La fijación de precios de derechos adquiridos se mantiene mientras dura la región o hasta que se transfiere o convierte.

    Si una región con fijación de precios de derechos adquiridos se abandona y, por consiguiente, se reactiva, se actualiza su cuota de mantenimiento a la cuota mensual vigente correspondiente al tipo de región.

    Configuración del entorno de la región

    Configuración del entorno de la región proporciona a los administradores de región los medios para personalizar los ajustes del entorno de su región. Por ejemplo, un castillo gótico podría tener un entorno oscuro y lúgubre, mientras que una isla tropical sería siempre soleada y luminosa. Los residentes que entren en la región automáticamente verán estos ajustes, salvo que hayan elegido anularlos mediante una configuración personal.

    También se hace referencia a esta función también con su nombre antiguo, Configuración del entorno Windlight.

    En los ajustes del entorno puedes controlar cómo se ven el agua y el cielo (y el aire a tu alrededor) en Second Life. Cuando entras en una región, por defecto se muestran los ajustes del entorno configurados para esa región. Si no se han configurado ajustes específicos para la región, se muestra el entorno predeterminado de Second Life.

    Los controles del entorno proporcionan algunos valores de ejemplo predefinidos, pero puedes crear tu propios valores y utilizarlos como ajustes personales o aplicarlos a cualquier región en la que seas administrador del estado.

    Hay tres tipos de configuración del entorno:

    • Configuración de agua: el color del agua, su transparencia o su turbulencia.
    • Configuración del cielo: el color del cielo y de la luz, el color y el comportamiento de las nubes, y la niebla de la atmósfera.
    • Ciclos del día: una secuencia de ajustes del cielo que controla el aspecto de las cosas a distintas horas en el "día" de Second Life.

    Predefinidos

    En cada uno de los ajustes del entorno puedes definir una configuración específica denominada predefinido, que se guarda localmente en el ordenador junto con otras preferencias. Si accedes a Second Life desde distintos sistemas o cuentas, cada combinación de sistema y cuenta tendrá su propio juego de predefinidos.

    32px-KBnote.png Nota: la configuración del entorno de la región se diferencia de la configuración de parcelas Phoenix en un aspecto importante (aparte de ser una región, en vez de un ámbito de toda la parcela): en la función de parcelas Phoenix, el propietario de la parcela y tú debéis utilizar la misma definición para el nombre de la configuración almacenada localmente en los visores. Si uno de los dos modifica los valores de configuración del nombre, la presentación es distinta. Por el contrario, la configuración del entorno de la región se almacena en el servidor y se devuelve a cada visor que entre en la región, por lo que todos obtienen los mismos valores.

    Elección de las opciones que se muestran

    Por defecto, se presenta la configuración del entorno definida por el administrador de la región. Sin embargo, puedes cambiar el entorno predeterminado para ver la configuración que prefieras. Para cambiar esta opción, abre Mundo > Editor de entorno > Configuración del entorno.

    Pulsa: 

    • Usar configuración de región para ver la configuración de región compartida (predeterminada).
    • Personalizar mi entorno para ver la configuración personalizada que solo te afecta a ti:
      1. Elije un ajuste predefinido de Configuración de agua.
      2. Elije un ajuste predefinido de Cielo/Ciclo del día:
        • Cielo invariable, que se muestra independientemente de la hora del día; o bien
        • Ciclo del día, para mostrar un entorno que cambia continuamente según la hora del día.

    Pulsa OK para validar la selección.

    Opciones del sol

    En vez de usar un editor del entorno, puedes elegir entre un juego de cuatro configuraciones "de atajo de teclado" de cielo invariable que solo te afectan a ti. Son las mismas configuraciones predefinidas disponibles en la versión del visor.

    Elije Mundo > Sol y, a continuación, elige:

    • Amanecer
    • Mediodía
    • Atardecer
    • Medianoche

    Esta selección no afecta a nadie más y prevalece sobre cualquier otra selección del entorno.

    Cómo desactivar las nubes y otras funciones

    Para ocultar funciones del entorno como nubes y agua, sigue estos pasos:

    1. Elige Yo > Preferencias > Avanzado.
    2. Marca la casilla de selección Mostrar el menú Avanzado.
    3. En el menú desplegable Avanzado de la parte superior de la ventana del visor, selecciona Objetos representados.
    4. Desactiva las funciones que deseas ocultar.
    32px-KBtip.png Sugerencia: esto puede ser de utilidad si te encuentras en un espacio abarrotado y Second Life va muy lento. Para reactivar las funciones, solo tienes que volver a seleccionarlas. Nada se pierde permanentemente.

    Uso de valores predefinidos

    Para crear, editar o eliminar un valor predefinido:

    1. Elije Mundo > Editor de entorno.
    2. Elije
      Agua predefinida
      Cielos predefinidos
      Días predefinidos
    3. Sigue estos pasos.

    Para crear un valor predefinido

    1. Elige Nuevo predefinido...
    2. Se abre la ventana Crear una nueva agua predefinida, Crear un nuevo cielo predefinido o Crear un ciclo del día nuevo.
    3. Indica un nombre para el valor predefinido en el campo Nombre predefinido.
    4. Ajusta los parámetros hasta conseguir el efecto que buscas.
    5. Pulsa Guardar para crear el nuevo valor predefinido.

    Para editar un valor predefinido

    1. Elige Editar predefinido...
    2. Se abre la ventana Editar el agua predefinida, Editar predefinido o Editar ciclo del día.
    3. Selecciona un valor predefinido para modificar en el menú desplegable Nombre predefinido.
    4. Ajusta los parámetros hasta conseguir el efecto que buscas
    5. Pulsa Guardar para almacenar el nuevo valor predefinido.
    32px-KBcaution.png Importante: la modificación de un valor predefinido no afecta a las regiones definidas para utilizarlo; para hacerlo, tienes que ir a la región y volver a aplicar el valor predefinido modificado, como se explica en Selección de las opciones del entorno de una región.

    Para eliminar un valor predefinido

    1. Elige Eliminar predefinido...
    2. En el menú desplegable, selecciona el valor predefinido que deseas eliminar.
    3. Pulsa Eliminar y confirma la acción cuando aparezca el mensaje.

    No es posible deshacer la eliminación de un valor predeterminado.

    32px-KBcaution.png Importante: la eliminación de un valor predefinido no modifica las regiones que lo utilizan; para hacerlo, tienes que ir a la región y seleccionar otro valor predefinido, como se explica en Selección de las opciones del entorno de una región.

    Usos de ciclos del día

    Un ciclo del día es una secuencia de hasta veinte valores de cielo predefinidos, que se muestran en un tiempo clave seleccionado en el "día" de Second Life. Entre los tiempos clave, la configuración del entorno se modifica gradualmente entre los valores de dos tiempos. Por ejemplo, si el sol está en el horizonte oriental en un tiempo clave y en lo alto en el siguiente, irá saliendo gradualmente entre los dos tiempos. Para definir períodos de tiempo en los que no cambia el entorno, crea tiempos clave al final de cada período estable y selecciona el mismo ajuste predefinido de cielo para los dos tiempos.

    600px-Daycycle1.jpg

    El triángulo amarillo pequeño invertido encima de la franja horaria indica la hora del día de Second Life mostrada en el momento; puedes arrastrarlo a derecha e izquierda para ver cómo cambia el entorno en las distintas horas del día. Aunque la franja horaria se muestra en un formato habitual de día de 24 horas, el "día" de Second Life es de cuatro horas reales (un ciclo de día completo se repite cada cuatro horas).

    32px-KBnote.png Nota: no es posible modificar los ajustes del agua en un ciclo de día; son fijos para todo el día, pero en muchos niveles gráficos, el aspecto del agua irá cambiando, como el agua real, en función de la luz y del reflejo del cielo en la superficie.

    Tiempos clave

    Los tiempos clave se muestran en la franja horaria amarilla como marcadores redondos.

    Para crear un tiempo clave, pulsa Añadir clave. El nuevo tiempo clave se crea en la hora actual del día y se selecciona automáticamente.

    Para seleccionar un tiempo clave, pulsa el marcador. Los ajustes del tiempo y el cielo de marcador seleccionado se muestran debajo de la franja horaria.

    Para mover un tiempo clave, pulsa en él o arrástralo, escribe un nuevo valor en el cuadro Tiempo, o utiliza los botones de flecha arriba y abajo.

    Para eliminar un tiempo clave, selecciónalo y pulsa Eliminar clave.

    Selección de las opciones del entorno de una región

    Si eres administrador de estado de una región, puedes elegir la configuración del entorno de la región:

    1. Selecciona Mundo > Perfil del lugar > Región/Estado.
    2. Pulsa la pestaña Entorno .
      Para usar el entorno y el ciclo del día predeterminado de Second Life, pulsa Usar los valores predeterminados de Second Life.
      Para personalizar los valores, pulsa Usar la configuración siguientey, a continuación:
      1. en la lista Configuración de agua, elige un valor predeterminado de agua. Se actualiza la presentación, pero el cambio no es todavía permanente o visible para los demás.
      2. Para Cielo/Ciclo del día, elije:
        Cielo invariable y, a continuación, elije un valor predeterminado que se mostrará independientemente de la hora de Second Life.
        Ciclo del día y, a continuación, elige un valor predeterminado de ciclo del día. También se actualiza la presentación, pero el cambio no es todavía permanente o visible para los demás.
      3. Pulsa Aplicar para hacer permanentes las selecciones, que se mostrarán a todos los usuarios de la región.

    Pulsa Cancelar o cierra la ventana sin pulsar Aplicar para dejar la configuración del entorno de la región sin modificar.

    Para aplicar los mismos valores a más de una región, abre la pestaña Entorno de Región/Estado de cada región y aplica la configuración guardada.

    Límites de una región

    El entorno que se ve depende de la región en la que te encuentras en el momento. Si las regiones adyacentes tienen distintos ajustes de entorno, las zonas visibles de estas se siguen mostrando con los valores de la región desde la que estás mirando. Al cruzar el límite de una región que tiene una configuración distinta, el entorno va cambiando lentamente en pocos segundos hasta los nuevos valores locales.

    Teleporte

    Durante el teleporte a una región, puede transcurrir un breve plazo de tiempo en el que se ve el entorno anterior o el predeterminado, hasta que se establece la configuración del entorno local.

    Efectos en los usuarios de Visores anteriores

    ¿Cómo ven mi región los usuarios de visores antiguos o de otros fabricantes que no disponen de esta función?

    • Al seleccionar un valor de ciclo del día para una región, los usuarios de visores antiguos ven el ciclo del día normal predeterminado de Second Life.
    • Al seleccionar un ajuste de sol invariable para una región, los usuarios de visores antiguos ven el día predeterminado de Second Life, pero con el sol fijo en el momento del día seleccionado.



    User Feedback


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...