Jump to content
  • Controlar la apariencia de tu avatar


    En otros idiomas

    Introducción a los avatares de Second Life

    Tu  avatar  te  representa en el mundo de Second Life.  Es lo que te permite explorar el mundo de Second Life e interactuar con él, además de comunicarte con otros avatares controlados por otros usuarios de  Second Life.

    Dado que los avatares son  tu representación y son  importantes para tu expresión personal, lo primero que hacen muchos usuarios cuando llegan por primera vez a Second Life es personalizar su aspecto.  Tienes miles de posibilidades para personalizarlo, y hay un  enorme  mercado de formas corporales diseñadas por los  usuarios, ropa, maquillaje, peinados, accesorios e incluso avatares completos.  Este artículo te ayudará a dar los primeros pasos para encontrar un estilo del que tú y tu avatar puedan sentirse orgullosos.

    Elección de un avatar prediseñado con el Selector de avatar

    Si todavía no dominas las herramientas de edición de Second Life o no tienes tiempo para buscar el avatar que más te guste en las tiendas, el Selector de avatar te ofrece una interfaz muy sencilla para elegir un modelo de  alta calidad con diseño profesional.  Estos avatares te los proporciona sin coste alguno Linden Lab, el creador de Second Life, y puedes probarte  todos los que quieras, cuando quieras.  Sigue estos pasos para ponerte un avatar prediseñado:

    1. Selecciona  Yo > Elige un avatar en la barra del menú superior de la ventana de Second Life.
    2. Se abrirá la ventana Elige un avatar, donde al pulsar las pestañas de las categorías aparecen las imágenes de los avatares que contienen.  Cuando redactamos este artículo, las categorías disponibles eran  Gente,  Vampiros y  Clásico.
    3. Pulsa la imagen de un avatar para ponértelo inmediatamente.

    avatar picker.png

    Reemplazos animados personalizados y avatares pre-establecidos

    Algunos avatares en el Selector de avatar utilizan un adjunto programado llamado reemplazo animado (RA, abreviado) para reemplazar las animaciones por defecto de los avatares Second Life para  moverse, sentarse y permanecer quieto.  En la mayoría de los casos, no necesitarás interactuar con este adjunto; es un cuadrado pequeño e invisible adjunto al punto de anexo del pecho de tu avatar, y borra las animaciones de tu avatar automáticamente.

    Cuando empiezas a personalizar  tu avatar con nuevas prendas y adjuntos, podrás ver que un nuevo adjunto reemplazó el RA en el punto de anexo del pecho de tu avatar, en tal caso, tu avatar regresará a la animación por defecto  de Second Life.

    También puedes adquirir un RA de un tercero, a partir de los distintos comerciantes de Second Life, ya sea individualmente o como parte de un paquete más grande.  Si varios reemplazos animados están adjuntos a tu avatar, sus programaciones y sus animaciones pueden entrar en conflicto y hacer que tu avatar se mueva en forma no deseada. 

    Si prefieres utilizar un RA de un tercero, o las animaciones por defecto de Second Life, puedes eliminar un avatar RA prefabricado siguiendo los pasos a continuación:

    1. Cliquear en la opción Apariencia en el visor de Second Life.
    2. Cliquear en la pestaña Puesto en la ventana Apariencia que aparece.
    3. Busca el adjunto RA en la lista, que tendrá un nombre distinto según qué avatar escogiste.  Puede llamarse: Reemplazo animado - MujerReemplazo animado - Varón, o Reemplazo animado - Zombie.
    4. Haz un click derecho en el nombre del reemplazo animado y escoge Desadjuntar para quitar el RA.


    Personalizar un avatar de estilo clásico

    Es importante saber que un avatar "clásico" de Second Life no se personaliza exactamente de la misma manera que otros tipos de avatares.  Un avatar clásico tiene aspecto humanoide y se ha creado y personalizado aplicando una combinación de los controladores deslizables  de partes del cuerpo integradas, prendas texturizadas y anexos de avatar.  Los avatares clásicos te ofrecen una libertad enorme para controlar los detalles del aspecto, pero no están preparados  para sacar partido de los últimos avances en la tecnología de creación de gráficos informáticos, como la malla con rigging  o la  proyección normal y especular.

    Si quieres información más detallada sobre cómo editar las partes y características de un avatar clásico, lee el artículo  Personalizar un avatar de estilo clásico.

    Personalizar un avatar de estilo clásico.png

     

    Entender y personalizar los avatares de  estilo de malla con rigging

    Además de los avatares "clásicos", también puedes escoger uno de los muchos avatares de estilo de malla con rigging. Estos avatares están constituidos por un modelo de personaje de malla 3D personalizado  que se coloca como un anexo  encima del esqueleto de un avatar clásico.  Normalmente el avatar clásico queda oculto por una capa Alfa, pero el modelo 3D de subida sigue utilizando las animaciones y articulaciones del avatar clásico.

    Gracias a este tipo de avatares  los creadores de contenidos 3D pueden diseñar sus modelos con herramientas de terceros como Maya  o Blender, que les permiten aplicar los últimos adelantos en el campo de los gráficos a Second Life y crear formas de avatar, sean humanos o no, con una gran riqueza de detalles.  No obstante, dado que estos avatares son una capa superpuesta encima de un avatar clásico, es posible que algunos avatares de malla no puedan ponerse las prendas texturizadas creadas para los avatares clásicos.  Los avatares de malla también pueden tener problemas para interactuar con algunos anexos, accesorios o animaciones diseñados originalmente para los avatares clásicos. Para que te resulte más fácil encontrar la ropa adecuada, lee Comprar la vestimenta adecuada para tu avatar.

    personalizar un avatar de malla.png

    Comprar un avatar de malla con rigging en el Mercado de Second Life

    Dado que hay muchos creadores de contenido que diseñan avatares de malla, la forma de obtener y ponerte un avatar de malla puede ser distinta para cada comerciante. A continuación te explicamos una situación  genérica:

    1. Visita el Mercado de Second Life  y compra un avatar de malla.  Asegúrate de que se indique "Malla 100% Malla" en el lado derecho de la pantalla, debajo de Permisos.
    2. Si has recibido la compra en una caja, abre la caja y desempaquétala como se explica en Abrir cajas.  Omite este paso si no has recibido el avatar en una caja.
    3. Busca  en tu inventario la nueva carpeta que contiene la compra  y lee las notas adjuntas.  La mayoría de los comerciantes incluyen instrucciones que explican cómo puedes ponerte, personalizar y manejar correctamente sus avatares.
    4. Si el tuyo no contiene instrucciones, pulsa con el botón derecho en la carpeta y elige  Reemplazar el vestuario actual.  De esta forma se quitarán todos los anexos y se sustituirán todas las partes del avatar con el contenido completo de la carpeta.

      Ten presente que muchos avatares de malla se entregan con partes intercambiables que no te puedes poner al mismo tiempo, por lo que posiblemente tengas que quitar los anexos duplicados manualmente  cuando intentes Reemplazar el vestuario actual.
    KBtip.png Consejo: Si no te gusta cómo te quedan las modificaciones que has hecho a tu avatar, puedes empezar de nuevo con el avatar predeterminado seleccionándolo en el Sector de avatar.



    User Feedback


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...