Jump to content
  • Sign in to follow this  

    Venta en el Mercado


     

    En otros idiomas:

    En este artículo te explicamos los conocimientos básicos necesarios para hacerte comerciante en el Mercado de Second Life. Cuando estés familiarizado con estos pasos, visita Cómo comercializar tus productos para leer sugerencias sobre cómo conseguir que tu negocio llame la atención o aprende a Administrar tu tienda del Mercado.

    Crear una tienda

    El primer paso para ser comerciante consiste en crear una tienda en el Mercado de Second Life, esto es, el lugar donde los clientes pueden entrar a mirar y comprar los artículos que has puesto a la venta. Cuando alguien compra un artículo, se le entrega directamente en su inventario de Second Life y lo recaudado se añade a tu saldo en dólares Linden (L$).

    Para crear una tienda:

    1. Tu cuenta de Second Life debe tener al menos cinco días de antigüedad y tienes que haber registrado tus datos de pago.
    2. En cualquier página del Mercado, pulsa en la parte superior derecha, en Mi Mercado, y luego pulsa en Crear una tienda.
    3. Lee detenidamente las Condiciones de servicio del Mercado, desplázate hasta el final de la página y pulsa en Acepto.
    4. (Opcional) Personaliza el perfil de tu tienda para que sea más interesante y fácil de encontrar.
    5. Reinicia el visor de Second Life para poder empezar a subir artículos al sitio web del Mercado.

    Poner artículos a la venta

    Cuando configures la tienda del Mercado y reinicies el visor de Second Life, podrás empezar a utilizar la ventana Artículos del Mercado para gestionar el inventario de la tienda. Es importante que entiendas los permisos de objeto del próximo propietario de Second Life antes de poner a la venta tus artículos, ya que dichos permisos te permiten controlar cómo se puede copiar o volver a distribuir tu objeto una vez que lo has vendido.

    La ventana Artículos del Mercado

    Tutorial en vídeo: Carpetas de artículos, versión y stock

    La ventana Artículos del Mercado es una ampliación del inventario de Second Life donde se puede gestionar todo el inventario de la tienda del Mercado de Second Life del usuario. Por ejemplo, es posible crear inmediatamente listas de artículos, añadir versiones actualizadas de los productos actuales e incluso publicar o eliminar artículos de la tienda del Mercado con solo arrastrar artículos desde el inventario y colocarlos en la ventana Artículos del Mercado. Para abrir la ventana Artículos del Mercado, elige Yo > Artículos del Mercado en la barra de menús superior del visor de Second Life.

    Carpetas de versión

    Cada carpeta de Artículos del Mercado contiene una o varias carpetas de versión, que facilitan la administración de las versiones actualizadas de un producto sin necesidad de crear una nueva lista de artículos. Las carpetas de versión se parecen a las carpetas de inventario normales, pero tienen dibujadas tres líneas horizontales, como esta: Inv_VersionFolderClosed.png. En cada momento solo puede estar activa una carpeta de versión para cada lista de artículos; cuando un cliente compra un producto, recibe una copia de la carpeta de versión activa y su contenido.

    Para activar la carpeta de versión de una lista de Artículos del Mercado, pulsa con el botón derecho en la carpeta de versión apropiada y elige Activar. Si la carpeta de lista de artículos solo contiene una carpeta de versión, esta se activará automáticamente. Las carpetas activas actuales se denotan con la palabra "(activa)".

    KBnote.png

    Nota: Los objetos arrastrados desde el inventario habitual a una carpeta de versión se mueven, no se copian. Es decir, dejan de aparecer en el inventario principal y, si los borras de su carpeta de su versión respectiva, se perderán de forma permanente.

    Si quieres copiar un artículo desde el inventario a la ventana Artículos del Mercado, pulsa con el botón derecho en el artículo del inventario y elige Copiar en Artículos del Mercado.

    Carpetas de stock

    Puedes vender un stock limitado de artículos no copiables desde la ventana Artículos del Mercado. Los artículos no copiables que arrastres a la ventana Artículos del Mercado se colocarán automáticamente en una carpeta de stock. Las carpetas de stock se parecen a las carpetas de inventario normales, pero tienen dibujada una cuadrícula, como esta: Inv_StockFolderClosed.png. Las carpetas de stock también indican el número de artículos que contienen junto al nombre de estos. Por ejemplo, "Caja de ejemplo (stock=7)".

    Las carpetas de stock deben encontrarse dentro de una carpeta de versión y representan la venta de un artículo individual de la lista de artículos, si bien cada carpeta de stock puede contener muchos artículos. Por ejemplo, si la carpeta de versión activa consta de una nota copiable y una carpeta de stock que contiene 25 objetos no copiables, cada cliente recibirá una copia de la nota y un objeto seleccionado al azar de la carpeta de stock hasta que no quede ningún artículo en dicha carpeta.

    Los artículos no copiables de una carpeta de stock deben pertenecer al mismo tipo de inventario, pero pueden tener nombres diferentes. Por ejemplo, algunos artículos idénticos de edición limitada pueden tener incluido un número de serie en su nombre de objeto, pero aun así se pueden vender desde la misma carpeta de stock.

    Hay que destacar que, aunque sigue siendo posible vender una cantidad limitada de artículos copiables mediante el campo de lista de artículos apropiado, la cantidad de artículos disponible en una carpeta de stock viene determinada por el número de artículos de la carpeta y no se puede cambiar mediante el campo de lista de artículos Cantidad disponible.

    Cuando se agotan los artículos no copiables de una carpeta de stock, el Mercado descataloga la lista de artículos y te envía una alerta por correo electrónico para recordarte que tienes que añadir más unidades.

    Crear una lista de artículos

    Tutorial en vídeo: Crear una lista de artículos

    Sigue estos pasos para crear una lista de artículos de un producto nuevo en el Mercado de Second Life:

    1. Abre la ventana Artículos del Mercado en el visor de Second Life, seleccionando Yo > Artículos del Mercado en la barra de menús superior.
    2. Abre la ventana Inventario, seleccionando Yo > Inventario en la barra de menús superior.
    3. Arrastra el producto desde la ventana Inventario a la sección de la ventana Artículos del Mercado llamada Soltar carpetas aquí para crear nuevas listas de artículos. Ahora aparecerá bajo la pestaña No asociados.
    4. En la pestaña TodosNo asociados, pulsa con el botón derecho en la carpeta de lista de artículos que contiene el producto y elige Crear lista de artículos. La carpeta se traslada a la pestaña No incluidos en la lista y ahora muestra un número de lista.
    5. En la pestaña TodosNo incluidos en la lista, se activa automáticamente la carpeta de versión que se encuentra dentro de la carpeta de lista de artículos.
    6. Pulsa con el botón derecho en la carpeta de lista de artículos o la carpeta de versión y elige Editar artículos para cumplimentar los campos de artículos necesarios en el sitio web del Mercado. Si intentas incluir tu producto en la lista antes de rellenar los campos pertinentes, recibirás un mensaje de error en el que se indican los campos que aún no has rellenado. Pulsa el botón Actualizar para guardar la lista de artículos.
    7. En la pestaña TodosNo incluidos en la lista de la ventana Artículos del Mercado, pulsa con el botón derecho en la carpeta de la lista y elige Incluir artículo para publicar tu producto en el Mercado de Second Life. Puedes incluir o eliminar más artículos en el sitio web del Mercado.

    Cambiar la versión de un artículo de la lista

    Tutorial en vídeo: Actualizar una lista de artículos

    Cuando modifiques tus productos, puedes actualizar fácilmente la lista del Mercado con los artículos nuevos sin necesidad de borrar las versiones antiguas:

    1. Abre la ventana Artículos del Mercado en el visor de Second Life, seleccionando Yo > Artículos del Mercado en la barra de menús superior.
    2. Abre la ventana Inventario, seleccionando Yo > Inventario en la barra de menús superior.
    3. Arrastra el producto actualizado desde la ventana Inventario a la carpeta de lista de artículos del producto en la ventana Artículos del Mercado; al hacerlo se crea una versión nueva inactiva de la carpeta que contiene el producto actualizado.
    4. Pulsa con el botón derecho en la nueva carpeta y elige Activar para convertirla en la carpeta de versión activa de la lista de artículos. Todas las ventas nuevas que se realicen desde la lista de artículos del Mercado asociada entregarán los productos incluidos en la carpeta de versión activa.

    Puedes recuperar la versión anterior de la lista para vender una versión anterior del producto cuando lo desees. Para ello, pulsa con el botón derecho en la carpeta de esa versión y elige Activar.

    Cambiar el artículo asociado a una lista de artículos

    Tutorial en vídeo: Migración de lista de artículos y comprobación de errores

    En circunstancias excepcionales, puede que necesites cambiar completamente el artículo asociado a una lista del Mercado. El motivo más frecuente para tener que cambiar el artículo asociado a una lista es haber borrado por accidente la carpeta de inventario asociada a una lista y tener que volver a asociar los artículos a una lista existente.

    Para asociar una carpeta de lista de artículos a una lista de artículos del Mercado ya existente:

    1. En el visor de Second Life, elige Yo > Artículos del Mercado.
    2. Busca el número de artículo que figura entre paréntesis en la lista actual. Por ejemplo, "Caja de ejemplo (3757)".
    3. Pulsa en la pestaña No asociados de la ventana Artículos del Mercado.
    4. Pulsa con el botón derecho en un artículo no asociado que desees asociar a la lista de artículos y elige Asociar artículos.
    5. Cuando se abra la ventana Asociar artículos, escribe el Id. del artículo actual y pulsa Aceptar.
    6. Ahora el artículo no asociado sustituirá al artículo actual (si existe) en la lista de artículos del Mercado.

    Al cambiar de esta forma el artículo asociado a una lista de artículos, el artículo se elimina de la lista, puesto que el resultado es que se sustituye la carpeta de versión activa. Tendrás que activar una carpeta de versión nueva y volver a incluir el artículo en la lista como se explica en Crear una lista de artículos.

    Vista previa de la tienda

    Para ver una vista previa de tu tienda tienes que haber puesto a la venta al menos un artículo:

    1. En el sitio web del Mercado, elige Mi Mercado > Mi tienda.
    2. Así verás la tienda como la ven tus clientes, aunque, si quieres ponerte realmente en su lugar, también puedes ver el mercado como una cuenta alternativa.
    KBcaution.png Importante: Para ver los artículos de la tienda que has catalogado como contenido Moderado o Adulto, selecciona General, Moderado, Adulto en Mostrar calificación de contenido al hacer búsquedas.

    Entregar los artículos al comprador

    El mercado entregará automáticamente los artículos sin necesidad de que hagas nada, pero a veces el reparto no llega a realizarse por un fallo del sistema. Si te ocurre esto, es muy fácil volver a entregar el artículo.

    Recursos para desarrolladores de visores de terceros

    La wiki de la API incluye dos páginas creadas especialmente para los desarrolladores de visores de terceros. Esta documentación de la API ayudará a los desarrolladores que deseen integrar funciones del Mercado en sus visores de terceros, aunque no es necesaria para la mayoría de los comerciantes del Mercado ni sus clientes:

    Sign in to follow this  


    User Feedback


    There are no comments to display.


×