Jump to content
  • Sign in to follow this  

    Hogares Linden


    En otros idiomas

    Presentación

    Los Hogares Linden son casas listas para instalarse integradas en un vecindario temático y son exclusivas de los titulares de cuentas Premium. Los titulares de una cuenta Premium pueden obtener un Hogar Linden gratuito, además de las demás ventajas que les ofrece la cuenta Premium.  Puedes consultar más información en Cuenta Premium.

    Temáticas

    Los Hogares Linden se encuentran en distintas comunidades temáticas, cada una con opciones de hogares individuales:

    Hogares tradicionales

    image14.pngLos hogares suburbanos tradicionales están dispuestos en calles con hileras de árboles en parcelas de 1024 metros cuadrados. Los hogares cuentan con uno o dos pisos, techos de teja y en la mayoría de los modelos, una galería o un patio. Un hogar típico tiene dos o más habitaciones amplias en el piso principal y puede tener una o dos más en el piso de arriba. Como se describe en una sección anterior de esta guía, puedes usar el Controlador del Hogar en tu parcela para escoger entre los estilos indicados aquí y para cambiar los colores y detalles tanto adentro como afuera de la casa.

    Un hogar tradicional está apartado de la acera y puede tener arbustos, una pared o una cerca baja para separarlo de los vecinos. Puedes agregar elementos a la vegetación o a otros aspectos del paisaje en la parcela.

    Los hogares tradicionales están situados a una distancia conveniente de un parque comunal donde puedes reunirte con amigos para practicar deportes, hacer un picnic o realizar actividades en familia. Algunas áreas comunales ofrecen una zona para cenar o bailar o una piscina donde podrás descansar.

    Casas Bote

    image4.pngCon una casa bote, podrás disfrutar la vida en bahías y ensenadas alrededor del perímetro del continente o de la gran isla cercana, o bien a lo largo de ríos y de la amplia bahía en el centro del continente. No puedes viajar en una casa bote, pero cada una de sus parcelas tiene sitio para que puedas amarrar tu bote de navegación o embarcación. Todas las áreas con agua alrededor del continente con los Nuevos hogares Linden son navegables y públicas.

    Los modelos Casa Bote tienen habitaciones amplias con techos altos y claraboyas además de un deck afuera donde podrás descansar o entretenerte.

    La mayoría de las casas bote están en parcelas de agua de 16 m x 64 m. Algunas están en parcelas cuadradas de 32 m x 32 m. Por lo tanto, todas tienen un área de 1024 metros cuadrados. Todas son accesibles por aguas abiertas. También podrás caminar fácilmente de un sitio a otro, entre muelles de madera que dividen las parcelas o entre bancos de arena y restingas del continente.

    Todas las casas bote están a una distancia conveniente de las áreas de la comunidad y de los puntos de interés culturales (faros, plazas y edificios de la comunidad donde podrás reunirte con amigos).

    Temáticas de primera generación

    LindenHomes.pngLos Hogares Linden de la primera generación tienen espacio y capacidad de terreno limitados. Aún hay Hogares a la venta disponibles en estas temáticas, pero ofrecen una menor capacidad de tierra y usan paneles de control con un estilo más antiguo:

    • Tahoe - cabañas rústicas con carreteras sinuosas entre colinas y bosques de pinos.
    • Elderglen - temática fantástica en una zona de sinuosas carreteras y montes cubiertos de enormes árboles.
    • Shareta Osumai - temática tradicional japonesa enclavada en un paraje pintoresco con rocas cubiertas de musgo y árboles de vistosos colores.
    • Meadowbrook - casas modernas de barrios residenciales de California, con terrazas perfectas para barbacoas.

    Cada Hogar Linden tiene una capacidad de terreno de 175 en una parcela de 512 m2.

    Características accesorias

    Dependiendo del tipo de hogar, estará equipado con uno o varios de los siguientes accesorios:

    • Apertura táctil - para entrar o salir de la casa, pulsa la puerta delantera con el botón izquierdo del ratón.
    • Luces táctiles - pulsa las luces para encenderlas y apagarlas.
    • Chimenea - pulsa la chimenea para encender o apagar el fuego.

    También tendrás acceso a un panel de control que permite manejar los accesorios del hogar y cambiar las texturas de la casa. Puedes obtener más información en Uso del Panel de control.

    Cómo obtener tu Hogar Linden

    Puedes obtener un Hogar Linden registrándote con una cuenta Premium, actualizando una cuenta básica a Premium o si ya dispones de una cuenta Premium y no has solicitado un Hogar Linden.

    Requisitos previos

    Si eres titular de una cuenta Premium y una parcela de 512 m2 de asignación de terreno disponibles, entonces puedes solicitar un Hogar Linden. Por ejemplo, si tienes una cuenta Premium (te acabas de registrar en Second Life con una cuenta Premium o has actualizado una cuenta básica y no has cambiado el uso del terreno) entonces, dispones exactamente de 512 m2 de asignación de terreno disponible. 

    Nota: no tienes que utilizar la asignación de terreno de 512 m2  de la cuenta Premium para el Hogar Linden.  En vez de ello, puedes utilizarlo para otras compras de terreno en el Continente o para agrupar asignaciones de terreno. Además, si abandonas o cambias el Hogar Linden, puedes utilizar los 512 m2 de asignación de terreno para comprar otras parcelas en el Continente. 

    Cómo comprobar si tienes suficiente terreno  asignado disponible

    Si no dispones de ningún terreno en Second Life, siempre dispondrás de  la asignación de terreno suficiente, ya que cada cuenta Premium se entrega con 1024 m2 de asignación de terreno.  Hay dos formas de comprobar si tienes suficiente asignación de terreno disponible:

    • Mundo virtual: en los menús del Visor, elije Mundo > Mis terrenos.... El terreno asignado disponible se muestra en la lista Disponible para compra de terrenos.
    • Sitio web: si eres propietario de terrenos, puedes comprobar si dispones de suficiente asignación de terreno en el sitio web de Second Life:
      1. Accede a Tu cuenta.
      2. A izquierda de la página, pulsa Administrar artículos.
      3. Busca la sección llamada Propiedad de terrenos.
      4. Los metros cuadrados que puedes comprar conforme a tu nivel actual aparecen en Disponible para comprar.

    Registrarse

    Cuando te registres para conseguir un Hogar Linden, podrás elegir una temática, un tipo de vivienda y un nombre para la casa. En cuanto recibamos la solicitud, el Hogar Linden que hayas elegido se creará en la siguiente parcela que esté disponible de la temática seleccionada. No puedes solicitar una región o ubicación específica de una parcela.

     Cuentas Premium nuevas

    1. Accede a join.secondlife.com.
    2. Sigue los pasos del proceso de registro.
    3. Cambia al tipo de cuenta Premium cuando se te indique.
    4. Ve a la página Registro de Hogares Linden e inicia sesión con tu cuenta y tu contraseña de Second Life.

     Cuentas básicas existentes

    1. Ve a la página Registro de cuentas Premium e inicia sesión con tu cuenta de Second Life.
    2. Sigue los pasos para el cambio de cuenta.
    3. Una vez que tu cuenta haya cambiado a cuenta Premium, se te redirigirá a la página de registro de Hogares Linden.

     Cuentas Premium existentes

    1. Ve a la página Registro de Hogares Linden e inicia sesión con tu cuenta y tu contraseña de Second Life.
    2. Lee la información sobre los cuatro vecindarios temáticos y los diferentes tipos de hogar según cada temática.
    3. Pulsa la imagen de la casa que más te guste.
    4. Dale un nombre.
    5. Pulsa Siguiente.
    6. Lee las Condiciones de uso y marca la casilla de selección para aceptarlas.
    7. Pulsa Acepto.
    8. Lee la información sobre tu Hogar Linden en la página de confirmación.
    9. Pulsa Ir a tu hogar o usa la SLurl indicada.
    Nota: te enviaremos un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico que indicaste al abrir tu cuenta en Second Life.

    Localización de problemas

    Si no has recibido el mensaje de confirmación, mira en la carpeta de correo no solicitado del programa de correo electrónico que utilices.

    Es posible que haya habido algún fallo al enviar el mensaje. De todas formas, tu Hogar Linden está listo para que empieces a usarlo cuando quieras. En cuanto el Hogar Linden esté listo, te enviaremos un punto de referencia al mundo virtual. Si tienes algún problema, ve al Portal de soporte y envía un tique de asistencia. Es importante que indiques que el Hogar Linden está disponible pero no has recibido el mensaje de confirmación o si has tenido otro problema al registrarte.

    Encontrar tu Hogar Linden

    El mensaje de correo electrónico de bienvenida incluye la ubicación de tu Hogar Linden. Si no lo has recibido o lo has perdido, puedes localizar tu Hogar Linden de dos maneras:

    • En el sitio web de Second Life:
      1. Inicia sesión con tu cuenta y tu contraseña de Second Life. 
      2. Accede a tu Panel de control de la cuenta.
      3. En la parte izquierda, selecciona Administrador de terrenos.
      4. Pulsa Mi Continente.
      5. Busca el nombre del Hogar Linden que elegiste al registrarte. Pulsa el enlace de la columna Ubicación para teleportarte allí. 
    • Mundo virtual:
      1. Inicia sesión en Second Life con el Visor de Second Life.
      2. Pulsa Mundo > Mis terrenos... 
      3. Selecciona la parcela que coincide con el nombre del Hogar Linden que has elegido.
      4. Pulsa Teleportarme.
        Se te teleportará a tu Hogar Linden. 

    Abandonar o cambiar el Hogar Linden

    Para cambiar tu elección del tipo de Hogar Linden, debes abandonar el Hogar Linden actual y solicitar otro nuevo.

    Para abandonar un Hogar Linden:

    1. Selecciona Mundo > Acerca del terreno  y pulsa en la pestaña General .
    2. Pulsa Abandonar el terreno
      Una vez confirmado, el terreno se eliminará de tu cuenta.

    Si lo deseas, puedes registrarte para otro Hogar Linden.

    Advertencia: Por favor utiliza esta función de manera razonable. Si abandonas un Hogar Linden y eliges cinco veces un nuevo hogar en un plazo de 24 horas, se te bloqueará de forma temporal y no podrás elegir otro. Tendrás que esperar 24 horas para registrarte de nuevo.

    Disfrutar tu Hogar Linden

    Qué puedes hacer

    Puedes:

    • Decorar el hogar con muebles u otros artículos del Mercado de Second Life.
    • También pueden ayudarte con la decoración tu pareja o tus amigos. En ese respecto, las parcelas de Hogares Linden funcionan como cualquier otra parcela. Las configuraciones en Acerca del terreno serán las que determinarán quién puede colocar o crear objetos en tu terreno. Para más información, consulta Gestión de terreno.
    • Puedes personalizar las texturas utilizadas en el Hogar Linden en el panel de control. Consulta Uso del panel de control.

    Contrato y restricciones

    En el contrato se describe cómo utilizar los terrenos de Hogares Linden. 

    Para ver el contrato, elige Mundo > Región / Estado, pulsa la pestaña Contrato o pulsa con el botón derecho en el terreno y elige Acerca del terreno y, a continuación, pulsa la pestaña CONTRATO.

    No tienes autorización para:

    • Modificar un terreno de Hogar Linden, venderlo, transferirlo a un grupo, unirlo a otra parcela o dividir el terreno.
    • Modificar la estructura. Por ejemplo, no puedes mover o eliminar componentes individuales de un Hogar Linden, como la chimenea o una ventana.
    • Mover o girar la estructura. Tu Hogar Linden debe permanecer como se entregó en su parcela de 512 m2 . Si quieres un Hogar Linden y más terreno para tu cuenta Premium, puedes cambiar de nivel en la página Cuota por uso de terreno.
    Dato: Los terrenos de Hogares Linden no pueden ser propiedad de un grupo. Ahora bien, si tu cuenta de residente te da derecho a un terreno para un Hogar Linden, puedes asociarlo o configurarlo al grupo para colaborar con otros miembros.

    También aceptas que tu Hogar Linden:

    • Es solo para uso residencial. Está prohibido cualquier uso empresarial, incluidos el alquiler de parcelas, alquiler de boxes, anuncios clasificados u otras formas de publicidad y listados de eventos.
    • Se mantendrá en buenas condiciones y acorde a su temática.
    • No incluye rastreo de tráfico.
    • El terreno no puede contener objetos colocados temporarios o prims individuales que superen el tamaño máximo permitido por las herramientas de construcción del visor de Second Life. Las casas en las alturas (skyboxes) están permitidas en el continente Belliseria por encima de los 2000 metros. Las casas en las alturas no están permitidas en los Hogares Linden de primera generación.

    Normas sociales

    Vivir en una comunidad implica mostrar respeto hacia los vecinos. Las siguientes son algunas reglas a respetar en las regiones de los Hogares Linden:

    • Conversa diciendo, antes que gritando.
    • Respeta las calificaciones de contenido de la región del Hogar Linden en la que te encuentres.
    • Respeta la privacidad de tus vecinos.
    • Consulta las normas sociales generales de Second Life y síguelas en tu Hogar Linden.

    Controladores del Hogar

    Cada parcela de los Hogares Linden está equipada con un Controlador del Hogar como el que se muestra a continuación. Está afuera de los límites de la parcela, en general, cerca de una calle o acera o bien en el muelle cercano a una parcela de Casa bote. Tu controlador puede asemejarse a un buzón de correo o a otro identificador correspondiente al vecindario.

    image15.png image5.png

    Un Controlador del Hogar es tu herramienta para seleccionar el modelo específico de hogar que deseas construir en la parcela. Para usarlo, simplemente haz clic derecho en él. El Controlador del Hogar solo responderá si eres el dueño actual de la parcela. No responderá a invitados, amigos o gente desconocida.

    image1.png

    Elije uno de los modelos de casas disponibles haciendo clic en uno de los botones con números. Tu nuevo hogar aparecerá cerca del centro de la parcela y reemplazará al hogar que estuviera allí antes. No puedes rotar el hogar o desplazarlo a otro sitio en la parcela. Los Hogares Linden siempre se colocan con la puerta frontal frente al Controlador del Hogar.

    Puedes reemplazar el modelo en tu parcela en cualquier momento. Los Hogares con una temática siempre se adaptan a la misma zona de la parcela y no interfieren con la vegetación, las vallas u otros objetos que Linden Lab haya situado en los terrenos al lado de tu parcela. Sin embargo, como cada modelo tiene un plano de piso distinto, en general tendrás que mover los muebles u otros objetos que hayas situado en un hogar anterior, para que todo quede bien dispuesto en tu nueva casa.

    Si seleccionas la opción nota, recibirás una nota con instrucciones. Esta nota te explicará las características de tu hogar más en detalle que en esta guía.

    Si seleccionas la opción Paquete de Creación de contenido, recibirás una carpeta con elementos que podrás usar para modificar el paisaje de tu parcela y decorar tu hogar.

    Paneles de control del Hogar

    image13.pngCuando entras a un Hogar Linden, encontrarás un Panel de control detrás de la puerta principal. El panel de control es tu herramienta para personalizar la apariencia de tu hogar y controlar el acceso. La disposición de las opciones del menú del Panel de control varía ligeramente según la temática, pero todos los Hogares Linden tienen el mismo conjunto de funciones descritas aquí.

    Pulsa el Panel de Control para ver el menú de opciones principal.

    image16.png

    Cuando realizas la mayoría de los cambios en el Panel de control recibirás una confirmación por chat. Una notificación aparece al cabo de unos segundos para informarte que la nueva información fue registrada en el sistema.

    El botón Puerta te ofrece elegir entre dejar que las puertas Queden abiertas cuando pulsas en ellas o que se Cierren automáticamente a los diez segundos de abrirse.

    El botón Ventanas en el menú principal mueve las persianas de la ventana hacia arriba o abajo. Cuando usas este botón en el Panel de control, todas las ventanas de la casa se modificarán para que estén con la persiana abierta o cerrada al mismo tiempo. Si tú, o una persona a la que hayas concedido acceso, desean subir o bajar solo una persiana, pueden hacerlo pulsando con el botón derecho del cursor en la persiana de la ventana. Nota: Algunos modelos de hogares también ofrecen la opción de abrir y cerrar ventanas individuales. Aunque esta opción esté disponible, no se la controla desde el Panel de control. Para abrir una ventana, solo debes hacer clic izquierdo en ella.

    image9.png

    El botón Acceso, que solo podrás ver si eres el dueño de la parcela, te permitirá dar acceso a otras personas para usar los menús del Panel de control. Usando su opción de menú Agregar nombre podrás crear una lista de personas autorizadas y agregar a quien desees. No hace falta que la persona pertenezca a un grupo especial. Puedes quitar los permisos de acceso de una persona en cualquier momento haciendo clic en el mismo botón Acceso y usando la opción Quitar nombre. Si has creado una lista de personas autorizadas, puedes verificar quién figura en la misma usando la opción Ver lista.

    Los menús Acceso te permiten controlar quien puede usar algunas funciones de tu hogar. Hay tres niveles de acceso:

    • SOLO YO es el nivel más alto. Si pulsas ese botón de menú, nadie más podrá usar el Panel de control, modificar las persianas de las ventanas o abrir puertas.
    • LISTA es el nivel del medio. Si has creado una lista de personas autorizadas, seleccionar LISTA permite a las personas que figuran en la misma modificar las funciones vinculadas a las ventanas y puertas y la mayoría de las funciones del Panel de control (pero no las funciones de Acceso).
    • CUALQUIERA es el nivel más bajo. Si pulsas ese botón, cualquiera puede abrir puertas o modificar las persianas. Solo tú y las personas en la lista de personas autorizadas pueden usar el Panel de control.

    Por favor, ten en cuenta que el menú Acceso no controla los permisos para colocar objetos en tu hogar o cambiar su reproducción de música. Gestiona estos permisos creando un grupo para tu hogar, como se explica más adelante en esta guía.

    image8.png

    El botón Redecorar permite acceder a opciones que varían según la temática de cada hogar, aunque algunas funciones están disponibles en todas las temáticas.

    • El botón Exterior permite acceder a distintos esquemas de colores para pintar los revestimientos de la casa.
    • El botón Muro te permite cambiar el color de los muros dentro de la casa.
    • El botón Piso te permite escoger entre distintas opciones de pisos para el interior de la casa, puedes optar por colocar alfombras o distintos tipos de pisos de madera.
    • Los botones secundarios del menú en algunos hogares temáticos incluyen opciones para cambiar el color del Tejado, de las Molduras, del Deck o de otras partes del hogar que son específicas de esa temática.

    La mayoría de los menús en el Panel de control también contienen otros botones. El botón Hecho cierra los menús del Panel de control y guarda tus cambios más recientes en la memoria del sistema. El botón Anterior abre el menú de diálogo anterior.

    Paquetes de creación de contenido

    Como propietario de un hogar, podrás personalizar tu parcela agregando vegetación, senderos, piedras u otros elementos decorativos. Por favor, recuerda respetar la temática de tu vecindario. Para obtener mayores detalles, consulta el contrato en Mundo > Acerca del terreno una vez que estés situado en tu parcela.

    Como ayuda, tu Hogar Linden viene con un Paquete de creación de contenido gratuito. Dentro de él, encontrarás elementos que puedes usar para embellecer los elementos de tu hogar/parcela como los objetos de decoración, texturas, kits de muro/valla e iluminación. A diferencia del hogar propiamente dicho, que no afecta el Impacto en el terreno en tu parcela, estos elementos adicionales y cualquier otro objeto que coloques tendrán un efecto en el terreno, por lo tanto, presta atención a no sobrepasar tu límite. Consulta Mundo > Acerca del terreno > Objetos para verificar tu impacto en el terreno disponible.

    Puedes recibir el Paquete de creación de contenido haciendo clic en la opción de menú correspondiente en tu Controlador del hogar.

    Texturas

    Los paquetes de texturas con las texturas de construcción para cada una de las temáticas de Hogares Linden de primera generación están disponibles en los puntos de información de los Hogares Linden. La reventa de texturas está prohibida.

    Localizaciones de los paquetes de texturas:

    Obtener ayuda

    Las cuentas Premium tienen derecho a un servicio de chat en vivo y soporte de tiques a través del Portal de Soporte. Si necesitas asistencia para tu Hogar Linden:

    1. Ve al Portal de Soporte y selecciona Enviar caso de soporte.
    2. Selecciona Terreno y Región en el primer menú desplegable.
    3. Selecciona Problemas de Hogares Linden en el segundo menú desplegable.
    4. Completa todos los campos necesarios; incluye la mayor cantidad de información posible que pueda ser de importancia para describir el problema.
    5. Pulsa Enviar para enviar tu tique.

    Solicitar modificaciones de terreno en terreno adyacente

    Si hay un problema que sospechas que puede ser un error vinculado a la modificación de terreno de tu parcela o de terrenos cercanos:

    1. Dirígete al Portal de Soporte.
    2. Pulsa Contactar Soporte.
    3. Pulsa Enviar un formulario de caso de soporte.
    4. En el menú desplegable selecciona:
      1. Terreno y Región
      2. Problemas con los Hogares Linden - Terreno o contenido
    5. Completa el resto de los campos que se te solicita.
    6. Pulsa Enviar para enviar tu tique.
    Sign in to follow this  


    User Feedback


    Deberían quitar del artículo las noticias ya que los links indicados no existen mas en el apartado Land del blog. De hecho, la versión en inglés no tiene dichas noticias.

    SaludOS/2 

    • Like 1

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Totally agree with Damian.

    And more: the article is otudated about the English version.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

×
×
  • Create New...