Jump to content
  • Sign in to follow this  

    Archivar un informe de infracciones


     

     

    Cuándo denunciar una infracción

    Una infracción se produce cuando alguien infringe las Condiciones del Servicio o las Normas de la Comunidad. Todos los residentes aceptan respetar estas reglas cuando se suscriben a Second Life. Algunos lugares especiales, como los Puntos de información, tienen restricciones adicionales llamadas Normas de las áreas de bienvenida.

    Si un usuario incumple en tu presencia alguna de estas normas de una manera que puede considerarse deliberada o malintencionada, todos los usuarios que lo hayan presenciado deben presentar una denuncia de infracción. Si se han producido varios incidentes, denuncia varias infracciones.

    Denuncia cualquier infracción que presencies, no solo las que te afecten personalmente. No todos los residentes conocen el sistema de Filing an abuse reportdenuncia de infracciones ni se acuerdan de utilizarlo, de manera que, por favor ayuda a tus compañeros residentes. Las denuncias de varias personas acentúan la gravedad de un suceso.

    Más sugerencias:

    • Si un script te empuja o te tira, pulsa el botón derecho en un objeto y selecciona Sentarme aquí. Así evitarás que te desplace.
    • En los terrenos donde están habilitados los combates o los daños, disparar a alguien no es una infracción. En la barra de menús encontrarás un corazón rojo que indica tu salud. Si puedes verlo, es porque en esa zona están permitidos los combates y las armas de fuego. Tu avatar no puede morir de manera permanente: aunque pierdas toda la salud, lo único que ocurrirá es que te teleportarás a tu Base. El uso de armas en terrenos donde el combate no está permitido generalmente supone una infracción, salvo que el propietario del terreno lo haya permitido expresamente, por ejemplo, para un juego de rol.
    • Si una amistad ha terminado, puedes ignorar a la persona y borrarla de tu lista de amigos. Así también le quitarás cualquier permiso que le hayas concedido, como la posibilidad de rastrearte en el mapa.

    Cómo denunciar una infracción

    Para denunciar una infracción, puedes hacer cualquiera de los siguientes:

    • Elige Ayuda > Denunciar una infracción en los menús de la parte superior de la ventana del visor.
    • Para denunciar directamente a otro residente, pulsa con el botón derecho en su avatar y elige Denunciar 
    • Para denunciar directamente a un objeto, pulsa con el botón derecho en el objeto y elige Gestionar > Denunciar la infracción.

    report abuse.JPG

    Se abre la ventana DENUNCIA DE INFRACCIÓN, que muestra una captura de la pantalla actual, así como la información de identificación pertinente si has seleccionado un avatar o un objeto.

    1. Si la captura de pantalla ayuda a aclarar el problema, selecciona la casilla Usar esta captura de pantalla. Las capturas de pantalla pueden proporcionar una prueba visual muy útil; inclúyelas siempre que sea oportuno.
    2. Si denuncias a un avatar o un objeto, pulsa el botón abuse btn1.jpg y se rellenará automáticamente la información pertinente.
    3. Pulsa Elegir la categoría y selecciona una categoría. Si no encuentras una categoría adecuada para el suceso concreto que deseas denunciar, selecciona Elegir la categoría > Otra y escribe una explicación en el campo Detalle.
    4. El campo Localización de la infracción se rellena automáticamente con tu ubicación actual. Cámbialo si deseas especificar otro lugar.
    5. En el campo Resumen, escribe un resumen conciso en una línea, como si fuera el asunto de un correo electrónico. Escribe un comentario breve, pero claro.
    6. Usa el campo Detalles para proporcionarnos tanta información pertinente como sea posible, con objeto de ayudarnos a aclarar el suceso.
    7. Pulsa en Denunciar la infracción para presentar la denuncia.
    Sugerencia: Si no conoces el nombre del infractor, elige "Governor Linden" como marcador de posición y explica los detalles de la denuncia.

    Qué ocurre cuando se denuncia una infracción

    Recibirás una respuesta automática por correo electrónico. Si necesitas añadir más información después de denunciar la infracción, presenta una denuncia nueva. Intentamos resolver las denuncias con la mayor brevedad posible, pero el tiempo de respuesta depende sobre todo de la cantidad de denuncias que se hayan acumulado. Por razones de privacidad, no podemos comunicarte los detalles de la investigación de una denuncia por infracción. En cuanto presentes la denuncia, nosotros nos ocuparemos del caso.

    Muchas veces, lo único que hace falta para cortar un problema es una advertencia oficial. Normalmente, cuando un residente vulnera nuestras Condiciones de servicio y/o Normas de la comunidad, le damos varias oportunidades para cambiar de conducta antes de penalizarle. En todos los casos, se consulta el expediente disciplinario del residente para que las medidas que tomamos sean proporcionadas. Una infracción grave puede causar la suspensión de la cuenta o una expulsión permanente. La duración de la suspensión depende del carácter de la infracción, las infracciones anteriores y a cuántas personas afecta.

    Sugerencia: Si la infracción del residente es reiterada, denuncia cada incidente. El procedimiento disciplinario solo puede ponerse en marcha cuando se nos informa de una conducta infractora permanente.

    Retractarse de una denuncia de infracción

    Si denuncias una infracción y, posteriormente, te das cuenta de que has cometido un error, puedes presentar una nueva denuncia explicando que no deseas que se investigue la anterior. Facilítanos toda la información que consideres útil.

    Cómo denunciar a un residente menor de edad

    Las Condiciones del servicio de Second Life disponen que todos los residentes deben tener por lo menos 16 años de edad, a excepción de los residentes de 13 a 15 años, que solo pueden visitar el estado de una institución patrocinadora. Si deseas más información, consulta Adolescentes en Second Life.

    Si encuentras a un menor de 16 años fuera del estado de una institución patrocinadora, debes hacer lo siguiente:

    1. Asegúrate de que la persona haya admitido que es menor de edad con sus propias palabras en un chat del mundo virtual (por ejemplo, diciendo "tengo 14 años"). No podemos aceptar habladurías, rumores ni confesiones realizadas en programas de mensajería instantánea externos ni en lugares fuera de Second Life.
    2. En nuestro mundo virtual, usa Ayuda > Denunciar la infracción para abrir la herramienta de denuncia de infracciones.
    3. Pulsa en Elegir la categoría y selecciona la categoría Edad.
    4. Escribe la información que consideres necesaria, de la forma más concreta posible. Si has escuchado recientemente que el usuario es menor de edad en un chat, copia y pega el fragmento en el campo Detalle. Si el suceso ocurrió hace tiempo, y no tienes una grabación del chat, repite todo lo que puedas de la conversación, para que nosotros sepamos qué debemos buscar.
    5. Pulsa el botón Denunciar la infracción y nuestro equipo de infracciones investigará el hecho y tomará las medidas oportunas. Muchas gracias por tu colaboración.

    Cuando una denuncia es válida, Linden Lab pone la cuenta afectada en estado de retención administrativa y solicita una verificación de la edad del titular por correo electrónico.

    Para restaurar la cuenta, debes proporcionar una copia legible de cualquier documento identificativo oficial (carné de identidad, permiso de conducir, pasaporte, cartilla militar, certificado de nacimiento) en el que se especifiquen claramente tanto el nombre como la fecha de nacimiento del titular. Esta es la única forma de identificación admitida para confirmar la edad. Puedes enviar tu documentación de identidad por correo electrónico, por fax o por correo postal.

    El proceso de verificación de la edad normalmente se resuelve en el plazo de una semana. Hacemos todo lo que podemos para mantener activas las cuentas de Second Life.

    Infracciones en el chat de voz

    Si una persona te acosa en una conversación de voz, la mejor solución es ignorarla. Puedes denunciar una infracción, aunque en estos casos es difícil proporcionar pruebas concretas, ya que no hay una grabación de MI o de chat. Por motivos de sentido común, no podemos aceptar grabaciones de chat de voz realizadas con otros programas o colocando una grabadora junto a los altavoces.

    Puedes silenciar el chat de voz de dos maneras en el mundo virtual:

    • Pulsa con el botón derecho en el avatar y elige Ignorar.
    • Pulsa el botón Gente, en la parte inferior del Visor, y se abrirá la ventana GENTE. Abre la pestaña CERCANA, selecciona el avatar y elige Ignorar/No ignorar. Aparecerá un icono rojo pequeño junto a su nombre.
    Nota: Si escribes mensajes de MI, pagas dólares Linden u ofreces artículos del inventario a una persona que has ignorado, se desbloqueará automáticamente.

    Puedes consultar más información en Ignorar.

    Sign in to follow this  


    User Feedback


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...