Jump to content
  • 0

Hola, los paneles de fotos de nuestros perfiles....

LaMega Megadon
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4553 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Question

Hola, .... resulta que he comprado dos paneles donde afichan, exponen, las fotos de nuestros perfiles y eso, SIN pedir nuestra autorizacion, me han dicho que dichos paneles, estan prohibidos debido a la intimidad de los visitantes, mi pregunta es de saber si es verdad y donde encontrar en SL donde dice que no se puede,  asi  copiaré el texto y me haré rembolsar los paneles que no puedo utilizar, desde, les agradezco.

6 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Interesante asunto... que no tiene una respuesta oficial clara jejeje

A ver, hace tiempo que esos paneles estaban por todo SL sin mayor problema. De hecho, los podía hacer cualquiera con un simple escript, por ejemplo este: http://lslwiki.net/lslwiki/wakka.php?wakka=LibraryDisplayProfilePic Pero como verás en una nota al principio de esa página, hubo usuarios que recibieron una amonestación de LL por uasr ese script (en esa página, la copia de la amonestación es lo de "Violation: Terms of Service: Permissions Exploit ... picture without permission.".

Por eso, la mayoría de los paneles buenos hacen lo mismo que hace el script de ese página: hacer aparecer un menú pidiéndote permiso para mostrar tu perfil.

¿Eso significa que hay una norma explícita de LL prohibiendo esos paneles? Pues que yo sepa, no. Pero que dueños de esos panales recibieron la amonestación de LL te lo puedo asegurar por experiencia propia jajaja Por eso quité el que había en mi terreno. En el fondo, LL amonesta basándose en que obtener y usar texturas o imáganes de otros va contra los TOS, concretamente el punto 8.2. Pero, como digo, no esperes encontrar en los TOS una referencia explícita a esos paneles.

Por lo demás, lo de que te reembolsen el dinero es cosa tuya, a lo mejor lo consigues :)

• 0

Es un buen tema para debatir porque las opiniones son contradictorias y muchos, con el tema de la privacidad, llevan la cosa a niveles cercanos a la paranoia. Colocan sus datos, fotos, vida y obra en cuanto cuadro a llenar descubren y despues arman terrible lio porque esos mismos datos estan a la vista de todo el mundo. En fin.

En el Privacy Policy, podemos encontrar estos dos puntos sobre el tema:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Information Displayed to or Collected By Other Users

Certain account information is displayed to other users in your Second Life profile, and may be available through automated script calls and application program interfaces. This information includes your account name, account type, the date your account was established, whether or not you are currently online, user rating information, group and partner information, and whether or not you have established a payment account or transaction history with Linden Lab. Further, you agree and understand that Linden Lab does not control and is not responsible for information, privacy or security practices concerning data that you provide to, or that may otherwise be collected by, Second Life users other than Linden Lab. For instance, some services operated by Second Life users may provide content that is accessed through and located on third party (non-Linden Lab) servers that may log IP addresses.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y esto: 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disclosing Personal Information in Profiles, Forums or within Second Life

You may choose to disclose personal information in our online forums, via your Second Life profile, directly to other users in chat or otherwise while using Second Life. Please be aware that such information is public information and you should not expect privacy or confidentiality of this information.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumiendo, de la lectura de ambos puntos, se puede concluir algo lógico, la información que colocamos en nuestros perfiles es **pública**, por ende, una vez que la liberamos perdemos control sobre ella y entendemos que no deberíamos poder quejarnos de falta de privacidad. Al entender esto, estamos aceptando, implicitamente, al colocar nuestros datos en el perfil que renunciamos a la privacidad sobre esos datos indicados.

Por otro lado, como dice Irene, Linden Lab utiliza otro argumento para sancionar a quienes muestran las fotos de los perfiles sin consentimiento de los usuarios y pasa mas por, a mi juicio, un mal entendido concepto de derechos de propiedad. Porque ¿como es que protegen una foto de un perfil público de SL pero no actuan ante la infinidad de fotos que los mismos usuarios cuelgan en sus blogs, flickr, facebook, etc. y linkean in world a reproductores de media? 

Es como la famosa norma que prohibe mencionar los nombres de otro usuario en todo el ámbito de SL, puede costar una sanción decir en este foro "hablando con fulano.." y sin embargo, una rápida mirada a los perfiles de muchos usuarios in world, se verá referencias a otros usuarios (con amores y odios) por doquier, incluso, copias de logs de chats, públicos y privados.

En definitiva, es un tema que es tierra de nadie y en el cual, Linden Lab actua mas por denuncia que por aplicación de las normas.

SaludOS/2 

PD: Contesto aquí porque mi idioma es el castellano. 

• Like 1

• 0

Por si las moscas, añado para ti, LaMega, algo que quizá no sabes (si ya lo sabes, disculpas jejeje). Estos subforos de "Questionj and Answers" están tan mal hechos que, como verás, tú no puedes responder a lo que unos y otros vamos diciendo. Lo único que puedes hacer es editar tu mensaje original (Options > Edit) y añadir información (de lo que NO nos llega aviso por correo a los que hemos dicho algo en este tema).

Lo digo porque, auqneu los Lindens han dicho que van a corregir eso, hoy por hoy pienso que lo mejor es pasar de estos subforos de Question & Answers e irse directamente al foro oficial en español, que funciona como un foro normal: puedes plantaer temas, responder, se puede citar en la respuesta a otros, etc.

Por supuesto, es sólo mi opinión jejeje

@Valerie: I'm not sure if this is really a "duplicated" thread. It's a thread in two languages :) Sometimes I asked question in Spanish forum and in Englis forums for to have more ponits of view. In ani case, NO PROBLEM!, kisses from Spain :)

• Like 1

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4553 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
 Share

• Create New...