Jump to content

Actualización de Agosto


Canoro Philipp
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4781 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Esta actualización te trae una variedad de funciones para que las pruebes, incluyendo mejoras a los Perfiles y al Visualizador. Estas nuevas funciones son parte de una cruzada contínua para crearte una excelente experiencia — ya sea que estés creando, conectandote o explorando.

Perfiles

Es fácil olvidarse de la vida real por un momento, socializar con tu singular identidad de SL, y compartir lo que amas de Second Life cuando eres parte de los Perfiles SL. Conéctate con otros Residentes y explora los Perfiles usando cualquier identidad que escojas. Puedes agregar intereses, twittear tus lugares favoritos y hacer amistades con otros Resis, así como continuar la conversación con Facebook, Plurk, y otros sitios sociales.

Como siempre, valoramos tu derecho a conectarte bajo cualquier identidad que quieras — y los Perfiles SL te dejan hacer justamente eso. El nombre e identidad de tu Perfil SL puede ser lo que tú quieras — ¡deja tu imaginación volar! Actualiza tu estado, comparte tu ubicación y comenta en los anuncios de tus amigos. Tú te encargas de como te conectas y que tanto de tu vida real quieres compartir.

annotated screen shot.png

Pasa algo de tiempo explorando — hay muchas maneras de personalizar tus ajustes para que tengas una experiencia social más rica. Puedes editar tu perfil en cualquier momento, y hay un lugar para tu información de la vida real, también. Personaliza tus ajustes para que optimizes tu Perfil.

Screen shot 2011-07-28 at 12.34.10 PM.png

La pestaña de Recomendaciones te muestra cuáles Residentes tienen potencial de volverse tus buenos amigos, y entre más intereses le agreges a tu Perfil, aparecerán más recomendaciones de potenciales amistades. Tienes la opción de agregar tus conecciones recomendadas a la lista de amigos allí mismo en tu perfil usando los mensajes instantáneos — o sólo divertirte leyendo los perfiles de los Residentes que piensan como tú.


Actualizaciones al Visualizador

Le hicimos grandes cambios a la pantalla de entrada del Visualizador.

  • Cuando abras el Visualizador, podrás darle una mirada a lo que esta pasando dentro del mundo. Revisa las últimas Selecciones del Editor de la Guía de Destinos y mantente al tanto de las noticias mas actuales de SL con un enlace directo a los blogs. ¿Quieres platicar? “What’s Hot Now” te muestra los lugares más populares — click, inicia sesión ¡y empieza a socializar! Empieza ahora mismo. Solo hazle click a cualquiera de las imágenes antes de que inicies la sesión, y empezarás tu experiencia SL en ese lugar.

 

Screen shot 2011-08-04 at 12.06.36 PM.png


  • También notarás algunos cambios relacionados a los Ajustes de Ambiente Regional. Estos le dan la habilidad a los administradores de regiones de personalizar los ajustes del ambiente — como la atmósfera, el sol, hora del día, y cobertura de nubes. Los Residentes que la visiten automáticamente van a ver esos ajustes, a menos que ellos escojan anularlos personalmente. Por ejemplo: un castillo Gótico podría tener un ambiente tenebroso, misterioso — y una isla tropical podría ser brillante y soleada. Esta nueva función a veces es referida con su apodo anterior, Ajustes de Ambiente Windlight. Revisa la Base de Conocimientos para más información.

 

res-2.png


  • Para más descubrimiento y proveerte acceso mas rápido, encontrarás el Botón de Buscar mostrado en la barra de abajo del Visualizador.
  • Otra nueva función le da a los dueños de parcelas mayor control, incluyendo la habilidad de esconder los avis, las actividades de los avatares y las conversaciónes, de todos los que estén fuera de la parcela y vice versa. También ganan la habilidad de restringir los sonidos emitidos por los avatares en esa parcela.
  • Esperamos lanzar la próxima versión del visualizador a finales de Agosto.

Por mientras, continuaremos trabajando en el asunto de total compatibilidad con Apple OS X Lion — Ahorita estamos probando asuntos de compatibilidad. Muchos Residentes han decidido esperarse en actualizar sus versiones de Mac OS X para poder continuar entrando al mundo. Revisa más detalles aquí, y únete a la conversación.

Link to comment
Share on other sites

Más Avatares Nuevos

Nos enorgullecemos en presentar a los últimos miembros de la familia SL — un nuevo grupo de avatares humanos. El mes pasado, lanzamos nuestra línea de avis robot, animal y vehículos, y este mes agregamos una nueva selección.

AE humans.jpg

Avatares creados por: Adam n Eve

El nuevo grupo de humanos incluye un espectro de etnias, y complementa modas actuales del mundo — ¿Steampunk, alguien? Puedes probarlos yendo al folder Biblioteca en tu inventario y escojiendo Ropa > Vestuario Inicial. Estos chicos (y chicas) fueron diseñados optimizando el tiempo en que se cargan. Consideramos varios puntos de referencia, incluyendo el Costo de Presentación del Avatar. Trabajamos con Adam n Eve para crear texturas detalladas que se enfocan en belleza estética. Este balance provée un buen punto de inicio para que personalizes tu estilo, y sirve como ejemplo para los creadores de como hacer que las cosas del mundo se vean bien — y se cargen rápido.

Second Life se trata de creatividad, diversidad y comunicación — y este nuevo paquete de avis te da un nuevo rango de personalidades para probar. Están estrenando algunas grandiosas nuevas funciones, también, y son completamente modificables.

Pagos

Es nuestra meta continuar mejorando nuestros procesos de pago para que las cosas sean más fáciles y sin-preocupaciones. Empezando este mes, Los Residentes empezarán a ver mejoras en usabilidad incluyendo flujos y planes más simples, y vamos a estar trabajando en hacer el sistema aún más fácil en el próximo par de meses. También estamos trabajando en una forma nueva-y-mejorada de ofrecer opciones para monedas locales. Si actualmente eres parte del beta de Pagos Locales no hay cambios ahorita mismo. Mesh está en producción

Todavía estamos aceptando regiones de voluntarios para que reciban soporte de mesh aquí. Si solo quieres experimentar con creación de mesh, el mismo enlace te va a proveer con los pasos que necesitas para involucrarte, y para localizar un sandbox en el que puedes trabajar. Empezamos a lanzar mesh en regiones a través de la red por nuestros canales de lanzamiento, y pronto llegará a una region cerca de tí. Mientras se despliega, los objetos mesh son soportados — pero no todos los visualizadores van a mostrarlos, y no todas las regiones van a soportarlo completamente hasta que el despliege se haya completado. También, sabemos que habrá preguntas sobre unos conceptos introducidos con mesh, y estamos trabajando en ayudar a explicarlos — habrá más sobre este tema en un futuro cercano. El foro sobre mesh es un gran lugar para ver y leer lo que otros están haciendo, y para hacer preguntas.

Correos Electrónicos Más Personalizados

Si te desuscribiste a las noticias opcionales y los correos electrónicos promocionales en el pasado, ahora puedes resuscribirte a los correos por categoría. Es importante que escribas el correo electrónico que está conectado a tu cuenta de SL. Estas opciones de subscripción no afectan los correos que recibes de transacciones, mensajes instantáneos de amigos y/o respuestas de servicio a clientes.

Diviertete,

Linden Lab

Link to comment
Share on other sites

No soy usuario de Facebook ni de ninguna red social (cuando no eran tan conocidas, las probé y me parecieron aburridas y sin sentido). Entonces, estas "actualizaciones" no me ayudan mucho en mi experiencia dentro de Second Life, porque apuntan a sacarme de Second Life.

Prefereriría mas correcciones de errores, menos exigencias (inútiles) de hardware, software mas probado, estabilidad, menos lag, mejor soporte técnico, mejor soporte lingüistico y algunas otras cosas mas, que son las que, a la larga, terminan definiendo nuestra estancia o no dentro de este mundo virtual.

Ahora, resulta que un usuario nuevo que necesita hacerme una consulta técnica sobre Second Life, abre su visor 2, busca mi perfil, y en vez de contactarme, deja un comentario en mi perfil web, perfil que no me interesa mirar (porque al ser mio, me aburre leer lo que yo mismo escribí) y yo ni me entero que existe una consulta que debo responder.

Y me pregunto ¿es útil?

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

Damian, el uso de redes sociales, así como el uso de SL pude ser tanto lúdico (la mayoría de los usuarios) o con fines profesionales.

SL no es un medio de comunicación masiva. Si tu quieres difundir cualqueir información a los residentes de SL, necesitas hacer uso de las redes sociales. 

En mi caso, que me dedico a proyectos como el Maratón Arte Paz y Diversidad, la Marcha contra la violencia de género, cursos, charlas, conversatorios, no veo otra forma de trabajar colaborativamente que no sea a través de las redes sociales y la nube. 

Por otro lado, no sólo se trata de la integración de redes como Facebook y Twitter, sino de una red interna para residentes, lo cual tiene mucha utilidad para quienes alimentamos nuestras actividades de información.

Estoy de acuerdo en que no todos encontrarán ventaja en esta adición al visor, pero te aseguro que quienes usamos los metaversos para actividades que van más allá de la lúdica, vamos  sacarle provecho.

 

Link to comment
Share on other sites

Me pregunto si los residentes que se empeñan en seguir difundiendo supuestas ventajas a través de una plataforma que día a día, sigue oriéntandose a ser una herramienta más de las redes sociales y del consumismo que sólo proclama tener la "mejor apariencia" para a su vez, tener más y más amigos (promoviendo una amistad sin afectos verdaderos, sino, listas de "nicks" virtuales) cobran en L$ ó en u$s.

Realmente no encuentro otra explicación (más que la del beneficio económico), de que residentes tan veteranos, que han tenido la posibilidad de conocer un entorno virtual centrado en la creación y desarrollo de una experiencia visual y comunicacional como fue planteado el mundo Second Life inicialmente, hoy se promuevan como los defensores de la destrucción de esta plataforma que ya está funcionando en un 80% fuera del mundo (a través de la web).

Me da mucha pena que las posibilidades que existieron en SL, ya no queden en pie, y más aún, que tantos residentes hayan aceptado defender este desmantelamiento a cambio de acuerdos de confidencialidad, de finanzas de L$ que ascienden a más de 2 millones... etc, ya que el mundo Second Life es su fuente de recursos RL, por tanto, no les queda otra opción que avalar cada paso que LL siga dando en este desmantelamiento.

Link to comment
Share on other sites

Wara:

Un buen ejemplo:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

An Unexpected Error has occurred.
Sorry, your request failed. A notification has been sent to the development team for investigation. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Si quiero citar tu texto, esto es lo que obtengo. A esto me refería cuando dije que espero mejoras reales y no cuentas de colores.

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

"Ahora, resulta que un usuario nuevo que necesita hacerme una consulta técnica sobre Second Life, abre su visor 2, busca mi perfil, y en vez de contactarme, deja un comentario en mi perfil web, perfil que no me interesa mirar (porque al ser mio, me aburre leer lo que yo mismo escribí) y yo ni me entero que existe una consulta que debo responder.

Y me pregunto ¿es útil?"

estas conciente que en el perfil puede haber mensajes nuevos de otras personas tambien, no te interesa ir a mirar, el problema de comunicacion no esta en el software, sino en tu falta de voluntad.

"espero mejoras reales y no cuentas de colores."

no tenemos porque tener a todos los lindens en un solo proyecto, hay unos que se encargan de arreglar problemas y otroos agregar nuevas cosas.
Link to comment
Share on other sites

Siempre he dicho lo mismo. Esto en Second Life para participar e interactuar dentro del mundo virtual, no para hacerlo via web, no me interesa facebook ni nada parecido, porque si asi fuera usaria mi navegador favorito en vez del visor de Second Life, que está lleno de bugs, defectos y es mucho mas pesado que un navegador.

Pero bueno, es una cuestión de gustos y modas, hoy la moda es facebook, mañana quien sabe. A muchos les gusta y necesitan seguir las modas para sentir pertenencia, otros no, cada cual con lo suyo.

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

Opino como Damian. No estás solo :P
Yo desde luego no tengo ningún interes en peder el tiempo leyendo mensajes desde los perfiles. El que quiera decirme algo que me mande un IM :P

Sería genial que hubiese montones de lindens haciendo distintas cosas mientras se arreglan otras, pero esto lamentablemente no ocurre. Y mientras hacen nuevas cosas, no solo no arreglan las que estan estropeadas, sino que estropean más cosas a su vez. En el Market nos dijeron que no pensaban tocar nada de lo roto pq estaban con otra cosa más importante, el envio desde inventario y que no podian hacer varias cosas  a la vez, pero sin embargo cada día aparecen cambios que nadie ha pedido.

Yo si utilizo las redes sociales pero no tengo ningún interes en que la gente de dentro de SL conozca mis datos RL, como la mayoría de usuarios. Y crearse un perfil del avatar va contra las normas de facebook, por ejemplo, asi que esa posibilidad tampoco existe :P

Link to comment
Share on other sites

segun tengo entendido en el jira se les asignan diferentes trabajos a diferentes lindens, unos arreglando problemas, otros evolucionando el producto.

precisamente por eso es buena esta red social dentro del mundo, nos corren de aqui, nos corren de alla, que no quieren tener nuestros avatares, pero muchos usuarios necesitan aun esas redes sociales para comunicarse, quizas para ti y para damian las redes sociales no signifiquen mucho, pero por alguna razon facebook es el segundo sitio mas visitado globalmente, mucha gente le encuentra utilidad, y tener una red social segura de la que no nos van a correr si saben que somos avatares es una gran cosa, aparte no se pone en riesgo nuestra identidad dandole correos electronicos asociados con nuestros nombres de avatar a terceros.

Link to comment
Share on other sites

Admitámoslo, lo que pasa es que a Damian le encanta el debate. Como en todo, no puedes ser taxativo y afirmar "ESTO NO SIRVE", quizás sea válido, pero no por eso muy seguro, afirmar "Esto a MI no me sirve". A lo mejor un día lo necesitas porque si, sí es útil. 

Como bien dice Canoro, no nos quieren mucho en las redes sociales. Pero las RS y la nube son, para quienes trabajamos en el metaverso (no en fiestas, no en discos, sino en educación) la base de nuestra actividad. Ahí nos comunicamos, compartimos información relevante, analizamos los resultados de nuestras experiencias y planificamos. 

Al contrario del pensamiento de Damian y Catwise, a mi me parece que se debe profundizar la red social integrada de SL, y hacer un enlace a Google+ ¡cuanto antes!

En lo personal, por regla general, no "baneo" ninguna iniciativa hasta saber en carne propia que es inútil. Y eso, quiere decir inútil para mi, no para todos. Como sea Damian, pienso que la gente que trabaja en Linden, a pesar de cometer errores y omisiones, como cualquier humano, no son ni más ni menos astutos que tu, o yo... pero sí tienen una ventaja: su trabajo es pensar y enfocarse en que SL funcione y sea un negocio rentable para ellos. 

Finalmente, y esto para Damian, he visto que tu te quejas mucho, muchas veces. Creo que tienes que tomarte las cosas con más soltura, mucho más tu que usas SL sólo para tu lado lúdico/creativo :D

Link to comment
Share on other sites

Wara:

 

Solo doy mi opinión y no intento entrar en ningún debate, mucho menos en uno en el cual se comience a hacer calificaciones sobre los otros participantes, tal como lo haces. Prefiero argumentos sobre el tema y no sobre sus participantes. 

Como dije, a mi no me sirve, ¿o acaso decir eso está mal? ¿Daña algún ego? No lo creo y si lo hace, no es mi problema.

Por otro lado, que asegures por que motivo estoy en Second Life, cuando ni siquiera me conoces, no eres mi amiga y no estás en mi circulo de confianza, me parece algo exagerado y, digamos, egocéntrico de tu parte al autoasignarte la verdad de los motivos por los cuales otra persona hace o dice algo sobre un tema específico.

En todo caso, lo poco que ves que yo hago en SL es una ínfima parte de lo que suelo hacer en este mundo. Y te puedo garantizar que de lúdico no tiene nada. No me interesa el BDSM, el RP, tampoco mejorar mi avatar ni comprar cosas lindas para verme mejor y, si reconozco, que mi estancia en SL no es con la intención de hacer negocios ni mucho menos, lo cual, no me convierte necesariamente en un "jugador", asi como aquellos que entran solo para hacer negocios no se convierten automáticamente en "capitalistas".

Como dije antes, cada cual con lo suyo, solo quiero la opción de hacer lo mio de la manera posible y los perfiles web y la red social interna de SL no está ni en mis prioridades ni en mis intereses. A quien si le interese, perfecto. Todos tenemos distintos intereses, intentar obligar a los demás a que sigan a la manada no es buena actitud.

En fin, no pensé que dar mi opinión contraria iba a generar este debate y tantas agarradas de cabeza ni reacciones como si estuviera atentando contra el sistema.

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

Damian, tu te sientes afectado por gusto, nadie te ha ofendido de ninguna manera, ni atacado por dar tu opinión. Yo he intentado dos veces en este hilo explicarte cuál puede ser la utilidad. Porque tu preguntaste "es útil?". Repito, si, es útilt, pero si no lo es para ti, no veo para qué desacreditarlo. Lo que sí ha resultado inútil, fue extenderme en mis respuestas, dado que tu leerás como quieras y continuarás rasgando tus vestiduras. Para mi, este hilo está cerrado.

Lo que no merece mención, no merece comentario.

Link to comment
Share on other sites

Parece que no leiste bien que dije que yo sí hago uso de la redes sociales, y a diario ;-) Pero desde luego no voy a  enlazar mi cuenta de sl con mi vida fuera de sl. Si me dejaran en facebook hacerme una cuenta para mi avatar, no te digo que no lo haría, pero como va contra sus normas, pues ni de coña ;-)
Por eso no entiendo ese empeño por llevar a la gente de sl a las redes sociales, es hasta peligroso...

Yo no me opongo a las cosas nuevas, siempre que por hacerlas no estropeen otras cosas a su vez y no arreglen las cosas más importantes, que si son criticas para el funcionamiento de SL. Y siempre mientras sean opcionales y no impuestas, por ejemplo, que si me escribe alguien mensajes en mi perfil, yo pueda optar por recibirlo en mi IM. Pero como ya os digo, acudiendo a las reuniones de usuarios con LL, ve uno que no todo es como nos gustaria e incluso como les gustaria a ellos ;-) Hay veces que tienen que elegir entre arreglar o hacer cosas nuevas y la mayoria de las veces optan por lo último.

Sobre los jiras...supongo que sabes que algunos de cosas importantes estan abiertos desde hace dos años. Algunos que llego a leer en este foro (sobre todo en el de comerciantes y constructores) me alucina que nadie los hayan arreglado aún.

Link to comment
Share on other sites

Cómo se nota que ni lo has probado Cat... sólo te diré UNA cosa y lo demás a ver si lo averiguas: DESDE LUEGO QUE PUEDES DEJAR IMS EN EL PERFIL. Desdeluego que es totalmente opcional. Puedes o no usarlo sin que cambie o afecte en nada el visor como siempre lo conocieron.... Pero no, hay que criticar, hay que postear muuuucho, tener muuuchos mensajes de lo que sea. Contestar con o sin conocimiento de lo que se dice.

No sé ustedes, pero a mi ya me han cansado. Les expliqué de todas las formas, y por último vean en mi canal de youtube, ahí verán como funciona.

Link to comment
Share on other sites

Wara, deberias pararte a leer un poquito mejor, porque no he dicho que lo haya probado y por eso usé lo de "por ejemplo" hablando de un ejemplo de opciones hipoteticas. Estas cosas mientras tengan opciones y no sean obligatorias, perfecto. Ni siquiera lo he criticado.
Intenta leer más relajadamente lo que dicen los demás y no creas que todos critican por criticar, ni dicen las cosas sin saber. Esto es un foro, donde se pueden discutir las cosas sin tener que faltarle el respeto a nadie ni ver ataques donde no los hay ;-)

Yo solo critico las formas de añadir cosas sin solucionar las que van estropeando, algunas bastante criticas para el funcionamiento de SL ;-) 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...


Akimei Hyun wrote:

Me pregunto si los residentes que se empeñan en seguir difundiendo supuestas ventajas a través de una plataforma que día a día, sigue oriéntandose a ser una herramienta más de las redes sociales y del consumismo que sólo proclama tener la "mejor apariencia" para a su vez, tener más y más amigos (promoviendo una amistad sin afectos verdaderos, sino, listas de "nicks" virtuales) cobran en L$ ó en u$s.

 

Realmente no encuentro otra explicación (más que la del beneficio económico), de que residentes tan veteranos, que han tenido la posibilidad de conocer un entorno virtual centrado en la creación y desarrollo de una experiencia visual y comunicacional como fue planteado el mundo Second Life inicialmente, hoy se promuevan como los defensores de la destrucción de esta plataforma que ya está funcionando en un 80% fuera del mundo (a través de la web).

 

Me da mucha pena que las posibilidades que existieron en SL, ya no queden en pie, y más aún, que tantos residentes hayan aceptado defender este desmantelamiento a cambio de acuerdos de confidencialidad, de finanzas de L$ que ascienden a más de 2 millones... etc, ya que el mundo Second Life es su fuente de recursos RL, por tanto, no les queda otra opción que avalar cada paso que LL siga dando en este desmantelamiento.

Coincido totalmente con esto y lo aplaido enfervorizadamente jejeje Yo también me quedo muy extrañada de lo mucho que les gusta a  algunos esto de la integración de SL y las redes sociales, como si SL fuera principalmente una herramienta de comunicación. Pues no lo es. Es (o era, como anota Akimei) una herramienta de creación. Y de esa creación, el disfrute, el arte, el ocio... Pero SL es una herramienta de creación, y no necesita para nada (y le crea problemas) el convertir su ser en una especie de chat mejorado con monigotes que simulan la tridimensinalidad. Claro que las redes sociales son útiles (aunque creo que están sobrevaloradas en algunos aspectos), pero pueden usarse sin tener que integrarlas en SL con todos los problemas que eso conlleva. Es como si alguien integrara las redes sociales en Fotochó: ¿qué tiene que ver?

Por lo demás, coincido también con lo aportao por Damian y Catwise. Con Wara y Canoro discrepo, claro jejeje Para eso está el diálogo de los foros :)

Link to comment
Share on other sites

Si Linden no le presta atención a la comunicación visual y la integración con las famosas redes sociales, Second Life parece un gran dinosaurio que va desapareciendo poco a poco, antiguo y obsoleto. Ahora bien, si parte de esos esfuerzos se volcaran a la corrección y mejoras del software, Linden Lab le facilitaría la existencia a miles de usuarios, logrando más fidelización con el producto y permanencia en actividad. Estoy seguro que lo segundo no va a ocurrir y Linden Lab seguirá apostando al maquillaje y la integración, tratando de sumar nuevos jugadores, e ir mejorando de a poco lo que ya está. Por eso están enfocados en lograr que se pueda entrar en SL desde cualquier navegador. Aquellos usuarios que integran Second Life a sus redes sociales y les sirve, que lo aprovechen, y los que esperan mejoras, lamentablemente seguirán esperando, Linden Lab está enfocado en facilitar el ingreso de nuevos y si son Premium mucho mejor, seguro ven ahi la fuente de ingresos principales.

Link to comment
Share on other sites

"Por eso están enfocados en lograr que se pueda entrar en SL desde cualquier navegador".

 

Aquí las cosas parecen haber cambiado. Ya informaron en el SLCC que crearan un mundo paralelo, ajeno al actual y separado, para usuarios web y de tablets.

Dos mundos para mantener y hacer lindos. Si a duras penas pueden con uno, ¿Cómo harán con dos?

 

SaludOS/2 

 

Link to comment
Share on other sites

"Linden Lab está enfocado en facilitar el ingreso de nuevos y si son Premium mucho mejor, seguro ven ahi la fuente de ingresos principales."

Quizá sea verdad que LL se ha enfocado más a captar nueos que a fidelizar existentes, pero la principal fuente de ingresos de LL no son las cuentas Premium, es que esos Premium compren terreno o, sobre todo, que los residentes compren regiones privadas.

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4781 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...