Jump to content

Privacidad en SL ¿Una utopía?


Damian Zhaoying
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4623 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Honestamente, la privacidad en SL es algo que no me preocupa, mucho menos el tema de que puedan conocer mi IP. Pero, viendo que muchos se desesperan por este tema y que, despues de los problemas que hubo tiempo atrás por el uso de dispositivos que almacenaban las IPs de los usuarios en bases de datos privadas, me llama la atención que aún existan este tipo de sistemas con el aval de Linden Lab.

¿Y por que digo con el aval de Linden Lab?

Ayer, me dieron TP a un sploder vodoo, fui y al entrar a participar en el mismo, me pide la verificación. Hasta aquí todo normal, uno va a la página de los desarrolladores del sploder, donde verifican la IP y se verifica para participar. Pero, esta vez, me encuentro con un mensaje avisándome que mi IP iba a ser almacenada en una base de datos, cosa que, según recuerdo, luego de los lios con el visor emerald y el antibot redZone, Linden Lab había prohíbido expresamente. 

Cómo esto me llamó la atención, envié un mail de consulta a soporte de Linden Lab preguntando si esto era válido ya que tenía conocimiento que ellos mismos habían prohíbido este tipo de práctica.

Obviamente, no esperaba respuesta rápida, sin embargo, hoy me encuentro con un IM fuera de línea de alguien del soporte del anti bot/sploder Vodoo aclarándome que como estoy avisado que van a grabar mi IP en una base de datos, puedo no participar y no se contraviene el TOS:

Esto me lleva a pensar en algunas cosas:

1) Linden Lab recibió mi mail y le prestó atención, les avisó a los creadores del anti bot y ellos me contactaron, a pesar que Linden Lab no se tomó la molestia de contestarme para darme una respuesta oficial.

2) Si esto está permitido entonces, cualquiera puede hacerlo por cualquier motivo. Es decir, yo puedo poner en mi parcela un script que sirva para grabar las IPs de mis visitantes y un cartel en cualquier lado avisando que eso se hace y listo, tengo mi propia base de datos de IPs de todos los usuarios que me visiten. 

Ahora, si esto es asi. ¿Por qué Linden Lab prohibió los otros sistemas? Recuerdo que muchos usuarios atacaron tanto al Gemini CDS como al redZone en su momento y gran parte de esos usuarios que lo hicieron son parte del grupo Vodoo Anti bot. ¿Casualidad? ¿Connivencia?

En fin, sepan que algunos tienen coronita en SL, por cuanto tiempo no lo se, los chicos de emerald también creyeron ser impunes porque LL miraba para otro mientros ellos aplicaban sus propias leyes y luego terminaron como terminaron. ¿Pasará lo mismo con la gente de vodoo?

 

SaludOS/2 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Cat:

 

Según lo que yo había entendido, no está prohibido pedir consentimiento, lo prohibido es almacenar la información recoletada. Y, en este sentido, recurriendo a los antecedentes por casos similares, cito lo dicho por Soft Linden, al informar del baneo definitivo del redZone, a pesar que habian incorporado la pregunta de rigor (la misma que hace vodoo actualmente):

 

Soft Linden commented on VWR-24746:
-----------------------------------

Hey, all. I got the go-ahead to give an update on zF Red Zone specifically. Again, thank you for the ARs with specific info about violations. These have been very helpful for letting Lindens know what's going on.

Tuesday morning, we removed zF Red Zone from the Marketplace for a second time. We removed the in-world vendor distributing the item as well. We determined that zF Red Zone was still in violation of our Terms of Service and Community Standards.

We asked for removal by no later than today of all zF Red Zone functionality that discloses any alternate account names. That is, even if consent is asked, the service may not act on the consent. In addition, we asked for removal by no later than Friday of the interface for and any remaining implementation of the zF Red Zone consent mechanism because it does not comply with our policies. If these updates are not made, we will take appropriate steps to remedy the violations.

As before, we appreciate your help in keeping an eye on content. If you find that any merchant's product is not in compliance with our TOS or our Community Standards, please file an abuse report about the product. Do this even if you filed against a previous version. Include a specific explanation of what you believe is a violation, and ideally select and report the in-world object at issue in case it behaves differently than what's in the Marketplace. Before reporting, make sure you have first-hand knowledge of the issue. Support can best react if you explain specific steps to reproduce or confirm a violation. 

 

La parte remarcada es clara, cualquier dipositivo que revela la existencia de cuentas alternativas no está permitido, menos aún si almacena la información para luego cotejarla con la de otros usuarios y, peor aún, si comparte esa información con otros. En este caso, al igual que redZone, vodoo utiliza esta información para banear cuentas en cualquier SIM donde este instalado este dispositivo, por lo cual, podemos decir que comparte esta información, ya que no la utiliza para si mismo, sino que la distribuye por todo el grid.

El punto es, no me interesa que lo dejen o no, pero si me preocupa que las cosas sean claras y justas. Si vodoo no viola el TOS, entonces, los otros dispositivos tampoco y deben ser permitidos. pero, si los otros dispositivos violaron el TOS y fueron baneados de SL, entonces, al hacer vodoo exactamente lo mismo, también viola el TOS y debe ser prohibido.

Y, al igual que pasó con Gemenini CDS y redZone, ya he leído una queja del owner de un sitio y ex usuario de este dispositivo, que fue baneado de su propia parcela (luego de un entredicho con un miembro del staff del sistema) y no tuvo manera de poder quitarse de la lista de ban, viéndose obligado a tener que abandonar su terreno y comprar otro en otro SIM.

Entonces,  la experiencia nos ha enseñado una y mil veces que cuando un grupo de personas/usuarios toma la justicia por su propia mano, indefectiblemente cometerá errores y atropellos. La idea es evitar esto, Linden Lab tiene sus reglas, sus Abuse Report y su política específica, puede o no gustarnos como las aplica, pero existen y están para ser utilizadas, entonces, evitemos tomar la justicia por nuestra propia mano.

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

Hola Damian. Los sistemas como el Redzone fueron eliminados y prohibidos en SL por una unica razon: revelaban las cuentas alternativas (alts) de los residentes (lo cual fue considerado una violacion de la privacidad), y no por alamacenamiento de datos . Por esa razon otros dispositivos como el CDS de Gemini siguen activos y en venta.

De hecho Linden hizo una actualizacion del TOS para incluirlo explicitamente:

"Disclosure

Residents are entitled to a reasonable level of privacy with regard to their Second Life experience. Sharing personal information about your fellow Residents without their consent — including gender, religion, age, marital status, race, sexual preference, alternate account names, and real-world location beyond what is provided by them in their Resident profile — is not allowed"

Si ya has contactado con Linden y te han dejado saber que no se esta cometiendo ninguna violacion del TOS, no deberias darle muchas mas vueltas 

A parte de eso, dejame decirte algo: a mi lo que me ha enseñado la experiencia es a no creerme todo lo que leo..(esto lo digo por el "owner" baneado de su propio land) y menos aun en un caso como este en el que hablamos de dispositivos muy odiados y perseguidos (por muchos griefers o copybotters) , en los que en muchas ocasiones hay una gran manipulacion para dañar y dar la peor fama possible a estos sistemas. Yo te puedo decir que he probado dos de ellos desde que salieron al mercado  y no tengo ninguna queja. Han sido muy utiles y los desarrolladores tienen mi confianza al 100 %.

 Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Se me olvido algo importante, en relación a esto...:

 

"Esto me lleva a pensar en algunas cosas:

1) Linden Lab recibió mi mail y le prestó atención, les avisó a los creadores del anti bot y ellos me contactaron, a pesar que Linden Lab no se tomó la molestia de contestarme para darme una respuesta oficial.

2) Si esto está permitido entonces, cualquiera puede hacerlo por cualquier motivo. Es decir, yo puedo poner en mi parcela un script que sirva para grabar las IPs de mis visitantes y un cartel en cualquier lado avisando que eso se hace y listo, tengo mi propia base de datos de IPs de todos los usuarios que me visiten. "

 

1. Lo siento pero no me puedo creer que Linden Lab haya proporcionado tu nombre a los creadores/support stuff Vodoo. Linden jamas puede revelar el nombre del avatar que esta solicitando informacion o presentando sus quejas hacia terceros.

2. Segun Linden, si das un AVISO acerca de que el IP va a ser grabado dando opcion a que  la gente de o no su consentimiento, SI PUEDES (como ha sido en tu caso). Aun asi Damian estate tranquilo...nuestra IP es recolectada en la gran mayoria de webs como google, you tube,etc...por lo que vamos...

Link to comment
Share on other sites

Antes que nada, hago una corrección importante a algo que he dicho en el OP. El miembro del staff  del antibot Voodoo (1) que me contactó lo hizo a raíz de un comentario mio y no por haber sido informados por LL. Queda hecha la aclaración ya que es importante destacar esto.

Ahora, hoy veo varias cosas que están ocurriendo sobre este sistema. Varios usuarios ya están mostrando su desagrado con este antibot y lo están exponiendo en el jira que se abrió oportunamente para el sistema redZone

Por otro lado, Nataly, tu misma has remarcado precisamente el punto en cuestión que hace que el sistema antibot Voodoo está violando las normas de Linden lab, pero te has olvidado (espero que no haya sido adrede) de remarcar el fin del párrafo que dice "mas allá de lo que el residente ha proporcionado en su perfil" es decir, que no se puede actuar contra un residente por tener una cuenta alterna si esta cuenta no es expresamente reconocida por el residente en cuestión.

Si yo doy mi consentimiento para visitar una página y me informan que grabaran mi IP en una base de datos y luego, la utilizan para marcar en esa base de datos si tengo o no (y el nombre) una cuenta alterna, de yo o no mi consentimiento, están violando el TOS, eso no se puede discutir. Y ese fue el verdadero motivo del baneo del sistema redZone. Por otro lado, tampoco pueden compartir esa información con otros, sin embargo, este sistema (como los anteriores) actúan en todo el grid, por lo cual, están, implicitamente, compartiendo dicha información (quienes y cuales son las cuentas alternativas de los usuarios) con otros. Segunda violación.

Como bien aclara un usuario en el post de jira, una cosa es que un individuo, un owner de un sim o parcela, decida banear por cualquier motivo a alguien (ya sea por tener alts o porque no le gusta el avatar) de su propiedad y otra muy distinta es usar la información que tiene y le permite saber si tiene o no alts o lo que fuere para ese baneo se aplica en otras regiones del grid. El único que puede hacer eso es Linden Lab. Entonces, creo yo, si todos aceptamos las reglas de juego de Linden Lab, dejemos que hagan su trabajo, si algo nos molesta o creemos que alguien es ladron, copyboter, greefer o lo que fuera, llenemos un AR y dejemos actuar a Linden Lab. Es lo que yo hago normalmente,

Creo que, al menos en mi experiencia personal, ya es hora de poner fin a tanto fascismo y tantas actitudes de "si yo digo que todos los sentenciados "algo hicieron" estan bien ajusticiados" y dejar lugar al beneficio de la duda. Basta de que todos tengamos que demostrar ser inocentes en vez de que nuestro acusador demuestre que somos culpables.

¿O acaso estamos volviendo a las eṕocas en donde cualquier podía denunciar al vecino por envidia, bronca o simple enemistad y no porque le vecino fuera culpable de algo? 

Nataly. Aseguras muchas cosas como si tuvieras la verdad y la razón plena en tus aseveraciones. ¿Realmente te consta que el 100% de los casos son como dices? ¿Realmente piensas que todos son culpables porque es necesario que lo sean para que camine tu negocio? ¿Realmente es tan importante tu negocio virtual como para adherir a políticas fascistas que sólo acusan y sentencian sin ser jueces?

Como dije antes, que alguien grabe mi IP o la conozca no me preocupa mucho, no es el punto. Soy administrador de redes, administrador de servidores de hosting y veo pasar miles de IPs diariamente, puedo ver de donde son, que ISP utilizan y en que pueblo o ciudad viven. Se muy bien como es eso, pero te agradezco por la lección que has dado al respecto (eso mismo yo lo he dicho hace mucho tiempo atrás). 

En fin, este, como tantos otros, es un tema en el cual no importa llegar a la verdad o algo similar, sino que la mayoría intenta imponer su pensamiento, basado en sus intereses. En lo personal, expongo esto simplemente porque, como dije en el OP, no es algo que me preocupe ni va a cambiar mi vida real en nada, sino que pienso que las cosas deben ser justas o equitativas. Si redZone viola el TOS y aledaños, voodoo también lo hace, si voodoo no viola el TOS, redzone tampoco lo hace. Ambos graban IPs, ambos revelan las cuentas alternativas. La única diferencia es que uno no pedía consentimiento (al final empezó a hacerlo pero igualmente fue baneado) y el otro si. Pero ambos revelan cuentas alternativas. Y ese es el punto.

EDIT:

http://voodoo-sl.com/antibot.php

Aquí hay publicada y actualizada periódicamente una lista de avatares baneados por el voodoo antibot. Se ve claramente como exponen nombres de avatares como bots o cuentas alternas. ¿Hacen falta mas pruebas?

También, aclaran lo siguiente, por si alguna duda queda:

------------------------------------------------------------

The Bot Protect system has been available in Second Life now for over a year, during this time we have collected the names of many bots and alts and actively continue to investigate new cases.

 ------------------------------------------------------------

Es decir, la lista que hay a la derecha de la página está conformada por Alts, ¿como saben que son alts? (ya lo se, no me lo digan, es una pregunta retórica). Entonces, si exponen esos alts publicamente ¿cómo pueden decir que no violan las normas de Linden Lab y que tu, Nataly, tan gentilmente, has aclarado?

SaludOS/2 

(1) Una persona de mi entera confianza (que conozco de RL y de vernos todos los días personalmente, no sea que luego alguien diga que no debo confiar ni en mis hijos) tuvo un problema con el voodoo antibot y luego de amenazar con un AR a su creador, sin que nadie le contestara fue quitada de la lista, pero solo despues de la amenaza de AR. Ahora bien, cuando fue baneada entro al grupo del Voodoo antibot para preguntar el porque y para hablar con algún officer y el propio owner del grupo (y creador del sistema antibot) le contestó que ese grupo era para avisos de un club de su propiedad y no para el antibot (a pesar que el grupo se llama "Voodoo Antibot").

 

Link to comment
Share on other sites

Joder, no tenia ni idea de la existencia de este otro nuevo detector de alts. Ni sabia que publicaban las listas. Se supone que eso es lo que les hicieron cambiar a los demás sistemas, entre otras cosas, asi que no tiene sentido que algo así siga en el mercado. Estoy totalmente de acuerdo contigo. O todos o ninguno... Las normas están claras. Tal vez sea que no han recibido ninguna denuncia? Me extrañaría muy mucho, pero bueno.

Me sigue alucinando de todos modos que piensen que por tener un alt ya es para usarlo de malas maneras. Que yo sepa, todo creador tiene mínimo un alt, por motivos prácticos. Bien sea para fotos, hacer un backup de las creaciones, comprobar permisos...se me ocurren mil cosas. Y por no mencionar que en el marketplace no deja separar negocios en una misma cuenta, asi que muchos creadores hacen alts para tener secciones bien claras dentro de sus creaciones.

Como siempre, gracias por aportar datos sobre el tema y dedicarle unos minutillos de tu tiempo para explicarlo debidamente ^^

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Damian, ante todo me gustaría decirte que no pretendo que pienses que estoy aqui para llevarte la contraria...simplemente tenemos opiniones diferentes :-)

Dejame empezar diciendo que no conozco bien como funciona Vodoo. Me he basado en la información que tu has dado. Ellos te avisan de que puedes entrar en la base de datos dando opción a que tu des (o no) tu consentimiento. Si ese fuera el caso, tal y como yo entendí en un principio, eso no sería una violación del TOS en mi interpretación ( porque que quede BIEN claro: esto no son mas que interpretaciones y cada uno tendra la suya...el unico capaz de definir si hay una violación del TOS es obviamente Linden Lab):

"Disclosure

Residents are entitled to a reasonable level of privacy with regard to their Second Life experience. Sharing personal information about your fellow Residents without their consent — including gender, religion, age, marital status, race, sexual preference, alternate account names, and real-world location beyond what is provided by them in their Resident profile — is not allowed"

Damian podrías aclararme si aun NO dando tu consentimiento ellos te meten igual en la base de datos, pudiendo facilitar datos como tus cuentas alternativas? Gracias.

Dicho esto, dejame aclararte unas cuantas cosas (por alusiones) y voy a ir una por una :

 

1."Nataly. Aseguras muchas cosas como si tuvieras la verdad y la razón plena en tus aseveraciones"

Lol..eso crees? bueno, lo siento. Imagino que yo podría decir lo mismo de las tuyas ^^

 

2. "¿Realmente te consta que el 100% de los casos son como dices?"

No he dicho eso, he dicho que los desarrolladores de los sitemas que yo he probado tienen mi confianza al 100%

 

3."¿Realmente piensas que todos son culpables porque es necesario que lo sean para que camine tu negocio?"

Damian...aqui he visto el nivel de información que tienes sobre este tema, este tipo de comentarios para mi son manipulación. En ningún caso "todos son culpables" aleatoriamente, te puedo decir que durante un año he probado dos sitemas de este tipo (los mas conocidos). Yo misma he comprobado como los avatares detectados llevaban articulos COPYBOTTEADOS (en muchas ocasiones creados por el propio avatar). Que como lo se? evidentemente porque he inspeccionado al avatar. Te hablo desde la propia experiencia, no necesito estos dispositivo para que mi negocio "camine"...pero gracias a ellos he podido expulsar  muchos copybotters de mi región.

 

4 "¿Realmente es tan importante tu negocio virtual como para adherir a políticas fascistas que sólo acusan y sentencian sin ser jueces?"

Este es el punto mas interesante. Como sería de importante para ti tu negocio de SL si gracias a el tuvieras un plato de comida en la mesa e ingresos para pagar facturas, alquiler etc...? imagino que te haces una idea. Hablar de politicas fascistas es dramatizar, exagerar y tal vez querer crear un poco de alarmismo. Te repito, he probado dos de estos sistemas y jamas han fallado. No soy la unica. Realmente crees que quiero un dispositivo en mi región que expulse a cualquier avatar aleatoriamente sin evidencia de que sean copybotters o de que esten ejecutando SL desde un visor con capacidad de copiar? Crees que tendría un dispositivo  durante un año que pudiera expulsar  a buenos clientes de forma injusta, con la consiguiente mala fama y daños que eso podría causar a mi negocio? Porsupuesto que no. Muchos dueños de negocio los han usado y seguiran usandolos porque FUNCIONAN ( negocios MUY conocidos dentro de SL).

Para acabar, repito: Parece ser que lo que Linden Lab dejó al final claro es que revelar información sobre  ALTS debía ser con el consentimiento de la persona y eso es lo que sigue constando en el TOS. (mas alla del banneo "mediatico" del Redzone llevado a cabo para callar muchas bocas)

Damian, si tanto te preocupan las cosas "justas" preocupate tambien un poquito por todos esos creadores de contenido de SL que se ven obligados a usar estos sistemas al ver cada dos por tres sus creaciones  copiadas (robadas)  en SL...en muchas ocasiones regalandolas como freebies. Al fin y al cabo sus intereses son los tuyos...que sería de SL sin ellos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Nataly:

 

Sóolo agregar un par de conceptos y algo interesante que he visto en la página del voodoo antibot:

1) Dos usuarios participantes de la discusión sobre la legalidad del voodoo han sido agregados por el creador del sistema a la lista de baneos. Son usuarios conocidos, antiguos y participativos. Sin embargo, sólo por motivos personales (al creador del sistema no le gustó la crítica) ahora están baneados de todas las regiones donde opera este antibot. ¿Podemos hablar entonces de fiabilidad de ese producto? Y con mucha más razón ¿Podemos hablar de confiabilidad y ética de su creador?

2) Lo aclaré en mi post anterior y creo que el punto respectivo del Disclosure debe ser leído atentamente: ""beyond what is provided by them in their Resident Profile", es decir, si yo no reconozco en mi Perfil público de SL que tengo un alt, quien revele la identidad de mi alt y lo relacione conmigo, está violando el policy. Revelar es compartir esa información con otros. Como dije, una cosa es obtener cierta información con el consentimiento del usuario (por ejemplo, el IP), otra es usarla para establecer relaciones con el fin de compatirla con terceros. Esto último es lo que está prohíbido y lo que se discute.

3) Como dije en el punto 1) dos usuarios que no son greefers ni copyboteros han sido agregados a la lista negra del sistema y expuestos públicamente como bots o alts en la página del sistema. ¿Te parece que eso no es fascismo? (dramatizado o no, se está perjudicando la reputación de esos usuarios sin pruebas).

4) En su momento fué reconocido por varios usuarios (muchos de ellos de habla castellana): El sistema voodoo antibot comenzó siendo un sistema manual (y lo sigue siendo en parte), conformado por un equipo de "hunters" que, vestidos con un HUD que detecta el IP de otros usuarios y SIN el consentimiento de esos otros usuarios, van armando una base de datos y suponiendo quien es bot y quien es alt para agregarlo a la lista negra. Por esta causa la persona amiga que comente su problema en el post anterior fue baneada en su momento. ¿Te parece que es un sistema confiable cuando se deja que alguien decida quien es malo y quien no? (Me consta que varios usuarios han sido agregados a la lista negra despues de haber tenido algún problema personal con alguien del equipo de hunters del voodoo antibot.

5) Respecto de los derechos de cada uno, opino lo mismo que muchos, deben ser respetados y cuidados, pero asi como en RL existe la justicia para hacerlo (¿o acaso si alguien te roba, tomas un arma, lo buscas y lo ajusticias a balazos?) en SL está Linden Lab y el sistema de Abuse Report para reportar cualquier actividad ilegal. Pretender tomar justicia por mano propia, lamentablemente y, tarde o temprano, termina provocando errores irreparables.

 

Cada cual se comporta a su manera, como bien se enojan mis amistades cuando ven que me han robado ideas, proyectos o cosas en SL y me preguntan porque no los denuncio o, al menos, les digo algo a los ladrones, yo siempre les contesto que sólo me han robado un concepto pero no su esencia y, tarde o temprano, no sabran que hacer con el y es lo que hasta ahora ha pasado siempre, el original sigue vivo y las copias ya han desaparecido (Cuando el original, en mi caso, es sin fines de lucro y las copias buscan lucrar).

Repito, no me molesta que alguien use un antibot en su terreno, entiendo sus motivos y sus deseos de protegerse (no me gusta ni estoy de acuerdo con aquellos que creen que tienen la libertad de robar creaciones e ideas de otros), pero ese antibot debería ser de uso exclusivo para ese terreno y sin compartir información con otros usuarios. Si asi fuera, sería completamente "legal", en la medida que se distribuya esa información por todo el grid, deja de serlo.

 

SaludOS/2 

 

 

Link to comment
Share on other sites

La respuesta se divide en dos partes y voy a hacer un poco de historia sobre este sistema:

Originalmente, el antibot nació como un producto para ser usado en los xploders de TMY (hay mas historia detrás de esto pero no viene al caso). Primero nació con el nombre bot-protect y su funcionamiento, según sus creadores, consistía en tener una dotación amplia de voluntarios que "investigaban" avatares para determinar si eran bots o alts y en caso de ser afirmativo eso, los incorporaban a una lista negra.

Ahora bien, ¿como lo hacían?, según lo reconocido por varios de esos voluntarios (algunos, incluso alardean de eso ante quienes quieren impresionar), les proveen un HUD que detecta la IP de los otros usuarios. En lo que conozco, la única forma de hacerlo "legalmente" (digo legalmente por la herramienta no por la metodología) es usando la capacidad de compartir media del Visor 2 para que sea efectivo en cualquier land. O bien, usándolo en un terreno donde el hunter tenga permisos de modificar la media de la parcela.

Este HUD, que aun se sigue usando, trabaja de la misma manera que los antibots conocido, a través del bug del media del visor y no pide permiso a la "víctima" (es obvio, se intenta que sea una herramienta sigilosa). Además de esta herramienta, los hunters usan otros criterios para determinar si alguien es bot o alt. Hablarle por IM y si no contesta asumen que es un bot (pobre el que se alejo de su pc por un rato o que simplemente no quiere contestar), revisar el perfil y determinar "a ojo" si el otro es alt o bot, o, simplemente, señalar a alguien como bot o alt porque está enemistado con ese usuario (me consta esto último).

Bien, luego, como el negocio empezaba a ser interesante y ya habían logrado (esto es parte de la otra historia) ensuciar el prestigio y usabilidad del xploder de TMY, lanzaron un sploder propio, que llamaron voodoo, y, a la par, renombraron el bot-protect, como voodoo antibot.

Aquí entra a jugar la segunda parte del sistema. Con el sploder configurado en modo Verificación, el usuario que quiere participar (¿qué usuario free desesperado por ganar unos lindens se niega a....?) tiene que verificar su IP en la página del antibot, que garantiza al propietario del sploder que no participaran mas de un avatar por IP, pero, a diferencia de otros sploders, el voodoo niega la participación de un mismo IP en mas de un sploder en todo el grid.

Desde hace unos días, el sploder comenzó a dar el aviso que al verificarse para participar su IP será registrada y almacenda en una base de datos para evaluar posibles faltas al TOS. No pide consentimiento, simplemente avisa lo que pasará y nos dice que si nos portamos mal ellos actuaran contra nosotros.

Esto es, básicamente, como funciona el antibot voodoo. Por un lado, un sploder que registra IPs con consentimiento de los usuarios (y las almacena en una base de datos -data mining-) y, por otro, un ejercito de "hunters" (cazadores de bots) que usan su propio criterio y (aunque a partir de ahora, imagino empezaran a negarlo) un HUD detector de IPs que no avisa ni pide autorización para registrar nuestra IP.

Respecto del HUD, ya se que se puede evitar desactivando el media, pero como una particularidad del software de bots es que no tienen media, ya he visto que los hunters consideran que todo avatar que no responde a la peticion de media es un bot. ¿Bonito, no?

Al margen de esto, repito, el problema no es como consiguen el IP, sino que ese dato lo usan para relacionar cuentas de usuarios con sus Alts (o imaginar que son Alts por el IP, porque con IPs dinámicas nadie lo puede asegurar) y proveer esa información a terceros (sus clientes), lo que está expresamente prohíbido por el policy de privacidad.

 

SaludOS/2 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

 

 

 

 

Damian, felicidades, en primer lugar por abrir este post denunciando públicamente estos abusos y en segundo
lugar por tu excelente trabajo.

            Decir que el Grupo Green Zone lleva un tiempo realizando esto mismo, y allí existen un par de post muy interesantes, y que no reproduzco aquí por no pecar por exceso. De todas formas, cualquier interesado solo tiene que hacerse de dicho grupo e ir a avisos, y si han desaparecido por el tiempo, que a veces ocurre, me lo podéis solicitar.

            Confirmar eso que dices, yo por expresar públicamente también esta denuncia he sido incluido en la “lista de indeseables”,  y de esta manera aprovechan para difamarnos. Asi, a cualquier sitio donde vamos y se encuentre instalado el antibot (ellos mismos dicen que mas de 1000 establecimientos), sale un mensaje que todo el mundo lee en Local de que te expulsan porque eres un bot, con todo el sentido peyorativo que tiene esta palabra en este juego. ¿Hay mayor abuso que utilizar una herramienta que tiene un fin concreto, para otros espurios fines como el comentado?, Bueno si, el violar mi intimidad en este juego, y la obtención de otros datos de RL, forzados por la situación.

No solo yo, miembros destacados de Greenzone también están siendo objeto de esta caza de brujas.

 No obstante, gracias a nuestras denuncias, estos días atrás anunciaron en el grupo Voodoo que procederían a
destruir esas bases de datos, y que se daban de plazo hasta el día 14 de los corrientes. ¿Ha cambiado algo? ¿Quién verificó esa destrucción? ¿Qué ocurre con todos los residentes que han sido incluidos en dicho listado y aún continúan en
él? …… Son tantas preguntas sin responder.

 No me extiendo más, solo decir, que gracias a gente como Damian podremos conseguir un juego donde importe más
que el avi la persona que esta detrás.

 Saludos.

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4623 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...