Jump to content

Actitudes que molestan


You are about to reply to a thread that has been inactive for 2280 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Realmente no sabía que título ponerle a este thread a raíz de lo que me acaba de pasar.

Hace varios minutos una usuaria manifesto en un grupo de soporte que tenía problemas para hacer TPs, y bueno, investigando con ella, pude determinar las causas. La primera era que usaba un visor desactualizado (emergence) que no interpretaba correctamente los slurls.

Pero quiero referirme a la segunda causa, ya que esta usuaria era (y remarco el "era") hasta hace poco clienta de una tienda y desde que esta tienda se mudó de región no pudo hacer ir mas. Haciendole las preguntas de rigor para determianr el problema, descubro que estaba baneada del lugar, al que fui para intentar enviarle un tp.

Ella habla con la owner del lugar quien niega que estuviera baneada, yo tambien me comunico con la owner y le pregunto si podia hablar con el administrador de la region para verificar si no habia un ban en la region, no en la parcela a lo que ella me contesta que ella era la owner del sim y que no habia ban.

Bien, la saludo pidiendole disculpas por la molestia y agradeciendole su atencion.

Mas tarde, intento nuevamente ir a ese lugar para verificar algo y descubro que yo tambien estaba baneado,  Cabe aclarar que en la lista de bans a nivel parcela solo habia un usuario cuando estuve ahi y ahora, además de ese usuario, integramos esa lista tanto la usuaria a la  que estaba ayudando como yo.

Me comunico con la dueña y le pregunto porque me había baneado, pero no me responde, asi que le dejo un ultimo mensaje diciendole que reprobaba su actitud y la iba a comentar para que se tuviera en cuenta a este lugar como malos comerciantes, tras esto, si me contesta, pero solo para insultarme. 

En fin, si bien uno sabe que existe este tipo de gente, no puedo entender como se pueden seguir manteniendose y hacer negocios. 

Otra cosa que me queda flotante con cierto sabor agrío y con todo el esfuerzo posible para no ser mal pensado es que esta persona reaccionó así porque se trataba de usuarios de habla castellana y no le importamos. Pero esto ya es suposición.

En defintiva, si alguna vez surge la posibilidad de que  tengan que ir o comprar algo a la región "toxxic" recuerden este topic.

 

SaludOS/2 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hay gente de baneo fácil, y muchos están tan cansados de que les roben las cosas que ya no tienen ningún tipo de contemplación y a la mínima sospecha (aunque sea infundada) banean sin más, sin dar explicaciones ni contestar a las preguntas, ni nada de nada.
Muchos de esos tienen un sistema que detecta alts o avatares que alguna vez han entrado con visores no autorizados o con funciones no muy legales. Si a esta persona la banearon por algo de esto y tu sin saberlo intentas hablar por ella, es probable que piensen que tu también estás en el ajo, por así decirlo, y te baneen también.

Cierto es que hay muchos sitios como este, cada día vemos más comentarios de este tipo en foros y chats, pero bueno, allá cada uno en cómo quiera llevar su negocio.
Por otro lado, creo que lo de poner aquí el nombre del negocio en cuestión, va contra las normas del foro ^^'

Link to comment
Share on other sites

Hay gente muy quisquillosa que tiene el dedo siempre puesto en el botón de expulsar. Dos personas expulsadas de su tienda no creo que hagan mucha diferencia en su renglón de ganancias.

 

En cuanto a la discriminación lingüística que mencionas, no quisiera ni pensar en esa posibilidad. Ya bastantes problemas tiene el hispanohablante en un mundo anglófono, habitado por gente acostumbrada a que todo el mundo le hable en su propio idioma, para que encima tenga que padecer discriminaciones por esa razón.

 

Lo que sigue es muy banal, pero reconforta: una vez fui expulsado de un club por mi aspecto (mi avatar mide 1.84, como yo mismo en RL, pero aqui resulta que parezco menor de edad, así que me pidieron que usara un cuerpo más grande o que me fuera de ahí), así que me fui, sin lamentar no volver a un lugar de gente intolerante y, por supuesto, borré el LM de ese club en mi inventario, para no tener ni siquiera la posibilidad de regresar por error.

Link to comment
Share on other sites

Symbelmine:

Se muy bien como es esto y lo cansado que están muchos creadores. Esta persona, por lo poco que pude ver, ya que no fuí a su tienda para ver sus creaciones, vende por el precio, no por la calidad, asi que no creo que sea blanco preferido de los copiadores de creaciones.

Por otro lado, conozco bien también el uso de antibots, precisamente las cosas que quería verificar era cual se estaba utilizando, pude corroborar que el vodoo no era, así que, por el tipo de ban, sólo quedaban dos opciones, el redZone o el Gemini CDS, ambos prohíbidos por Linden Lab. Buen detalle, ¿no te parece?, ¿Quizás sea ese el verdadero motivo por los cuales me baneo? ¿Para evitar que la denuncie por utilizar un sistema ilegal?.

Y vale aclarar que esta persona en todo momento negó tener algún sistema antibot en su parcela. También, por sus respuestas, me dió la sensación de que desconoce muchas cosas del manejo de Second Life y confunde conceptos como parcela y regíon, creyendo que por tener una parcela de igual extensión que una región, es owner de la misma (según los detalles de la región, el owner es otro usuario).

Por otro lado, si relees de nuevo el OP, verás que estoy refiriéndome a la región, no al nombre de la tienda ni al nombre de ningún usuario. Se muy bien que no se puede nombrar en estos foros a ningún usuario, las normas no prohíben hablar de lugares, mucho menos mencionar una región en forma genérica.

Quizás te apuraste en la lectura o quiźas al leer el nombre de la región pensaste que hablaba de la tienda porque la conoces y eres habitué de la misma, no lo se, pero, repito, sólo me referí a la región. 

Koko:

 

Concido contigo y se muy bien que dos no hacen diferencia, pero quienes abusan de este tipo de actitudes terminan hundiendose en su propio veneno. Eso es seguro, hoy son dos, mañana, el 50% de sus ventas, luego, cerrará. Es su problema no mio. En lo personal, ni conocía la tienda ni pensaba ir alguna vez a comprar algo, asi que no pierdo nada.

En todo caso, me queda como lección, el hecho que sus insultos hacía mi indican que tipo de persona es en RL y me sirven para saber que si, la casualidad la pone en mi camino en el futuro, es alguien con quien no me interesa tratar ni socializar. 

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Uis, es verdad, supongo que lei aún dormida y crei que te referias a la tienda, no a la region :P Mis disculpas ^^'

Respecto al motivo del baneo, vete a saber, solo daba una hipotesis,  ya digo que mucha gente está medio loca con los baneos. Puede que no tenga que ver con los robos, solo lo dije como explicación a la locura de muchos comerciantes de banear a todo el que le resulte medianamente sospechoso. Tal vez sea simplemente discriminación de cualquier tipo. Me creo que haya gente tan extraña que banee por razón de altura o color de pelo, pero que se le va a hacer. Ellos sabrán lo que hacen, puede que llegue un dia que tengan a todo SL baneado y tengan que cerrar porque no les visita nadie xD
Por cierto, el gemini lo sigen vendiendo en el Market... Aunque se que les exigieron cambiarlo para que avisara a la gente que entre en los terrenos que lo usen, el caso es que es un sistema que siguen permitiendo vender.

Link to comment
Share on other sites

He sabido de casos que la gente se siente "poderosa" solo por el hecho de que pueden banear, quizas el banear les sube el ego.

Lo que si no sabía es que te puedan banear porque te detectan que tienen un alt, me parece ilógico, porque todo el mundo tiene un alt, que alze la mano el que no tenga uno :P

Link to comment
Share on other sites

La groseria no es justificada en ninguna circunstacia, NINGUNA. Asi que yo de forma personal agraezco el nombre de la region para no ir, definitivo.  Hispano parlante o anglo todos tenemos derecho a ser respetados, y si el  respetar no es suficiente para que nos repeten , hay que ponerse duros y no comprar ahi es una buena forma. Yo estando en esa situacion, asi sin dudar, hablaba con el dueño de el terreno . En Encuentros mi esposo fue ejectado sin decir agua va , solo por llevar ropa medieval y no traje. No le dieron ni tiempo de cambiarse, el empleado, repito, el empleado, no la dueña del sitio lo ejecto sin mas.... Resultado... el hablo con la dueña y el tipo fue despedido... se la gano .

Link to comment
Share on other sites

Hay algo que a mí siempre me ha causado cierto malestar: lo de "el dueño de un terreno es el amo absoluto del mismo y puede hacer lo que quieera en él (siempre que no vaya contra los TOS o las CS) con razón o sin razón".

Vale, sé que es cierto y que es así, y sé que probablemente no haya otra norma posible, y entiendo que es el único medio para que LL no tenga que estar haciendo de juez en cientos de disputas. Pero me crea malestar, me gustaría que hubiera algo que pudiera matizar ese criterio (o norma, o como la llamemos) sin quiutarle poder al dueño de un terreno pero, a la vez, sin convertirle en un "puedo hacer lo que me salga de las narices por mis santos testículos/ovarios".

Link to comment
Share on other sites

Yo es que lo veo como si fuese la casa de cada uno. Yo en mi casa dejo entrar a quien yo quiera y si no te gusta pues ajo y agua,  comprate tu casa :P No hay que tomarselo tan a pecho ni ofuscarse, hay peores cosas por las que preocuparse como para dejar que un personaje te amargue la vida.

Evidentemente si tienes un negocio, lo suyo es dejar entrar a todo el mundo, pero cada uno tiene sus cosas raras y si alguien no me quiere en su terreno pues no voy y listo, ellos se lo pierden... De hecho a mi me banearon de una isla comercial aún no se porqué, pregunté y me dieron una excusa muy extraña, asi que directamente pasé de intentar arreglarlo, yo no perdí nada pero ellos perdieron una venta.
Lo que si que no es normal es que intentes averiguar porqué te banean y te terminen insultando. Eso si que es denunciable.

Link to comment
Share on other sites


Irene Muni wrote:

... me gustaría que hubiera algo que pudiera matizar ese criterio (o norma, o como la llamemos) sin quiutarle poder al dueño de un terreno pero, a la vez, sin convertirle en un "puedo hacer lo que me salga de las narices por mis santos testículos/ovarios"


Lo hay... y esencialmente se acaba de ejercer aquí. De entrada, cada visitante maltratado es un visitante que no vuelve... y cada uno de ellos puede, a su vez, compartir su experiencia con sus conocidos o, como ha hecho Damián en este caso, publicarla en el foro. El proceso del “boca a boca” funciona en ambos sentidos, y lo mismo puede servir para labrar una reputación que para hundirla... de hecho, potencialmente incluso por encima de lo merecido en cada caso.

 

Por supuesto, siempre sería preferible hablar con la dueña y aclarar civilizadamente el malentendido; pero si esto ya se intentó y ella desaprovechó irresponsablemente esa oportunidad, pues... :matte-motes-not-even:

Link to comment
Share on other sites

Si, la buena o mala noticia cuando es del "boca en boca" es el que mejor funciona.

 

Puedes gastare miles de dolares en anuncios publicitarios, y sobre todo eso, el que mejor funciona y el más barato, es el de boca en boca, y obviamante participa en su forma negativa, como es este caso y por lo explicado no parece ser un mal entendido y ojala le afecte, aunque sea un poco.

Link to comment
Share on other sites

Concendría recordar que las reglas de los foros dicden muy claramente que no se permite acusar de algo a alguien dando su nombre o el nombre de su negocio. Por eso Damian NO lo hizo en su primer post (por favor, rel´ñease el tema ys e verá que Damian no da el nombre del sitio, lo que da es el nombre de la región donde está la tienda).

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, se que este post es un poco antiguo pero me gustaría explicar algunos conceptos. Primero de todo Irene entiendo lo que dices del malestar al pensar que un dueño de sim puede hacer lo que quiere (respecto a baneos etc..)...pero no se trata de que Linden Lab no pueda hacer de jueces para todos, simplemente el hecho de que yo este pagando $ por mi tierra me da derecho absoluto en la administracion de la misma ( si no mal iriamos). Por eso, por mas que a algunos nos duela podemos ser baneados con o sin razon sin poder reclamar ningun derecho al respecto...sinceramente no creo que eso deba ser motivo de drama, hay miles de regiones en SL de las que poder disfrutar, si alguien te hecha de su casa simplemente sigue adelante y ya esta. Respecto a Damian, ciertamente el no ha nombrado el nombre del negocio pero si el de la region...lo cual es exactamente lo mismo (por favor no nos hagamos los tontos):

"En defintiva, si alguna vez surge la posibilidad de que  tengan que ir o comprar algo a la región "toxxic" recuerden este topic".

La finalidad es la misma, ya sea dando el nombre de la tienda o el de la region, y no es mas que la de aportar cierta negatividad o mala publicidad a la region/tienda basandose en su experiencia, lo cual permiteme dudar si ese comentario no infringe el TOS.

A parte de eso, Damian no te conozco de nada pero te puedo asegurar que conozco varios dueños de SIM y de tiendas. Hasta el dia de hoy no he conocido uno solo que haya baneado a nadie sin tener absolutamente ningun motivo. Pueden haber sido mil cosas, y tal vez hay un motivo pero tu simplemente no lo sabes. Muchas regiones banean avatares que llevan vestidos articulos copybotteados y muchas veces esos avatares ni sabian que lo que tenian era copiado...tal vez ese podria ser el motivo por el que la chica fue baneada y por el que, en consequencia, te banearon a ti tambien. Esto por supuesto es solo una suposicion pero me cuesta creer que no haya motivo alguno por el baneo. Precisamente cuando alguien tiene un negocio es mas cuidadoso con quien banea por el hecho de no cometer errores. Por lo cual, perdona Damian pero en esta historia solo tenemos tu version.

Dicho esto quiero añadir algo. Soy española, y tengo que reconocer que en SL me siento avergonzada de serlo. El motivo, muy simple: puedo garantizar que se por propia experiencia que los españoles (junto con brasileños o portugueses) son uno de los colectivos que mas uso han hecho del copybot. Creo que podria decir que por cada 10 articulos que he encontrado copybotteados la mitad eran creados por españoles ( que como lo se? solo hay que mirar el perfil). Por lo que aunque me duela, tengo que reconocer que la mala fama nos la hemos ganado a pulso.

 

Link to comment
Share on other sites

Nataly:

 

Entiendo tus razones y soy consciente que, puesto a mirar el tema desde tu posición (sn conocer toda la historia), podría pensar similar a lo que expresas.

Sólo está mi palabra, sencillamente porque para no violar el TOS no se pueden publicar las charlas e IMs cruzados con esta persona. Tan simple como eso.

Por otro lado, y reconozco que es mi percepción personal, a esta persona, copiarle items sería una pérdida de tiempo porque su calidad deja mucho que desear, pero bueno, son apreciaciones personales. Simplemente me dió la sensación que traté con alguien que, o bien mintió descaradamente o bien, no sabe nada de SL.

Si dijeramos que la usuaria baneada lo fue por copiar ilegalmente, la dueña de la tienda no hubiera ido a su casa a conversar, constatar que la primera tenía vestido uno de sus productos y que éste era original (revisando sus transacciones hubiera visto el pago correspondiente) ni hubiera hablado conmigo (que sólo oficié de mediador ya que la usuaria baneada no sabía hablar en inglés) sobre el problema, para luego, sin decir nada ni dar explicaciones, volver a su land y colocarnos manualmente a ambos en la lista de bans. Y luego, al constatar esto, y preguntarle el motivo, solo recibir un insulto como respuesta.

Entonces, te pregunto Nataly, ¿Te parece que eso es una actitud correcta? ¿defiendes este tipo de actitudes? ¿Las justificas en todo momento? ¿Crees que por pagar tu derecho te permite avasallar los derechos ajenos? ¿Tan importante es para ti el dinero que lo pones sobre todos los demas valores?

Respecto de tu comentario sobre quienes copian, he estudiado y seguido un poco el tema, no solo con las copias, sino también con todo aquello que hacen los usuarios para ganar dinero **real** con malas prácticas y mi convencimiento es que se ha armado algo tipo cooperativa entre usuarios españoles, argentinos y alemanes (en su gran mayoría) que se apoyan entre ellos para lograr ganancias reales. Bots para ganar dinero en camps, sploders, brindar "protección" a negocios, copiar creaciones ajenas, etc. La lista de malas prácticas que realizan es amplia.

En definitiva, se como es esto y como se manejan muchos, pero el punto al que voy es que ningún derecho me asiste a insultar y faltar el respeto al prójimo porque, cuando llegamos a eso, hemos dado un mal paso en descenso en nuestra integridad como seres humanos. Lo mismo cuando defendemos este tipo de actitudes.

 

SaludOS/2 

 

Link to comment
Share on other sites

Damian, te lo voy a explicar mas claro porque me da la sensacion de que no me has entendido. Yo no voy a discutir si es una actitud correcta o no, ni mucho menos defenderla. Pero aunque nos pueda fastidiar y nos pueda parecer injusto, podemos ser baneados de cualquier region CON O SIN motivo si al dueño se le antoja que asi sea.  Si esto sucede, la persona baneada no tiene absolutamente ningun derecho de reclamar  nada. El dueño de la region paga por ella, es su casa y el decide a quien deja entrar y a quien no. No esta avasallando tus derechos, porque no tienes ningun derecho de estar en su propiedad si el dueño no lo desea. Se que puede ser molesto que te baneen sin motivo...pero creeme, no vale la pena hervirse la sangre por eso.

Respecto al tema de los insultos y tal....bueno, mas de lo mismo. No dudo de tu palabra Damian, pero tal vez hay algo mas en esta historia que tu no sabes. Yo misma he visto alguna vez gente con muy malas practicas en SL (grieffers,copybotters...) hablando en foros y quejandose de baneos como si fueran corderitos. Por supuesto NO digo que este sea el caso, pero tal vez hay algo en esta historia que tu no sabes. Para acabar, si alguien te insulta envia un report....abrir un post sobre esto no sirve para mucho mas que para desahogarse. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...
On 1/5/2017 at 10:55 PM, jamesargentina said:

Hola  me pueden ayudar fuy baneado de sl..

Hola jamesargentina, si has sido baneado de Second Life puedes intentar ponerte en contacto con el Soporte de Second Life y apelar el baneo si crees que has sido baneado injustamente.

Para ponerte en contacto con el Soporte de Second Life sigue estos pasos:

1. Ve a la web del Soporte de Second Life, la cual en español es: https://support.secondlife.com/create-case/?lang=es

2. Una vez aqui ve a la opción primera debajo de donde pone ¿Necesitas ayuda? Estás en el lugar correcto, llamada Por favor explícanos el problema que estás experimentando con Second Life. ¿Qué tipo de problema estás experimentando?, haz clic en donde pone -- Selecciona uno -- y de las opciones que aparecen marca la que se llama Problemas relacionados con la cuenta

h3sIXRS.png

3. Despues de clicar, aparecerá otra opción debajo llamada Problemas relacionados con la cuenta, en donde nuevamente debes hacer clic en -- Selecciona uno -- y de las opciones que aparecen marca la que se llama Apelación de infracción

e3En7mM.png

4. Ahora aparecerá un texto y debajo otra opción llamada ¿Cuál es el nombre de la cuenta relacionada?, debajo verás un cuadro vacio, en ese cuadro debes de poner el nombre y apellido del avatar de Second Life que esté baneado, por ejemplo, Guillermo Tell, en tu caso pues escribes el nombre de tu avatar y el apellido de tu avatar que será Resident

gguUTly.png

5. Debajo de esa opción habrá otra opción que dice Aporta información sobre tu recurso de apelación por la infracción, en donde en el cuadro de abajo debes escribir lo que quieras para apelar el baneo, es decir, debes intentar convencer al Soporte de Second Life que eres inocente y que has comprendido que tu comportamiento no fué el correcto, bla bla bla y que te gustaría volver a entrar a Second Life.

6. Una vez esté relleno ese cuadro y las anteriores opciones completadas, haz clic en el botón inferior Enviar para enviar tu apelación al Soporte de Second Life

Kk7tyS8.png

7. Una vez has hecho clic en el botón Enviar, solamente te queda esperar que el Soporte de Second Life te conteste mediante un correo electrónico a la dirección que tengas asociada al avatar; este correo electrónico puede tardar entre uno y cinco dias en llegar, pero estate seguro que te van a responder, en ese correo electrónico te informarán de si te quitan o te mantienen el baneo o los pasos que debes seguir.

Saludos y espero haberte ayudado :)

Edited by Vladislav Kelberwitz
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 7 months later...

hola .alguien que me explique como mandar en una targeta de nota.el historial de transaccion??? por que compre un cabello y no me lo entregaron y me piden que les mande eso y no tengo idea como se hace.gracias

 

 

Edited by zoemorena
Link to comment
Share on other sites

On 24/1/2018 at 7:56 AM, zoemorena said:

hola .alguien que me explique como mandar en una targeta de nota.el historial de transaccion??? por que compre un cabello y no me lo entregaron y me piden que les mande eso y no tengo idea como se hace.gracias

 

 

Hola para consultar el historial de transacciones haz lo siguiente:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Second Life, para eso ve a la siguiente dirección con tu navegador de Internet: https://secondlife.com/?lang=es-ES

Recomiendo abrir la web anterior en una ventana nueva del navegador, para ello mantén presionada la tecla Ctrl izquierda y haz clic normal de ratón en el link anterior

keyboard.thumb.png.36a1831301687b9513bc3d82b864dfb0.png

2. Una vez estés en la web principal de Second Life, haz clic en Iniciar Sesión

5a6c43928d8ba_Screenshot-2018-1-27OfficialSiteSecondLife-VirtualWorldsVirtualRealityVRAvatarsFree3DChat(2).thumb.jpg.24092058d92a1e1cb206679a4d9c71cd.jpg

3. El sistema te llevará a una página en la que debes introducir tu nombre de usuario/a de Second Life y en donde debes escribir también la contraseña de tu cuenta de Second Life

5a6c445c7bdbe_Screenshot-2018-1-27SecondLifeSignIn.thumb.png.33451c58d264cd98e94afa7b72da1e96.png

4. Escribes tu nombre de usuario/a en el cuadro Second Life Username y escribes tu contraseña en Second Life Password, a continuación clicas en el botón Login para iniciar sesión en tu cuenta de Second Life

5a6c454984c0b_Screenshot-2018-1-27SecondLifeSignIn(1).thumb.png.aac8e8c6a3fbc3aea9c398187451dd7c.png

5. Después de clicar en Login el sistema te llevará al panel de control de tu cuenta de Second Life

5a6c46ccd6a7c_Screenshot-2018-1-27PaneldecontroldeRistoShimSecondLife.thumb.png.34420cbd93f487f12f33139649157457.png

6. Una vez en el panel de control, localizas la opción Cuenta de la columna izquierda del panel y clicas en el símbolo > para que se expandan las subopciones que tiene esta opción

5a6c47b331309_Screenshot-2018-1-27PaneldecontroldeRistoShimSecondLife(1).thumb.png.bbd66b294943eceae10f6b3859930cf4.png

7. Localizas la subopción Historial de Transacciones en L$ y haces clic en ella, el sistema te llevará al Historial de Transacciones de tu cuenta de Second Life

5a6c4898c3308_Screenshot-2018-1-27HistorialdetransaccionesSecondLife.thumb.png.52bf8cf46486d49dc3ae06d13db97676.png

8. Ahora simplemente localiza el día que compraste el pelo o si sabes la cantidad que te costó con ayuda del intervalo de fechas, clicas en el botón Vista para que te muestre el historial de ese intervalo que seleccionaste antes

9. Copias el prefijo ID de la operación y se lo mandas a la persona que te vendió el pelo para que esta persona compruebe en su historial de transacciones a quien le vendió el pelo y la cantidad en L$ que se pagó por el y listo

5a6c4b7a81157_Screenshot-2018-1-27HistorialdetransaccionesSecondLife(1).png.a3d376dd71aaa8db63b3fb57c393db9b.png

Espero haberte ayudado, saludos :)

Edited by Risto Shim
Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 2280 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...