some people have plagiarized an item of mine.

jamonis Santos

You are about to reply to a thread that has been inactive for 1341 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Question

Hola a todos. Necesito que me ayudes ya que tengo un problema de plagio.

He estado en sl desde 2006 y hace mucho tiempo hice un mapa naval para mover sl sin la necesidad de un teletransporte y solo con un bote que también te lleve a lugares hermosos.

Dejé una copia gratuita de mi mapa en el campo para que todos pudieran usarlo a cambio de una prueba de que es mío.

Cuál es mi sorpresa porque ahora han puesto la misma imagen, pero dicen que es de otra persona.

Es un jodido plagio y quiero que lo eliminen o lo sancionen en el terreno y al autor del plagio.

Les dejo ambas imágenes, ya que el archivo de mapa original está dentro de sl 

el de sl está anticuado.

Os dejo las imágenes.

Este es el plagio

plagio.png

Y este es el mío, el original.

ruta-naval.png

me tomó mucho tiempo hacer esa ruta y no es justo que alguien más tome crédito

7 answers to this question

Even disregarding the yellow arrows and details on the map... There is no case to be made here.

The presentation of the map is very different, it was clearly made from scratch (unless the original was full-perm, which I somehow doubt) and there is nothing that protects "ideas." Any "original" idea you have/make can be reproduced by anyone else without issues. The other map even shows a much greater area...

Edited by Wulfie Reanimator
  • Like 1

¡Hola!

He localizado el mapa en cuestión, y la ruta que hiciste no está incluida en el mapa en ninguna parte. De hecho, tiene rutas en el Mar de Blake, no en Nautilus, por lo que la ruta que hiciste ni siquiera se cruza con la ruta que hicieron. El mapa se realizó en algún momento anterior a 2009 debido a la falta de metadatos en la transmisión J2C, por lo que no es nuevo.

Solo puedo presumir que piensas que la idea de una ruta es tuya, que no lo es. Las rutas han sido parte de las comunidades de conducción, navegación y vuelo de Second Life desde que las personas pudieron crear un vehículo en Second Life.

Además, todas las imágenes del mapa son propiedad de Linden Lab, ya que son el generador de la imagen del mapa. No puede reclamar los derechos de autor de algo si incluye cosas que no hizo.

Finalmente, las rutas no son algo que califique como copyright. Si hiciera una imagen superpuesta con la ruta, la imagen sería con derechos de autor, pero no hay nada que impida que alguien cree una ruta similar o derive una ruta diseñada después de la suya.

Hello!

I have located the map in question, and the route you made isn't included in the map anywhere. It in fact has routes over in Blake Sea, not Nautilus, so the route you made doesn't even intersect with the route they made. The map was made sometime pre-2009 due to the lack of metadata in the J2C stream, so it isn't new.

I can only presume you think that the idea of a route is yours, which it isn't. Routes have been part of the Second Life driving, sailing, and flying communities ever since people were able to create a vehicle in Second Life.

Additionally, all map images are copyright to Linden Lab, as they are the generator of the map image. You cannot claim copyright of something if it includes stuff you didn't make.

Finally, routes are not something that qualifies as copyrightable. If you made a overlay image with the path, the image would be copyrightable, but there isn't anything stopping someone from creating a similar route or deriving a route designed after yours.

Edited by Chaser Zaks
remove stray new line
  • Like 4

Lamento que esto te haya sucedido. Desafortunadamente, cuando le das a las personas un artículo gratis, a menudo no siguen tus deseos. Puede enviar un aviso de eliminación de DMCA a Linden Lab. Aquí está el procedimiento a seguir.   https://www.lindenlab.com/legal/intellectual-property-infringement-notification-policy

• Like 1

2 hours ago, jamonis Santos said:

Hola a todos. Necesito que me ayudes ya que tengo un problema de plagio.

He estado en sl desde 2006 y hace mucho tiempo hice un mapa naval para mover sl sin la necesidad de un teletransporte y solo con un bote que también te lleve a lugares hermosos.

Dejé una copia gratuita de mi mapa en el campo para que todos pudieran usarlo a cambio de una prueba de que es mío.

Cuál es mi sorpresa porque ahora han puesto la misma imagen, pero dicen que es de otra persona.

Es un jodido plagio y quiero que lo eliminen o lo sancionen en el terreno y al autor del plagio.

Les dejo ambas imágenes, ya que el archivo de mapa original está dentro de sl 

el de sl está anticuado.

Os dejo las imágenes.

Este es el plagio

plagio.png

Y este es el mío, el original.

ruta-naval.png

me tomó mucho tiempo hacer esa ruta y no es justo que alguien más tome crédito

Both of those pictures are based on the Second Life world map and they weren't created at the same time in history - there are clear differences in the layout of regions. Look to the east of the island near the bottom with the dark-outlined ridge. You can also see noticeable differences in detail in the part of "Nautilus Island" inside the circular road.

The only thing on your map that you'd have a copyright claim on are the yellow arrows you drew on because they're the only thing that would be your original work, and they don't appear on what you claim to be the "plagiarized" work.

• Like 2

You are about to reply to a thread that has been inactive for 1341 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.