Jump to content

Subir itens al Marketplace, dudas


alysachloe
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 2174 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Vamos por partes.

Comprar un artículo "ful perm" te permite vender este producto o un producto derivado del mismo dentro de Second Life siguiendo las normas que pone el vendedor. Generalmente estas normas se resumen en 2: la primera que no puedes vender ese artículo ( o el artículo derivado) "ful perm", deberás venderlo "copy - no transfer" or "no copy - transfer" y en segundo lugar que no puedes vender los artículos creados con ese producto por debajo de un precio mínimo, que suelen ser unos 99L$.

Imagina que compras una escalera full perm, Puedes vender bien la escalera o una casa que contenga esas escaleras. En cualquiera de los dos casos, las normas del vendedor deberán aplicarse. Las texturas forman parte del producto y se rigen por los mismos principios. No puedes vender las texturas de ese producto ful perm. Puedes vender tus productos con las texturas que te entrega el vendedor original o, a partir de las texturas que entrega el vendedor crear tus propias texturas y luego vender el producto.
En resumen. si compras una escalera "ful perm" puedes vender esa escalera individualmente o dentro de una casa, con las texturas originales o con tus propias texturas, Pero en todos los casos el producto que vendas deberá ser "copy - no transfer" or "no copy - transfer".

Por ahora el marketplace no te permite crear colores para cada producto que se pone a la venta. Así que si vendes, por ejemplo, un chaqueta y quieres venderla en 3 colores tienes 2 opciones.

  1. Subir al marketplace una chaqueta de cada color y crear 3 productos iguales, pero de diferente color: chaqueta azul, chaqueta roja y chaqueta negra.
  2. Crear la chaqueta con un "hud" y añadir los 3 colores al hud. Vender una sola chaqueta con los 3 colores en el hud

Linden no te dirá nada si subes 3 productos distintos, ya que no existe un módulo de colores o de opciones en este momento. No obstante, la pregunta que debes hacerte es qué es mejor. Si llenar tu tienda con decenas de productos similares, es decir,  10 chaquetas, 10 pantalones, 20 bañadores etc.  o vender menos productos, pero más completos. 

Si no sabes cómo crear un hud, siempre puedes vender el producto con distintas texturas y colores. En el caso de la chaqueta, por ejemplo, crea las chaquetas de distintas tallas en azul y las empaquetas en una caja. Crea las chaquetas en rojo y las empaquetas en una caja y luego crea las chaquetas en negro y las empaquetas en una caja. Añade esas 3 cajas a una carpeta de tu inventario y usa un nombre en cada caja como "Mesh Black Jacket - [Open ME]"  para que el cliente sepa que tiene que abrir el contenido. Luego arrastra la carpeta al marketplace y pon a la venta el producto con los 3 colores. ( No te voy a explicar como añadir productos al marketplace )

Lo mismo te puedes aplicar en otro sector. Por ejemplo, si vendes apartamentos. Tú debes decidir si quieres vender 5 apartamentos iguales con 5 colores distintos (listar en el marketplace 5 productos)  o listar un solo producto en el marketplace, pero que contenga los 5 colores para el apartamento. 

El hecho de que los productos que compres "full perm" lleven una licencia para revender, no implica que te controlen cómo gestionar tu tienda en el marketplace. 

 

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 2174 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...