Jump to content

De victima a estafador en un segundo


Pat Klaber
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4782 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Hace ocho dias que fui victima casual. secundaria o indirecta de la compra de lindens a través de una web.  Mi SL socio y yo tenemos un Realtor (Inmobiliaria en Argentina) con la cual vendemos, compramos y alquilamos terrenos en Mainland.  El hecho es que una renter compro lindens de esta forma, no estoy capacitada para indicar que web utilizó, y con parte de esos lindens pago su renta.  Obviamente, a la hora mi cuenta principal quedo retenida.  A la hora ya estaba en el teléfono conversando con Soporte para averiguar cual era el problema, a lo cual me contestaron que enviara un ticket con la información que yo tenia que pudiera verificar que el pago habia sido hecho por una renta (como si SL no supiera de que forma se mueven los lindens dentro de las cuentas), y luego un mail solicitando una copia de algun documento gubernamental mio para certificar mi identidad, lo cual realice inmediatamente.

Esto sucedio el 8 de marzo, hoy, 15 de marzo, mi cuenta sigue en el mismo estado, despues de llamadas casi diarias y tickets diarios por supuesto.  Nunca recibí una respuesta, lo cual me parece injusto e innecesario, teniendo en cuenta que cuentas como las mias que realizan transacciones a diario pueden sufrir de estos contratiempos completamente ajenos a mi voluntad.     Lo que más me duele de todo esto es que de un minuto a otro es como no existir en el juego, tengo que usar un segundo avatar que por suerte habia creado anteriormente en caso de que el principal, como sucedió hace un par de meses se habia convertido en fantasma.   Me dedique prolijamente a cuidar mi cuenta, a cumplir religiosamente con mis tiers mensuales y a colaborar con toda persona que por algún motivo se acercara a nosotros dentro de SL, y debido a un tema administrativo indirecto me veo completamente afectada en lo comercial, sin recibir una sola respuesta de SL más que HAY QUE ESPERAR y estando en tela de juicio mi credibilidad y accionar.

Me pregunto, si el día del vencimiento de mi tier, me lo cobrarán normalmente, ya que uno cobra por servicios brindados, y si no me equivoco yo estoy aboné por adelantado el mes de premium del que ya se me prohibió el uso durante 8 días.

Si esta es la forma en la que se va a manejar el control de compra y manejo de lindens en SL, deberian prevenir a todos los comerciantes a los cuales les puede suceder lo mismo que me está sucediendo a mí, ya que no podemos de ninguna forma preguntar de dónde provienen los lindens con los cuales nos están abonando.    O deberiamos?

 

Link to comment
Share on other sites

A mi me sucedió algo similiar hace unos meses y logré -mediante tickest en inglés- resolver el tema, me reahabilitaron la cuenta luego del envio del scan de mis documentos, pero los Lindens que tenia los perdí definitivamente (5000 en ese momento).

Estas decisiones arbitrarias de parte de Linden Lab son las que estamos obligados a aceptar al ingresar al juego y lamentablemente no podemos apelar, ya que todos aceptamos sus terminos y condiciones.

Espero que recuperes tu cuenta y en mi opinión, olvida los Lindens que te entregó tu inquilina.

PD: Te dejo un enlace a otra historia similiar: %27%27.html" rel="nofollow">"Miren lo que me paso"
.html" rel="nofollow">http://www.taringa.net/comunidades/secondlife/1979407/Miren-lo-que-me-paso--_-.html

Link to comment
Share on other sites

Lo mismo ocurrió con una amiga. Ella tenia comprado una gran cantidad de Linden$ de un tercer que se mostró no muy honesto. Su cuenta fue retenida. La diferencia es que ella utilizaba un alt para esas compras, así fué el alt que se quedó retenido mientras su cuenta principal nada sufrio (excepto por lo dinero perdido). Pero la cuenta alt pasó unas 2 semanas retenida.

Link to comment
Share on other sites

Espero se solucione, un poco de paciencia, como quien dice, el que nada debe, nada teme.

 

Por otro lado yo creo que si se puede apelar, es como un contrato de trabajo, ponen barbaridades, pero estas obligada a firmarlo o simplemente no trabajas, y por más que este en el contrato, puedes apelar, si es una barbaridad, claro.

Link to comment
Share on other sites

Viviana, te aseguro que no puedes apelar.

En mi caso, primero me solicitaron que informe de donde había recibido los Lindens, lo hice enviándoles copia de mi compra de Lindens en Mercadolibre (Argentina) y el nick del avatar que me los transfirió ysus datos con nombre y apellido, luego me solicitaron que les envíe copia de mi identificación y les envié mi documentación.

A los 10 días me reactivaron la cuenta. Apelé reclamando el monto de $L 5000 que ya no tenia en mi haber y cerraron el caso. Volví a abrir otro ticket, jamás respondieron, dime ¿de qué manera se puede apelar? Y te aseguro que la compra fue absolutamente legal.

Link to comment
Share on other sites

Ruben, yo no tengo interés en quedarme con esos 2500 L que me abonaron por la renta, pero si quiero mi cuenta activa otra vez porque tengo 65 renters más y más de 160 parcelas, y es ahí en donde me veo afectada.  Yo no compré los lindens, los recibi en parte de pago de la renta, y por eso mi bronca en el título ya que soy victima de una compra ilegal, pero termino siendo tratada como responsable.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Rubén, me refería ya a abogados y cosas de esas, que saldría 1250 veces más caro que los 5 mil lindens y dudo que alguién haga eso. En fin me algreo hayas recuperado la cuenta, y no confiar ni en tu sombra, para los que no tienen tarj. de crédito, pay pal es lo más confiable.

en cuanto a lo de Pat si me paerce raro, hasta tonto, nadie pregunta de donde sacó los lindens, como en la vida real, tienes un negocio, te pagan y tu no dices, de donde sacó el dinero? y aunque lo hicieras, no te van a decir que es ilegal, no veo porque Pat tiene la culpa, igual tiene el historial de transacciones.

 

Bueno esperemos se arregle, paciencia. :)

Link to comment
Share on other sites

Hola, Pat.

He conocido cuatro casos como el tuyo y loos cuatro terminaron solucionándose.

El problema es algo que ya has dicho tú. Y es que los cuatro tardaron bastante en arreglarse (más o menos dos meses).

Y es indignante que LL tarde tanto en solucionar algo que, como dices, puede solucionar en 5 segundos. En 5 segundos LL puede comprobar de quién recibiste esos L$ y, además, comprobar quer tú no eres un Alt de quien te dio ese dinero. Asunto arreglado. Pero no. LL tarda y tarda, pide documentos ridículos (lo que bien dices de que aportes tú datos de quién te pagó, a mí me pasó una vez, y era irónico ver a Irene mandando a LL el historial de transacciones que LL ofrece a Irene jejeje), y mientras tanto tú y tu vida/negocio en SL queda parado, lo que, paradójicamente, también le daña a LL.

Y es más indignante aun, por lo menos para mí, que LL siempre actúa contra la parte débil, pero no contra quien de verdad debería actuar: esa web que vende L$ y que usa ilegalmente las marcas registradas por LL de "Second Life", "L$", etc. Si tú o yo ponemos el logo de SL en un blog tendremos problemas. Pero si lo usan resellers fraudulentos, LL se queda sin hacer nada. En fin.

No sé, desde siempre se ha criticado cómo gestiona LL los posibles casos de fraude, pero no parece que el asunto vaya a arreglarse.

Link to comment
Share on other sites

Madre mia, menuda historia. Espero que tenags suerte y no tarden mucho en solucionartelo.

Hay una cosa que no consigo entender. Algunso problemas de los que habeis hablado es de dienro trasferido de un avatar a otro, pero si es a traves de un rental box (si es que fue así como te pagó y no directamente), sería como el que te compra en tu tienda. De ser así, como narices sabemos nosotros de donde han sacado sus lindens los que nos compran a diario? es totalmente ridiculo :smileysurprised:

Link to comment
Share on other sites

Totalmente ridículo y total y absurdamente cierto. Catwise :( Alguien que a ti te suena porque interviene bastante en mi foro tuvo exactamente ese problema. Llevaba 3 años alquilando terrenos en Mainland hasta que porque alguien le pagó con L$ fraudulentos a través de una rental box, LL puso su cuenta "on hold". Vale, se arregló todo después de un par de meses y mucho tique y tal. Pero, desde luego, la susodicha mandó a la porra sus terrenos, se pasó a cuenta Basic, y no tiene ninguna gana de volver a ser Premium jejeje

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4782 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...