Jump to content

Privacidad de los nuevos perfiles web


Irene Muni
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4759 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Yo no sé si es sólo una impresión mía, pero me parece que buena parte de los usuarios de habla hispana no se han enterado del asunto de los perfiles en web (y de todo lo que conlleva, ejem; en el antiguo foro hay un amplio tema sobre eso: http://community.secondlife.com/t5/Foro-en-espa%C3%B1ol/Nuevo-dise%C3%B1o-del-perfil-de-Second-Life/td-p/478352 ). Y menos aun de que cada quien tiene que decidir su privacidad en este tema.

No creo que este foro lo lea mucha gente, pero me ahorraré explicaciones inworld con este mensaje jejeje

 

  1. Ve a https://my.secondlife.com/nombre.apellido pero cambiando en esa URL lo de "nombre.apellido" por el nombre y el apellido de tu avatar (fíjate que van separados por un punto). Si eres un Residente que no sabe su apellido, tu apellido es "Resident" (sin comillas).
  2. Conéctate de la forma habitual.
  3. Verás tu perfil. Y, además, puedes editarlo.
  4. Pero, sobre todo, mira arriba del todo de esa página y pulsa "Configuración de privacidad". Lee con calma lo que aparece en la nueva página... y decide.
Link to comment
Share on other sites

Pues es verdad, ¡muchas gracias, ArsHarmonia! Estaba equivocada y creía que vosotros teniais que añadir vuestro apellido "resident". Pero se se ve que somos nosotros los que tenemos que poner lo de "nombre.apellido" :)

Gracias de nuevo, genial la aclaración.

Link to comment
Share on other sites

Para un montón de cosas como el login usando Phoenix sí va el apellido Resident, pero si no me equivoco para todo lo que se relaciona con la página web el apellido no va en estos casos. Calculo que la tendencia es complicarla lo menos posible y que los residentes nuevos no tengan que hacerse problema por cuál será su apellido.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo miré todo cuando lo sacaron, pero sigo sin enterarme de una cosa. En la privacidad, arriba del todo hay una casilla donde pone "deseo que mi perfil esté disponible en Internet".  Si lo desactivo no me deja elegir nada más abajo. Si quiero que no esté en los motores de busqueda en  Internet y solo sea visible dentro de SL y su página web, debería seleccionar las casillitas de "Second Life" no? y si quisiera que saliese en Internet activaría "todos"... pero entonces, esa cosa de arriba para q es???

Link to comment
Share on other sites

 


Catwise Yoshikawa wrote:

Yo lo miré todo cuando lo sacaron, pero sigo sin enterarme de una cosa. En la privacidad, arriba del todo hay una casilla donde pone "deseo que mi perfil esté disponible en Internet".  Si lo desactivo no me deja elegir nada más abajo. Si quiero que no esté en los motores de busqueda en  Internet y solo sea visible dentro de SL y su página web, debería seleccionar las casillitas de "Second Life" no? y si quisiera que saliese en Internet activaría "todos"... pero entonces, esa cosa de arriba para q es???

 

Hasta donde entendí, habilitar o no la disponibilidad en internet implica que, al estar habilitado, tu perfil SIEMPRE aparecerá en las busquedas web o cuando alguien acceda directamente a través de my.secondlife.com. Deshabilitada la opción, nadie podrá acceder a tu perfil, el sistema dirá que no fue hallado.

Ahora bien, el problema es que aún conviven los sistemas de los visores de las series 1.x y 2.x, que trabajan de manera distinta con el perfil de usuario. Ahora, con la nueva versión del visor 2 y su perfil web, incluso desde el mismo visor, para ver un perfil siempre se abrirá un navegador web para mostrarlo, ya no es como con los visores anteriores que abría una ventana dentro del visor.

Entonces, teniendo habilitada la disponibilidad en Internet, se puede configurar si se muestra la información personal del usuario y a quien. sólo usuarios de SL, amigos o a todos.

Todos: muestra todo el perfil a cualquiera, incluso a no usuaros de SL.

Usuarios de SL: solo los usuarios logueados, ya sea con el visor o ya sea en la página de secondlife, podrán ver todo el perfil.

Amigos: sólo los que están en la lista de amigos podrán ver todo el perfil.

Esto implica que, según la restricción que elijamos, en el caso mas restrictivo, gente ajena a secondlife, si dejamos habilitada la opción de disponibilidad en Internet, cuando consulte nuestro perfil, sólo podrán ver nuestro nombre, foto de 2da vida, fecha de nacimiento en SL y nada mas.

Si no queres que ni siquiera vean que existimos en SL, no queda otra opción de deshabilitar la opción pero, no se que implicancias tendrá para nuestra visibilidad hacia otros usuarios de SL.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Bueno...

Originalmente yo entendí que si no ponías que fuera visible en la página web no se podía acceder más que desde dentro de SL. Pero acabo de probarlo....

Desmarqué la opción web y me deslogueé de SL, traté de abrirlo sin estar logueada en SL ni en los foros ni nada, poniendo buscar y sigue apareciendo todo, los pics, el clasificado, y mi perfil completo. Se me ocurrió entonces loguearme y entrar a mi propio perfil y fijarme si estaba desmarcado, y ahí me saltó que eso no estaba disponible. Así que tuve que entrar en el Viewer 2, buscar mi perfil, y en las preferencias volver a poner que se viera desde internet.

Así que en resumen: y no sé si haya más que se actualiza después de uno o dos días de cambiar la opción, lo único que cambia es que no podés acceder vos a tu propio perfil para modificarlo desde la página web.

Qué desilusión:smileysad:

Link to comment
Share on other sites

A mí me pasa un poco como a Catwise. No acabo de entender qué implica o deja de implicar las diversas combinaciones posibles de marcado/desmarcado. He hecho algunas pruebas con cuentas Alt y con algún amigop. Pero, como indica Ars, es un ñatazo, porque el sistema tarda la tiura en actuializar tus cambios, así que he dejado de hacer pruebas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ya sé que este tema es viejo, pero sólo anoto que he intentando volver a hacer pruebas, como dije, y nada, sigo sin aclarame de la duda de Catqise. El que tarde tanto en actualizarse hace que sea imposible comprobar cómo funciona de verdad. A la hora de la verdad, lo que muchos terminan haciendo es o poner que se vea en todos lados o poner que nos e vea en ninguno. En  fin...

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4759 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...