Jump to content

Métodos de pago para no estadounidenses


Irene Muni
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4445 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Pues yo estoy más perdida aún.

He comprado L$ CON EL VISOR como Irene Muni. Y me ha salido un aviso de que mi compra se estaba efectuando y que esperara, y que si después de 20 minutos no había recibido el dinero lo volviera a intentar. Todo esto en español (y juro que nosotros no hemos traducido ese aviso).

Y ahora acabo de recibir un correo que dice (copio literal, me mola esa confianza de "Irene" sin más jejeje:

 

Second Life: Notificación de orden de compra en el mercado de dólares Linden rechazada.

Irene:

Se ha producido un error al intentar comprar dólares Linden a través de la página de LindeX del sitio web secondlife.com.

 

Pero si yo he comprado inworld, no en la web :smileysurprised:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por lo que he leido en el grupo oficial de soporte del visor Phoenix, Linden Lab ha cambiado las reglas de juego y ya no se puede comprar lindens in world usando un visor de la serie 1.x. Sólo es posible con visores de la serie 2.

Quizas esa sea la causa de los problemas que comentan. No nos olvidemos que Linden Lab quiere convertir SL en una página web y los visores en un navegador mas, asi que no sería nada extraño que solo se pueda con el visor 2 porque es un navegador (pesado e inseguro) disfrazado de cliente de SL.

 

 SaludOS/2

 

Link to comment
Share on other sites

Ah, entonces en los tipo 2 si deja? Bueno, pues esperemos que el Phoenix que viene en camino lo tenga, porque lo digo, vamos listos :P
Ayer me pasé por un evento y como el 90% de la gente usaba phoenix,y solo dos o 3 imprudence y el visor 2. Asi que no se si los planes que tiene LL para que la gente se pase al visor 2 le van a resultar.

Tiene sentido, también dijeron que iban a desactivar el buscador en los tipo 1. Menos mal que no hago mucho uso de el :P Así cómo de la compra de lindens. Esas cosas me fio más de la web que del visor, sinceramente ^^

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo conté antes que me pasó ayer fue usando el Visor 2, así que ya no sé qué pensar, aunque es cierto lo que dice Damian, que se comenta que el problema es con el Visor 1. No sé, luego volveré a hacer la prueba.

Están locos estos Lindens, como suele decir Obelix :smileytongue:

Link to comment
Share on other sites

Venga, ya que veo que andáis un poco perdidos os explicaré cómo funciona el tema del IVA y por qué.

 

Existe una directiva comunitaria que se aplica a nivel de la CEE, que básicamente y resumiendo, dice que cualquier servicio de internet que se dé a ciudadanos europeos por el hecho de residir dentro de la CEE, deben llevar y paga IVA. Esto incluye temas como dominios, alojamientos y también venta de servicios gráficos. Básicamente no hay resquicio legal posible. Hablamos de empresas que no tengan un domicilio fiscal dentro de la CEE; porque las que lo tienen han de recaudar IVA sí o sí. Linden tenía domicilio en UK, pero ese es un detalle sin importancia, porque la ley se aplica igual.

Cuando se entra más en detalle cona la ley y su aplicación resulta que empresas pequeñas de países fuera de la CEE, no tienen capacidad, ni se van a preocupar por unos pocos clientes que contraten sus servicios y por tanto no cobran VAT. Linden es una empresa demasiado grande como para ignorar este tema y ha de "obligar" (cumplir con la ley) a sus clientes dentro de la CEE a pagar el IVA or VAT correspondiente. Si empresas grandes como Linden Lab no cobrara IVA or VAT incurriría en un delito de estafa internacional y sus dirigentes serían perseguidos y la empresa podría ser intervenida por el fisco de su país, Estados Unidos en este caso. No estoy seguro de cuál es la cantidad para que te metas en problemas, pero creo recordar haber visto una cifra de sesenta mil euros anuales. Cuidado, el IVA se debería de cobrar siempre, la cifra de sensenta mil euros es sólo una referencia para que no incurras en un delito mayor, porque la directiva comunitaria no declara un mínimo, así que aunque sólo tuvieras un cliente del Reino Unido y pagara un euro por los servicios, le deberías veintiún céntimos al fisco europeo, y también insisto: otra cosa distinta es que te persigan por veintún céntimos.

Esto es sencillamente la ley resumida. Como podéis ver, Linden aplica correctamente el cobro de IVA a ciudadanos de la CEE (Ojo .. no europeos) porque países como Rusia, Andorra, San Marino etc van por otro camino y efectivamente no soportan IVA or VAT.

Hay mucho más sobre VAT, pero me parece que con esta información es suficiente para que la empecéis a asimilar. No sirve de nada quejarse porque ya no hay oficina de Linden en Bristol, eso es un detalle sin importancia y por qué Linden no empezó a soportar VAT hasta 2007 es otro tema que desconozco y prefiero no especular aunque mucho me temo la respuesta.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hay nueva información al respecto, lo que, junto a otros problemas que se han detectado (todos a nivel servidor), me motivó a abrir un tema específico para que vayamos avisando sobre este tipo de problemas confirmados y conocidos por Linden Lab.

El tema en cuestión es este: Fallos Conocidos  (algún día me funcionará el botón para insertar un hiperlink  :P )

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Al principio de este tema alguien me dijo que yo hacía spam por copiar en el foro oficial de LL un correo electrónico de LL. Bueno, pues voy a hacer más spam jajaja

Por si alguien no lo ha recibido, hace unos días LL ha mandado este correo (si se pulsan los enlaces, nótese que los tres tienen traducción al español):

Dear Irene Muni,

We recently launched a beta of a new payment system that enables our international customers to use local currencies, and other payment methods, when purchasing Linden dollars and conducting other financial transactions with Linden Lab. Ultimately the new system will make it easier, and less expensive, to shop and conduct business in Second Life.

As is true with any large-scale beta, we have run into a few bugs and systems issues. If you have experienced any problems while trying to use the new payments system, then please accept our apologies. Regardless whether you have a Basic or Premium account, we encourage you to contact Local Payments Support by email, phone, or chat if you have noticed any recent account problems. Below are links to more information about the program and the best ways to contact us on this matter.

Local Payment FAQ  
Storing Payment Method
Contacting Support   

In the meantime, we are actively working on fixing these issues and have recently published ablog post with additional details.

Again, please accept our apologies for any inconvenience or confusion that we have caused. We thank you for your continued support of Second Life.

Signed,

Your Friends at Linden Lab


Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas noticias de FJ Linden, en efecto, sobre todo cuando dice que el lunes pasarán al sistema anterior (el No Beta) a los que aun están en situación de "delincuentes".

Pero corcho, sigo alucinando como SL es la única empresa, que yo sepa, que cuando lanza una BETA de lo que sea, le planta esa BETA a todo dios de sus usuarios. Si es BETA es BETA, digo yo. En España se suele decir eso de que "las pruebas con gaseosa" (no con el vivo de marca).

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
You are about to reply to a thread that has been inactive for 4445 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...