Jump to content

Continuan los cambios


Damian Zhaoying
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4800 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

O, mejor dicho, debería decir, continúa la sangría.

En la reunión del grupo de evolución del Visor 2, del día de hoy, Q Linden anunció que el próximo viernes es su último día en Linden Lab.

Debemos recordar que Q Linden es el Lider del Equipo a cargo del proyecto Snowstorm (proyecto que coordina la codificación y mejora del código del visor 2 y, además, la relación de éste con los visores de terceros) y que hace apenas menos de dos meses (fines de enero pasado), quien fuera Administradora del Proyecto, Esbee Linden, también abandonaba la empresa.

Consultado Q sobre quién iba a quedar a cargo y como continuaba el proyecto, dijo:

"1) A corto plazo, como de costumbre, 2) A largo plazo, queda a la espera de las decisiones de reorganización de ingeniería de LL. ¿Quién queda ahora?, bueno, Bao Linden, Merov Linden, Oz Linden, y  Wolf Linden son parte del equipo Snowstorm, incluyendo, aparentemente, a desarrolladores subcontratados para el proyecto"

Es evidente que algo no va bien cuando los mejores deciden dar un paso al costado. Duele ver que, cada día, aquellos que están entre los mejores de los Linden terminen dejando la empresa.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Y a lo que muy bien apirta Damian hay que sumarle otras dos cosas que desconciertan un montón:

1) El cambio de Lindens de una tarea a otra. De pronto, a un Linden que durante años se dedicaba a X lo pasan a que se dedique a Z. Y con el nuevo Linden que ponen para que se encargue de X (suponiendo que pongan  a alguien) la mayoría de las veces hay que empezar de cero hasta que se entera de por dónde van los tiros en el asunto X:

2) La contratación temporal (o como se llame) de Lindens. Está pasando, por ejemplo, en el asunto de las traducciones. Durante meses no hay ningún Linden que, por ejemplo, se encargue del castellano. De pronto contratan a uno para que haga unas cosas muy concretas (fijaros que, cuando a LL le interesa, bien que traduce la KB, por ejemplo) pero que tiene el problema de que te reunes con él y no tiene ni idea de qué se lleva tiempo haciendo.

Link to comment
Share on other sites

Pues como la que lleva ahora el marketplace, que la pobre yo la veo super interesada en hacer bien su trabajo y está haciendo lo que muchos no han hecho, pero claro, lleva poco tiempo y apenas sabe manejarse ella misma en sl...Y encima arrastra todos los errores del anterior, asi que no solo tiene que avanazar, sino solucionar lo que estropearon anteriormente otros.

Link to comment
Share on other sites

 


Catwise Yoshikawa wrote:

.... pero claro, lleva poco tiempo y apenas sabe manejarse ella misma en sl...

jejeje Lo mismo nos pasó con la traducción del Visor 2. Contrataron a Luna Linden para acompañar esa traducción (y para todo lo que ella tradujo de la web y varias cosas de la KB). Luna es una de las personas más encantadoras que he conocido en SL. Pero pasaba lo que dices: era totalmente newbie en el uso del visor, lo que creaba doble trabajo a la hora de traducir: el de traducir y el de explicarle a Luna qué sentido tenía lo que estábamos traduciendo jejeje

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias Damian, por hacernos saber lo de Q, no estaba enterada de que se iba, y a mi parecer el junto con Torley son mis Lindens favoritos, ojala y este periodo de continua transicion que parece no acabar, acabe pronto, porq no hay quien aguante tantos cambios, primero el visor, luego el flogorum, luego que siemrpe que no, que ahora este, no se, en lo personal ya ni me tomo la molestia de aprender a usar nada o seguir una corriente, hasta que se decidan si se quedara y sobre todo hasta que encuentren todos los mugres bugs que debieron haber encontrado antes de lanzarlo al uso general... en fin, puras decepciones ultimamente :smileysad:

Link to comment
Share on other sites

Personalmente creo que la pérdida del rumbo de LL sobre el futuro y que debe ser SL comenzó con la ruptura entre Philip Rosedale y Cory Ondrejka. Cuando ambos se encontraron con distintas visiones sobre cual debía ser el futuro de SL, Philip impuso su condición de lider para forzar el alejamiento de Cory y darle a SL el camino que tiene actualmente (que, por cierto, termina siendo totalmente errático).

Fue un secreto a voces en aquel momento (Diciembre de 2007) que las posiciones encontradas eran que mientras Cory insistía que había que hacer hincapié en la estabilidad, seguridad y buen funcionamiento de todo el entorno virtual, Philip buscaba apuntar a la parte visual, hacerlo mas lindo y atractivo visualmente dejando de lado lo técnico en cuanto a estabilidad y seguridad. Ganó Philip por goleada, hoy lo padecemos.

Sin ánimo de desmerecer ni negar la importancia de Philip, creo que se ha equivocado de cabo a rabo cuando se convenció que era mas importante dedicarse a hacer de Linden Lab una gran empresa en desmedro de su producto, Second Life. Si hacemos memoria sobre los acontecimientos de aquella época, recordaremos que el propio Phillip, en un mail a sus empleados, explicando ciertos pormenores de la ida de Cory, reconoce que fue u duro golpe para él en lo personal y que aprendió una gran lección del manejo de los negocios, que tiene que ver con involucrar los negocios con la amistad.

Creo aquí, que la lección que aprendió Philip es que, cuando se toman decisiones impopulares que involucran a gente apreciada, no hay que poner el cuerpo y enviar a otro, y, viendo en retrospectiva lo pasado en LL, el paso de M Linden (Mark Kingdom) como CEO es una buena prueba, lo contrataron pura y exclusivamente para hacer lo que hizo, poner en marcha todas aquellas cosas que, se sabía, iban a ser resistidas, tanto por los empleados como por los usuarios, desmembró equipos, orientó a SL hacia lo social en desmedro del mundo virtual, siguó apuntando a lo visual dejando de lado lo técnico, limpió, de un plumazo a un tercio de la plantilla de empleados de la empresa (cosa que hubiera sido dolorosa y traumática para la imagen de Philip de haberlo hecho él) entre los cuales se encontraban muchos históricos cuya voz podía llegar mas lejos que la de otros. Y, una vez obtenido el resultado esperado, se le dieron las gracias y philip volvió a tomar el control y continuar la obra sin siquiera cambiar un ápice de todo lo ya mal hecho.

Lo dicho, Philip está mas interesado en la compañía que en el producto y eso se nota. Mientras, para ellos, la compañía se acerca al ideal, su producto se aleja cada vez mas de lo que una vez fue y lo encumbró en la cima del éxito.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4800 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...