Jump to content
  • 0

¿Usar las palabras Second Life en la dirección de un blog es delito?


Guest
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4781 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Question

Buenas, tengo una duda:

Hace un par de dias una usuaria de Second Life me baneó de un grupo por anunciar mi blog de ayuda de Second Life porque mi glog contenia las palabras Second Life y que según esta persona mi blog que está en Blogger estaba imcumpliando los TOS de Second Life ya que las palabras Second Life son únicamente propiedad de Linden Lab, y ahora me ha amenazado con reportarme a Linden Lab si no cierro o cambio el nombre de mi blog.

Y yo ya me hice un lio, si usar las palabras Second Life fuera de Second Life es delito, ¿entonces toda la gente que tenga un blog de ayuda de Second Life o que contenga las palabras Second Life está incumpliedo con el TOS de Linden Lab?

Mi consulta es que si usar las palabras Second Life en la dirección o descripción de un blog es delito, yo me mirado para ver si incumplia el copyright de Linden Lab al usar esas palabras y lo único que he visto es que la única marca con copyright es Linden Lab, no dice nada de Second Life.

¿Alguien me lo podria aclarar, porque si es como esta persona dice entonces un montón de gente con blogs estaría incumpliedo el TOS no?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

20 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Creo que esto es como todo. Si te aprovechas de un nombre para tu propio beneficio y con animo de lucro si infringes derechos de autor, mas aun si le quitas beneficio al dueño de la marca o nombre. Pero vamos, que pensar que un blog de ayuda puede infringir el TOS de SL por mostrar su nombre... Mas bien me parece a mi que le estas dando publicidad, con lo cual es algo que le beneficia.

De todas formas ya sabemos que quien quiere incordiar se busca las mil vueltas para hacerlo.

Mucha suerte

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Peewee está dando la respuesta correcta, lee esa documentación con calma. Hace ya años que no se puede usar en el nombre de un blog (o foro, o web, o...) las palabras "Second Life", ni el logo del ojo en la mano (por eso LL ofrece los logos de "In SL"), ni nada de eso. De hecho, gente como, por ejemplo, "Mundo Second Life" tuvo que cambiar su nombre, y así otros sitios hispanos. Pero como digo, en la página que te ha puesto Peewee (y en sus enlaces) tienes toda la información.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 0

Hola Irene:

Ya visité la web que me dijo Peewee y mandé un mail a presscontact@lindenlab.com como dice en esa web para solicitar el logo de Second Life, aunque me sigo sin explicar como estando prohibido, si buscas en Google blogs por "blogs Second Life" salen un montón de blogs con las palabras Second Life y ninguno tiene el logo ese oficial que te manda Linden Lab.

Entonces, ¿todos esos millones de blogs que contienen las palabras Second Life, están violando el TOS de Linden Lab?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Risto Shim wrote:

Entonces, ¿todos esos millones de blogs que contienen las palabras Second Life, están violando el TOS de Linden Lab?

Sí.

Más que según los TOS, según las leyes de Trade Mark a las que LL se acoge.

Pero a mí que me registren, cada uno que haga lo que considere.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Hola

Lo que suelen poner en los blogs es esto al final de cada pagina es esto

DISCLAIMER

Second Life® Y Linden Lab® son marcas registradas de Linden Research, Inc. Todos los Derechos reservados. Sin intención de transgredir

Second Life® and Linden Lab® are trademarks or registered trademarks of Linden Research, Inc. All rights reserved. No infringement is intended.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Risto:

 

El nombre de tu blog, a mi juicio, no infringe las normas de marcas de Linden Lab. Leyendo la documentación al respecto, se puede ver que ellos permiten colocar nombres que incluyan las siglas "SL" con dos palabras o mas que no tengan que ver con SL. por ejemplo "Ayuda en SL" sería correcto.

Esto según las guidelines de LL al respecto:

This is OK:
http://inSL.Dell.com (domain name with the Dell word mark)
http://SL.Dell.com
http://www.Dell.com/SL
http://www.Dell.com/inSL
http://inSL.ArchitecturalDesignServices.com (domain name with two generic nouns, "Design" and "Services")
http://SL.ArchitecturalDesignServices.com
http://www.ArchitecturalDesignServices.com/SL
http://www.ArchitecturalDesignServices.com/inSL

 

Por otro lado, cuando hablamos de sitios web, blogs, foros, portales, etc., LL siempre hace referencia al titular del dominio que, en tu caso, sería blogger, ya que tu blog es un subdominio de blogger, por ende, si LL tiene alguna queja al respecto la debe hacer ante blogger que son los titulares del dominio.

El problema es cuando se utiliza las palabras completas "Second Life" (o cualquier traducción a otro idioma de las mismas) para crear un dominio, vender un producto o servicio relacionados con el mundo virtual. No obstante, LL expresamente permite el uso de las siglas "SL" o "inSL" como parte de un nombre de dominio o subdominio, siempre que este acompañado de dos palabras o mas y su presentación no sea preponderante respecto de los demás términos.

Mirando tu blog, creo que no está contra las normas de marca de LL.

Un amigo tiene registrado el dominio "argentinosensl.com.ar" desde hace tiempo, del cual soy responsable técnico, y, en su momento hice el trámite de permiso ante LL y me enviaron la documentación necesaria y el permiso correspondiente con los logos y textos que podía colocar en esa página. No veo mucha diferencia entre el nombre de tu blog y el de mi amigo asi que no creo que te cause problemas seguir usandolo.

SaludOS/2

PD: En otro tema hice referencia a quienes son "mas papistas que el papa". Bueno, aquí tenemos un ejemplo concreto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 0

Gracias Damián, a mi es que me dice por Second Life una persona que mi blog infringe el TOS de Second Life, me banea del grupo sin ser la dueña del grupo, me amenaza con reportarme y claro uno ya no sabe ni que hacer ni nada.

Yo que no busco peleas ni malos rollos en SL e intento ayudar a la gente con mi blog y con lo que sepa, para que al final lo único que reciba uno sean amenazas de parte de usuarios, de verdad que flipo.

Saludos Damián

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Releyendo el tema me doy cuenta de que hay algo que se me pasó por alto.

Y es que más allá de que sea ilegal o no, hay una cosa que sí me parece clara en cualquiera de los dos casos: la usuaria que te baneó de su grupo es tonta jejeje Aun suponiendo que tu blog fuera ilegal (digo suponiendo eso, no digo seguro que lo sea) nadie tiene por qué banearte de un grupo por eso. Joé, si cada dueño de grupos tuviéramos que estar pendientes de si este o el otro han hecho algo ilegal para banearle íbamos listos. Si alguien tiene que banear a alguien será LL, pero nadie tiene por qué expulsarle de su grupo (a menos que la ilegalidad fuera gordísima claro).

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Hola Irene:

Ya lo sé que es Linden Lab quien me tiene que banear y que creo que mi blog no es ilegal porque tengo mi blog también en Twitter y estoy subscrito a los dos grupos que tiene Linden Lab en Twitter y hace un par de diás el grupo Phoenix Viewer se puso a seguir mi blog en Twitter, así que muy ilegal mi blog no será, no?

Además que tanto mi blog como mi Twitter están puestos en mi perfil de my.secondlife.com y los prefiles están en la base de datos de Linden Lab, así que si mi blog estuviera incumpliendo los TOS, Linden Lab me habria borrado el perfil, no?

Así que esa persona que me diga que me baneó de su grupo por otro motivo y no que diga que me baneó porque mi blog es ilegal, porque así está demostrando que no tiene ni idea de lo que pone en los TOS.

Como dice mi madre: "Hay dias tontos y tontos todos los dias".

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Risto:

Sin querer y de casualidad, el tío google me llevó a un, ahora borrado, blog llamado "secondlife-SOS" alojado en blogger, desaparecido, casualmente, para la misma fecha que tuviste el problema con esta usuaria.

Como en todo momento por lo que dijiste en tu OP yo me manejé pensando que te referías a "ayuda-en-sl" me parecía muy ilógico ese planteo que te hicieron pero, al margen que, insisto, la queja debe ser ante el dueño del dominio, blogger en este caso, ahora si veo lógico (no digo que lo comparto) que alguien, en exceso de reglamentarismo, te cuestionara que usaras el nombre "Second Life" para tu blog.

¿Fué por ese blog borrado que te cuestionaron?

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Damián el blog ese que me dices, secondlife-SOS, ni lo conozco.

Lo he buscado en Google y no existe, a saber de quien es, pero mio desde luego que no xD

Es lo malo de los blogs de Google que alguien los crea, si puede suplata la identidad de otra persona, espera a que el blog aparezca en el motor de búsqueda de Google y luego lo borra.

A lo mejor ese blog ni es de Google, ya que me enterado que en algunos servicios de hosting, principalmente gratuitos, puedes poner la dirección que quieras, inclusive suplantar a Google, Wordpress, etc, usando como dirección de un blog .blogspot.com ó wordpress.com, luego así durán esos blogs, 1-2-15 dias, es lo que se conoce como phising

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Risto:

 

Ni idea como es el asunto, buscando información en google para solucionar un problema de un amigo, apareció ese blog y, como verás en las capturas de pantalla que adjunto, figura a tu nombre. ¿Error de blogspot? ¿de google?, ni idea, solo lo vi e hice el comentario precedente.

Entenderás que al ver esa página, con tu nombre, y la licencia CC a tu nombre también, lo lógico era creer que ese blog era tuyo. Si no lo es, debes tener un sosias en SL que también gusta de ayudar a traves de un blog.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Si es igual que mi blog pero el mio está protegido por copyright en vez de por licencia Creative Commons:

Mi blog.jpg

Además que todas los posts están también protegidos por copyright incluido el de la foto que tu pones del 16 de Enero

Mi blog.jpg

Además, si mi blog está en funcionamiento y ese que tu dices, llamadado secondlife-SOS ni existe, ¿por algo será no?, yo desde luego no me he dedicado a cambiarle la direción a mi blog y blogs sólo tengo este de Ayuda en SL

Aparte, usando Firefox cualquier persona puede obtener el código html de una web pulsando la combinación de teclas Ctrl+U, despues copiar todo el código, guardarlo en html y subirlo a su propio hosting y ya tener una replica exacta de una web o blog

Saludos

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4781 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...