Jump to content
  • 0

Piratas en SL


Gaueko Sahara
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 5120 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Question

Hola a todos y a todas:

El otro día una amiga me comentó que por encima de su land alguien ha puesto una plataforma y ha construido una casa. Yo no tengo ni idea cómo se puede hacer eso, pero lo han hecho. El caso es que todo el gasto que tienen en dicha casa se lo cargan a mi amiga. Le he comentado que no se preocupe y que voy a exponer su caso aquí en los blogs para que me indiquéis cómo hay que hacer para denunciar este abuso. Me imagino que hay que hacer un ticket y todo eso, pero me gustaría que me lo explicárais si pudiera ser.

Y una cosa más, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quiero añadir que me ha molestado bastante un mensaje que más o menos viene a decir que los que sienten recelos por pasarse al 2.0 van a tener una experiencia tan limitada que merecen que se vayan de SL y que se busquen una red social. Por cierto, estoy utilizando 2.0.

En mi caso no tengo ni idea de hacer muñecos, dragones, sims, soms, ni casas, ni casetas, pero me lo paso pipa en SL y nadie tiene derecho a echarme de aquí, si no es Linden. Me ha dolido especialmente que ese tipo de comentarios vengan de gente activa de esta lista, que debería cuidar precisamente más a la gente que aquí venimos en busca de consejo. No me parece ni poco bien (como se dice en mi pueblo) que sentemos cátedra, perdonemos la vida y digamos desde aquí quién tiene derecho a entrar en SL y quién no. Yo no soy ni creativo, ni carpintero, ni albañil, me horrorizan los trabajos manuales y tengo derecho, como los que se dedican a utilizar su tiempo como mejor les parece, a vivir la experiencia de SL como yo crea conveniente. Aunque estimen que mi experiencia no sea tan rica como la de ellos.

Por cierto, los piratas que le roban tan imaginativamente a mi amiga, son realmente creativos.


Gaueko Sahara

Link to comment
Share on other sites

18 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Madre mia, vayamos por partes.

No entiendo muy bien lo que le pasa a tu amiga, como que se le han plantado en su terreno una casa??? primero quizá deberiamos saber si el terreno está a su nombre, si es isla privada o mainland y si ella es premium o no. Me resulta un poco extraño imaginarme como alguien puede construir una casa en el terreno de otro si no tiene permisos de construcción. Si pudieras dar mas detalles...


Respectoa  lo otro, opino como tú. Yo solo utilizo en sl la parte de construcción, pero puedo ver que hay sl para mucho tipo de gente diversa; para jugar a rp, para aulas virtuales, visitar lugares reproducidos de RL como museos, monumentos, ciudades, etc. Cosas que no serían igual en redes sociales, eso está mas que claro. Para que queremos construir cosas que nadie va a utilizar? para que queremos hacer ropa que nadie va a vestir, para que queremos diseñar sims enteros si nadie los va a utilizar, ver y pasear? La cosa es que cada uno utilice el visor que vea mas conveniente según para lo que utilice SL, es bastante sencillo ^^.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 0

Hola, te puedo decir lo que haria yo, que no sé si es la manera correcta pero aqui va:

- Primero de todo sería devolverles la plataforma a esos piratas para que dejen de gastar más prims, en la ventana de "Acerca del terreno"- pestaña "Objetos" - Propietarios de los objetos "Actualizar la lista" - seleccionas los nombres de los piratas y le das a "Devolver los objetos". También se pueden apuntar los nombres de los piratas y guardarlos en una notecard por si se tuviera que abrir un ticket luego o mandar un report.

- Luego cerraria el terreno para que no vuelvan más okupas en la pestaña "Opciones" - Permitir a otros residentes - "Crear objetos" y "Dejar objetos" activas la casilla del grupo.

 

Y respecto al visor estoy contigo, creo que la gente lo ha exagerado un poco, si no les gusta pues que no lo usen que hay muchas más opciones y ya esta.

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 0

Perdona Via... No entiendo bien lo de devolverles la plataforma... ¿Cómo devolverles... si ellos mismos la han puesto? Con todo le voy a decir lo que me acabas de contar punto por punto a mi amiga a ver si se le soluciona así el problema. Pero manda un mensaje para que te pueda poner como respuesta correcta y pueda decir que mi pregunta ha sido respondida definitivamente. Te agradezco tu respuesta y gracias también por tu opinión sobre el tema del visor. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Hola Catwise:

Gracias por tu pronta respuesta. Ahora mismo tengo intención de entrar a SL y le voy a pedir a mi amiga los datos que me pides. Efectivamente no sé cuál es su situación pero, lo cierto es que construir han construido y la factura se la cobran a ella. Seguiremos informando. Y gracias por dar tu opinión sobre el tema que planteo. Un saludo muy cordial. Gau

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Dices que la factura se la cobran a ella, pero entiendo que lo que le cobran es el terreno, no lo que ponga la gente. Es decir, ella paga por el terreno.
Si ella es la dueña del terreno o tiene acceso a las opciones del terreno, lo primero que tiene que hacer es poner un tiempo de retorno de prims, 1 minuto por ejemplo, asi el que ponga ahí prims los tendrá de vuelta en su inventario. Y si no, que deseleccione la opción de construir y rezear en el terreno. Con ambas opciones solo podría construir en su parcela, el dueño del terreno, nadie más. También podía ponerlo a nombre de un grupo para que los de ese grupo puedan construir en su tierra. Bueno, ya nos darás mas detalles para ver si podemos ayudarte mejor ;-)

Que la gente construya en su terreno no implica que tenga que pagar más por el alquiler, se paga por el terreno, no por las cosas que hay en él. Lo único es que le están gastando su limite de prims

Link to comment
Share on other sites

  • 0

perdón se me ha olvidado decir que tu amiga tiene que ser la dueña del terreeno para hacer todo eso qque he dicho ( no sé si es así o si es un alquiler), y si es la dueña y sigue los pasos estos le retornaráa la plataforma aa quien la haya puesto allí. También si el terreno es suyo puede bannear a los piratas para que no puedan volver a entrar en su land.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Bueno ya lo ha solucionado, haciendo poco más o menos lo que dice Via.

Hola ésta es la respuesta que me ha dado:

".... era mi vecino y en un momento dado le di permisos porque hizo algo en mi casa y no se los quite, ahora ya no los tiene..."

Ya le he pasado la URL de los blogs para que os lea. Y ahora qué follón... a quien le marco como pregunta respondida?? Las dos habéis dado buena información. Os lo agradezco. Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

  • 0

ueko.Sahara escribió:

Y una cosa más, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quiero añadir que me ha molestado bastante un mensaje que más o menos viene a decir que los que sienten recelos por pasarse al 2.0 van a tener una experiencia tan limitada que merecen que se vayan de SL y que se busquen una red social. Por cierto, estoy utilizando 2.0.

En mi caso no tengo ni idea de hacer muñecos, dragones, sims, soms, ni casas, ni casetas, pero me lo paso pipa en SL y nadie tiene derecho a echarme de aquí, si no es Linden. Me ha dolido especialmente que ese tipo de comentarios vengan de gente activa de esta lista, que debería cuidar precisamente más a la gente que aquí venimos en busca de consejo. No me parece ni poco bien (como se dice en mi pueblo) que sentemos cátedra, perdonemos la vida y digamos desde aquí quién tiene derecho a entrar en SL y quién no. Yo no soy ni creativo, ni carpintero, ni albañil, me horrorizan los trabajos manuales y tengo derecho, como los que se dedican a utilizar su tiempo como mejor les parece, a vivir la experiencia de SL como yo crea conveniente. Aunque estimen que mi experiencia no sea tan rica como la de ellos.

 


Catwise.Yoshikawa escribió:


Respectoa  lo otro, opino como tú. Yo solo utilizo en sl la parte de construcción, pero puedo ver que hay sl para mucho tipo de gente diversa; para jugar a rp, para aulas virtuales, visitar lugares reproducidos de RL como museos, monumentos, ciudades, etc. Cosas que no serían igual en redes sociales, eso está mas que claro. Para que queremos construir cosas que nadie va a utilizar? para que queremos hacer ropa que nadie va a vestir, para que queremos diseñar sims enteros si nadie los va a utilizar, ver y pasear? La cosa es que cada uno utilice el visor que vea mas conveniente según para lo que utilice SL, es bastante sencillo ^^.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:eRzViY3ZU2RzKM:http://zackhayhurst.files.wordpress.com/2009/06/bender-applause1.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Vaya, asi que al final era que le habia dado permisos a su vecino??? anda que...al final siempre son cosas  tan tontas como esas en las q no caemos en el momento Me alegra que se solucionara ;-)

Y no te preocupes por a quien le das el punto de pregunta respondida, si nos dieran premios por conseguir esas estrellas... pero como no xD

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Lo de "JIRA" es una de las varias formas de llamar a lo que, más técnicamente, es el "Issue Tracker", algo así como el "Seguidor de problemas" (traducción chapuza "mocosuena" jejeje).

En resumen es la forma que tenemos los residentes de SL de avisar de errores (no un error de MI programa, sino un error general dle programa) y de sugerir cambios o nuevas posibilidades.

Tienes una introducciòn en español al Issue Tracker aquí: http://wiki.secondlife.com/wiki/Issue_Tracker/es

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 5120 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...