Jump to content
  • 0

Intellectual Property Notice about Second Life Content


Brugues Amat
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4900 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Question

He recibido un correo muy extenso de SL, ¿habré entendido todo su contenido y consecuencias? Tenía unas animaciones de baile que me habían pasado (-oh, qué bonito baile, ¿dónde lo has comprado?, -¿te gusta?, te lo paso, es transfer,-MUCHAS GRACIAAAS)

En fin hace meses de eso y ahora me han sustituído en el inventario cada baile por una rotación, y si no he entendido mal, que seguro lo he entendido mal, me "regañan" y me alertan con una desconexión de sl. Ah y sobre todo me avisan sobre si tenía cosas a la venta en xstreet con esos ítems. Nunca he puesto nada a la venta, espero que esto no sea una confusión que derive en daños mayores. Hay que ver el sobresalto que me ha dado leer tan largo correo del señor Linden echándome una bronca. Como hoy es el día del padre entre otras cosa creo entender un consejo muy paternal: "que no acepte regalos de extraños"


¿Os ha pasado a alguno? ¿He de darle alguna respuesta o darles las gracias por hurgar en mi inventario y ya de paso lo podían haber ordenado? Gracias,

Brugués

Link to comment
Share on other sites

13 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Gracias Irene, es muy largo, aunque la esencia debe ser corta... y entiendo eso de "don't panic" pero basta que alguien te diga "tranqui" para que tú te pongas "nervi" xD

 

"We've replaced some content you had in Second Life in response to an  intellectual property complaint.  If you weren't aware of an  intellectual property issue, don't panic.  Just take this opportunity to  review our intellectual property policies and the details of the  complaint below.  Many thanks for your interest in Second Life.

-- The IP Team at Linden Lab

* * *

Q:  Who Submitted the IP Complaint and What's It About?

A:  We received a copyright complaint from:
Second Life Resident 
   alleged copyright rights in the following content:
AK Dance 5
AK Dance 5
AK Dance 10
AK Dance 10
AK Dance 3
AK Dance 3
AK Dance 2
AK Dance 2
AK Dance 13
AK Dance 13
AK Dance 17
AK Dance 17
AK Dance 14
AK Dance 14
AK Dance 12
AK Dance 12
AK Dance 11
AK Dance 11
AK Dance 9
AK Dance 9
AK Dance 8
AK Dance 8

   requested removal of the following content that's alleged  to infringe the copyright rights in the above content:
AK Dance 5
AK Dance 5
AK Dance 10
AK Dance 10
AK Dance 3
AK Dance 3
AK Dance 2
AK Dance 2
AK Dance 13
AK Dance 13
AK Dance 17
AK Dance 17
AK Dance 14
AK Dance 14
AK Dance 12
AK Dance 12
AK Dance 11
AK Dance 11
AK Dance 9
AK Dance 9
AK Dance 8
AK Dance 8

Q:  What Content Did Linden Lab Replace?

A:  In response to the IP complaint, we replaced the following content:
AK Dance 5
AK Dance 5
AK Dance 10
AK Dance 10
AK Dance 3
AK Dance 3
AK Dance 2
AK Dance 2
AK Dance 13
AK Dance 13
AK Dance 17
AK Dance 17
AK Dance 14
AK Dance 14
AK Dance 12
AK Dance 12
AK Dance 11
AK Dance 11
AK Dance 9
AK Dance 9
AK Dance 8
AK Dance 8

Located at:
Inventory of 
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)
Saphia(214,118,25)
Bizeny (32,110,801)

*Please also check your animation override (AO) for the replaced  content.  The above locations may include places you visited wearing  your AO.

Q:  What Did Linden Lab Replace This Content With?

A:  We replaced the content with a generic placeholder item, as  described here:
http://wiki.secondlife.com/wiki/Linden_Lab_Official:Frequently_Asked_Questions_on_the_IP_Complaint_Process#When_content_is_removed_through_the_pilot_program.2C_what_generic_replacement_items_are_used_in_place_of_the_removed_content.3F

Q:  What Should I Do Now?

A:  If you are offering this content for sale inworld, on Xstreet SL, or  elsewhere, you must immediately deactivate those listings and items.   It is important that you check that you are not selling a generic  replacement item.  You are responsible for monitoring your listings and  making sure you are delivering the items you have advertised.

Please take this opportunity to check that you have the necessary  intellectual property rights in your content.  Review the steps you  might take to help make sure you do not inadvertently have content that  may be infringing:
http://wiki.secondlife.com/wiki/Linden_Lab_Official:Frequently_Asked_Questions_on_the_IP_Complaint_Process#What_steps_can_I_take_to_make_sure_I_don.E2.80.99t_inadvertently_have_content_that_may_be_infringing.3F

For more information on our intellectual property policies, please  visit:
http://secondlife.com/corporate/dmca.php
http://wiki.secondlife.com/wiki/Intellectual_Property

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Brugues.Amat wrote:

 

y entiendo eso de "don't panic" pero basta que alguien te diga "tranqui" para que tú te pongas "nervi" xD

jajaja Totalmente de acuerdo

Ante todo, gracias por copiarlo. Había oído hablar de ese correo (la mayor parte es un correo estándar y prefabricado) pero nunca había visto uno.

Y, efectivamente, puedes estar totalmente tranqui (aunque eso ponga nervi jejeje).

  1. Alguien (Pepito) ha denunciado a alguien (Juanito) por infracción de los derechos de propiedad intelectual usando el DMCA.
  2. El DMCA ha investigado y le ha dicho a LL que, efectivamente, Pepito tiene razón, y que Juanito no tiene derecho a usar como sutyos esos objetos.
  3. Alguno de esos objetos de Juanito te han llegado a ti, a saber cómo, Juanito se los dio a otro, éste a otro, éste a otro... y al final llegaron a ti (vete tú a saber si te los di yo en mis freebies jejeje).
  4. Y, esto es lo importante, AUTOMÁTICAMENTE Linden Lab está obligada a retirar todos los objetos de Juanito. Y, claro, LL avisa a TODOS los que tienen alguno de esos objetos (aunque no los recibieran de Juanito) que esos objetos son retirados.
  5. Y, de paso, ese correo prrefabricado avisa de copyrights, bla, bla, bla.

Pero tranquilo, no tiene nada que ver contigo. El problema lo habrá tenido Juanito (en el caso de que LL haya podido detectar quién fue Juanito, el "primer" y único culpable).

Sólo es eso, una actuación a la que LL está obligada por una "sentencia" del DMCA.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 0

Y dicho lo anterior, añado otra cosa que no quería que se mezclara con lo anterior.les suspendió la cuenta por usar objetos copiados pero que ellos no sabían que eran copiados y que tal y cual.

Creo que tu casoe s un ejemplo de que LL nunca banea a nadie por tener un objeto copiado si él no es el delicuente.

Pero ya digo, otros pensarán (y probablemente dirán) lo contrariio. Están en su derecho, por supuesto .

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 0

Uf Irene, eres un solete, te estoy muy agradecida

 

Edito para reiterar que está sobrada y satisfactoriamente contestada mi consulta. Mi agradecimiento a Irene y Catwise. Y vuelvo a aclarar que yo NO compré esas animaciones, me las pasaron de gratis igual que nos pasan la pluma, el radar, pelos, ropas,..y otra serie de cosas, constantemente de desconocidos en sl, porque impera el "buen rollo" en ese sentido. 

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Vaya, se perfectamente que contenido es ese que te han borrado, se armó mucho revuelo en xstreet y en el foro 

Me alegra ver que al final están eliminando las cosas robadas de los inventarios de la gente, muchos decian que eso nunca pasaba y ya vemos que si...Gracias por poner el mensaje, yo tampoco lo había visto nunca ^^
Al menos es una advertencia para el que compra productos robados. Había montones de gente q sabiendo que eran robados, como estaban tirados de precio, no hicieron ascos y lo compraron. Ahora se han quedado sin ese dinero y sin las animaciones.

P.d. Seguro que Irene sabe mas de eso que yo, que me corrija si me equivoco, pero creo q deberias borrar el nombre del avatar que hizo el dmca de tu mensaje.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

También pensé en si había que borrar el nombre, buena anotación Catwise. El caso es que ese nombre no es denigrado ni atacado, así que creo que no va contra las Guidelines de estos blogs, ni los TOS y CS. Pero la verdad es que tampoco pasa nada por borrarlo, el correo se entiende igual, y más vale pasarse de prudentes que quedarse corto, supongo jejeje

Link to comment
Share on other sites

  • 0

No se que pasa pero no me entero de nada en este foro, esta pregunta se me había pasado inadvertida hasta ahora,  el sistema de archivo no permite que la gente participe en el debate.

Este caso se parece como una gota de agua al de las supuestas texturas robadas pero en este último no se ha producido borrado alguno. NI sentencia de organismo alguno.

En concreto supongo que las susodichas animaciones son las que estuvieron en la posición numero 1 en xstreet bastantes días, más de una semana creo. Debo decir que para que se mantengan en esa posición hace falta que muchísima gente las compre continuadamente. A pesar de las explicaciones en el propio item y las luces rojas, sorprendentes también las explicaciones del ladrón, hehe, en el debate del item. Lástima que ya estén borradas.

Al infractor calculo que la broma le habrá proporcionado más de 2000 euros de beneficio.Buen negocio por Dios.

Linden puede intervenir la cuenta y quedarse el dinero del infractor en el momento del cierre. Pero eso será una cantidad ridícula, el resto ya se lo habrá pateado.

Este caso habrá afectado a muchísima gente; pués repito, estuvo varios días en la posición número uno.

Esto solo demuestra una cosa: El sistema debe ser más rápido para detectar y aislar objetos bajo sospecha. Y esto solo se cosigue con una mayor trasparéncia y comunicación entre vendedor y compradores. Y por encima de todo el mercado debe proveerse urgentemente de alguien que atorgue un sello de calidad, un estado de verificación. Viendo que xstreet es impotente de controlar todo lo que circula.


Desde aqui hago un llamamiento para quien este interesado/a en lanzar este tipo de servicio y empezar a movernos para que se convierta en una herramienta de gran utilidad, si es que alguien no ha pensado en ello. Por ese motivo voy a abrir un nuevo debate con el nombre hacia el sello de calidad.

Gracias

ric

Link to comment
Share on other sites

  • 0

tu casoe s un ejemplo de que LL nunca banea a nadie por tener un objeto copiado si él no es el delicuente.

 

Estas palabras Irene por tu parte, no se a que vienen, la verdad, ¿cómo sabes tu eso?. Puedo demostrarte cuando quieras que eso es faltar a la verdad, muchas veces el baneo como dije en otra entrada, se realiza o realizaba solo con la palabra de uno de confianza contra otro de no tanta, sin investigación alguna.

 

Pero ya digo, otros pensarán (y probablemente dirán) lo contrariio. Están en su derecho, por supuesto

 

Y estas menos. Eres mas papista que el papa?. La vida está llena de matices esto no es solamente blanco o negro, madre mía que simplicidad ver el mundo desde esta óptica. En fin que os vaya bien.

ric

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Ricblas, creo que no deberíamos usar SL Answers para debates. Recordemos (lo copio abajo) el aviso de qué es Sl Answers. Para debates está el Foro en español. Y corremos el riesgo de que si nos seguimos saliendo (yo la primera) del formato de SL Answers nos terminen dando un toque. Si opinas eso de mí, genial, abre un tema en el foro en español y si me apetece contestaré jejeje

 


               

                    Información sobre el formato de Respuestas de Second Life:                                   

           

                           

Esta área de Respuestas de Second Life se ciñe a un estilo básico de pregunta y respuesta. Si tu asunto es más un debate o una discusión, por favor, no dudes en ir a los Foros de Second Life e iniciarlo allí. ¡Así podrá participar toda la comunidad!

 

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4900 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...