Jump to content
  • 0

Linden Homes... ¿se les olvidó decir algo?


Guest
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 5170 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Question

Saludos  a todos/as.

Yo fui cuenta Premium hasta el pasado día 1 de Enero del 2010 (suscripción anual), fecha en la que volví a ser cuenta básica.  Al no tener ya terrenos mainland en mi poder ni planeado volver a comprarlos, no tenía mucho sentido conservar y renovar otro año más.

Hoy Jueves 18 de Febrero y por simple curiosidad, entré a mi cuenta desde la Web y pulsé el enlace para solicitar la famosa casa Linden. Seguí los pasos que iba recibiendo (tipo de casa, nombre...), esperando claro está que en cualquier momento me apareciera un mensaje de advertencia de que yo ya no podía solicitar esto al ser cuenta básica.   Decido seguir con los pasos...marco la casilla obligatoria de aceptación del TOS y observo con sorpresa como se me dice lo siguiente:

New Monthly Bill

New Tier Level:512 sq meter
New Monthly Cost:$ 5.00
Square Meters Owned:512

If you agree to the new bill, your next monthly tier bill will be $ 5.00 and will be billed on March 18, 2010.

Naturalmente no he confirmado este paso final...sólo estaba probando y no estoy interesada en casas Linden (ya tengo una isla preciosa con mi esposa

Para terminar, yo pregunto inocentemente, ¿es esto un simple error de su web?... ¿o se les ha olvidado indicar que esta oferta, supuestamente, podría incluir a las cuentas que han sido Premium recientemente?, porque la verdad es que estoy bastante despistada al respecto.

Link to comment
Share on other sites

11 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Hola Lucille. he esperado un par de días a ver si alguien sabía decirte algo. Pero como no hay respuestas, respondo yo aunque mi respuesta no valda para nada jejeje y es que no sé a qué puede deberse eso, es como si en algún remoto lugar de los servidores de LL tu cuenta Premium aun estuviera activa aunque en todo lo demás no lo esté.

Bueno, ya digo que esto no vale para nada, pero al menos que sirva para decirte que sí que se te lee .

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 0

Has mirado si tu cuenta Premium ya había sido cancelada? Porque en mi caso yo pensaba que tenía que volver a pagar en Febrero y es en Marzo. Todo eso lo ves en los datos de tu cuenta.

Y otra cosa, se de gente que dejó de ser Premium sin avisar a SL que se daban de baja y les han impedido la entrada a SL con ese avatar que antes era Premium.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Hola Lucille, es extraño lo que te ha salido, porque en el caso de que tu cuenta premium aún este activa no te correspondería pagar nada por los 512m de tierra, tendría que ser gratis a no ser que tengas otro terreno de 512m, que como has dicho tú no es el caso.

Así que debe ser que os de LL se les ha olvidado comentar algun detalle...

Yo también hice la prueba el otro día por curiosidad, soy premium pero ya tengo terreno, y no aclaran hasta en los ultimos pasos que esas casas no se pueden revender ni usar como comercios. Y si un día te cansas de la casa y quieres cambiar de terreno para poner otra, te tendrías que comprar un terreno tu por tu cuenta con los gastos consecuentes y sin poder vendre la casita linden.

Bueno, que no es todo tan bonito como lo pintan y ni siquiera lo pintan muy claro.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Hola, gracias a los/as que han contestado. Os doy algunos detalles mas concretos.

A finales de Noviembre pasado viendo para lo poco que servía tener una cuenta Premium, por no decir para nada, decidí no renovar mi suscripción anual que terminaba el dia 1 de Enero del 2010.  Entré a la web y actualicé mi cuenta a BÁSICA, y así sigue siendo desde entonces. Insisto, el dia 2 de Enero ya dejé oficialmente de ser una cuenta Premium.

Si fuera un error en su sistema de suscripción, yo seguiría siendo Premium y por tanto teoricamente no tendrían que cobrarme esos 5 dolares al mes.  Mi teoría en este sentido es que a las cuentas que fueron Premium recientemente también se les incluye en la oferta, con la salvedad de que les cobran esa tier (al no pagar cuota de Premium por encontrarse actualizadas a Básicas)

Pero la prueba es bien sencilla, si alguno/a  al igual que yo habeis dejado de ser Premium hace poco tiempo, intentad solicitar la casa Linden a ver que os dice. Porque de sucederle esto a más gente, es otra cosa seria que "olvidaron" indicar en el anuncio.

Y sobre lo que dice Via Tereshchenko sobre las limitaciones de la casa Linden, realmente la información existe aunque un poco escondida. Yo he llegado a leerla y ciertamente es un "regalo envenenado", ni puedes transferirla ni donarla a grupo, ni alquilarla, ni quitar la casay poner otra, ni utilizarla a modo de sandbox y si te la quieres quitar de encima la única forma es abandonándola.   Mi opinión personal, que es una manera burda y mediocre de querer hacer cuentas Premium de novatos/as, porque nadie con conocimiento de SL se mete en esas jaulas que han hecho.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Hola Naya.

Como dije antes, mi cuenta en la actualidad es BÁSICA (Your current plan:  Basic Membership)

No se puede dejar de ser Premium sin avisar a Linden, el cambio hay que hacerlo en su web (Downgrade Account to Basic), otra cosa distinta es que esa gente que conoces haya modificado o retirado su método de pago, bien sea la tarjeta de Crédito o en su defecto la cuenta Paypal, o directamente se hayan negado a pagar las cuotas, en cuyo caso es normal que les sancionen la cuenta.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Lucille.Babenco wrote:

 

... otra cosa distinta es que esa gente que conoces haya modificado o retirado su método de pago, bien sea la tarjeta de Crédito o en su defecto la cuenta Paypal, o directamente se hayan negado a pagar las cuotas, en cuyo caso es normal que les sancionen la cuenta.

Sólo como curiosidad y para subrayar esa perfecta explicación de Lucille, anoto que hace más o menos un año, en una Office Hour del Governance Team (cuando el GT aun tenia Office Hours inworld, grrr), un Linden nos comentó que una de las causas más frecuentes de expulsión de una cuenta era precisamente esa.

La gente quitaba su información de pago o daba orden a su banco de no atender los recibos de LL, pero olvidaba (o no daba importancia) entrar a su cuenta e indicar que esa cuenta pasaba de Premium a Basic. Evidentemente, LL tenía que suspender esa cuenta, porque en su banco de datos se encontraba una cuenta Premium a la que no había forma de cobrarle la cuenta. Y, claro, luego, en los foros en español aparecía gente diciendo que LL les había expulsado sin razón y que tal y que cual... cuando varios de esos casos eran problema del usuario, no de LL.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Bueno, en mi humilde opinión creo que es una estrategia de marketing y obvio que para captar cuentas premium. Pero también creo que puede ser de mucha ayuda, para el que le interese, claro. Creo que tiene la ventaja de que puedes obtener un lugar donde vivir sin ningún costo, en el caso de que no te puedas permitir gastar mucho, si puedes, si, mejor estar en una isla

Todo eso que comentais de las restricciones yo ya lo habia leido incluso cuando se hablaba de las betas y la verdad, no difiere mucho a las restricciones que puedes tener en algunos casos concretos de alquiler de un 512 en una cuenta básica, y hablo en terreno, en sky ya ni hablo. Tan solo se me ocurren un par de salvedades: si alquilas con cuenta básica a un arrendador privado te cuesta semanalmente una cantidad de lindens y si quieres poner en ese terreno una casa has de gastar parte de esos 117 prims. En cambio con las linden homes lo tienes gratuitamente (salvando la inscripcion, cosa que mas o menos ya te van devolviendo con los lindens semanales) y la casa no te cuesta prims.

Yo no tengo una de esas casas, por suerte de momento me puedo permitir unos 2000 metros mas, pero pienso que si puede ser de ayuda a gente que busque un hogar, o incluso su primer hogar. Lo que hubiera dado yo por una casita así hace casi tres añitos.. ains...

En cuanto a la curiosidad de que pudieras obtener la casa despues de desactivar tu cuenta premium me uno a la idea de que tu cuenta se haya quedado colgada en alguna base de datos y para algunas cosas de momento sigas premium, o también que hicieran algún tipo de listado provisional de cuentas premium y aun aparezcas en el, pero relamente no se

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Aiko.Ying escribió:

Bueno, en mi humilde opinión creo que es una estrategia de marketing y obvio que para captar cuentas premium. Pero también creo que puede ser de mucha ayuda, para el que le interese, claro. Creo que tiene la ventaja de que puedes obtener un lugar donde vivir sin ningún costo, en el caso de que no te puedas permitir gastar mucho, si puedes, si, mejor estar en una isla

Completamente de acuerdo en ese punto, Aiko.  Aunque hayan querido venderlo como mejoras de la cuenta Premium, se trata únicamente de una campaña de captación de nuevas cuentas, recaudar dinero y a hacer caja

En cuanto al tema de costos, sería cuestión de hacer números en relación a qué vale mantener una cuenta Premium (descontando el bono único de 1000 L$ y los 300 L$ semanales) y qué nos costaría un alquiler a otra persona, ya fuera en mainland o en terrenos privados. Globalmente quizás fuera un poco más barato la Linden Home, pero también habría que tener cuenta sus grandes limitaciones.

Por contrario, alquilar terreno a otro usuario/a  (a gente seria, obviamente) presenta ventajas, normalmente puedes poner la casa que quieras, incluidos skybox, y cuando te canses del sitio es tan fácil como comunicarlo al arrendador. Para rebajar el coste de la Linden Home, seguramente tendríamos que hacernos una suscripción anual, y naturalmente Linden no va a devolverte el tiempo no consumido si decides ponerle fin al Premium. Tampoco estoy segura si una vez abandonada la Linden Home, podrías solicitar otra.

Yo creo que valorando individualmente las ventajas del alquiler privado, merecen ese pequeño coste superior al Linden Home. La "libertad" tiene un precio opino yo.

Otra curiosidad que tengo es cómo va a afectar al mercado de compra-venta-alquiler de terrenos esta campaña de Linden. Hay vendedores que comercian habitualmente con terrenos de 512 metros orientados hacia el usuario/a recien llegado o que busca tener su primer sitio al que llamar casa. Me pregunto con cierta inquietud qué va a pasar si toda esa posible clientela ahora se la lleva Linden, ¿tendremos otra avalancha de terrenos a precio de saldo o abandonados?.  Pase lo que pase al final gana el de siempre, Linden Labs, ingresando dinero de nuevas cuentas Premiums y "quitándoselo" a los vendedores privados (propietarios/as de mainland y estados).

Link to comment
Share on other sites

  • 0

A ver... Evidentemente esto es un negocio de Linden Lab y es como los bancos, nunca pierde. Y cual podría ser un concepto de negocio? Pues aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés. El que piense que LL regala algo esta muy equivocado y el que evidentemente ha de sacar tajada de todo el juego son ellos. Por que si no piensa una cosa: si los señores dueños de LL tuvieran perdidas a la larga cerrarían la puerta y nos iriamos todos a tomar vientos, por que nadie trabaja por amor al arte, al menos yo aun no conozco a nadie. Asi que creo que es logico que intente aumentar su capital inventando cosas nuevas con estrategias de marketing y si ademas con ellos ofrece mejoras lo veo totalmente licito. Creo que peor seria que de repente lo intentaran de otra forma mucho menos atractiva como por ejemplo que aumentaran los precios de los terrenos o de las cuotas.

En cuanto a los usuarios que arriendan parcelas de forma privada supongo que les afectará en alguna medida pero estoy segura que la mayoría alquilan mas terreno de un 512 o tendrían posibilidad de hacerlo y LL no puede competir en ese campo aun, a no ser que un dia les de por regalar un 4096, que lo dudo mucho. También se ha que tener en cuenta que el arrendamiento de parcelas es un negocio dentro de otro negocio mas grande llamado Second Life, y vuelvo a reiterarme: que seria del arrendamiento dentro de SL sin SL? Ahora es la imaginación de cada uno para aprovecharlo lo mejor posible.

De todas formas está en la mano de cada uno optar por las linden homes o buscarse otra alternativa (en realidad unas y otras tienen ventajas e inconvenientes y cada uno ha de mirar cual se ajusta mejor a sus posibilidades). Creo que a nadie se le obliga a aceptarlas.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Negocio claro está, Linden es una empresa privada con ánimo de lucro como todas, nadie pone eso en duda a estas alturas. Yo lo que critico abiertamente es esa política de machacar sistemáticamente a la gente que poner dinero RL en esto, y por otra parte plantear ofertas con anuncios no del todo claro, si se puede decir asi.

Linden es únicamente una máquina de hacer dinero, pero eso tiene un riesgo. Cuando una tuerca se aprieta demasiado se termina pasando la rosca, y pasará si no frenan un poco sus ansias de ganar dinero. Aunque si te digo la verdad creo que han "idiotizado" a una cantidad preocupante de gente, que se tira de cabeza a todo lo que le ofrecen, que casi nunca es gratis aunque así te lo quieran vender.

Y yo insisto sobre la Linden Home, de regalo nada de nada. Tienes que convertir tu cuenta básica a Premium (primer gasto), y en caso que ya lo fueras y tuvieras otro terreno mainland, incrementar tu tier (ya hay gente quejándose al respecto).  Y la calidad de estas construcciones, con todo respeto a la gente que opine lo contrario, es mediocre.


Por supuesto que nadie te obliga a tener Linden home, faltaría más, cada cual es libre de solicitarla o no, yo sólo digo que en lugar de "regalar" estos ghettos baratos, se podrían plantear una reforma a fondo de las Premium, otorgándoles más ventajas en relación a las cuentas básicas, para que así realmente merezca la pena dejar de ser un jugadora/or básico.

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 5170 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...