Jump to content

Aumento del Phishing en SL


Irene Muni
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4347 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Desde hace algún tiempo ha aumentado el Phishing en SL. Básicamente es que te pasan un mensaje o lo ves en un chat de grupo prometiendo regalos y tal si clicas un enlace. Cuando vas a ese enlace es igual a la página de inicio de SL (sólo PARECE igual) y te pide que te loguees con tu nombre y contraseña. Como la página en realidad es falsa, acabas de dar tus datos de conexión a otros.

Por eso traduzco y copio el gran post que se ha publicado en el blog de Firesotrm y Phoenix. Creo que sería bueno que hiciéramos publicidad del asunto entre nuestros grupos.

+ + + + + + + + + + +

Estafas de Phishing en Second Life

En las últimas dos semanas ha habido un aumento en los intentos de phishing, muchas personas han caído en ellos y han perdido sus cuentas en Second Life.

El "Phising" (suplantación de identidad) en SL consiste principalmente en engañar a un usuario para que dé su nombre de usuario y contraseña a través de páginas web falsas pero que parecen la del inicio de sesión en Second Life.

Así funciona:

  • Alguien ofrece un enlace -a veces acompañado de texto- y te invita a que hagas clic. Puede ser incluso un amigo o conocido (con sus cuentas hackeadas).
  • Cuando haces clic en el enlace te lleva a lo que parece la pantalla de inicio de SL.
  • Inicias sesión con tu nombre de usuario y contraseña de SL.
  • Acabas de ser víctima del phishing, has dado a alguien tu información de acceso SL. Ahora pueden acceder a tu cuenta, coger tu dinero, destruir tu casa en SL, borrar tu inventario, etc., etc., etc.


Cómo evitar ser víctima del phishing

Si haces clic ebn un enlace que te lleva a una página de acceso a algún sitio, no importa lo real que te parezca esa página: ¡NO TE CONECTES TODAVÍA!

PRIMERO, mira la dirección URL con mucho cuidado. La dirección URL de Linden Lab inicio de sesión es https://id.secondlife.com/.
Si la ULR de la página de inicio no empieza con https://id.secondlife.com/, entonces no es la verdadera web de inicio de sesión en Second Life. No accedas a ella, y envía una Denuncia de Infracción sobre la persona que pasó el enlace: menú Ayuda > Denunciar infracción.

Si no estás seguro, ve directamente a http://secondlife.com y haz clic en "Login" en la parte superior derecha. Irás a la auténtica página de inicio de sesión, que comienza con https://id.secondlife.com. Entra en esa página y, a continuación, sigue el enlace. Si el enlace aún le lleva a un registro falso, estás claramente ante una estafa.

Si ya has sido víctima del phishing

Inmediatamente:

  • Ve a http://secondlife.com
  • Haz clic en el enlace de conexión en la parte superior derecha y pon tu información de acceso.
  • En el menú de la izquierda ve a Cuenta > Cambiar contraseña, y cambia su contraseña de inmediato.


Por favor, proteger tus cuentas. Piénsalo  tres veces antes de dar tu información de acceso. Comprueba siempre la dirección URL.

Atentamente,

Jessica Lyon y el equipo de Phoenix / Firestorm

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi me acaba de llegar uno "supuestamente oficial" desde second life,diciendo no se que de que regalan 1000l por las vacaciones solo por confirmar mi mail a traves de un enlace,desde la siguiente direccion:

De: Second Life (5lxxwibgiscq6bzmpx7zxzsh7c7stlsj5euunresf6swg5ekmohynlpskuendnr4@im.agni.lindenlab.com) Enviado: lunes, 09 de abril de 2012 17:18:56

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hace un par de semanas le robaron la cuenta a una usuaria que es soporte oficial del visor Phoenix, titular del foro no oficial (o semi oficial) de soporte de Phoenix y titular de un grupo de soporte de Phoenix no oficial, exclusivo para usuarios del foro antedicho.

Utilizaron su cuenta para enviar links de phishing por el grupo e, imagino tambien, para hacerlo también con sus contactos.

Entonces, si alguien que se supone debe esar preparado para no caer en este tipo de trampas, ha sido víctima, ¿que se puede esperar del pobre usuario que recién comienza y no tiene idea de este tipo de acciones? 

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4347 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...